sábado, 22 de octubre de 2016

* De vuelta y agradecido *

***Hola mis queridos amigos lectores.

Luego de 7 largos días de incertidumbres con respecto al problema que les refiriera sobre el funcionamiento de la sección comentarios aquí estoy de vuelta, y luego de cansarme esperando alguna respuesta o solución por parte de la plataforma que compartimos, me puse a estudiar a manera de curso acelerado para viejos cincuentones alguna posible solución que no dependiera de quien no me la podía dar y bueno, entre varias alternativas decidí la que considero ser la más fiel a ésta plataforma, aún padeciendo su indiferencia.

He re-establecido el viejo sistema de comentarios de blogger, que, como toda opción A u opción B, siempre dejará disconforme a alguna parte.
Ya no veré aquí ninguno de vuestros +, pero sí vuestros comentarios, es decir que queda *desasociada* la función G+ o la actualización de mis posts en dicha alternativa, como tampoco los avisos que tenga de G+, en definitiva creo que mucho peor era estar completamente incomunicados, o incluso no poder saber yo si ustedes podían leerme si quiera.

Ni bien Google culmine su tarea de adaptar todos los servicios a sus nuevos ensayos es probable que re-establezca la función asociada a G+.
Y..qué ha pasado en éstos 7 días...puff...depende de lo que a cada quien le resulte realmente importante.
Siempre pasan cosas obviamente, en materia de clima espacial seguimos con un Sol dormido y un arrebato de radiación cósmica importante, incluso he visto algunos videos hechos en USA sobre lo que podría pasar en los próximos meses si ésta situación no se revierte.

He visto también una vez más como se reflotan cuestiones que son absolutas fantasías pero que, cada vez que se acerca fin de año se sacan a relucir aprovechando la desmemoria de la gente, y ahí estamos con la misma matraca de siempre...de la cual no voy a mencionar nada puesto que sobre ese asunto no more comments..

Es que el anuncio del Presidente estadounidense sobre esa *alerta* sobre un posible evento Carrington, ha venido muy bien a quienes necesitaban aferrarse a algo como para poder seguir llenando sus espacios, o sosteniendo un recurso económico basado en darle a la gente...lo que la gente quiere...¿me explico...no?.

Cosas muy probadas están sucediendo con el clima terrestre por ejemplo, y para nada necesitamos una teoría fantasiosa que intente explicar porqué el clima está como está. Ya están ocurriendo fuertes nevadas antes de tiempo en gran parte del hemisferio que entró en Otoño, como también están ocurriendo fenómenos climáticos no habituales para quienes vivimos en la Primavera del hemisferio Sur, con un clima que se parece más bien al del mes de Abril-Mayo que al de Octubre.

Aún ha estado nevando en las Altas Cumbres cordobesas de argentina, incluso de Perú y de Chile, los días son tan frescos como en un Otoño y lo único que acompaña coherentemente a Octubre es que las máximas han subido un poco como debería ser, pero las mínimas no.
De temporales violentos, de muchas lluvias, de muchos días nublados sin Sol, de todo eso hay una única explicación que podemos corroborar sin necesidad de divagaciones inútiles, y es que el Sol ha entrado en una fase profunda de descanso luego de venir recalentando al plantea durante siglos, y que cuando eso ocurre tal el Mínimo de Maunder, la radiación cósmica aumenta, y con ella el clima cambia, como cambia también la geología, ciclos..., que seguramente también operan en nosotros.

Es un tiempo éste =el de los fines de año= en los cuales se exacerba lo apocalíptico y los apocalípticos a la órden del día, cosa que alimenta y muy bien a quienes tienen extrema sed de apocalipsis.
Es un tiempo en el cual somos bombardeados exterior e interiormente para que perdamos el deseado equilibrio, y cuando eso ocurre solemos destrozar el jardín, pisamos las flores que tanto nos costó cuidar, perdemos la memoria y nos olvidamos de las cosas buenas.

De las personas buenas, esas que no nos fallan nunca y que cuando nos fallan alguna vez les podemos disculpar el fallo porque les amamos y sabemos que nos aman, y que ellas también saben disculpar nuestros fallos porque todos vivimos fallando, aún estando equilibrados por cierto tiempo, porque vivir amigos...es hacer permanente equilibrio y dichosos quienes cuentan con alguien debajo de la alta soga, que los contenga para que no se den un golpazo.

Estamos acariciando el final de Octubre y del presente año, un año más que nos ha enseñado muchas cosas, y no sería inteligente de nuestra parte dejarnos arrastrar por las enormes vibraciones negativas que campean en éstas fechas para desestabilizarnos, al menos yo deseo que pongamos suma atención en eso.
Siempre los finales de año nos ponen a prueba, un tropezón parece una caída al precipicio más profundo, estamos más sensibles y por lo tanto la sensibilidad fuerza en nosotros sentimientos que no se corresponden con nuestra difícil práctica de vivir en paz.

Ya mañana voy a retomar si es posible nuestros temas de interés, hace rato que no vemos cómo está el Sol y sus variables así que tal vez en el mediodía les comparta sobre ese asunto.
No quería dejar pasar de ésta noche mi comunicación con ustedes que son realmente..extraordinarios..
Agradecerles vuestra colaboración sobre ésta dificultad técnica que parece haber quedado resuelta, vuestro afecto que es conmovedor, vuestra presencia que es inestimable y bueno....eso..., que dichosos quienes contamos con la bendición de ser queridos por alguien, aunque no lo busquemos ni debamos forzarlo si no que el afecto y el querer, incluso el amar, nos nazca sin ningún esfuerzo o interés egoísta.

No podemos experimentar verdadero amor creo, si estamos esperando compensaciones o midiendo cantidades de lo que el otro da o deja de dar.
No concibo el amor excluyendo al que amo, el amor nunca daña, no al menos el AMOR así con mayúsculas, el otro amor, el que duele y decepciona es el amor mundano que todos solemos experimentar alguna vez en la vida, a ese amor yo no lo quiero concebir, me niego a concebirlo, prefiero el otro, ese que regenera y no conoce de ventanillas típicas de los bancos; cobrar-pagar.

El otro, ese/a otro es como es y si mi grado de amor pasa por esperar que sea como yo quiero...lo único que voy a lograr es que se transforme en lo que yo quiero, y eso es transformarlo en un espejo de mi mismo..., y así, uno sólo se ama a sí mismo y no ama al otro, como es, con sus diferencias, y esas diferencias ponen a prueba nuestra capacidad de amar.

Yo ni les conozco en persona, ni ustedes a mí, ambos nos preocupamos por el otro cuando está mal, nos alegramos con nuestras alegrías, y podríamos comparar ésto con esa Fé...¿no?, porque ésto de que alguien escriba para gente que jamás verá o gente leyendo a alguien que jamás verá es medio como.. espiritual..¿no?, sé que el otro existe aunque nunca lo vea. 

Nunca será posible el abrazo material o el encuentro real frente a frente sin embargo creemos en ese afecto-amor-aprecio y eso...es maravilloso, porque es Fé, Fé en el otro y su buena voluntad, no necesitamos estar muertos para ser ni llorados ni queridos, estamos vivos en un mismo tiempo que no acepta amar a medias, no si al menos...ponemos en práctica eso en lo que tanto creemos y confiamos y defendemos e intentamos.
Sentir Amor es una Gracia que no necesita ser experimentada con otro que me ame.., uno ama y punto...no hay mucho que rebuscar ni darle vueltas, me parece, porque si espero del otro estoy convirtiendo al AMOR en amor..., del mundano, el material, el que calcula y funciona como el mercado y la bolsa, rédito material más que felicidad trascendente.

Gracias por todo eso y por la paciencia y el aguante, la tolerancia, el respeto, la comprensión, la espera..., gracias;



Gilgamesh***

20 comentarios :

alquimista dijo...

Así vamos y venimos.... será que el frío congela la materia ...dejando un poco sueltos los nudos de las ataduras del espíritu..será que la necesidad ya no es tanta...será lo que tenga que ser...lo natural , lo que somos...

GUSTAVO dijo...

Que la Luz y la Paz este siempre contigo...

GUSTAVO dijo...

Que la Luz y la Paz este siempre contigo...

J Melga dijo...

Saludos desde Paraguay, siempre pendiente de lo que puedas escribir,cada día se hace más difícil ver entre los ciegos, ser de los pocos locos cuerdos, tratar de vivir y no sobrevivir,es impresionante como cada día la sociedad y el mundo empujan a uno hacia el montón,ese maldito sistema a base de presión nos encasilla hacia la infelicidad

J Melga dijo...

Saludos desde Paraguay, siempre pendiente de lo que puedas escribir,cada día se hace más difícil ver entre los ciegos, ser de los pocos locos cuerdos, tratar de vivir y no sobrevivir,es impresionante como cada día la sociedad y el mundo empujan a uno hacia el montón,ese maldito sistema a base de presión nos encasilla hacia la infelicidad

magochi dijo...

Gracias por tus escritos y tu presencia aunque no sea material..... es un gusto que ya hayas vuelto... un abrazo

Magdalena Couso dijo...

gracias por volver,siempre te espero!!!abrazos

Franliz liz dijo...

Gilgamesh esta reflexión es una ventana abierta al Universo de la que participamos tod@s , que conocemos y recibimos como SOPLO del AMOR que nos tiene Unidos , en / por GRACIA y FE. Almabrazo.

Alejandro Arrabal Diaz dijo...

Lehaim HermanO.

Como siempre....., recibe cordialmente, mi +1.

Gracias por seguir con nosotros ....., haciendo mas verdadero el camino de vuelta a la realidad.....

Fuerte apreton de manos "KUI-Malak`s".

LEHAIM.



EL RINCON DE FRANA dijo...

Supongo que algo similar decia en el comentario que don google no permitio llegar.
A veces mis circunstancias me hacen invisible, quizas me oculto tras silencios, pero tu, todos los compañeros de Tiempos llegados formais parte de mi historia.

Quizas no lo digo lo suficiente, os siento, os quiero ¡¡¡

He echado mucho de menos mi desayuno diario contigo. Fuerte Abrazo ¡¡

Rufina dijo...

Bieeeen, ya estas aquí :)

Antonio paniagua aldehuela dijo...

"Nunca perseguí la gloria ni dejar en la memoria de los hombres mi canción, yo amo los mundos sutiles, ingrávidos y gentiles, como pompas de jabón" Ddedicado a ti

Unknown dijo...

Como me alegra que hayas vuelto .... como te he echando de menos!! Increible tu dedicación desinteresada y gracias por todo lo que estoy aprendiendo de ti

America dijo...

Grande Gilga, hace varios años ya te leo, por lo general en silencio, concordando muchas veces. y como dices el aprecio crece y crece con el tiempo, un gran y afectuoso saludo desde Coronel, VIII región de Chile.

Gilgamesh el inmortal dijo...


-Alquimista; buena reflexión amigo, será lo que deba ser, abrazo y gracias.

-GUSTAVO; gracias hermano, igualmente para vos.

-J Melga; gracias por tu sentir amigo, no le podemos aflojar al asunto aunque sean dispares las fuerzas. Gran abrazo a vos y mis hermanos del querido Paraguay.

-magochi; muchas gracias a vos por la deferencia.

-Magdalena Couso; ¡muchas gracias a vos amiga!, abrazo grande

-Franliz liz; muchas gracias querido amigo, ojalá la ventana sea lo suficientemente grande para que muchos la puedan cruzar, ¡Almabrazo!

-Alejandro Arrabal Diaz; siempre has estado hermano, +-x% cualquier signo da igual, sólo me vale tu amistad, gran abrazo.

-EL RINCON DE FRANA; gracias Frani, vamos a seguir desayunando y ayunando tb., jeje, son tiempos duros y son prueba, yo sé que estás siempre y eso lo agradeceré siempre amiga. abrazo grande.

-Rufina; ahí vamos amiga, ¡gracias!

-Antonio paniagua aldehuela; ¡gracias caminante! estamos haciendo el camino, abrazo.

Unknow; de nada amigo/a, todos aprendemos de todos y muchas gracias por tu amable atención, espero no defraudarte y si lo hago mil disculpas, soy tan falible como cualquiera. Abrazo.

América; ¡gracias! eso es lo positivo ami, tomar lo útil y lo que no dejarlo, y claro que recuerdo que em leías desde hace mucho tiempo, Coronel-Chile, claro que sí, un abrazo a vos y a los hermanos de Coronel y de todo Chile.




eleritzo espaider dijo...

..me alegro de verte de nuevo..

Tere dijo...

Es un gusto leerte de nuevo, saludos desde Mexico.

Tere dijo...

Es un gusto leerte de nuevo, saludos desde Mexico.

Lena Kozachenko dijo...

Muchas Gracias, Amigo invisible😇😃

Gilgamesh el inmortal dijo...

Tere; muchas gracias.

Lena; mejor que no ves..jaja.