jueves, 27 de abril de 2017

* Síntomas de una civilización enferma *

***Muy buen día para todos.

¿ Hacia dónde va el mundo y la civilización..?
Es evidente que al *sistema* le está sobrando gente y le está faltando eficacia para repartir los recursos que empiezan a ser escasos en un planeta que climáticamente hablando hará sentir la escasez.
Es la clara evidencia del fracaso de un sistema que ha superado cualquier denominación como Capitalismo o Neoliberalismo, es lisa y llanamente un sistema depredador en beneficio de una selecta minoría que no está dispuesta a perder sus privilegios bajo ningún punto de vista.

Se viene Mayo y las conmemoraciones por el día del trabajador, *trabajo*, palabra que dejará de ser una cuestión humana para volverse robótica;



-La automatización ha llevado a la pérdida de 670.000 empleos en la manufactura entre 1990 y 2007, confirma un nuevo informe publicado en el National Bureau of Economic Research. 
Los autores del estudio advierten que en los mercados locales de trabajo de Estados Unidos se espera que este número aumentará a medida que más industrias van haciendo la transición a un entorno más automatizado. 

Esto coincide con otro estudio publicado recientemente por Forrester Research, donde afirma que alrededor de 15 millones de nuevos empleos pasarán a la robotización en los EE.UU. durante la próxima década, como resultado de la automatización y la inteligencia artificial. Eso es más o menos el 10% de la plantilla. Este número se espera que aumente a 25 millones de puestos de trabajo perdidos a mano de los robots para el año 2027.

Pero no sólo por sus puestos de trabajo tienen que preocuparse los trabajadores, el estudio NBER sugiere que la introducción de robots en el mercado laboral hará caer los salarios. Un robot por cada mil trabajadores reduce los salarios en alrededor de 0,25 a 0,5 % del sueldo.
¿Gana menos de $ 20 por hora? Usted podría estar recibiendo la carta de despido pronto.

Los trabajadores más en riesgo de perder sus puestos de trabajo en manos de los robots son los que están cobrando menos de $ 20 por hora. Un informe publicado el año pasado por el Consejo de Asesores de Economía de la Casa Blanca de, dijo que los trabajadores que ganan menos de $ 20 por hora tenían un riesgo del 83% de perder sus puestos de trabajo por la automatización, en comparación con un riesgo del 31% para los que ganan entre $ 20 y $ 40 por hora, y un mísero 4% para los trabajos que ganan más de $ 40 por hora. Estos números se atribuyen a la suposición de que los trabajadores menos remunerados están involucrados en las industrias que son *predecibles* y factibles para la automatización.

Los robots industriales, dicen los autores del estudio, *no necesitan un operador humano y pueden ser programados para realizar varias tareas manuales tales como soldadura, pintura, montaje, materiales o envases de manipulación*. Los investigadores añaden que *su impacto positivo viene del efecto de la productividad, mientras que su impacto negativo es el desplazamiento directo de los trabajadores por robots*.
Hablemos de números.

Un reciente informe de McKinsey confirma que la automatización tiene peligros para el empleado de cuello azul. Después de analizar más de 2.000 actividades de trabajo de más de 800 ocupaciones, se encontró que el 59% de las actividades de fabricación podrían ser automatizadas. Esto incluye 90% de las actividades de los soldadores, cortadores, y brazers. Los que están en la industria de la alimentación y el alojamiento tenían un riesgo del 73%, junto con un riesgo del 53% para aquellos en el comercio minorista, el 47% de los vendedores, y 86% para los contadores y empleados de auditoría.

El mismo informe dice que estos números afirman que el trabajo físico predecible =tales como la preparación de alimentos y de los objetos de envasado= puede ser técnicamente realizado por un robot sin problemas. 
Por el contrario, el trabajo *impredecible* y físico como la construcción, la silvicultura, la cría de animales o al aire libre, requiere la capacidad un poco más cognitiva, y reduce drásticamente la posibilidad de ser reemplazada por un robot . El riesgo de automatización es muy poco probable en más ocupaciones mentales como las requeridas para la industria de la educación, los mercados de la salud =especialmente aquellas que requieren experiencia y el contacto directo con los pacientes=, y puestos de dirección.

Para llegar a estos números, el CEA también evaluó que el salario está directamente relacionado con el riesgo de los trabajadores de que sus puestos de trabajo sean asumidos por un robot .

*La probabilidad mediana de automatización a continuación, se calculó para tres gamas de salario por hora: menos de 20 dólares, de 20 a 40 dólares, y más de 40 dólares*, según el informe. Se encontró que el 44% de los trabajadores estadounidenses con menos de un diploma de secundaria padezca de tareas automatizables más altamente en comparación con sólo el 1% de las personas que tienen un título de licenciatura sosteniendo un trabajo. El Presidente del Consejo de Asesores Económicos, Jason Furman, menciona en un artículo en DailyMail que el riesgo de perder su trabajo a manos de un robot *varía dependiendo enormemente del valor de su salario*.

Otro factor a tener en cuenta es que la automatización del empleo para los hombres es de alrededor de 1,5 a 2 veces más grande que la de las mujeres. 
Los investigadores dicen que esto se debe a que los trabajos de mano de obra siguen dominados por los hombres.

Como siempre...el hilo se corta por lo más delgado, los empleos de la clase baja.
¿Qué va a pasar con los ejércitos de desocupados? y también imagino que al reducirse el universo laboral o activo hará caer las jubilaciones y pensiones, llegar a viejo sin un peso ahorrado va a ser otro serio problema...
Olvídense que a esos despedidos se les va a regalar un sueldo de por vida por no hacer nada, serán un desecho, un descarte, quizás los futuros suicidados, reprimidos o quién sabe..

Cuando algo fracasa hay sólo dos opciones, o es por culpa de un error o es adrede para que fracase.
Los genios del prodigio saben muy bien que el planeta no se está calentando y que por el contrario, se enfría, ante ésto podemos entender porqué hacen lo que hacen...

No se están equivocando en el diagnóstico, sino que *simulan* equivocarse tozudamente para agravar la situación.
Si harán lo que a continuación leeremos, no tengan dudas de que la gravedad del efecto logrará que muchos de los nuevos ejércitos de desempleados de la noticia anterior...dejen de ser un problema..



-Loco experimento de geoingeniería podría bloquear el Sol y causar una hambruna masiva global a medida que los cultivos alimentarios fallan.

Bueno, la cosa del calentamiento global fué lindo por un tiempo y es bueno para que la gente preste atención sobre el futuro del planeta.
Pero ahora estos tontos son susceptibles de matar a todos con su locura.
Como se informó por la británica Daily Mail , algunos investigadores de la Universidad de Harvard planean probar a rociar un *aerosol* que supuestamente está diseñado para *proteger la Tierra de calentamiento global*. La sustancia se rociará en la estratósfera en algún momento del próximo año, pero los científicos ya han advertido que los resultados podrían conducir esencialmente a la muerte en masa.

Incapaces de aceptar que la Tierra, que se ha autoregulado alrededor de un estimado de 4.500 millones de años y que es capaz de cuidarse a sí misma, estos idiotas tienen previsto utilizar el spray para bloquear la radiación solar entrante, ya su vez congelar a la Tierra.
El primer experimento de ésta clase podría comenzar tan pronto como el próximo año y bombear pequeñas cantidades de material a la estratosfera para reflejar los rayos del Sol.

Pero los científicos han advertido que los resultados de los cambios en nuestro propio clima podrían ser *catastróficos*.
Los científicos tienen la esperanza de probar sus teorías sobre la *geoingeniería solar*, aunque el equipo de investigación de la Universidad de Harvard utilizará inicialmente sólo vapor de agua en su experimento.
Durante su investigación, los científicos probarán varios materiales de aerosol que luego serían utilizadas en una escala mucho más grande si se determina que es un *éxito* al poder bloquear el Sol, esencialmente.

Incluso los científicos que creen en el mito de que los humanos están causando el calentamiento de la Tierra dicen que esta idea es tonta y muy peligrosa.
*La idea de que incluso se podría pensar en el ajuste de la temperatura del planeta, es aterrador*, dice uno de los investigadores de Harvard, Frank Keutsch.
Y, sin embargo, están dispuestos a hacerlo de todos modos, debido al *cambio climático*.
*Este es un tema muy serio*, han insistido.

Antes de que estos títeres de Harvard decidieran meterse con la estratósfera, la idea de que los seres humanos estaban destruyendo el planeta con pedos del ganado y algunas fábricas, nunca alguien podría pensar en que el hombre pudiera producir el tipo de evento de nivel de extinción como la actividad volcánica masiva y la edad de hielo, era bastante cómico.
De hecho, muchas de estas barrabasadas se han convertido en el hazmerreír de la comunidad científica real.

En todo caso, la Tierra se está enfriando.
Incluso ex funcionarios de la ciencia de la administración Obama saben que el *cambio climático* a manera de mantra usado por la administración anterior... era basura.
*El gobierno de Obama politizó sin descanso la ciencia y la empujó agresivamente a una campaña política*, dice Steven E. Koonin, Subsecretario de la ciencia en el Departamento de Energía de Obama a partir de 2009-2011, de acuerdo con Real Clear Investigations. .

Koonin, una vez empleado por el gigante energético BP, también dijo que los llamados *medios de comunicación*, fueron *felizmente cómplices* en la difusión de las mentiras sobre el calentamiento global.
Pero ahora, en base a una ciencia completamente falsa, algunos *investigadores* creen que tienen el derecho de poner al planeta en verdadero peligro mediante el bloqueo de los rayos solares para mantener la vida.

¿Qué pasa si algún otro evento =al igual que una gran erupción volcánica= se produce casi al mismo tiempo?.
¿Qué pasa si su experimento sale terriblemente mal y tiene muchos efectos mil veces peor de lo que creen posible?.
¿Cómo se puede deshacer el daño? .

El Dr. David Keller, del Centro Helmholtz para la investigación oceanográfica GEOMAR en Kiel, Alemania, dijo:
*Desde hace varios años y métodos vimos un rápido cambio en el clima simulado cuando terminó la ingeniería climática*.
Indicó que si esta *geoingeniería asnal* durara por ejemplo 50 años, y a los rayos del Sol se les permitiera *volver a entrar* , el calentamiento de la tierra sería rápido y verdaderamente *incontrolable*.

Este experimento =dicen muchos investigadores= es estúpido. Lo que es más, ni siquiera está basado en la ciencia real. Y podría ser contraproducente, creando un clima mundial de refrigeración que acabaría con la vida del planeta de manera espectacular acortando las estaciones y conduciendo a la muerte por inanición a miles de millones.

No debería permitirse.

Bueno..¿clarito no...?, la gran pregunta es..¿lo harán? o..¿ya lo están haciendo?..
Pero a no preocuparse, ..otro mundo es posible...si tenés dinero..;



-Recorrido de un búnker de supervivencia del fin del mundo por su interior. Condominios de lujo

Los condominios de lujo y bunkers de supervivencia del fin del mundo se construyen para proteger contra un evento catastrófico al tiempo que ofrecen privacidad y comodidad para sus residentes.

La puerta del Condo cierra lentamente con un golpe contundente a través del garaje de hormigón.
Los que están dentro se han rodeado de paredes de hasta 9 pies de espesor, listos para resistir una explosión nuclear, la erupción del supervolcán de Yellowstone o un brote de gripe aviar.
Larry Hall, director del proyecto y propietario del Luxury Survival Condo Project, dice que se siente más seguro con las puertas cerradas.

Dice que ha vendido los 12 condominios de lujo en el antiguo silo de misiles Atlas =que una vez albergó cabezas nucleares= no muy lejos de Concordia, a unas dos horas al norte de Wichita. Él está trabajando en un segundo silo.
Una unidad de piso completo es 1.820 pies cuadrados y cuesta 3 millones de dólares. Una unidad media-baja, de 900 pies cuadrados, cuesta $ 1,5 millones.
La supervivencia es una causa unificadora.

Hall dijo que sus propietarios provienen de una variedad de creencias políticas e incluyen personas en los negocios internacionales, arquitectura, derecho y medicina.
Dijo que los propietarios no dan entrevistas; los esfuerzos para llegar a ellos no tuvieron éxito.
Los hábitos de supervivencia de los ricos han sido narrados por los medios de comunicación desde New Yorker a NPR en los últimos años.

Una encuesta preppers del fin del mundo 2012 hecha por la National Geographic encontró que el 41 % de los estadounidenses piensa en la preparación para una catástrofe, cómo abastecerse de recursos o la construcción de un refugio antiaéreo, es una inversión más inteligente que ahorrar para la jubilación.

*Algunas personas están preocupadas por las erupciones solares que podrían sacar la red de energía*, dijo Hall. *Algunos están preocupados por una bomba sucia o una pandemia, pero no importa cuál es su escenario de amenaza o de clasificación, lo que importa es que el Condo es la única solución. ...
Tener una instalación de supervivencia sin duda está de moda*.

Las bombas sucias y las pandemias son sólo algunas de las citadas en la lista de desastres que se han considerado en la construcción del Condo de Supervivencia, donde los propietarios deberían, en teoría, ser capaces de disfrutar de una piscina de tamaño completo, 3.000 películas y brownies recién horneados mientras el fin del mundo se libra fuera.

*Está diseñado para resistir una explosión nuclear, y muchas otras amenazas*, dijo Hall. *Se obtiene protección contra cosas como meteoros, cometas, tornados, huracanes, erupciones solares, malestar social, el cambio climático global, los terremotos, los tsunamis*.
Hall, que vive en Denver, tiene experiencia en tecnología, sistemas de comunicación y diseño de base de datos.

Cuando 9/11 sucedió, él empezó a pensar en una manera de convertir los antiguos silos de misiles en los centros de datos. Más tarde, la idea fué transformada en un búnker de Hall y su familia. Cuando se dio cuenta de lo caro que sería, decidió repartir los gastos entre múltiples unidades.

El silo desciende 15 pisos bajo tierra. El piso 14, que contiene una sala de cine y un bar y salón, se encuentra a 190 pies bajo tierra.
La instalación cuenta con un lavador de ceniza volcánica, filtración biológica de aire química nuclear y cinco fuentes de energía que van desde una turbina de viento a los generadores, dijo Hall.

La instalación fue construida para resistir una explosión nuclear, por lo que no debería tener problemas con un tornado F-5, dijo Hall.
¿Y contra los ataques externos de cualquier persona?, se espera que los guardias que están afuera al aire libre vuelvan a casa con sus familias en caso de un desastre, pero hay un puesto de francotirador con mando a distancia en la parte superior de una cúpula construida por encima del silo. Para entrar, alguien tendría que disparar a través del aislamiento y capas de acero y hormigón.

En el interior, tres armerías están llenas de todo, desde rifles de francotirador a los aerosoles de gas pimienta de grado militar. *Cosas grandes* se mantienen en cuatro cajas fuertes cerradas dentro de cada sala de armas, dijo Hall. También hay chalecos antibalas, cascos, equipo táctico, escopetas y más.

Otras partes de la planta son menos violentas, videojuegos y más funciones o de lujo.
Una unidad de piso completo tiene una gran chimenea, una televisión y pisos de madera. Un dormitorio tiene un vestidor. Algunos tienen dormitorios creados para los niños, con literas y escritorios incorporados.

Los propietarios tienen un total de 19 niños, dijo Hall, de edades comprendidas de 3 a 21 años.
Los propietarios de vez en cuando utilizan el sistema como una casa de vacaciones, dijo Hall, por los colores del otoño o para alejarse de la vida urbana.
Algunas unidades tienen fotos personales en las paredes o elementos escondidos en los armarios. Ventanas falsas pueden transmitir en directo, cámaras de alta definición se alimentan desde el exterior, mostrando como el viento sopla en las llanuras de Kansas.

Y yo a los mazazos picando la pared...para ahorrarle trabajo al plomero..y a mi acotado presupuesto...
Otro mundo es posible..¿no?.., sí, para los mismos de siempre.

Gilgamesh***

Fuentes;
-newstarget
-naturalnews
-kansas

6 comentarios :

לחיים dijo...

+1.

Star warriors I dijo...

Estupendo aporte como siempre...
Muchos, entre los que me incluyo, hemos pensado en ese plan "exodus", como le gusta llamarlo al Aguilón"..
Por supuesto, no parecido a esos búnker que muy poca gente puede pagar. La verdad es que si ocurre algo como para tener que salir cagando leches, quiero pensar que será para centrifugar al planeta, pero no para destruirlo. Prefiero pensar en que tengamos que volver a trabajar la tierra, a hacer comunidades que se ayuden entre sí... aportando cada uno lo que sabe y volviendo a dar importancia a lo que realmente lo tiene; vivir en paz y en armonía con la naturaleza. Para eso creo que sí estoy preparado.,, Pero para meterme debajo de tierra con unos ricos oligarcas a espera de volver a montar sus negocios de ricos a costa de pobres... Para eso no... Prefiero acabar con una sonrisa abrazado a mis seres queridos pensando en que otra vida en otro mundo puede ser posible y que en esta he intentado ser buena persona.
El dinero y las banderas para los de los búnkers...
Buen camino amigos

Star warriors I dijo...

Por cierto... Tenemos al Águila con un subidón de miedo Jajajajajajaja. Tu regalo del audio es precioso ... De película !!! Sois los dos increíbles !! Un abrazo riojano !!!

Marta dijo...

Pues que se queden en el búnker al final se mataran entre ellos , yo estoy con star, que me pillen mirando al frente y con el corazón limpio y no en agujeros de ratas rodeados de oro.
Ánimo con el pico y la pared gilga ! Abrazo para todos

Águila Solitaria dijo...

Jajaja BUEEEEEN DIAAAAAA JOEEE CON LA ANTENAAA YEVO UNA HORA DESDE QUE E ENCENDIDO TLF AUPAAAAA MI QUERIDA FAMILIAAAAA menudo helazo a caido aunque sale sol el viento norte viene cortante Blas puso los coment en otro post pero los puso que es lo importante GILGAAAAAAA ERES INMENSO COMO LA GALAXIA SI EN ESTE TIEMPO ME HUBIESE MANDADO ALLAN UN SALUDO HUBIESE ALUCINADO PERO EL GUITARRAZO QUE ME AS MANDADO ME A YEVADO AL PROTOCOSMOS JAJA SI HERMANITO NUESTRA UNION NO ES CASUAL ES UN AUTENTICO KILOMBO A DOBLE BOMBO JAJA Muy buenoooo starwarrior y martaaaaaa así es será el gran hermano de los tiranos en sus BUNQUERS y acabarán como en el hotel de la peli el resplandor jaja SI Gilga esta enferma terminal y como dijo jefe Seatle hasya se creen el mismo dios en fin HAY UN VIDEO CUM LÁUDE EN LA RED EL DEL ANCIANO HOPI y ya avisó que cuando yegado esta situación la madre tierra PURIFICARIA NUESTRO HOGAR Y EN TODA LIMPIEZA LA CACA SE VA AL DESAGUE JEJE MUCHO AMOR BESOS ANIMO Y SONRISAS PARA TODAS Y TODOS IN LAKECH

Gilgamesh dijo...


Cosa rara amigos..ayer respondí éstos comentarios pero al parecer mi respuesta no apareció, suele ocurrir escasamente cuando el sistema cae por algunos segundos.
Mil disculpas y voy de nuevo.



Alejandro y 5+;
muchas gracias


Star warriors;
¡totalmente de acuerdo ami! prefiero morir abrazado a un perro o a un árbol antes que volverme un alienado que va a matar a mansalva como recurso de pretendida supervivencia. ¡fuerte abrazo y muchas gracias!.


Marta;
¡¡gracias ami!! sigo a puro mazazo y me duelen hasta las cejas...jeje, ¡abrazo!


Águila Solitaria;
jaja, esperaba que esos aires helados no le congelaran los dedos a mi hermano Aguilón. La Pachamama hará lo que sabiamente hizo siempre cada vez que la pulga quiso matar al perro, jeje, se sacude y listo.
La licuadora está encendida y el lavarropas también y ahí vamos amigo, a agarrarse fuerte jeje. Abrazo enorme!