jueves, 6 de julio de 2017

* José Ingenieros; el brillo de un visionario-3 *

***Hermoso y próspero Jueves para todos.

Seguimos con Don José Ingenieros, hoy, una genial radiografía de éste pro-hombre sobre el significado del idealismo.
Palabra que está íntimamente ligada a la honestidad por sobre todas las cosas, a la vocación de servicio, de superación, de aportar, de buscar la excelsitud para superar la mediocridad que es sin duda, un conformismo al cual nos han tratado de llevar, siempre.

Y es Gnosis..., hay que creérselo primero,...y después hay que ponerlo en práctica, para sentarse después a ver como el universo se enciende en medio de ésta material obscuridad.



Cuando leo a Ingenieros alcanzo a convencerme de porqué...el sistema ha tratado de silenciar o ignorar a toda aquella persona que necesariamente nos inyecta optimismo, valor, fuerza, esa irreverente actitud de enfrentar lo establecido, de pensar que *¡¡¡es posible!!*, que no hay que bajar los brazos, que hay que dejar cosas buenas, que no hay que medir la entrega con el miedo que generan quienes no desean que seamos irreverentes...

Hoy, asistimos a una carencia de hombres así, tan necesarios que con sus palabras serían capaces de despertar al más dormido, porque al mundo le hace falta volver a creer que es posible alcanzar un ideal, ideal que es el anverso a todas las miserias que nos han instalado para que las aceptemos de brazos cruzados.

La inacción..., diría yo, es la placidez de los dominadores.
Y nada de sentirse incapaces.., nos han instalado *modelos de éxito* que son artificiales y que apuntan precisamente a que quienes quieran imitarlos...sucumban en el intento porque claro...son modelos amorfos, a imágen y semejanza de la mediocridad.
Cada quien, no importa su condición, debe necesariamente buscar ese ideal en lo que le ha tocado, sea el oficio o dedicación que fuere.

Tal como dije alguna vez, si el Albañil se pusiera a pensar que esa pared que va a levantar consta de ir pegando 1200 ladrillos...uno por uno.., ni siquiera se atrevería a comenzar.
Hay que recobrar la convicción, hay que empoderarse internamente y eso...ya saben..se logra negándose al molde, al estándar, a ser esa *cosa* seriada en lo que nos quieren transformar.

Espero disfruten y saquen el debido provecho de los conceptos de José Ingenieros.
Abrazo.




Gilgamesh***

Fuentes;
-podcastgilga

3 comentarios :

Gilgamesh dijo...


Camila Fontana;
muchas gracias por valorar.

לחיים dijo...

+1.

Gilgamesh dijo...


eleritzo espaider-Alejandro Arrabal Díaz y 4+;
muchas gracias.