miércoles, 8 de febrero de 2017

* Pensemos sin condicionamientos *

***Feliz noche de Miércoles para todos.

Bueno, éste post tiene un carácter variado y espero como siempre que sirva para alguien.
Avisarle al querido amigo lector Néstor González que puede pasar a retirar su cometa, acto meramente simbólico a manera de homenaje y afecto a los lectorxs.

Me informa el comandante Hunter =Alejandro Arrabal Díaz=, cazador de cometas y regalador profesional que;

-Despues de un periodo sequia....., "habemus cometa".

2017/02/07-TFLHM-NESTOR.

Ver Lasco C3, posicion desde el Sur-Oeste de las imagenes, por encima de la barra del disco de ocultacion.

AmigO Nestor, cuando Gilga lo estime oportuno, pase a recogerlo......

Fuerte apreton de manos.

Y no se imagina Hunter el trabajo que me dió identificar a Néstor...jeje, habían tantos objetos en movimiento en el sector indicado que casi casi me iba a declarar incapaz de encontrarlo, pero bueno...al final lo ubiqué, lo cual me garantiza siempre que cuando Ale dice que hay un cometa...hay un cometa;





Si tuviera que relatar la faena de Néstor de acuerdo a su comportamiento en el coronógrafo diría que como un tábano aparece de manera sorpresiva y es capaz de pasar inadvertido mimetizándose con el entorno, hasta que por fin, ya es imposible detenerlo en su misión, en éste caso ir a *picarle* a Febo, aunque sea para recordarle que pese a su tamaño y poder, hay quienes también saben hacer valer sus virtudes.

Así que Néstor, el cometa es suyo y no necesita firmar ningún papel, tómelo como ya he dicho, un gesto de afecto gracias al amigo Hunter que cada día está buscando ésta bella excusa para decirnos cuánto quiere a éste blog, a su autor y a sus lectores, especialmente eso, a los lectores, sin los cuales un tal Gilga no tendría razón de ser.

Otro tema.
Me he sorprendido al ver una referencia hacia mí en el blog amigo de Ágora Libre, gratamente por supuesto ya que su editor ha comenzado a tratar sobre Pistis Sofía, bien desde una mirada no particular si no más bien quizás, desde la Teosofía, pues 
¡bienvenida sea si es así!, 
lo importante es abordar el tema porque el NH es un tesoro lleno de misterios que a medida que sea estudiado, tal como alguna vez dije, iremos descubriendo maravillas;



Y me decía más sorprendido aún al ver que se cita un comentario con link a mi post, pero debo decir que tal comentario no está..., no al menos visible en la sección comentarios, por lo cual deduzco que el comentario tan amable que me genera mucha emoción positiva, habrá de ser de Alma9 y Mariham, que al igual que en otras ocasiones no están pudiendo acceder a comentar por cuestiones meramente técnicas, una pena, pero bueno, también gracias a Luis Miguel por facilitar su espacio para hacerme llegar éstas buenas nuevas, lo cual habla muy bien de él, ya que no cualquiera tolera que su sitio se utilice para hablar de otro sitio, y eso se lo voy a valorar siempre amigo Ágora;



Recibo entonces ese abrazo, esa emoción y ese *poder* que estamos siendo capaces de multiplicar pese a todo..
¡Gracias a ustedes!

Otro tema.

Bueno...celebro que a través de la sección comentarios podamos intercambiar opiniones, y siempre decirles que no tengo la última palabra, que tampoco tengo la razón, y que aún discrepando con quienes son amigos, de ninguna manera los miraré distinto por discrepar, y que si prolongo una respuesta porque considero que es útil no es para confrontar sino para que quienes leen la sección comentarios =y son muchos= evalúen de éstos intercambios de opinión sin apostar a uno u otro, simplemente 
¡¡¡disciernan!!! 
nadie gana, nadie pierde, 
¡¡¡todos nos enriquecemos!!!!.

Con respecto a ésto, quiero decir que a veces opinamos públicamente sobre tal o cual tema, tenemos el pleno derecho de hacerlo, pero a veces cuando emitimos una opinión que carece de estadística en temas puntuales que las necesitan, corremos el serio riesgo de influenciar a los demás a pensar igual, y si bien los *números* y las estadísticas no siempre son confiables, ayudan a la hora de evaluar.

Sobre la mujer y el tema candente de su exclusión equiparada con la sociedad y el sistema patriarcal que tenemos, quisiera aportar lo siguiente;



Los datos son aportados por la CIA y la ONU.
Si recurrimos a los datos que proporciona el Banco Mundial, la cantidad de mujeres en el mundo que ocupa escaños en los parlamentos, es de..apenas 22.852..;



Estamos hablando entonces de apenas un 23%, por lo cual, el 77% restante...lo ocupan los hombres.

¿Es ésto igualdad?

¿Se puede juzgar que un escaso 23 % puede ser evaluado como malo o bueno?

¿Se puede evaluar el desempeño de la mujer en el mundo *activo* cuando tenemos éste indicador en picada?;



¿Podemos entonces afirmar que las mujeres padecen de los mismos dislates que nos los hombres?:





Evidentemente NO, no al menos hasta que la mujer goce de la equidad necesaria como para que saquemos nuestras conclusiones si tanto mujer como hombre son igualmente incapaces de hacer cosas buenas, o hay...alguna diferencia.

Y a los datos me remito, por ejemplo en la cuestión del delito.
Datos de USA, de 2001- 2011 como para aplicar el patrón al resto del planeta;

-En los Estados Unidos, los hombres son mucho más propensos a ser encarcelados que las mujeres. Casi 9 veces más hombres =5.037.000= que mujeres =581.000= que en algún momento fueron encarcelados en una prisión estatal o federal al cierre del ejercicio 2001 aunque sea por una vez.

-Los hombres cometieron la gran mayoría de los homicidios en los Estados Unidos al momento de la compilación, lo que representa el 90,5% del número total.

-De los niños menores de 5 años asesinados por uno de sus padres, la tasa para los *padres* biológicos fue ligeramente superior a la de las *madres* biológicas.

-De los niños menores de 5 años asesinados por alguien que no sean sus padres, el 80% lo fué por hombres.

-Las mujeres tenían más probabilidades de ser víctimas de homicidios domésticos =63,7%= y de homicidios relacionados con el sexo =81,7%=.

Bueno...podemos opinar todos y desde el punto de vista que más nos identifique, pero yo creo humildemente que muchos pares hombres tienen la enorme buena voluntad de buscar la igualdad, pero que aún siguen muy infectados por el pensamiento machista, lo cual les hace afirmar cosas que no se equiparan con la realidad, y cuando emitimos opiniones públicamente bien podemos estar siendo justos o injustos, en cualquier variante, lo importante es que propagamos nuestro pensamiento que es tomado por quienes lo consideran justo o injusto, y francamente...no es lo mismo si el pensamiento no va acompañado de asidero palpable, comprobable, y real.

Entonces ¿qué ocurre? gran parte de la sociedad afirma cosas sin asidero, y cuando se propaga algo sin relevamiento real, seguimos jugando a favor de la desigualdad.

¿Podremos dejar de suponer y afirmar con datos concretos?, digo ésto porque si propagamos suposiciones estamos ante un escenario de ser cómplices de un combo que a todos nos va a comer crudos si no tomamos los recaudos del caso.

Trabajemos los hombres para que la mujer alcance la igualdad que no tiene y después evaluamos..., mientras esa garantía no esté dada, sólo estaremos suponiendo y siendo funcionales al combo.

Fuerte abrazo para todos, y que no se tomen éstas palabras como reprimenda, sino más bien como una forma constructiva de hallar nuestros *errores masculinos* antes que seguir justificando cosas injustas.

Gilgamesh***

Fuentes;
-agoralibre
-saberespractico
-bancomundial
-ellitoral
-bjs

12 comentarios :

Unknown dijo...

Hola amigo. yo no puedo creerlo yo Néstor González siento una emoción tan grande como dirían en Argentina. Déjame llorar jajaja no puedo creerlo estás seguro yo mira amigo yo sabía que tenía una alma gemela jajaja enserio yo gracias Alejandro gracias no sabes cuanto.estoy emocionado no Se que decir gracias ati amigo también no puedo creerlo yo

Unknown dijo...

Amigo estas segura yo

Unknown dijo...

Amigo salí fuera de mi casa a ver las estrellas jajaja estoy emocionado

elerizo dijo...

..los que nacimos en los sesenta, comenzamos a vivir un cambio importante en la educación..sutil, pero eficiente..No se si es mi percepción,pero..con la mayoría de personas que conozco y me relaciono ya no detecto ese machismo que aún percibo en la generación anterior..
Las mujeres ocupan ,si no me equivoco,la mayoría de plazas universitarias,títulos y másteres de todo tipo..cualificaciones profesionales etc..etc..en resumen,hace años que sobre el papel,han demostrado que reúnen mas cualidades que el hombre,en muchas áreas..entonces,ahora,es el problema el machismo, o el problema es la Psicopatía ??..mientras no se reduzca este porcentaje..poco hacer queda..Evidentemente queda por hacer culturalmente..pero empezar por no "juzgar a ningún semejante"..no estaría mal..
..ni juzgo..ni tengo..ni pido..agrazo grupal.. Namasté

Unknown dijo...

Que lindo ver que Alex sigue con su trabajo de cazados estelar jejeje , gracias Hunter por seguir regalandonos tan gratos momentos , yo no me emocioné como Nestor pero si que me acuerdo muy bien cuando me regalaron el mio , y es una sensación muy especial que representa para mi una conexión de nuestra alma con el cosmos a través de TF, que nos identifica como estrella fugaz que recorre el firmamento para unirse a una fuente de vida como nuestro sol como para germinar como mas luz,
recomiendo practicar el recordar momentos asi que ayudan a sanar el alma.
Gracias a Alex y a Nestor por compartir su emoción.

לחיים dijo...

Lehaim a TodoS.

Me es un placer sumar, aunque solo sea una granito de arena....., algo de lo que pueda ser util....., aunque solo sea poner un poco de emocion, entre nosotros, los participes lectores de esta mesa virtual.....
La futura lista de cometas adjudicatarios aun sigue..... Candidatos, haberlos hailos....
Lo dicho....., AmigO Nestor Gonzalez, el susodicho cometa es suyo, personal e intransferibe......, como lo fue tambien el del AmigO Gustavo Castañeda y como tambien lo fue el del AmigO eleritzo espaider y otros tantos lectores de aqui.

Saludos muy CordialeS.

Atentamente:

LEHAIM.

Nefer dijo...

Hola. Discrepo. Si pides asiento estadistico para que alguien exprese su opinion abres una veda complicada para cualquier tema,cosa que por otra parte no pides normalmente.
Sobre este tema ¿Debemos esperar a una completa igualdad para entonces combatir lo que queria denunciar o atajar el germen antes?
Cuando vea en tus escritos falta de estadistica lo hare saber jeje.
Y sobre el machismo soterrado aun en los que queremos elminarlo:Mi opinion viene directamente de escuchar a mujeres luchadoras que opinan asi pues ven como otra mujer les pone piedras en el camino. Si un hombre, por ejemplo despide a una mujer por estar embarazada es machismo. Y si lo hace una mujer?
Aqui es cuando entra la contradiccion expresada en mis comentarios anteriores y de la que era consciente al escribirlos:
A un nivel demiurgico (en el que nuestro pensamiento se mueve casi todo el tiempo no se el porcentaje jeje) esa mujer puede verse como que adopta el rol masculino.
Pero a otro nivel (gnostico digamos) tal problema se disuelve como un azucarillo: el tema es el error en el ser human@ y punto. Por eso creo que tildar a alguien de machista o feminista es entrar en su juego. Creo que estaremos a la par si digo que el sistema se esta encargando de derivar el feminismo en algo circense ; una pena.
Asi cuando dices que los hombre tenemos que trabajar por la igualdad esta claro pero no lo es para mi cuando dices que hasta que no se de no podemos opinar. Pues seria ver como el error da otra vuelta al tornillo y tenerlo que asumir o luchar una vez apretado. Y no creo que nisiquiera cuando este apretado se hagan estadisticas sobre lo que digo. Como dices muchas veces el sistema demiurgico nos hace escoger el mal menor. Para mi (y repito que tambien para alguna mujer) en este caso el mal menor seria aceptar la igualdad consintiendo el rol masculino en la mujer. Pero como ya he expresado otras veces y en otros temas eso del mal menor es aceptar sumisamente lo que ese sistema propone y no lo acepto.
Tambien soy consciente del peligro que conlleva saltar del pensamiento demiurgico al gnostico pues como resultado da casi siempre la contradiccion.
Bueno me despido (y como casi siempre con la sensacion de no haber expresado ni el 10% de lo que quise decir jjaja) Saludos!!

Gilgamesh dijo...


Alejandro y 3+;
muchas gracias.


Néstor González;
qué alegría amigo, tu emoción es nuestra también, fuerte abrazo y ¡a remontar el cometa!.


eleritzo espaider;
gracias por tu opinión hermano, si efectivamente ellas han logrado demostrar sus capacidades entonces hay algo que no cierra, porque no acceden a puestos de poder en la proporción que debería ser, y no es que ellas no quieran, es que no las dejan amigo, y eso no es Psicopatía, eso se llama patriarcado.
Psicopatías las hay y no distinguen sexo, ni religión, ni raza ni nacionalidad, yo creo que el reclamo de las mujeres es válido más allá del método que empleen para gatillar el debate, lo cual no lo veo como un juzgamiento ya que si de sistemas hablamos no juzgamos a una persona en particular, juzgamos lo que le hace daño a esa unidad que tanto necesitamos tener, al menos así lo veo Zito. Fuerte abrazo hermano.



Alejandro-Gustavo Castañeda;
gracias a ustedes queridos amigos.

Gilgamesh dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gilgamesh dijo...



Nefer;
hola amigo, ningún problema en discrepar, sobre la estadística hermano tal como lo has dicho, nunca la pido y menos para opinar, pero hay temas que sí la merecen como creo que éste tema la merece.
¿porqué Nefer?, porque cuando en un tema tan sensible como éste no da lo mismo decir que la economía va bien o va mal, o que un sismo fué más destructivo que el otro, estamos hablando de personas *mujeres* que hace centurias han sido oprimidas y despojadas de sus derechos, entonces Nefer, la estadística la considero necesaria porque sin ella da lo mismo decir que son iguales de corruptas que los hombres, o iguales de asesinas, y amigo..¡¡¡no es así!! no hay que temerle a los números cuando corrigen nuestra percepción, y lo has tomado como algo personal cuando en relidad tu forma de percibir éste problema no es sólo tuyo sino de muchos hombres.

Si tengo entre 13 g a 18 g/100 ml de glóbulos rojos en la sangre no es una estadística idiota o inútil, es una realidad, ¿te parece que un 23% de ocupación de cargos o puestos relevantes puede ser obviado para aseverar algo que no es?, no sé Nefer, mil disculpas si te molesta pero no se puede obviar hermano al menos así lo creo, son nuestra contra-parte, muchas mujeres son asesinadas, explotadas y maltratadas precisamente por hombres, y si a un tema así lo tratamos trivialmente flaco favor le hacemos a eso de tomar consciencia. Esa fué la intención de ponerle un número real amigo Nefer.

Y si realmente esperás que en algún escrito falte la estadística podrás decirlo sin ningún reparo amigo, es más, si esa es tu actitud que me cuesta creer, podés buscar entonces en mis más de 3.000 post que seguramente vas a encontrar no sólo falta de estadísticas sino también incoherencias, y te harás una panzada.
En ese caso

Si un hombre despide a una mujer o si una mujer despide a otra mujer, como en todo cada caso habrá que ver porqué , y en todo caso Nefer, volvemos a lo mismo, si una mujer echa a otra mujer siempre serán más las echadas por hombres ya que, apenas un 23% ocupa cargos o tiene la capacidad de echar a otra mujer, por lo tanto que una mujer eche a otra mujer sigue siendo un ejemplo que no tiene asidero a la hora de hablar de datos reales.

Gilgamesh dijo...

sigue del anterior Nefer

Para mí no es azucarillo pretender que el 77% de las mujeres deban cruzarse de brazos y entonces dejar que todo siga igual, eso no es gnosis, eso es algo que le conviene al patriarcado, con ese razonamiento amigo seamos gnósticos y dejemos que siga la trata, las violaciones de derechos humanos, los crímenes y ¡no digamos nada!! total la gnosis todo lo resuelve.
No pasa por entrar en algún juego machismo-feminismo, la mayoría es machista amigo..y para eso están los números concretos, para desmontar cualquier tipo de excusa que siga sosteniendo al patriarcado aún creyendo que no se es patriarcal.

Nadie dice que no se puede opinar, lo estás haciendo, si es que podés ver tus comentarios.
Yo creo Nefer que la igualdad le da miedo a quienes deberían dejar de disfrutar de todo lo que la mujer hace, no pasa porque la mujer se deje crecer los bigotes ni mee de parada, pasa porque las cargas nunca han sido repartidas de manera equitativa ni los beneficios tampoco.
En fin amigo, que te reitero, no tomes ésta discrepancia como algo personal hacia un tal Nefer, porque te aprecio aún discrepando, mi discrepancia es hacia una forma de pensar éste tema que merece el debate serio y profundo, y que se desvirtúa si no le ponemos el contraste necesario que tanto nos cuesta porque aún no siendo nosotros machistas no alcanzamos a tomar cabal consciencia de lo que el tema significa, especialmente para ellas que son las que lo han padecido y lo padecen.
Que una mujer sea mala o corrupta no es medida cuando somos mitad y mitad para evaluar algo como la igualdad en la posibilidad laboral o en el sueldo, o en los derechos, como en las obligaciones.

En las noticias saldrá el caso de una mala mujer que ni siquiera alimenta a su hijo, pero no alcanzarían las horas y los años para contar el desastre que han hecho los hombres, y eso para mí es fundamental para romper con la educación machista que llevamos enquistada y que tanto nos cuesta detectar.

Fuerte abrazo amigo y gracias por abrir el debate, que no es en contra de sino a favor de.

Unknown dijo...

Mil gracias a todos amigos. ATI Alejandro. Y para ti amigo por tus palabras un gran abrazó