lunes, 18 de septiembre de 2017

* Qué lindo es no sufrir; James Allen-3 *

***Feliz inicio de semana para todos.

Como para arrancar con todas las pilas, Allen y sus conceptos magistrales que, al poder conocerlos ahora muchos se darán cuenta de dónde...se gestaron tantos mercaderes del espiritualismo que han hecho buenos dineros con sus cursos de *prosperidad*..

Y ésto es lo que molesta..¿no?, usar sentimientos tan nobles como los de Allen para hacer cursos y videos y venderle a la gente algo desvirtuado y meramente materialista.



Ya lo decía Bramley...el arte de corromper lo puro siempre tendrá soldados a favor, unos atacando ad-honorem, y otros hábilmente tergiversando y volviendo algo tan elevado en una mercancía.

Pero bueno..., no vamos a quedarnos con cosas que irremediablemente escapan de nuestro espectro y espero puedan disfrutar de éste cúmulo de claridades que nos dejó Allen.



Cosas escritas hace unos 120 años atrás.., la riqueza, la prosperidad, el éxito o el poder que citaba Allen de ninguna manera apuntaba a acumular dinero mágicamente, ni a volverse famoso, ni a salvarse montando una pyme exitosa, no no...

No saben cuántas veces tuve que volver a grabar algunas partes de éste audio, dada la emoción que me provocaba leer cosas que las sentí tan mías....., conceptos que uno siempre tuvo presentes sin siquiera haberlos leído, y que ahora en la pluma de éste hombre cobran un sentido enorme..
En fin..., ojalá le saquen el debido provecho.

Fuerte abrazo.

Gilgamesh***

Fuente;
-podcastgilga

7 comentarios :

Manuel dijo...

Gracias porque esto sí es conocimiento, y Bendito y Santo Eternamente al Espíritu de Verdad que nos lo muestra con su Luz. No estamos solos el Verbo a si nos lo dijo.

Alejandro Arrabal Diaz dijo...

+1.

Alquimista dijo...

Mmmm una buena manera de ver algunas cosas que nos involucran a todos...una más de las personas que encontraron el punto que exacto que nos une a todos...en fin ...estamos en un pleno desarrollo dia a día ...pero ojo...con los espejos que hay muchos...serpientes y escaleras ...subimos y bajamos siempre ....

eleritzo espaider dijo...

.."conceptos que uno siempre tuvo presentes sin siquiera haberlos leído, y que ahora en la pluma de éste hombre cobran un sentido enorme..".no more comment. Gracias, abrazo grande a la peña.banda..Namasté.
pd: preparo breve aclaración a tu respuesta en anterior post sobre la "manipulación"..

Star warriors I dijo...

Profunda lectura amigo. Tanta verdad como dificultad hay en el camino para conseguirla. Nuestros tiempos llegados no ayudan a conseguir esa plenitud de espiritu. Demasiado ruido.
Mientras lo escuchaba, pensaba en mi casa de pueblo,.. una casita que nos compramos mi chica y yo en un sitio maravilloso lleno de paz y silencio. También es Urbion, aunque en la parte soriana. Creo que lo he comentado alguna vez aquí. Allí es dnd más me siento pleno y feliz,,, pensando en poder ayudar y en ser ayudado... Viviendo sin los lujos de la ciudad, pero cuidando los detalles para que sea un hogar acogedor. Si, creo que aquello es lo más parecido que puedo tener al espíritu de esta preciosa lectura. Tengo suerte.
Abrazos.
Buen camino....

Alejandro Arrabal Diaz dijo...

Lehaim a TodxS.

Hay gente tan pobre en el mundo....., que lo unico que poseen es solo el valor del dinero.....

Saludos muy CordialeS.

LEHAIM.

Gilgamesh el inmortal dijo...


Alejandro Arrabal Díaz-Nevinha y 2+;
muchas gracias.


Manuel;
de nada, gracias por su tiempo.


Alquimista;
Así es Bro, Allen murió en el año 1901, si hubiera estado vivo cuando se descubrió el Nag Hammadi, tal vez no habría llegado a la conclusión de que el universo era perfecto..


eleritzo espaider;
gracias a vos hermano, ¡¡con gusto!! espero tus reflexiones, abrazo.


Star warriors I;
gracias por compartir tu historia de vida amigo, claro que no es fácil, jeje...si lo fuera tendríamos otro mundo ¿no?, pero sí que mucho de lo que Allen decía lo hemos podido corroborar, experimentar. Mi casa es humilde y vivo en una gran ciudad, siempre necesité que mi casa fuera agradable pese a algunas carencias, un lugar que nos generara armonía, con muy poco material y mucha mano de obra propia e imaginación y ganas, no cambio ésta casa por ninguna otra.

Pero el barrio es complicado..jeje...un entorno salvaje y peligroso, y he allí otro desafío, convivir con personas que tienen formas de ser y pensar muy distintas a la propia, pero conviviendo al fin y poniendo a prueba muchas cosas que en un entorno distinto serían mucho más fáciles.
Y nada es fácil en cualquier lugar, pero ahí vamos..jeje..y pese a todo uno se siente feliz, lástima que pueda ser algo masivo y la infelicidad ajena duele.
¡abrazo guerrero!



Alejandro;
verás Bro..tengo un pariente de esos que vienen por adopción, el tipo hizo una fortuna que es escandalosa..., pero es tan infeliz...pero tan infeliz...que ser pobre es una bendición...abrazo, gracias.