domingo, 1 de mayo de 2016

* Cometas, sismos, y los amigos *

***Hermosa noche de Domingo para todos.

Lo prometido es deuda, ayer nuestro fisgón implacable de los LASCOs, como siempre, encontró un cometa y vaya qué cometa...
El querido Hunter Lehaim lo ha bautizado así; 
2016/04/30-TFLHM-CANTON

No quiero meter la pata...pero estimo que es dedicado a la amiga lectora Raquel Canton así que bueno.., su cometa estimada Raquel;



Aparición por el ánguloSur-Oeste como casi tod la gran familia Kreutz, Raquel va decididamente a encontrarse cara a cara con el temible Sol.
A paso firme Raquel se va encendiendo a medida que se acerca a nuestra estrella, su magnitud es imponente, brilla y brilla hasta que, al parecer, se funde definitivamente con el imponente Febo.
La vemos en en LASCO C2;



¡¡¡Wow Raquel!!! qué derroche de elegancia..
Lo misterioso del asunto es que me costó un...Perú ingresar a los datos de SOHO, y coincidentemente no habían imágenes más recientes justo cuando Raquel entraba en el disco de ocultación;





Las animaciones correspondientes al día de hoy se detienen alrededor de las 19 hs, así que estimo que Raquel finalmente fué absorbida por Febo, y cuando un cometa goza de buen tamaño como Raquel sabemos que el Sol reacciona con alguna llamarada. 

En éste caso no pude detectar alguna en el instante mismo del impacto, tan solo alguna un rato antes cuando Raquel estaba en camino, pero desde otro sector solar. De todos modos si se hubiera producido algún estallido el monitor de Xray lo habría detectado y lo que tenemos es apenas ésto;



Probablemente la mancha 2540 le dió la bienvenida a Raquel;



Felicidades Raquel.

Mientras voy redactando éste post veo que el monitor de rayos X indica una incipiente llamarada C, veremos si es a causa de Raquel y su encuentro con el Sol.



Dejamos a Febo y los cometas, ojo con ésto..;



Espero que en las próximas horas no tengamos una desagradable sorpresa, por el momento no hay sismos significativos pero sí una intensa actividad en Vanuatu;



La radiación cósmica empieza a galopar y nos está pillando con el Bz de nuestro escudo en negativo desde hace más de 6 horas;



Entre la noche del 28 de Abril y el día siguiente tuvimos los sismos 7º Vanuatu y 6.6º Northern East Pacific Rise, uno de los tantos monitores de radición cósmica que no vemos indicó ésto;



Para pruebas...sobra un botón.

Cierro con nuestro habitual registro sísmico comparado, en éste caso el culminado mes de Abril;

Abril 2011;

+5º=176
+6º=18
+7=1
Total=195

Abril 2012;

+5º=168
+6º=16
+7=1
+8º=2
Total=187

Abril 2013;

+5º=126
+6º=14
+7=3
Total=143

Abril 2014;

+5º=199
+6º=21
+7=6
+8=1
Total=227

Abril 2015;

+5º=112
+6º=12
+7=1
Total=125

Abril 2016;

+5º=149
+6º=21
+7=3
Total=173


Elevada actividad 2016 que es superada por el insuperble año 2011 y por el atípico 2014, lo notable es que los sismos sobre 6º de Abril 2016 superan a todo e igualan al 2014 con la nada despreciable cifra de 21 sismos +6º y además igualan el récord del año 2013 de terremotos +7º.
Ahí andamos amigos..tiempos de muchos sacudones.

Y hablando de sacudones y de amigos quiero compartirles un excelente material que nos compartiera el apreciado Gustavo Castañeda en la sección comentarios.
Desconocía yo al autor, pero no a la Teosofía, que es una rama moderna de la vieja Gnosis.

C.W.Leadbeater , monje anglicano , teósofo y clarividente, nos explica importantes nociones sobre cómo administrar nuestros pensamientos especialmente antes de irnos a dormir.









Verán claramente la Gnosis en los escritos de Leadbeater.
Rescato;

-Si, al contrario, entra en el sueño con pensamientos impuros y mundanos, al atravesar el cerebro, atraen criaturas groseras y malas que se hallan cerca, y su sueño es agitado por ondas maléficas de pasión y deseo que lo vuelven ciego a las luces y sordo a los sonidos procedentes de los mundos superiores.

El cerebro crea según le permitamos qué parte de él usar..
Si efectivamente nos vamos a dormir con imágenes mentales negativas , las...*criaturas groseras y malas* se apoderan de nuestro comando, obviamente que las criaturas que Leadbeater cita son nada más y nada menos que los arcontes...que residen en la parte cerebral donde el alma gobierna.

Sigo;

-Si el hombre persevera en dirigir el alma hacia arriba, sus sentidos internos al final comenzarán a desarrollarse; la luz dentro del santuario brillará con más y más intensidad, hasta alcanzar la conciencia plena y continua.

Clarito como el agua...*dirigir el alma hacia arriba* nos revela que el alma...es el abajo..., porque el alma sujeta al Espíritu que está arriba..o si prefieren, intenta desactivar el área cerebral donde está el Espíritu elevado, y lo tira hacia abajo, por eso activar nuestra parte cerebral donde radica el Espíritu es impedir que prevalezca el alma que *nos tira hacia abajo*. 

Hay que dirigir el alma hacia arriba...y eso únicamente se logra con el Conocimiento que nos explicó la Gnosis sobre lo que es el alma y lo que es el Espíritu, Leadbeater lo explica desde su mirada teosófica que es lo mismo que enseña la Gnosis.
Y agrego algo de Leadbeater que no está en el texto de las imágenes;

-Cuando el ego dejó de dominar el cerebro, no perdió éste enteramente la conciencia, como tal vez pudiéramos esperar. Se evidenció en varias experiencias que el cuerpo físico está dotado de una cierta conciencia intrínseca, enteramente distinta del ego y distinta también del mero agregado de la conciencia de sus células.

Al ego podríamos denominarlo alma, esa parte cerebral que desgraciadamente nos maneja si no tenemos Conocimiento de su existencia.
Esa *cierta conciencia intrínseca* que cita Leadbeater viene a ser el misterioso Espíritu que está conectado desde el Pleroma hasta algún lugar de nuestro cerebro, algo más poderoso que cualquier poder humano que podamos imaginar.

El problema radica en que si nadie nos explica que lo tenemos...difícilmente nos pongamos a buscarlo.
Los textos del magnífico Nag Hammadi explicaron todo eso desde la potestad de un tal...Cristo...que no sólo vino a cumplir una misión que lamentablemente nos han tergiversado, sino también a dejar testimonio a sus discípulos de la letra chica..., es decir la revelación de los llamados *misterios*, algo que luego la iglesia usó verdaderamente como algo imposible de explicar...jeje.., claro está, que ellos se han guardado egoístamente creyendo haberlo borrado de la historia luego de la llamada *inquisición*, algo que evidentemente fracasó porque la Verdad siempre sale a la luz.

Pero bueno..., no quiero entonarme con cosas que ya he expresado largamente, solo finalizar diciendo que, si antes de irnos a dormir nosotros predisponemos al cerebro con las imágenes mentales que creamos, y que, de acuerdo a esas imágenes podemos ir a elevados estados o a subterráneos estados, 
¿cuánto más en estado de vigilia?.

El ego se florea en estado de vigilia, si Conocemos a nuestro Espíritu debemos abocarnos a dejar fluir imágenes mentales positivas, por ende sentimientos nobles y puros, y ojo...no hablo de intentar vivir pensando en nubes de flatos o falsas alegrías, no no.., hablo de centrar nuestros pensamientos en cosas buenas, visualizar si es posible...el amor, poder ver en ese otro con el cual no coincidimos a alguien que tiene las capacidades de cambiar y no ver a un enemigo, eliminar de nuestro cerebro la grabación de situaciones amargas que generalmente tienen que ver con algún conflicto con otra persona.
Lo que pensamos crea, pero mucho más aún...nos condiciona a ceder nuestros sentimientos al alma o al Espíritu.

Gran aporte de Gustavo con el libro de Leadbeater que a mí me ayuda muchísimo a orientar tantísimas cosas de las cuales quisiera hablar y francamente...a veces me siento muy cansador y reiterativo, tanto como para que decida hablar lo menos posible.

¡¡¡¡Gracias Gustavo!!! y gracias a todos ustedes que se toman la paciencia y el aguante de leerme.

Gilgamesh***

No hay comentarios :