miércoles, 15 de noviembre de 2017

* Historia del hallazgo del Nag Hammadi-parte 1 *

***Hermoso Miércoles para todos.

Acercándonos al fin de éste año y en medio de un mundo que espanta.., viene bien creo, refrescar conceptos para algunos que quizás aún no tienen demasiado en claro de qué hablamos cuando citamos a la Gnosis o al libro Nag Hammadi.

Un pilar o fuente indiscutida para conocer sobre éste tema es la Profesora Elaine Pagels, y de su libro *The gnostic gospels* del año 1979 voy a extraer precisamente el capítulo en el cual ella relata aquellos pormenores del hallazgo de los códices, que probablemente implique unas tres o cuatro entregas.



Fuerte abrazo





Gilgamesh***

-podcastgilga

10 comentarios :

לחיים dijo...

+1.

לחיים dijo...

Lehaim BrO.

Tenemos Cometa:

2017/11/15-TFLHM-

https://s33.postimg.org/4wbtuw2fz/20171115_0442_c3_1024.jpg

Como ves, no le he puesto nombre...... lo digo por lo que comentaste acerca del NONO 9 ......, me dijistes que habria que darle la vuelta al 9...... Pues hoy dia 15= 1+5=6....., ya ves....., el nueve al reves......

Pongale nombre mi HermanO, aunque sea con retraso.

¡AH!, curioso efecto tambien, en la imagen de Lasco C3......

Fuerte apreton de manos.

LEHAIM.

Águila Solitaria dijo...

https://paraisourbion.blogspot.com.es/2017/11/al-ataqueeeeee-chiquito-va-por-ti-mi.html

Gilgamesh dijo...


Ale y demás amixs;
increíble anómala situación, vientos similares al famoso *simún*...jeje..de Medio Oriente, llegaron vientos de 70 kms x h., volaba tanta tierra que parecía niebla, accidentes, muertos, voladuras de carteles, indicaciones de...*no salir de las casas*...árboles cayendo sobre automóviles, numerosos accidentes de tránsito y 38º de temperatura, pero lo más insólito es que el viento era caliente y los vientos calientes vienen del Norte, nunca del Sur..=los del Sur son fríos= pues éste viento caliente venía del Sur...¿whats?..y a las 4 de la tarde pum...cortes de luz masivos..comercios de pueblos enteros debieron bajar las persianas por el viento y la tierra o polvo, que hacía imposible...respirar..o abrir los ojos..

Increíblemente una de mis gatxs *Mamina* una hora antes se puso como loca...miraba por la ventana..algo veía que la inquietaba...olía...olfateaba.., de inmediato me di cuenta que algo se venía.. y ella clavaba sus hermosos ojazos verdes en el vacío..., luego maullando cariñosamente se subió en mi falda..como esas personas que te aman...y te avisan que temen por algo..

Media hora después cuando me dispuse a cerrar el toldo de aluminio del patio...vi una chapa acanalada de unos 4 metros de largo por 1,5 de ancho surcar los aires como si fuera un OVNI..¡¡jajaa!! no lo podía creer..solo pensé en que esa chapa no degollara a nadie porque francamente amigxs..era una guillotina voladora a 70 kms por hora..una locura...

La luz regresó hace +- 40 minutos..de repente la temp bajó..el viento se fué y comenzó a llover, con granizo pequeño repiqueteando en el toldo de aluminio.
Todo muy loco my Sister and Bros.., así que Ale..dejamos a NONO =dado vuelta= para mañana si es que éste pequeño apo-clima lo permite.

Veo ahora el monitor de sismos y en las Loyalty siguen los tremores..
No olvido amixs..lo que les comenté hace días, la Luna entra en un pico de excentricidad, cuando ésto ocurre las mareas se enloquecen, los vientos campean y las mujeres..con sus *períodos* ..ufff..mejor ni hablar.

Abrazo, hay alerta meteorologic..desconozco qué pasará mañana, viendo el mapa local la cosa se complica..
El factor o coeficiente J2 se confirma..., el eje terrestre se inclina, las olas gravitacionales del solar sistem está alterándose, la Luna y sus tirones no le van en zaga.

No tengo ninguna duda de que ésto nos influye y mucho, a serenar la mente y aquietar el *bobo* =corazón=..Abrazo, los quiero mucho, bah...saben que les amo.

Gilgamesh dijo...


Pardon;

http://www.rosarioplus.com/ennoticias/Polvo-en-el-viento-postales-de-un-fenomeno-inusual-para-Rosario-20171115-0032.html

Alquimista dijo...

Jeje por acá ...así es el viento "zonda" bro así que ya estoy acostumbrado a eso....se habrá dado vuelta norte...por sur...acá estuvo más frío que ayer...pero ventoso también...cosas que pasan....oiga no sabía que las arañas grandes poseían una vibración especial....sentí una presencia extraña y me dirigí a el lugar...pues que me encontré ...en el jardín una inmensa araña alimentándose...pobre ser el que estaba es sus fauces... pude comprender...que esos vicharracos aparte de inyectar veneno jeje también hacen una especie de hipnosis...sobre sus presas...y comprendí como es que nos casan a nosotros a veces...jaja somos presa fácil...en ocasiones 😂😂😂

elerizo dijo...

..algunos días sin poder leer...ahora me explico ciertas cosas..como la Tierra!!, bros..como la Tierra.. ganas de ponerme al día..veo que toda la peña-banda,sigue en alerta, y en calma a la vez..Namasté.

לחיים dijo...

BrO, el susodicho Cometa, va rumbo de colision, si no se desintegra antes, hacia la zona de la mancha solar 2687..... Veremos.....

Saludos muy cordiales a TodxS.

LEHAIM.

Águila Solitaria dijo...

EEEEE FAMILIAAA BUEEEN DIAAAAA ALGO DE MEGAS ME LLEGAAAN JAJA JOEEEEE GILGAAA MENUDO KILOMBOOOOO DE LA CLIMÁTIC BAND Y EN GRECIAAAAA POR LA GLORIA DE APOLOOOOO JOOOL AQUI A SACO LA RADIACION PERO PARECE SOLSTICIO DE VERANO TATA INTI NO TENDRA MANCHAS PERO TIENE UNA MARCHA QUE ES DE EPOCAAA ME ESTAN SALIENDO LECHUGAS ??? EL DISLOQUE ES DEFINITIVO ESTA CLARINETE A SURFEAAAAAAAAAR FAMILIAAA PACHA SE DESPACHA NAMASTEEE

Gilgamesh dijo...


Alejandro-Vandinha y 1+;
muchas gracias.


Alejandro;
¡gracias Bro!, creo que a éste Febo dormido no lo despierta ni el noveno planeta...jeje, ¡abrazo!


Águila Solitaria;
¡¡gran post Bro!! que el Padre se lo ha llevado a Gregorio para contrastar los lamentos de los demiurgos que se escuchan en todo el universo. Gran disloque Bro birlibirloque..¡¡abrazo!! gracias.


eleritzo espaider;
todo bien Bro, aunque todo huela muy mal..., mi intuición me habla por éstos días, algo grande en ciernes..desconozco si en pequeñas cuotas diversas pero algo huele muy mal. Aún así Bro considero positivo el *momentum* para generar *reacción* y que de la reacción surja algo de conciencia que la humanidad no estaría logrando tomar. Pero como siempre una pena que éstas cosas tengan de carne de cañón a los de a pie, en fin..., abrazo hermano.


Alquimista;
muy buen ejemplo Bro..es tal cual como con la araña, la fascinación.., algo similar pasa con la mantis religiosa o parraguesa.., también con los gatos cuando detectan un ave..ves sus movimientos sigilosos..casi artísticos..como se van acercando a la presa..se mueven de manera tal que la presa no se vuele pero a la vez clavan su mirada en ella y con sus labios emiten un extraño sonido..., ésto lo vi en dos oportunidades desde la ventana semiabierta, hasta que el ave queda fascinada e inmóvil..

Tenemos que aprender de la naturaleza Bro, ahí está el mismo diseño del arriba como el abajo..Abrazo, gracias Alqui.