sábado, 23 de septiembre de 2017

* Catalunya; tensiones peligrosas *

***Feliz inicio de Sábado para todos.

Observo a la distancia y con cierta preocupación las noticias que llegan desde España con respecto a ésta pulseada que todos ya conocen, Catalunya y su anhelo independentista versus la negación desde el Estado español.



Tema más que complejo para quienes lo vemos a lo lejos, alguna vez comenté sobre éste tema, que, aunque resulte inútil extrapolarlo, me resulta inimaginable que a alguna de las provincias argentinas se le ocurriera algo similar.

Pero entiendo que son cuestiones no extrapolables y como para desasnarme un poco más, acudí a una editorial que les comparto en el audio y que es más bien desde la vieja historia como para comprender el presente;



Y acompaño con lo actual;



*Si sabemos como nos tenemos que comportar, como podemos actuar más seguros y cuáles son nuestros derechos, estaremos más preparados para encarar todo lo que esté dispuesto a hacer el estado autoritario*

Vivimos días intensos y, en cierto modo, convulsos en el camino hacia el ejercicio de la autodeterminación de Cataluña. El estado español ha puesto la directa sin contemplaciones para intentar impedir el referéndum del 1 de octubre. Aun así, el gobierno, el parlamento, setecientos cincuenta alcaldes y las entidades más fuertes del país están determinados a hacerlo y a implementar el resultado a continuación. Por lo tanto, si la presión internacional sobre Rajoy no empieza a hacer efecto, pueden venir jornadas todavía más intensas. Es en este sentido que me permito compartir unas cuántas recomendaciones prácticas para demócratas para ayudar a garantizar el ejercicio de los derechos fundamentales y las libertades más básicas de cualquier democracia. Manos a la obra.

Combatir los rumores
Los rumores son una de las armas más efectivas en situaciones de conflicto. La apariencia de veracidad y la sensación de dar a conocer informaciones secretas y trascendentales favorecen mucho su propagación. Como cualquier fenómeno viral, los rumores se esparcen muy fácilmente porque las víctimas son los primeros que contribuyen a hacerlos circular. En la Segunda Guerra Mundial =el auténtico laboratorio de pruebas de las fábricas de rumores= el boca-oreja funcionaba de fábula y las radios oficiales y clandestinas ayudaban a rematar el trabajo. Actualmente, los circuitos de los rumores son más potentes y más eficientes porque aprovechan las redes sociales y los chats de amistad y familia a un ritmo vertiginoso.

Los rumores son el resultado de dos situaciones: una información parcial de alguien que pone más pan que queso para impresionar a los de su entorno o una creación pensada y diseñada para despistar, atemorizar, confundir, intoxicar, desinformar, desmovilizar… El único consejo que se puede dar contra los rumores es no convertirse en promotor y difusor de mensajes de los cuales no se tiene la seguridad de certeza. También es importante que cuando recibamos un mensaje de este tipo =*un amigo que trabaja en tal lugar*, *un familiar mío que es mosso de escuadra dice…*= aviséis a la persona que lo ha enviado del riesgo y el error que comete. Si se actúa así de manera intensiva unos cuántos días, se puede cortar buena parte de la rumorologia nociva en poco tiempo. Hay que ser muy activos en esta cuestión porque los rumores causan mucho efecto entre las personas menos movilizadas y sin contacto habitual con el activismo más consciente.

Detectar y desactivar a los infiltrados
Estos días, en las movilizaciones que se han hecho ante el Departament de Economía, en la sede de la CUP y en el paseo de Lluís Companys, hemos detectado la presencia de agentes de los cuerpos de seguridad españoles infiltrados entre el público. Bajo una apariencia de normalidad, vestidos con ropa de calle y sin ninguna identificación de su condición, observan y buscan la oportunidad para crear disturbios. El estado español desea poder ofrecer al mundo una imagen de violencia y de caos de las movilizaciones catalanas. Por lo tanto, harán todo el posible para hacer descarrilar la Revuelta de las Sonrisas.

Es importante no ver fantasmas donde no hay, ni pasar el rato sospechando de la persona que tenéis al lado. Pero sí que se puede evitar que consigan aquello que buscan frenando a los elementos que presentan comportamientos exaltados o que invitan a tenerlos. Infiltrados hay de todo tipo y de todas las edades. La mejor profilaxis contra su actividad es aislar a los elementos que se presentan conflictivos y expulsarlos serenamente y pacíficamente de la concentración.

Otra cosa que se puede hacer para interceptar su actividad es no responder preguntas extrañas e insistentes de nadie que no conozcáis. Además de crear disturbios, la función de los infiltrados es también obtener información y trazar relaciones para estar al corriente de las intenciones del grupo. Cómo hemos dicho antes, no hay que desconfiar de todo y de todo el mundo, pero el sentido común puede orientar a cualquiera a detectar preguntas capciosas, especialmente de carácter personal.

Llegan los tanques
Ya hace tiempo que el ejército español saca a pasear algunos blindados por las carreteras de Cataluña. Los 4×4 de camuflaje impresionan mucho a la gente, que les hace fotografías y las hace circular entre sus contactos. El desembarco de furgonetas de la Guardia Civil y de la policía española también están a la orden del día. Todo ello es una estrategia más del miedo. También lo son las maniobras de los soldados en las montañas y llanuras del país. La intervención armada o militar de Cataluña es un riesgo que el estado español no puede asumir. Si lo intentara, decantaría definitivamente a la comunidad internacional a favor de la causa de los catalanes. Por lo tanto, todo indica que son maniobras orientadas a asustar.

Así pues, cuál es la mejor ayuda que pueden obtener estos incentivadors del miedo españoles? Evidentemente, que les hacemos fotografías y las esparcimos por todos los Whatsapps y Twitters y Facebooks del país. Actualmente, los mejores ayudantes de la estrategia del miedo somos nosotros mismos cuando hagamos circular las imágenes que ellos quieren que circulen. Cómo pasa con los rumores, hay que cortar esta actividad en red y avisar a las personas que participan. ¿Qué se puede hacer si presencias un movimiento de tropas o de vehículos? Enviar las imágenes a los medios de confianza. Por ejemplo, al correo de la redacción de VilaWeb: redaccio@vilaweb.cat.

Fuentes fiables
En contraposición con el punto anterior, hay que hacer un esfuerzo de ser disciplinados en el consumo de información porque hay muchas fuentes que juegan a despistar, desinformar o, simplemente, engañar. Todo aquello que haga referencia a la logística del referéndum es competencia del gobierno de la Generalitat. No hay ningún canal de información seguro en relación con las cuestiones prácticas de la convocatoria de votación más allá de los canales oficiales del gobierno. La Generalitat no esconde que organiza el referéndum. Por lo tanto, los lugares de votación, la validez de los boletines, los horarios, etc., son informaciones que tan sólo puede dar el gobierno.

En relación a las movilizaciones ciudadanas de estos días y de la jornada del referéndum, las fuentes fiables son las entidades que han promovido las convocatorias más grandes: Òmnium, ANC y AMI. También hay entidades de referencia a escala comarcal o local. Es muy importante que se sigan tan sólo las indicaciones oficiales de estas entidades. Por eso, la mejor manera es tener activado un canal directo con las entidades. Por ejemplo, los sistemas de alertas de Whatsapp y Telegram que han activado las grandes entidades. Òmnium abrió el servicio de alertas de Crida per la democràcia. También los partidos políticos comprometidos con el referéndum son una fuente fiable para la movilización y la convocatoria de actividades de todo tipo.

Sentido crítico en el consumo informativo
Informativamente, es más necesario que nunca consumir los medios de confianza de cada cual. No hay que decir cuáles son las intenciones de determinados medios de orientación españolista =de aquí y de fuera de Cataluña=. Comprobad qué medios informan sin crear alarmismos innecesarios y sin añadir más dramatismo para obtener más visitas. En un momento como el actual, los medios tienen que ser más exigentes con su manera de informar que nunca. Y algunos medios que pueden tener el sello de compromiso con el referéndum no se privan de engordar las informaciones para aprovechar el ambiente en beneficio propio. En el consumo informativo, el ciudadano tiene que activar ahora más que nunca el sentido crítico y no tragárselo todo de entrada. En momentos de tensión, medios de confianza.

Como salir de casa
Aunque parezca una obviedad, el Departamento de Salud hizo bien el pasado miércoles cuando dio consejos para las personas que preveían pasar muchas horas en la calle lejos de casa. He aquí el consejo que dio: *Si tienes que estar muchas horas de pie, procura hacer paseos y descansos para promover una correcta circulación sanguínea en las piernas. Si tienes que pasar muchas horas en la calle, acuérdate de llevar calzado cómodo, ropa adecuada y una botella de agua*. Si contáis que pasaréis muchas horas movilizados, equipaos con una mochila con comida, agua y ropa para añadir capas de abrigo por si se hace tarde.

Avisar como mínimo a una persona de confianza
Cuando decidís ir a las convocatorias de estos días, es importante que lo comuniquéis a una persona de vuestra confianza. Es bueno que alguien esté informado de vuestros planes siempre que sea posible. En caso de detención o de cualquiera otro imprevisto, conviene que alguien sepa donde teníais que estar y que pueda alertar si no tiene noticias vuestras. Tened también memorizado el número de teléfono de una persona a quién podáis llamar en caso de necesidad si os habéis quedado sin vuestro móvil.

Saber tus derechos ante la policía y la justicia
La Asociación Drets ha preparado muy buen material estos últimos meses para que la población esté bien informada de sus derechos en caso de conflicto con la policía o la justicia. Es importante que todo el mundo que quiera implicarse en la defensa de la democracia, el referéndum y las instituciones lea el documento *Conocer los propios derechos*. Son tan sólo seis páginas con información muy didáctica para saber como hay que actuar en cada situación. Si recibimos una citación de un juez, un fiscal o un cuerpo policial o si hemos sido detenidos, hay que ponerse en contacto con el equipo creado por esta asociación para obtener asesoramiento o asistencia legal gratuita. El número es el 697 83 29 11.

Los detenidos tienen derecho a saber qué hechos delictivos les atribuyen; a no declarar ni a hacer ningún tipo de manifestación; a no declararse culpables; a ser asistidos por un abogado; que la detención y el lugar de custodia sea comunicado a la persona que ellos elijan; a hacer una llamada a la persona que quieran; a ser asistidos por un intérprete si son extranjeros y no hablan castellano; a ser visitados por un médico; y a conservar una copia de la relación de derechos de los cuales son titulares. La policía tiene la obligación de ponerse en contacto con el abogado designado por el detenido. El abogado puede entrevistarse con los detenidos solicitando a la policía que le facilite un espacio para una conversación reservada. El abogado tiene derecho de hacer consignar en el acta de declaración de su cliente cualquier incidencia que crea que puede ser relevante.

Ante un intento de registro
Si la policía quiere registrar a una persona, un inmueble o un vehículo, hay que tener en cuenta algunos derechos del ciudadano. Por ejemplo, que tan sólo pueden entrar en nuestra casa o a la oficina si damos el consentimiento o si la policía obtiene una autorización judicial. También tenemos derecho a estar presentes en el registro de nuestra casa. Además, podemos pedir a los agentes el motivo del registro. Podemos pedir que los agentes se identifiquen. Si van uniformados, tienen que llevar visible la placa con el número de agente, que tenemos derecho a apuntar. Si no van uniformados, tienen que identificarse con su credencial donde consta el número de agente. 

Si hacen un cacheo corporal, lo tienen que hacer con el máximo respeto y tienen que informar del motivo. Si cogen algún objeto personal, hará falta que hagan una acta y que nos den una copia. La podemos firmar o nos podemos negar. En el caso de las empresas, hay que saber que los agentes pueden acceder a todas las dependencias abiertas al público, y también a los talleres y almacenes. Sólo necesitan una autorización judicial para entrar en las oficinas de administración y dirección y a los archivos.

Seguridad tecnológica
Para perseguir a los activistas independentistas, la policía puede intervenir las comunicaciones de un investigado si obtiene una orden judicial. Aun así, se han dado casos de escuchas telefónicas y de interceptación de la correspondencia privada sin que hubiera ninguna orden. La diferencia entre una y otra es que la intervención sin orden judicial no tiene ningún valor en un juicio. 
Con todo, las consideraciones de limitación legal en una situación de estado de excepción de facto como la que vivimos en Cataluña tienen poca validez. Por eso hay que intensificar la vigilancia sobre el uso de los aparatos tecnológicos que usamos para comunicarnos para cuestiones relacionadas con las movilizaciones y las actividades de preparación del referéndum.

En este sentido, es recomendable el uso de aplicaciones de mensajería con sistema de encriptación. El WhatsApp es una aplicación poco segura para comunicaciones reservadas. Hace unos años que se utiliza el Telegram como un servicio con más garantías. Aun así, el servicio más seguro en este momento se llama Signal. Por ejemplo, es la aplicación que recomienda el ex-analista de la NSA Edward Snowden porque utiliza el protocolo ZRTP, que permite cifrar los mensajes de manera segura. La aplicación también tiene la capacidad de avisar si detecta un intento de penetración externo.

Los ocho consejos de Snowden
Hace poco más de un año que Snowden dio ocho consejos de seguridad para el uso de teléfonos móviles. Son estos: tener el móvil siempre controlado y no dejarlo sobre ninguna mesa de un lugar público ni en manos de un desconocido porque pueden instalar programas espía; desactivar las conexiones siempre que no se usen =red Wi-Fin, localización, Bluetooth…=; no usar redes de Wi-Fi públicas porque no son seguras (pueden robar contraseñas, datos y comunicaciones de todo tipo); tapar la cámara =se puede hacer con fundas que no tengan el agujero habitual= para evitar un disgusto si pinchan el móvil y graban lo que haces; alejar el móvil de las conversaciones importantes para que no utilicen el micrófono que trae incorporado para escucharla; 

restaurar el móvil periódicamente para deshacerse de los programas espias que puedan haberte instalado; apagar el móvil y extraer la batería, que es más seguro que no dejarlo en modo avión; y usar contraseñas seguras que alternen letras, símbolos y números con un mínimo de ocho caracteres.

Todo ello son recomendaciones para unos días que serán decisivos para el futuro de todo el país. La mayoría de personas que se movilizan estos días no tienen nada que esconder. Por lo tanto, no hay que obsesionarse excesivamente con el espionaje. Los máximos dirigentes del independentismo ya tienen incorporadas muchas de estas prácticas. Pero hay cuestiones que es bueno que las sepa todo el mundo. Si sabemos como nos tenemos que comportar, como podemos actuar más seguros y cuáles son nuestros derechos, estaremos más preparados para encarar todo lo que esté dispuesto a hacer el estado autoritario que queremos abandonar cuanto antes mejor.

Me encantaría conocer vuestras opiniones amigxs hermanxs de España sobre éste asunto, pero puntualmente si están o no de acuerdo con una independencia catalana.
Abrazo.

Gilgamesh***

Fuentes;

-podcastgilga
-kaosenlared

22 comentarios :

לחיים dijo...

+1.

Lehaim BrO.

Es un tema parecido a un hijo que siendo adulto decide independizarse de los padres.....

Cataluña claro que SI tiene derecho de decidir. A ver si esta dictocracia aprende a escuchar al pueblo igual que escuchan al capitalismo.......

Yo vivo en la republica independiente de mi casa.....jejeje.....

Fuerte apreron de manos.

LEHAIM.

elerizo dijo...

.,,Ale manifiesta el pensar de la mayoría de la gente que conozco, a la gente razonable, no les supone ningún problema en sus vidas que la gente vote..aunque sea cuestión vecinal..
"Cataruña", es el reducto de una burguesía descendiente de..(marca hispánica)..igualmente que un banquero catalán, favoreció la revelión de los generales de África,previo a la guerra civil, esta misma saga de familias,han venido colocando sus peones en la delantera del arco político catarán, siempre..son los "segundones" antaño, obispos, que ahora visten corbata y,cuyo nivel de corrupción y latrocinio es tan alto, que solamente una ruptura con el sistema legislativo español, les libraría de las cadenas..la única salida ahora es la de "el Mártir"..es muy rentable, y me temo que es muy posible que se realice esta opción..no hay marcha atrás..o, ya está todo acordado, y pagarán los de siempre, si, o si..no importa, estamos en otro momento para vivir y aprender..abrazo grande a la peña banda..Namasté.

לחיים dijo...

Lehaim eleritso.

Es muy cierto que a la gente de a pie que se ve en las calles de cataluña no les va a cambiar la vida de la noche a la mañana..... No por independizarse van a pasar sus dias fuera de la materia y van vivir fuera de la garras del demiurgo...... Pero a los de traje y corbata les ayudara a vivir mejor...... Pero aun asi....., si uno no es libre de decidir lo minimo, ¿que queda?. Disfrazar los barrotes para que el preso se sienta libre.....

A ver cuando nos enteramos que la vida y la desicion es personal e intransferible..... Nadie debe decidir por uno mismo.

Gracias por el dato historico......

Fuerte apreton de manos.

LEHAIM.

לחיים dijo...

eleritzo, sepa disculparme la falta ortografica a dirigirme a su nik. El teclado del movil hace horrores......jejeje

Manuel dijo...

Como bien dices es muy complejo y se perdió una buena oportunidad cuando se aprobó el ultimo estatuto de autonomía refrendado por el pueblo catalán así como su gobierno autonómico, y el parlamento nacional, y que las fuerzas reaccionarias de siempre se encargaron de cercenar por cuestión de semántica, de la lengua, y de autogestión, y que además se complico enormemente por la crisis que padecemos, que los codiciosos generaron. Ahora es necesario una nueva de solución, que creo que puede pasar por un referéndum o consulta pactada por las partes cosa que veo muy difícil en estos momentos, o bien recomponer el estatuto perdido con mayor autogestión y reconocimiento, pero sin el gobierno mentiroso, corrupto y cercenador que tenemos, o estamos abocados a la discordia y al desencuentro. Como ves, es muy difícil ahora sin causarnos daños que nadie de bien desea, pero que es perentorio buscarle una solución equilibrada y justa para todos. A mi hermano no lo hecho ni deseo que se separe de mi, respectándonos y amándonos mutuamente con nuestra propia idiosincrasia y valor, en una casa común formada de muchas estancias autónomas con sus particularidades.
Saludos y salud a todos.

Gilgamesh dijo...


Alejandro Arrabal Díaz-eleritzo espaider-Manuel;
muchas gracias a los tres por regalarme vuestra opinión in situ. fuerte abrazo

Unknown dijo...

Mi querido amigo, tanta catástrofe en el mundo.. tanta gente suprimida por estos gobiernos.. corruptos que no les interesa la gente ni su opinión no está en nuestras manos nuestro futuro que pena la realidad es esa no hay otra. Cuando el pueblo se junta es oprimido ósea castigado.. la solución es que pase algo que nos saque de esta realidad ah nivel mundial, sabes amigo.. una ves escuchando un relato muy triste sobre una niña que fue secuestrada por unos tipos ósea unos animales.. relata una psíquica.. que la niña fue torturada y violada y que ella veía ala niña muy asustada aterrada y en esos momentos de sufrimiento la niña vio algún que la llamaba un ser de luz y en ese momento la niña aún con vida dejó su cuerpo ya no estaba ahí sufriendo más.. es muy triste el relato porque la niña fue encontrada asesinada y descuartizada.. que quiero decir que la única manera de salir de está realidad es ser como la niña.. que pena por la humanidad que pena por la gente que está sufriendo en estos momentos tan difíciles, pero sabes No estamos solos somos como la niña sin esperanza pero de pronto apareció el espíritu y la rescató la sacó de esta realidad.. Si amigo pronto el espíritu nos va venir abusar, junto en el momento que todo se va caer ahí va estar el espíritu, un gran abrazó. En estos momentos difíciles para España y todos los países que están pasando difíciles momentos a tener fe que el espíritu va estar ahí justo en ese momento, un gran abrazó amigo.. si amigo tendrán que a ser un estadio inmenso para ver ah messi y yo voy a estar grande messi


Unknown dijo...

LEHAIM NÉSTOR!!

El relato de la niña es terrible!! Cómo hay tantos silenciados,por los mentimedios,etc,etc,etc..

El infierno es éste!! Y ahí vamos...Tratando de salir...O en última instancia, empezando a vislumbrar el EXIT.

Sólo quería pedirte my friend,qué no te refieras a esos MONSTRUOS HUMANOS,cómo animales!!!
Los animales,no son CAPAZ de semejante crueldad!!!
Eso es patrimonio lamentablemente del ser humano!!
Dejemos de insultar con nombres de animales,dejémoslos tranquilos en su lugar que ya demasiada mer pasan por todos los HUMANOS!!!! :(
Qué por programación,siguen entregandole ENERGÍAS,en forma de "RITUALES CASEROS" sufrimiento,muerte,esclavitud,torturas,dolor,miedo,etc..,etc..,etc.al DEMIURGO.

Para pedir y desear LIBERTAD,primero hay que LIBERAR a nuestros esclavos.
Sino...Qué entendimos?
Pedimos qué no nos hagan lo que nosotros hacemos?
NO ES COHERENTE.

En fin...Tema por el cual me han maltratado e insultado.
Ojalá qué no te ofendas,te lo comento con la mejor energía y con todo el cariño del mundo.

Ciertos seres humanos no son lo qué parecen...
Esa es mi percepción,qué me cuesta mucho expresarla!!Es muy duro.
Ya les contaré mi investigación.
Lo que pienso.
Ya dejaré de censurarme!!Tiempo al tiempo.
Es un tema muy jodido.
En fin...

Te dejo un fuerte abrazo cuántico multicolor.
A BRILLAR MÁS QUE NUNCA.


Unknown dijo...

No mi querido amigo, no estoy ofendido al contrario todo suma para comprender está realidad fuerte abrazo

Unknown dijo...

Me alegra mucho Néstor!! :-)
Fuerte abrazote cuántico,my friend.

PD:Ahhh soy nena!!! Jijiji

לחיים dijo...

+1 Faby.

Chikitran dijo...

Desde elnacional.cat (incluidos en la lista publicada por los separatistas de los medios de comunicación "fiables" que emiten "informaciones contrastadas"... algo así cómo el fakenews the pandoratrump) sólo vas a encotrar una visión muy sesgada de la realidad y de la historia de este conflicto. Recomiendo leer las editoriales del dramaturgo Albert Boadella para tener otra visión del conflicto catalán. Muy triste que hayamos llegado a este punto y no sé si será ya posible un diálogo ya que la polarización de la sociedad ha llegado a extremos inverosímiles...y como en éste mundo que vivimos no dan puntada sin hilo.. me pregunto: ¿que propósito hay detrás de todo esto? diferente collar mismo amos.... Ay! Cómo me duele España!

לחיים dijo...

Lehaim ......

Es lo bueno de ser ciudadano del mundo..... Sin fronteras.....

https://www.youtube.com/watch?v=fGqmZmsnVzA

Saludos muy cordiales a TodxS.

LEHAIM.

Unknown dijo...

LEHAIM Ale
+10.

Rufina dijo...

Primero de primaria de la manipulacion social.exaltar la emocionalidad de dos bandos,enfrentarlos y crear sentimientos de separatismo y violencia. Viajo mucho a Barcelona desde madrid y esta supertension ha sido creada en pocos dias, mis amigos catalanes de repente exacervados, y ha sido facil, estos de Rajoy y compañia mandando policia a destajo, llevando a algunos del gob de cataluña a prision, estos diciendole a los suyos seguir en la calle, presionar... En fin es lastimoso, gente inteligente dejandose manipular, pero por favor, el voto no sirve para nada mas que para crearnos la sensacion de libertad, votemos lo que votemos, ellos suempre estaran allá. La unica libertad viene del interior, para poder observar cosas como las que estan pasando y no dejarse arrastrar a la lucha entre nosotros. Esto es triste, de verdad, y que no aprendemos, miles de años igual, que con solo echar una ojeadita a la historia ya deberiamos parar esa estrategia que utilizan con nosotros, y no. Todo igual eleritzo tiene claridad porque dice que al final perderemos los de siempre, los prescindibles, los que caen en los pretendidos ataques terroristas, ellos siempre pertrechados, a cubierto, manejandonos como en su tablero de ajedrez. Perdonar soy apatrida. Mi tierra es el universo y odio las banderitas y todo lo que se esconde tras de ellas.

Gilgamesh dijo...


Néstor González;
ufff Bro..el relato sobre esa niña es tremendo, y no vayas a creer que no ocurre en tantísimas ciudades o países de éste reclusorio. Tal como dice Faby deberíamos dejar de usar sinónimo de maldad con los animales ya que la maldad humana no tiene parangón con otras creaturas y los animales son más bien víctimas de los hombres, Faby es una luchadora por la causa del reino animal y por eso estimo que cuando ve esas comparaciones se pone mal y con justa razón, no intento justificarla ni defenderla =no lo necesita= pero sí explicarte que el comentario que te hizo es con la mejor onda.

Sobre lo de la niña Bro...a ver..., no creo haya una solución para éste mundo tal como muchos la queremos, sí podemos contrarrestar el mal, y cuando la gente reclama y el poder reprime y todo sigue igual es porque no reclaman todos...sino apenas una parte, porque cuando el reclamo es realmente mayoritario no hay represión que pueda contra el poder del pueblo. La niña fué sin dudas recogida por el Espíritu de la Luz, de la misma forma debemos combatir el sufrimiento encomendándonos al Espíritu, pero de ninguna manera dejarnos morir o desfallecer, y mucho menos autoeliminarnos, hacerlo sería regresar nuevamente y en peores condiciones, la niña no tenía forma de evitar lo que finalmente le hicieron esos demonios..pero el Espíritu le evitó ese dolor final y se la llevó.

Es terrible lo que es capaz de hacer un semejante..no hay peores demonios que los de carne y hueso cuando sus corazones y sus mentes están secuestradas por los invisibles.. En fin...gracias Bro, abrazo grande.

Gilgamesh dijo...


Chikitrán;
gracias Bro, tuve en cuenta lo sesgado del medio, pero el relato histórico me pareció muy ajustado de acuerdo a otras versiones de esa misma historia, igualmente tu recomendación es bienvenida porque nadie mejor que los insitu para comprender menuda y compleja cuestión. Leyendo tb a Vincent Navarró =quien no se ha ahorrado críticas contra cierta falange independentista catalana= no ha obviado citar sobre el despropósito de reprimir o coartar libertades, algo de lo cual no se puede callar.

Es inadmisible la violencia pero peor cuando proviene desde el Estado, por más que se pretenda hacer creer que es para salvaguardar la ley. Porque si se le va a meter palos a quienes acertada o equivocadamente consideren dejar de formar parte de un estado por el cual no se sienten representados, yo al menos no avalaría esa clase de forma.
Y es más amigo, desde mi punto de vista puedo entender mucho más el reclamo de quienes no se sienten parte de un todo, que de quienes son un todo y reclaman que no haya separación..

Una actitud que me recuerda a los hijos cuando cuando quieren irse de la casa de sus padres y todo termina a las trompadas o puteadas, evidentemente habría que aplicar aquello de; si amas a alguien déjalo libre, aunque en geopolítica no siempre sea aplicable. En fin Chikitrán, gracias por aportar a que pensemos, abrazo Bro.

Gilgamesh dijo...


Alejandro;
+ 10 Cañaman


Rufina;
gracias por tu opinión amiga, yo sí creo que votar ayuda al menos un poco, a estar un poco mejor o un poco peor, el problema es cuando las opciones sí son idénticas pero enmascaradas de algo distinto, y generalmente se dice que todo es igual cuando a algunos partidos no se les ha brindado la oportunidad de demostrar si son distintos, entonces, si siempre se va a votar lo mismo...creo allí nace la insatisfacción y el pensar que todo es lo mismo.

Lo que votamos no soluciona ni por asomo todo lo que hay que arreglar, pero sí puede mejorar o empeorar las cosas, aunque sea un poco.Al menos así lo veo amiga, pero entiendo tu sentir y lo respeto.¡fuerte abrazo y gracias!!.

Star warriors I dijo...

Con retraso pero expongo mi opinión..
Vaya por delante que no soy amigo de banderas ni fronteras. Creo que ya habido demasiadas muertes a lo largo de la historia por culpa de ellas.
Dicho esto, creo que este problema lo han suscitado unos pocos, ya hace años, cuando fueron socios necesarios del gobierno de Madrid para poder gobernar. Creo que entonces hubo una puesta de perfil del gobierno para todo lo que se hacía o pedía desde Cataluña. Ahí se fue gestando, desde la escuelas y los medios de comunicación lo que ahora tenemos. Creo que se equivocan queriendo abandonar España. Creo que no será bueno para nadie, pero menos bueno para ellos. Habrá familias que queden a un lado y a otro de la frontera...(a que os suena eso ???). Creo también que los poderes económicos, que queramos o no, son los que generan trabajo, marcharán a otras provincias oa la capital. Habrá posibles boicots a productos catalanes por parte de una gran parte de España que está en contra, empresas de servicios, bancos y un largo etc. Que muy posiblemente notarán que sus ventas en España se desmoronan. Resumiendo, creo que es un mal negocio para Cataluña.
Y dicho esto bajo todo el cariño, y una vez llegados a este punto, creo que desde Madrid se ha hecho muy poco por intentar llegar a otra solución política, que seguro la hay, en la que todos hubieran tenido cabida. Dejando los egos de españoles y catalanes y llegando a un consenso.
Estoy de acuerdo en que cada territorio sea lo que quiera ser. Estoy de acuerdo en que eso se hace con votación de sus gentes. Pero espero por su bien que sea por un gran mayoría, ya que proclamar la independencia con un 51 o 55 o incluso un 60 por ciento , les puede llevar a una guerra entre ellos mismos.
Espero que no sea así, tanto para el SI, cómo para el no.
Mucho más diálogo y menos egos. Eso hace mucha falta.
Esperaremos acontecimientos.
Buen camino ..

Unknown dijo...

Gilga
+100.

Gilgamesh dijo...


Star warriors I;
¡¡gracias por tu aporte!!, como todos los demás ayudan a pensar y reflexionar. Creo humildemente que nadie abandona a algo que considera propio y los catalanes ¡¡¡no se sienten españoles!!, yo que he vivo siempre en mi ciudad ¡¡¡no me siento bonaerense!! pero sí argentino, y aunque te parezca extraño amigo,las grandes capitales como Madrid o Buenos aires o cualquiera del mundo, creen ser el Estado o el país, pero el país es variopinto...hay diversas identidades, y cuando hablamos de una *segunda ciudad* de un país, hay que comprender que esas segundas ciudades lo son por muchas razones, y desde el poder *central* que está en las capitales no se las trata como se debería, y ¿qué logra eso? que el hartazgo de saberse sustento de todo un país a través de un aporte superimportante, ...haga sentir esas ganas de IRSE..

Es cierto lo que decís sobre las consecuencias que podría tener que pagar Catalunya, pero ojo amigo...el resto de España también, porque si Catalunya se independiza.. también lo que le aporta al reino... sin ese aporte...el reino se cae a pedazos y eso es lo que temen desde Madrid..

Si de última, Catalunya no puede colocar sus producciones al resto de España bien podrá sustentarse asi misma y exportar aunque sea a aquellos países que le abran sus puertas y te aseguro que los hay.
Y si se vuelve contagioso eso...es lo que más teme el reino..., andaluces...vascos..en fin, esos desconformes no lo son por puras ganas sino por el destrato típico del poder central que se manifiesta en las capitales.

Por la nefasta y pésima distribución de recursos de acuerdo a lo que cada región o provincia le aporta al Estado, y por citarte un ejemplo local querido amigo, la Provincia en la vivo recibe dos pesos roñosos y miserables en comparación con lo que le da al Estado, y está bien que más pongan quienes más tienen, pero hay abuso Bro...y cuando te abusan te cansás...y te vas a la mierda.., aún cuando el ideal era formar una familia compacta y unida.

Yo no creo Bro que pase por una cuestión de ego, pasa por un cansancio de ser ignorados y no valorados, más allá de los aprovechadores de turno que nunca faltan y en eso te doy la razón, pero si tus padres te cagan de hambre y le dan tu parte a tu hermano, creo que te vas de casa a buscar un mejor destino.

Y tu teoría de que si en Catalunya se dividen por mitades casi iguales es muy probable que entre ellos se maten a palos cuando las cosas se pongan difíciles, pero quiero ver al resto de España cuando desde la gran capital...no puedan mandarle recursos a las provincias menos ricas..si desde Catalunya dejan de fluir las millonadas de euros que la gran capital usa y necesita para administrar dando migajas a Andalucía por ejemplo, y ganar votos con limosnas cuando en realidad la gente debería EXIGIR antes que mendigar.

Qué bueno Bro poder intercambiar opiniones sin enojarnos, te agradezco ésta posibilidad de opinar desde un *afuera* que no lo es tanto porque, vuestra realidad es perfectamente ajustable a cualquier rincón de éste injusto plantea, o mejor dicho...civilización. Pregúntale a un *paisa* de Medellín si no querría independizarse de Bogotá..o a un uruguayo de Canelones sobre la indiferencia de Montevideo..., las grandes capitales Bro son el cáncer que genera divisiones..y es el mismo cáncer que se justifica desde el poder.

Las *Capitales* deberían ser rotativas.., democráticamente temporales de acuerdo a los períodos de gobierno,porque cuando los culos se pegan a los asientos...es muy difícil acordarse que se gobierna para algo llamado PAÍS, y el país somos todos, al menos dentro de un territorio delimitado.

¡¡abrazo Guerrero!!! es lindo escucharnos o leernos con la claridad de entender que entre todos intentamos construir cosas positivas, estemos donde estemos.












Star warriors I dijo...

Un abrazo... Casi en todo de acuerdo contigo. Pero ya hay otros post mas nuevos y seguir con el tema quizás canse un poco.
Seguro que tenemos tiempo y ocasión para retomarlo.
Un abrazo !!!!