jueves, 21 de septiembre de 2017

* Recreo estacional; Primavera *

***Feliz día para todos.


Feliz Primavera, feliz Otoño, de prognosis y de recuerdos.





Tal como solía suceder en mis años mozos, uno esperaba la ansiada Primavera y justo ese día...zasss...lluvia a más no poder.
Puñadito de tonterías para una tardecita con la mejor prima, Vera...




Gilgamesh***

Fuente;
-podcastgilga

11 comentarios :

לחיים dijo...

+1.

Star warriors I dijo...

Preciosa poesía... A mi, desde el hemisferio norte, siempre me ha resultado curioso eso de que haga calor en invierno y frío en verano.. Jejeje...
Aquí empezamos la estación que para mí es más bonita y mágica. Allí en mi pueblito, empezarán los colores amarillos, rojos, naranjas... Las hayas, los chopos y los robles dejarán caer sus hojas cubriendo de un manto los suelos. Los ciervos empezarán su ritual de berrea y será época de recolectar las endrinas, para hacer el mejor pacharán casero de este hemisferio Jajajajajajaja... Y si, no tengo abuela !!!!!
Buen camino amigos!!!

Gilgamesh dijo...


Alejandro Arrabal Díaz-Jenny1 y 1+;
muchas gracias.


Star warriors I;
gracias por ese relato Bro, en mi caso siempre amé el Otoño, pero desde hace algunos años me cambié a la Primavera, será que empiezo a cansarme del clima otoñal que a mis 53 empieza a influir en los huesos y en los ánimos.

Esa postal tuya es similar a la que adoré siempre de mi ciudad también, ¡qué lindo! pero me has picado la incógnita por saber cómo es eso de las *endrinas y el pacharán*, podría ir a Google para desasnarme pero seguro tu explicación sería mucho mejor.

Me suena a alguna bebida espirituosa.., pues con gusto acepto una copa y si me gusta..me planto una endrina en el jardín...¡¡jajaja!!
¡¡Buen camino Bro!!!, abrazo.

Unknown dijo...

+10.
Bello poema...Muchas gracias por el deleite!!!
Feliz equinoccio,my friend!!! :-)

A BRILLAR MÁS QUE NUNCA...
Fuerte abrazo cuántico,per tutti.

Star warriors I dijo...

Y yo que pensaba que todo el mundo bebida patxaran... Jajaja...
Es una bebida que se hace con los frutos del endrino, macerado en licor de anís. Existen tantas recetas como pacharanes, pero al final todas las recetas de parecen y cada uno tiene su "truco" particular.
El mio es que en vez de coger las endrinas en septiembre u octubre, las cojo después de la primera helada. En el pueblito, hay muchos endrinos silvestres y estando a 1.200 metros, las heladas llegan como mucho a finales de noviembre y es entonces cuando las cosecho. Las últimas las cogí con la nieve en los tobillos Jajaja... Ahí radica mi diferencia..
Verter unos 4 dedos de frutos en la botella, ponerle media barrita de canela, rellenar con un buen licor de anís y dejar macerar en sitio oscuro unos 4/5 meses, dando un cuarto de vuelta a la botella cada 15 días.
Este año quiero probar a poner 1 o dos flores de manzanilla silvestre..a ver la diferencia.
Se convierte en un color rojo suavey te aseguro que está de muerte. Un vaso pequeño con un hielo macizo y a disfrutarlo con buena compañía...!!!
Ojalá pudieramos tomar uno justos.. nunca se sabe Jajajaja,, pero ten por seguro que el próximo será a tu salud y a los compañeros de viaje de Tiempos Llegados !!!
Dejo el enlace de la wiki, para que puedas leer algo más que mi modesta explicación.
Buen camino...

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Pachar%C3%A1n

Unknown dijo...

Star warriors I

Mnnn qué rico!!
Qué hermoso sería una gran reunión!! No?
Qué grandes tertulias haríamos!!
Charlando,filosofando,riéndonos,qué tanta falta nos hace!!!
Acompañando el hermoso momento/instante,con unos traguitos de la tan especial bebida.También unos matienzos,infusión bien argenta!!
Y todo lo qué querramos compartir!!
Qué sé..,qué no es poco!!

Por el próximo entonces!!
A tu salud y a la de todos!! :-)
Chin Chin...

Fuerte abrazo cuántico.

Star warriors I dijo...

Chin chin !!

Gilgamesh dijo...


Star warriors I;
Ahhh bocatto di cardinale Bro!!!, graciasss por desasnarme, veo que la endrina es muy parecida al arándano pero el arándano es de la familia de los berry ingleses, y el arándano no tiene carozo o pepita en cambio la endrina sí, me imagino que laburito preparar ese licor...se me hace agua la boca amigo...jeje, ¡gracias! ¡a tu salud y a la de todos!!, vale la pena congelarse las patas en la nieve...jeje. ¡saluteeee!!!

Mario dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mario dijo...

+1 fresca poesía de Gabriela Mistral y excelente tu relatos fotografía de primavera. Me hiciste ver en mi mente a manera de imágenes cada una de tus descripciones.
Star Warrior I. amigo, por ak es distinto pero cuando veo imágenes o leo de lo descrito por ti, me invade una nostalgia mesclada con una gran cantidad de sentimientos como no te imaginas, no se si sera cierto eso de las encarnaciones pero me gusta tanto esos ambientes como que si ya los hubiera vivido. Abrazos

Gilgamesh dijo...


Mario;
gcs bro.