martes, 21 de julio de 2015

* Hipocresías climáticas...*

***Hermoso y bello inicio de éste Martes, para todos.

Sin novedades con la actividad solar, Febo sigue en silencio y los neutrones comienzan a rozar marcas de alerta.
Pero dejaremos al clima espacial y nos vamos a ocupar del clima en el planeta Tierra.

-NOAA; La primera mitad de 2015 fue la más calurosa desde 1880



Según la benemérita NOAA, 2014 fué el año más caluroso desde que se comenzaron a llevar registros allá por 1880, y al parecer éste 2015..podría batir ese récord..
El pasado mes de junio la temperatura global del planeta fue 0,88º superior a la media de todo el siglo 20. Superó a la temperatura del mes de junio del año pasado en 0,12º que ya había sido la más alta desde 1880. 

La extensión del hielo Ártico durante el mes de junio fue un 7,7 % inferior a la media de 1981 a 2010, la extensión del hielo Antártico fue un 7,2 % superior a la media del mismo periodo.
Entre enero y junio de este año, la temperatura global del planeta fue 0,85º superior a la media desde 1880. Si la tendencia actual continúa, 2015 puede llegar a ser el año más caluroso jamás registrado.



Creo que estamos a las puertas de hacer el pico final de éste calentamiento global, y que el Sol va a modificar yéndose a hibernar hasta el 2030...si es que los expertos están en lo cierto. Y si el hielo antártico en lugar de mermar ha crecido...no quiero imaginar si comienza una reversión climática.., el cono Sur de América Latina podría transformarse en una inmensa pista de patiinaje...sobre hielo, y ni hablar entonces de los múltiples volcanes que tenemos por aquí.

Pero razonando la arquitectura inteligente de los elementos, al parecer el daño en el Hemisferio Norte sería recompensado con creces si lo comparamos con la Antártida a la cual el hielo le sobra, pero increíblemente estamos experimentando un Invierno extraordinariamente..no invernal..

Julio siempre ha sido un mes muy frío, hemos tenido muy pocos días así, el resto ha sido con temperaturas de 10º mínima y 22º máxima...una locura para éste mes..
Pero más loco es lo que se viene si no ingresa alguna corriente desde el Sur..De hoy al fin de semana vuelve a subir la temperatura, que por ejemplo hoy aquí en la mitad del país, tocó los -2 en Rosario, mientras que en comodoro Rivadavia que se encuentra a 1.800 Kms de Rosario hacia el frío sur argentino...



la temperatura tocó los 10º..¿Qué es ésto?..¿más locura?..Comodoro Rivadavia con 10º iguala la temperatura de...La Provincia de Misiones que se encuentra a ¡¡¡ 2.700 Kms hacia el Norte!!!
El Sur argentino que siempre ha sido de duros inviernos tiene más temperatura que mi zona, zona centro del país, y a su vez tiene la misma temperatura que Misiones allá al límite Norte al borde de la selva...
¿Cómo explicar ésto?...pues nadie por ahora. Pero ¿quieren más locura?...si ésta tendencia prosigue se está pronosticando para el día 30 de Julio...¡¡¡30º!!!..
¿Qué..., 30º en Julio? pues nadie podría haber imaginado eso...

¿Será que el planeta necesita dos climas bien definidos para acomodar el descalabro?...mmmm..si el Ártico necesita volver a recuperarse, creo que los neutrones van a entrar muy duro en el hemisferio Norte y allí se va a notar el próximo Mínimo de Maunder, y por el contrario, si la Antártida está con exceso de hielo, tal Mínimo de Maunder por éstos lados...no va a venir y probablemente los neutrones no tengan incidencia en éste hemisferio, al menos aquí en el Sur de los sures.., y las temperaturas sean por el contrario...más cálidas.



-Cada segundo una persona ha tenido que abandonar su hogar debido a un desastre natural en los últimos siete años, según el Observatorio sobre Situaciones de Desplazamiento =IDMC=, que alertó ayer de que nos encontramos ante una crisis mundial.
El IDMC, que se inscribe en el Consejo Noruego para los Refugiados =NRC=, presentó un informe revelador, 19,3 millones de personas se convirtieron en desplazados internos en 2014 tras sufrir las consecuencias de un desastre natural.

De estos 19,3 millones, 17,5 fueron forzados a abandonar sus hogares tras desastres relacionados con el clima, como tormentas, inundaciones o sequías, y otros 1,7 a causa de terremotos.
Una media de 22,5 millones de personas fueron obligadas a abandonar sus hogares anualmente en los últimos siete años, lo que representa 62.000 cada día.



*Estamos ante un fenómeno global, que afecta a una escala nunca vista, estamos ante una crisis mundial*, señaló en rueda de prensa Alfredo Zamudio, director del IDMC.
Varios factores humanos contribuyen a la tendencia al alza de los desplazamientos por desastres, como el rápido desarrollo económico, la urbanización y el crecimiento de la población en áreas no adaptadas.
La región más afectada es Asia, donde más de 16,7 millones de personas se convirtieron en desplazados en 2014.

En la región de Latinoamérica y el Caribe más de 2,5 millones fueron desplazadas por desastres en 2014, una cifra alta en números absolutos, pero reducida si se compara con Asia.
Sin embargo, en términos relativos, por cada millón de habitantes hubo más de 4.000 desplazados, *una cifra muy elevada y que se compara con los niveles de Asia, y que muestra que el impacto de los desastres en los desplazamientos de la región es muy alto*, aseveró Michelle Yonetani, autora del informe.



Yonetani recordó que parte de ello se debe a las condiciones de vida, *las inundaciones no matan de por sí: lo que lo hace es vivir en viviendas precarias y en lugares inapropiados*.
Por ello, pidió a los gobiernos no solo prepararse ante los desastres, sino resolver las causas primigenias del subdesarrollo *que hacen que esas personas esté excluidas, sean invisibles y las primeras víctimas de los desastres*.

¡¡¡Bravooo por Michelle Yonetani!!!..
ahí está la cuestión y no en culpar a clima que obedece a ciclos naturales, el quid es éste sistema de exclusión mundial que mezquina el uso de la tierra y la explota en lugar de permitir que la gente pueda vivir donde debe vivir y no en zonas de desastre, algo que vengo diciendo desde hace años...esa es la verdad del asunto que intentan ocultar con el cuento del cambio climático antropogénico. 

Antropogénica es la sinrazón de un sistema de gobernanza mundial que persigue un único fin; producir+consumir= esquilmar al planeta y excluir a los más débiles. Antropogénica y arcóntica forma de contaminarlo todo en pos del maldito *capital*.


-El exceso de sargazo en las costas de Quintana Roo no es un problema sólo de México sino de todo el Caribe. Desde Galveston, la comitiva de la Asociación de Hoteles y funcionarios de la Zona Federal Marítimo Terrestre, Zofemat, confirmaron que todos los destinos vacacionales de la zona tienen un problema semejante.



De hecho, el problema tiene origen: el mar de Sargazos, el cual es una vegetación flotante que, debido a las altas temperaturas y a cambios de corrientes marinas, se ha estacionado en todo el Caribe, desde Bahamas, Aruba, Puerto Rico, República Dominicana, Antigua y Barbuda y Cancún junto con la Riviera Maya y Tulum.
El reporte visto por el sector hotelero de Cancún sostiene lo siguiente: *La alfombra inusualmente grande de algas en bahías y playas puede perturbar las actividades recreativas de playas, y las actividades de los barcos, trastocar el movimiento de la fauna marina, así como generar una capa sobre el mar de las algas que pueden cubrir cientos de metros*.

Sargazo...madre mía..

-Algunos países de Centroamérica y el Caribe han mencionado, este año, en las convenciones marco de cambio climático, previo a la cumbre del mes de diciembre en París, los problemas que enfrentan sus regiones insulares debido al aumento del nivel mar.
Aunque en Panamá aún muchos no perciben estos efectos del clima, la verdad es que en islas y regiones costeras del país, como es el caso del archipiélago de San Blas, se han tenido que tomar medidas al respecto.
La gerente de Climatología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. =ETESA=, Berta Olmedo dice;

*Es precisamente, el aumento del nivel del mar, una de estas variables que estudian los expertos de ETESA.
Este es un efecto =la elevación del mar= que es real, que ya se está sintiendo en las regiones insulares*.
En algunas regiones ya se ha estimado la posibilidad de trasladar a su población al área continental, por el temor que surge con el aumento de las aguas, que es de 0.19 centímetros anuales, igual que el promedio global.



Rosilena Lindo, jefa de la Unidad de Cambio Climático de MiAmbiente, considera que hay otros factores que han incidido como el aumento de la densidad de la población en las islas Ustupu y Ogobsucum, ambas en la comarca Guna Yala.
Lindo explica, que la presencia del cambio climático es verdad, pero no se pueden pasar por alto los otros factores que complican el panorama.
*Hay áreas que no eran utilizadas y ahora son habitadas*, precisó la jefa de Cambio Climático de MiAmbiente, quien añadió que tanto las barreras coralinas como los manglares, también, han desaparecido en gran manera.

La experta de MiAmbiente comentó que en una de las expediciones que hicieron a San Blas, en 2013, se dieron cuenta que la isla Gaematar ya no estaba. El islote podía verse para el año 2007.
Pese a que MiAmbiente es consciente de esta realidad, afirma que llevan a cabo estudios y acciones respetando la cosmovisión indígena y a sus autoridades.
MiAmbiente señala que han iniciado estudios en la comarca Guna Yala frente al cambio climático, ya que esta es una de las diez regiones prioritarias del país para atender el fenómeno.
El aumento del nivel mar es un tema que no se puede postergar, dos tercios de la población mundial, que viven en islas, áreas costeras o zonas muy bajas, están en riesgo.

Bueno..el mundo está comprando el relato oficial, hegemónico, sobre la urgencia de *legislar* sobre el clima y la ecología.
Nadie menciona el cese inmediato de las industrias contaminantes, ya sea del aire como de acuíferos. Nadie menciona las curtiembres venenosas, ni las textiles, ni las toneladas cúbicas de agua que el 80% de las industrias utiliza en procesos de producción. 

Nadie habla de la agricultura transgénica, ni de la imbecilidad de sustituir tierras para alimento por tierras para biocombustible, es decir que en pos de una sustitución del petróleo eliminan las zonas de cultivo alimentario para seguir produciendo combustible..Nadie habla de la industria bélica, quizás una de las más tóxicas y nocivas, no sólo por las microguerras sino por las pruebas que siguen generando radiactividad. 

Nadie habla de la minería a cielo abierto ni del fracking, nadie habla de los derrames químicos en el mar, nadie habla de la contaminación radio-electro-magnética generada por la tecnología....de esos desastres nadie habla, y el relato se dirige únicamente a la sustitución del petróleo..

Hipócritas ellos pero peor de hipócritas serán nuestros Gobiernos si compran éste relato, tal como parece, con la convocatoria del Papa.

Me sorprendí hoy al ver una foto sobre dicho encuentro en el que asisten al Vaticano 65 Alcaldes de las principales ciudades del Mundo.



En la foto se ve a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena disertando, pero a su lado...
¿Quién es esa cara conocida?...
La ex Modelo hermosísima argentina Valeria Mazza...
¿Y qué cazzo hace ahí Valeria?...bueno...desde hace años Mazza es activista católica, y en el cartelito dice =encima en inglés= *Maestra de ceremonias*...
buah...pero ¿en el Vaticano?...¿ese es el mensaje Papal?...una snobista y frívola mujer que representa al mundillo de la moda y la alta sociedad en lugar de una Kathrin Barboza, o una Diana Bolaños, una Eugenia del Pino o una Idelisa Bonelly, pero no..., por ser activista por la causa católica vale más un bello rostro que cerebros capacitados para encarar la problemática planetaria. 

Bellísima Vale eh..., indiscutiblemente bella, pero de ahí al Vaticano coordinando cambio climático y equidad social....un largo trecho.
Vaya elección del Vaticano...o mejor dicho..de Pancho.

Y bueno...los rosarinos hemos aquí , seguramente muchos sumamente orgullosos porque nuestra recientemente re-electa Intendenta socialista Mónica Fein =que gano por escaso márgen= es una de las 65 invitadas al evento Papal...
Según dicen las malas lenguas Doña Fein va a *exponer* los logros de su gestión en toda ésta problemática...



Muy bien, entonces aprovecho para decirle a Doña Mónica que aquí en la zona Nor-Oeste vamos a celebrar un hermoso cumpleaños, en Agosto hará un año que su gestión se llevó el contenedor de basura domiciliaria y todavía...no aparece. 
Ni siquiera un maldito plan *B*, menos un *C*...y las pobres ancianas y ancianos caminando 200 metros para sacar la basura al único contenedor más cercano. 
La mugre y la desidia fomentan la *no salud*, el menosprecio por quienes no habitamos el pulcro microcentro, tenemos los mismos derechos y pagamos el mismo impuesto de *recolección de residuos, barrido y limpieza*...pero aquí en los confines de la comarca que Doña Mónica gestiona y gobierna, ni recolección...ni barrido...ni limpieza...
¿Comentará eso en el Vaticano?....

Gilgamesh***

Fuentes;
-ndc
-eldia
-noticiacaribe
-elpais
-agenciafe

No hay comentarios :