lunes, 28 de agosto de 2017

* El guiso del debate climático *

***Feliz inicio de semana para todos.

Cuando la moral se entromete en cuestiones que no la necesitan, esas cuestiones terminan empantanándose en debates que terminan alejándose del eje en cuestión.
El gran debate sobre el clima y qué hacer ante lo que algunos interpretan como un apocalipsis por culpa del hombre se ha enchastrado de moralinas, que nada tienen que ver con la materia científica que es en definitiva, la que tendría que determinar si hay o no causa antropogénica.



Ponerse de un lado o del otro tendría que resolverse pura y exclusivamente entre científicos, pero...todo se ha mezclado como en un guiso de esos donde hay tanta variedad de cosas que es imposible ya identificar con qué está hecho.

Quienes se admiten anticapitalistas o de izquierdas son funcionales al capital y a la derecha, quienes se admiten contrarios al Vaticano no advierten la injerencia de dicha institución, es decir que el revoltijo es tan grande que todos han sido cooptados..

Análisis sobre cómo se está dando el debate, a cargo de Teresa Giménez Barbat;




Fuerte abrazo.

Gilgamesh***

Fuentes;
-podcastgilga

15 comentarios :

לחיים dijo...

+1.

Lehaim BrO.

Disculpa mi salida de tema....., pero en el anterior cajon de comentarios, me parecio leerte decir que vos sos un torpon en los pasos de baile....., y se lo que le sucede....., casi seguro que padeces igual que yo, de "sordera en un pie.....".

https://www.youtube.com/watch?v=qOxUCb1nkwg

Disfrutadlo my FriendS.

Ahora me voy para el curro, escuchando tu nuevo post....., como si fueras conmigo de copiloto.....

Fuerte apreton de manos "KUI".

LEHAIM.

לחיים dijo...

BrO, ¿y si El Tiempo existe, porque es la Vida lo unico que lo contempla....?

Sin la Vida....,No hay Tiempo..... Mal asunto entonces para el demi.....

LEHAIM.

Unknown dijo...

+10.

Con respecto a lo qué expresa Ale,pienso así.
Tal cual!.Al igual que las partículas.

https://www.google.com.ar/amp/s/actualidad.rt.com/document/556e64fec46188651b8b4603/amp/176533-experimento-demostrar-realidad-existe-mirar-medir

Por eso creo qué tenemos qué salir de la trampa de Don Cronos y así... GAME OVER DEMI!! Y todos felices!!! :-)

LEHAIM.
Fuerte abrazote cuántico my friends.
Los quiero mucho.





Al igual que

Unknown dijo...

PD:Al igual qué nada!! Eso fue por cuenta de mi torpeza.
Mil sorry.

Unknown dijo...

Hola gente de TF!! muy buenos comentarios sobre muy buenos temas !!!De muy buena gente y lo que estoy viendo ( toda muy distinta pero muy complementaria ) me da la sensación de que habia un espacio para llenar y Faby Agnor lo llenó perfectamente!!! La barra del Pub de Gilgamesh esta a full, se deslizan las birras para un lado y para otro , manices ,patatas fritas ,aceitunas!!! el bullizio de fondo demuestra que estamos vivos , con pasión yy ganas de trascender al Demi y todo su teatro!!!
Brindo por todos nosotros y por que llegado el momento , tengamos el coraje de romper con todos los apegos que alimentan la matrix que nos condena..
Un abrazo cuántico para todos ,pensando en el pleroma !!!

Águila Solitaria dijo...

GOURMET HERMANO GUSTAVO CUÁNTA RAZON LO DE FABY CORAZON LIBRE .EL MESON DEL TIEMPO LLEGADO TIENE UN@S COMENSALES GENIALES Y UN CAMARERO UNICO Y AUN MAS UN AMIGO PARA TODO AQUEL CAMINANTE BUSCADOR EXPLORADOR Y ALMA LIBRE QUE PARA A DESCANSAR,TOMAR UN BUEN TRAGO Y ALIMENTARSE DE CONOCIMIENTO COMPARTIENDO SUEÑOS E ILUSIONES.GILGAAAAA MENUDO DILUVIO EL URBION PARECIA EL ORINOCO JAJA A LLOVIDO MAS HOY QUE EN EL ULTI MES Y MEDIO,AL MENOS DON GRANIZO EL PLOMIZO NO APARECIO BUENO HUNTEEER YA QUE LA COSA VA DE ULTIMAS COINCIDENCIAS TESLA CROP ETC E PERCIBIDO EN LA FUERZA QUE LO DE LOS PAJAROS DE HUSTON DE ENERO PUEDE TENER RELACCION CON EL MOVIDON ACTUAL EN HUSTON WATERWORLD.AQUI A LOS GALLEGOS LES CAYO LA WATERSTONEMETAL GRANIZADA ETC ANDA REVUELTO EL CLIMA YO JAMAS PENSE QUE NOSOTROS NI SIQUIERA LA INDUSTRIA Y DEMAS FUESEN LAS CAUSANTES PRINCIPALES DEL DISLOQUE CLIMATICO ES EL AGAIN AGAIN DE LOS TIEMPOS LLEGADOS NAMASTEEEEE BUENA WATER NOCHE YO E TENIDO QUE SACAR NEOPLUMAJE ANFIBIO JAJA

Unknown dijo...

GUSTAVO +10

Ojalá my friend!!!
Qué estemos a la altura de las circunstancias.
Así es,así será,hecho está.

LEHAIM
Fuerte abrazote cuántico multicolor.

Gilgamesh dijo...


Alejandro Arrabal Díaz-Faby Agnor-Malena-AZIMUT-Demostenes y 7+;
muchas gracias.


Alejandro;
¡muy buen video Bro!! jeje..aunque te pise los pies..
Lo mío era timidez Bro.., físicamente siempre fuí privilegiado en el sentido de ser muy apto para armonizar los movimientos de mi cuerpo, hablo de muchas disciplinas del deporte o artísticas pero a mí me frenaba la timidez, que, si debo descifrar el porqué debo remitirme a un antes y un después de la muerte de mi madre.

Uno era yo antes, y otro fuí después, timidez que recién se desvaneció cuando fuí padre por primera vez. En fin es largo...quizás algún día cuente sobre todo eso aunque no sé hasta qué punto pueda resultar interesante o útil para los lectores.

Sé que todo deja siempre alguna reflexión, pero reitero Ale, al ser cosas tan personales estimo que sería tal vez algo futil para los demás.
Yo tengo identificados los porqués y habiéndolos identificado no siento lastre alguno o traumas o cuestiones pendientes, al comprender a aquél que fuí y las circunstancias, pasa a ser solo un recuerdo que no me afecta de ninguna manera.

Ah...ojo..cuando hablo de *físicamente privilegiado* no quiero decir de ninguna manera que fuera un Adonis...jeje, no no, mi escasa estatura, bien repartida pero escasa al fin, supo ser una debilidad que me sirvió para descubrir virtudes de destreza en lo que te decía, buen jugador para casi todos los deportes, excepto en los que el físico pequeño era un impedimento como el rugby, donde un choque con un tanque de 90 kilos me dejaba afuera,pero en la mayoría siempre me destaqué, aún el basket, donde mi altura me hacía inútil, la velocidad en mis reflejos hacía que a la hora de armar un equipo siempre me eligieran..jeje aún con mi baja estatura.

En el rugby me pusieron de Jucker, mi velocidad a la hora de atacar era un serio problema para los defensores pero sí o sí en algún momento la fuerza de choque era el final de mis fintas...un día casi me mata una bestia de 120 kilos y de 1.90 de altura que tuvo la astucia de adivinar hacia donde yo encaraba y ¡¡¡zassss!!! choqué contra una muralla de carne que casi me deja parapléjico.

En Karate Do era una máquina de meter golpes, y allí la diferencia física con mis oponentes no primaba, excepto que lograran conectarme un golpe certero, algo que no les era fácil dada mi velocidad de reflejos, una máquina de esquivar y de saber aprovechar la fuerza ajena mal empleada.

En deportes donde la velocidad es clave yo era un capo, hasta al ping pong era una máquina de repeler misiles y de mandar misiles, épicos torneos que quedaron en la historia de los intercolegiales de mi época. Al billar o mejor dicho carambola, un contorsionista cada vez que la bola blanca quedaba en posición casi imposible, pasar el taco por detrás de mi cuerpo era un arte que jamás olvidaré.

En salto en alto con vallas ahí era un fracaso rotundo, la escasez de estatura era un serio impedimento, en el tennis muy ágil pero cuando me metían un globo la velocidad no me servía de mucho, imposible vencer las leyes de la física.

Por eso te digo que bailar era para mí un mero trámite pero..vaya uno a saber porqué aquella timidez me hizo ser incapaz de demostrar esa armonía de movimientos que tenía, y claro...pasaban cosas en mi vida que fueron muy duras.

Y cosas maravillosas ahora que nada tienen ya que ver con el cuerpo, y por ejemplo es acompañarte adonde vayas gracias a unos auriculares, eso es impagable Bro, como impagable es tu afecto y tu bondad.
Abrazo grande.




Gilgamesh dijo...


Alejandro;
perdón Bro, ya ves..hablando de mí omití opinar sobre lo del tiempo.
Es probable Ale, si no hay quien mida u observe al tiempo, éste no ha de ser absolutamente nada, el problema es que venimos con sentidos para ver, medir, y fijar nuestra atención en él, y creo Bro que eso es porque somos mortales, si la muerte física no existiera, o, si no nos hubieran enseñado a temerla...quizás el tiempo no tendría ningún sentido para nosotros.

Ahí creo que está la clave...abandonar el necro-concepto y quién sabe...tal vez al tiempo lo hagamos destiempo..Abrazo, gracias por invitar a la reflexión.

Gilgamesh dijo...


Faby Agnor;
buena apoyatura la del link Sister, más o menos es lo que le decía a Ale, y cuando reflexiono sobre eso inmediatamente viene a mi mente aquél Cristo que nos hablaba precisamente de que estábamos muertos y que la vida verdadera no era ésta. Claro...sólo desde su Gnosis el Maestro sabía de qué hablaba, algo de lo cual nuestras religiones...hacen absoluto silencio.

Si no necesito más nada que comprender al Maestro..¿de qué sirven las religiones y los religiosos?.
Si tenemos línea directa con Él, ¿para qué intermediarios?, ¿para qué ritos?..
No temáis la muerte decía el Rabí, pero respetad la vida propia y mucho más la ajena..

El arte del demi y sus acólitos de crear algo como la muerte y todo lo que sensorialmente representa ha sido un enorme prodigio...capaz de hacernos sumamente vulnerables de solo pensarla.
Basta con ver lo que ocurre con la transformación de un cuerpo sin vida para experimentar la repulsión e impresión que invade a cada uno de nuestros sentidos..

Prodigio perverso al servicio del mal, al servicio de esa imposibilidad de poder pensar en un no tiempo. Es la muerte física el gran baldón o mácula ideada por semejante perversidad..eficiente y detestable, algo que nos hace todo mucho más difícil cuando pensamos en trascender ésta magistral trampa prodigiosa de todos los prodigios, ni el Sol...ni los planetas son equiparables a éste prodigio nefasto en el que nos tranformaron..

Pero Faby..descubrir el prodigio mayor al servicio de lo excelso es nuestra fortaleza, está ahí..lo tenemos...y Él no le teme al tiempo ni a una muerte que en su escencia no existe ni cabe siquiera pensar.
Y ahí vamos...¿no? haciendo el duro y difícil proceso de empoderarlo, el Padre nos ilumine Faby, Cristo nos guíe en los peores momentos, La Madre Primordial nos arrulle y enderece cada vez que nos encorvamos ante la ignominia material.

La Vera Luz nos irradie en medio de éste mundo de sombras.
Fuerte abrazo, gracias por la compañía, algo que es virtud de pocos.


לחיים dijo...

BrO, no dudes un instante en contar tus relatos personales....., muchos nos vemos idetificados en tu pasado....., otros lo tendran como vivencias propias a futuro....

Gacias por tu relato de aptitudes...... Yo el deporte siempre lo cogi cin pinzas.... Fijate que en el futbol siempre me cogian de portero suplente..... Imaginate.

LEHAIM.

Gilgamesh dijo...


Gustavo Castañeda;
Uhhh...como siempre Gus..saber de vos es para mí felicidad.
Trascendemos en el amor Bro...no hay otra explicación, no encuentro otra forma de calificar ese punto de encuentro que nos une y que has descrito.
Cada quien dando lo mejor de sí mismo, desvaneciendo las diferencias mezquinas y egoístas para priorizar las bases de nuestras coincidencias que son irrenunciables, mas allá de una rabieta, un entredicho, una discrepancia.
Cuando existen esos códigos ninguna diferencia es capaz de enfrentarnos.
Brindo por todos querido amigo, me uno a tus deseos.
Gracias por estar aquí, abrazo Plerómico o Protocósmico.

Gilgamesh dijo...


Águila Solitaria;
hola my Bro plumífero, jeje..gracias como siempre por el afecto en tus palabras y sentimientos.
Sobre los cascotazos frizados y las compuertas del cielo he visto Bro...estuve viendo los informes...y hasta el Jueves creo, hay alertas graves de mucha precipitación en la costa Este de Norte a Sur, =especialmente al Sur= de la Híspalis, aquí como para no ser de menos...jeje..agua a roletes idem Hispa, como idem yanqui en Texas pero ahí por el ojo de Harvey, en el Chocó Colombiano vienen de un mes a puro chaparrón, y los Indo-chubascos.. ni hablar.
Y al loco coreano se le ocurre hacer llover un misil sobre Japón que por suerte..pasó de largo...
El asteroide de Septiembre que quiere también lloverNOS y una serie de descontroles espaciales le ponen pimienta al último cuatrimestre 2017..

Ojalá que llueva café en el campo...decía el Dominicano Juan Luis, o que lluevan corazones según alguna vedetonga del quinto mundo, pero que sea con amor...jeje.
A aceitar las plumas Bro, tal como hacen los patos para repeler el efecto cuífero, jeje..Namasté camarada, largo rock a la vista.

Unknown dijo...

Qué así sea my friend!!
Estamos en el camino! :-)

Y..Si ésta vez,trascendemos sin necesidad de una muerte física?
Cómo, si de dejar la ropa se tratara,antes de ir a dormir.
Sólo abandonar el "trajecito",pero con absoluta conciencia.
La caída del telón,debe de ser diferente a todo!!

Por lo qué intuyo,estamos más qué cerca.
En fin..Verlo,lo vamos a ver..O de éste lado,o del otro.
Sólo son estados.

Muchas gracias por compartir tus experiencias! Suscribo al comentario de Ale.
Estamos para hacernos compañía,para escucharnos.
No se censure Gilga!!

LEHAIM
POR LA VIDA.
Fuerte abrazote cuántico infinito my friend.




Gilgamesh dijo...


Alejandro;
gracias hermano, lo tendré en cuenta, abrazo.


Faby Agnor;
¡¡¡porsupuesto!! practicamos diariamente ami antes de ir a dormir y sin pijama material.
No me auto-censuraré Sister, jeje, gracias, es que a veces hablar de uno mismo puede aburrir más de lo normal, jeje. Abrazo grande!!