sábado, 20 de enero de 2018

* Vacunados *

***Buen mediodía de Sábado para todxs.

Verano, vacaciones, Costa Atlántica argentina, Punta del Este, Brasil..
Y a Brasil se van muchos pero...el dengue, la fiebre amarilla, el chikungunya, asusta, y las autoridades gastan mucho dinero haciendo campañas mediáticas para que la gente se vacune.
Colas y colas para tal fin;



-De manera imprevista, el barrio porteño de La Boca amaneció hoy con cuadras repletas de gente y extensas demoras para conseguir un turno de vacunación contra la fiebre amarilla. La inusual espera está asociada a que la mayoría de los concurrentes tienen planeado viajar en los próximos días a Río de Janeiro y otras regiones de Brasil, sobre las que se recomienda aplicarse la inyección preventiva.

La fiebre amarilla es una enfermedad vírica aguda, hemorrágica, transmitida por los mosquitos Aedes aegypti infectados. La vacuna es segura y se aplica una dosis para otorgar una protección de por vida contra la patología, sin necesidad de dosis de refuerzo. 
La inmunidad empieza a correr en un plazo de 30 días, según la Organización Mundial de la Salud.

Y en Venezuela también se pelean por vacunarse, pero la historia es distinta;



-La llegada de vacunas de fiebre amarilla y las ganas de emigrar de los tigrenses se unieron la mañana de este viernes en el Hospital Dr. Felipe Guevara Rojas de El Tigre, generando conflictos por las especificaciones en la aplicación de las dosis.

Francisco Zapata, director del centro salud, explicó que llegaron 80 dosis de la vacuna contra la fiebre amarilla y por razones que desconoce, se filtró la información, generando que cientos de personas que desean emigran a países como Ecuador, Brasil y Colombia, acudieran a aplicarse la dosis, desconociendo que había instrucciones que las mismas debían colocarse sólo a niños mayores de 1 año y no a emigrantes.

Dicha decisión generó inconformidad entre los asistentes, al punto de que hubo hasta golpes y empujones exigiendo la colocación de la vacuna.
Zapata resaltó que la población debe entender que en todo el país no hay vacunas y las pocas que llegan deben aplicarse a personas que realmente las necesita, manifestando además que existe mucho desconocimiento en la población, más que todo los que tienen pensado viajar a las minas en el estado Bolívar, ya que piensan que colocándose una vacuna contra la fiebre amarilla no van a contraer paludismo y eso es totalmente falso.

Dijo que recomendó a los que iban al extranjero por tierra, que al llegar al otro país, pueden pagar para que les coloquen la dosis.
*Los que van a Brasil pueden cruzar La Línea y pagan la vacuna, porque allá no es gratis*.

Parece que la cosa..es seria;



Pero..



-Dos personas murieron en Sao Paulo por reacción negativa a la vacuna de la fiebre amarilla, y otros tres casos sospechosos están bajo investigación, informó hoy la secretaría municipal de Salud de Sao Paulo.
En los dos casos confirmados, las muertes habrían ocurrido por alguna deficiencia inmunológica de los pacientes, la cual no fue detectada durante el proceso de vacunación.

Uno de los casos confirmados fue el de una anciana de 76 años quien, según informó la secretaría, se vacunó en Ibiúna, Sao Paulo, donde poseía una pequeña propiedad rural, y murió ocho días después, el pasado día 16.
La secretaría de Salud no reveló la identidad de la otra víctima mortal confirmada.

La vacuna contra la fiebre amarilla es considerada segura, pero las personas vacunadas pueden presentar reacciones adversas.
Según la Secretaria de Salud, los dolores en el cuerpo, de cabeza y fiebre pueden afectar entre el 2 y el 5 % de los vacunados en los primeros días después de recibir la dosis, y se pueden extender entre 5 y 10 días.

Según el organismo, las reacciones adversas más graves y que podrían llevar a la muerte son raras.
La enfermedad viscerotrópica aguda es un síndrome hemorrágico con síntomas similares a la propia fiebre amarilla, y su incidencia es de uno en cada 400.000 dosis aplicadas, según estimó la Fundación Fiocruz, un laboratorio estatal.

De acuerdo con esta institución, enfermedades neurológicas como meningoencefalitis =inflamación que envuelve el cerebro= o el síndrome de Guillain-Barré pueden ocurrir en un caso por cada 100.000 dosis de vacunas aplicadas.
En la capital paulista 1,8 millones de personas fueron vacunadas ante el avance de los casos de fiebre amarilla en Brasil.

Asimismo, la Secretaría Estatal de Salud paulista confirmó 21 muertes por fiebre amarilla silvestre en el estado desde enero de 2017, según datos divulgados el pasado 12 de enero.

Cosa rara el ser humano..¿no?.
Ir de vacaciones a lugares tan riesgosos.., pero peor aún es enterarse que las vacunas..no parecen ser tan seguras..

¿Sembrarán mosquitos?, si hay dinero detrás de ésto los únicos beneficiados son los laboratorios.., más conocidos como *farmafia*, la industria del medicamento..
¿Será?..que mal pensado soy..


Fuerte abrazo.

Gigamesh***

Fuentes;

-infobae
-xinhuanet
-mundo-oriental
-cronica

5 comentarios :

לחיים dijo...

+1.

Lehaim BrO.

No creo que seas mal pensado....., pero, piensa mal....., y acertaras.

La Farmafia crea el problema y despues, te venden la panacea con sus efectos secundarios......, y tan panchos se quedan oiga.

No hay nada repartido de modo más equitativo que la razón....., todo el mundo está convencido de tener suficiente....., peeeeero.... asi vamos.....

Fuerte apreton de manos "KUI".

LEHAIM.

Unknown dijo...

Mal pensado ? claro hombre !!!! si todo esta hecho para protegernos .....
Solo son ideas conspiranoicas que se han puesto de moda
Tranquis que no pasa nada ....
Farmafia !!! que ocurrencia , jejeje ....

Gilgamesh dijo...


Vandinha-Emily La Troyana-eleritzo espaider-Alejandro Arrabal Díaz-Mario;
muchas gracias.


Alejandro y Gustavo Castañeda;
¡¡gracias BroS!! jeje..nada que acotar, solo un abrazo grande a ambos.

Néstor González dijo...

Hola amigo, como estas espero que bien... Cada ves que escucho de alguna enfermedad.. De inmediato pienso en las farmacias y cual va a ser el costo monetario.. Un gran negocio de los laboratorios y cada ves sufrimos un retroceso como humanidad.. Por culpa de estos mercaderes y que lo único que les interesa es el vil dinero no importa el costo humano y así afianzar la idea de que si tienes dinero tu enfermedad puede curarse oh tener esperanza de vida oh una muerte digna oh sentirte seguro de que vivirás un tiempo más.. Ahí esta el retroceso amigo un gran abrazo grande Messi!!

Gilgamesh dijo...


Marcelo Gonzales;
hola amigo!! así es la cruda realidad lamentablemente con migajas producen millones y millones de pastillas ¡¡por día!! o litros y miles de litros de jarabes y demás ¡¡por día!! con costos ridículos.., hacen fortunas ¡¡siderales!! y lo peor es que ..necesitan enfermos..sino...¿dónde está el negocio? y si necesitan enfermos para hacer su negocio..no te extrañes que las enfermedades se provoquen..
Abrazo Bro, gracias por comentar.