viernes, 9 de marzo de 2018

* Buenos muchachos...*

***Feliz alfinViernes para todxs.

Vaya vaya.., buenos datos para quienes creen que las nevadas recientes en Europa fueron *normales*;



Y eso que España fué tal vez junto con Portugal los únicos países donde la ola siberiana menos pegó, y si bien Sierra Nevada es cota alta y normal receptora de nieve, 4 metros y los problemas que ocasionó...no es un mero detalle.

Tampoco es un mero detalle los desastres que está padeciendo USA con éstas tormentas invernales que parecen sucederse sin solución de continuidad, una se agota y otra nueva aparece. Frío, nieve, inundaciones y aún 400 mil familias sin energía eléctrica;



NZ y un regalito tardío para la temporada de ciclones en el Pacífico Sur;



-El Ciclón tropical Hola , una bomba tropical de categoría 2, se encuentra a estas horas 180 km al suroeste de las islas Vanuatu, 350 km al noreste del extremo norte de Nueva Caledonia. Éste es actualmente un ciclón de categoría 2 con vientos de hasta 180 km/h que vuelan alrededor de su centro, mientras se desplaza hacia el sudoeste a una velocidad de 10 km/h con destino Nueva Zelanda, cuya llegada está programada para el lunes 12 de marzo cerca de la Bahía de Auckland.

Antes de llegar a la línea de meta, aumentará rápidamente, llegando a la categoría 4 mañana. De inmediato tendrá que lidiar con Nueva Caledonia y con las islas que desarrollan destinos turísticos cercanos para embarcaciones de todos los tamaños, incluido el crucero Pacific Explorer, reconocido navío de culto, que ante la sorpresa de la evolución del Ciclón se vió obligado a cambios repentinos de dirección para tratar de escapar.

Pero mayor sorpresa provoca algo por éstos sures...
Tuvimos un Febrero con calor ininterrumpido, pero no confundir con *ola de calor*.
Y ahora de repente...parece que 
¿ya llega la nieve a Bariloche?...



-Las altas temperaturas, días soleados y cielo despejado parecen estar llegando a su fin. Es que el pronóstico meteorológico anuncia un fin de semana frío y con lluvias, pero además de eso, la montaña recibirá una nevada interesante.

El Servicio Meteorológico Nacional anuncia lluvias para todo el fin de semana. Este viernes por la mañana continuarán las lloviznas y vientos regulares a fuertes provenientes del oeste. Las ráfagas se incrementarán por la tarde.
A pesar de esto, durante el sábado se espera que en la ciudad haya intervalos de sol y nubes, condición que cambiará el domingo, jornada para la que se esperan lluvias y una temperatura máxima de 15 grados.

El lunes el frío continuará y la máxima esperada no superará los 12 grados. Principalmente, el cambio climático se deberá a que en la montaña se esperan nevadas ligeras a moderadas, y esto repercutirá en la ciudad.

Wow..inicio de Marzo con nevadas en Bariloche, y..sí..hace rato advertía que en pleno Verano la Antártida no aflojaba con su máquina de hacer hielo, y teniendo en cuenta que el Sol se mudará al Hemisferio Norte en breve...y que ese Sol está en al menos un 25% mermado...la que nos espera aquí abajo, especialmente en Junio o..¿tal vez antes?..¿Soplará la Antártida tal como lo hizo el Ártico en Europa? incluso en Europa...¿alcanzará con un Sol en estado de coma para inventar una Primavera?
Qui lo sá..

Por el momento el turbocooler antártico ya está pintando de azul el Sur de Chile y decir azul es decir temperaturas de 7 grados bajo cero...



Y mientras muchos seguimos preguntándonos si en lugar de paneles solares no vamos a necesitar más gas o más leña..., éstos buenos muchachos siguen derrochando dinero en sus locos proyectos que además involucran a estudiantes de universidades, y los prostituye para que regalen su talento a cambio de pocas monedas.



Space X se lanza capturando la imaginación del mundo, el siglo 21 se ha convertido en una era de oro de la cohetería, y nunca ha sido más fácil construir un cohete que se lanza a alturas increíbles. Pero un equipo de estudiantes llamado Purdue Space Program ha llevado esta ambición al próximo nivel. El equipo ha construido un cohete impulsado por metano líquido, algo que muy pocas universidades han intentado alguna vez, y en Mayo lo lanzará como parte de una competencia de 100.000 dólares.
La competencia se llama Premio FAR-MARS , lleva el nombre de sus dos patrocinadores =Amigos de la Cohetería Amateur y la Sociedad de Marte=.

Si un equipo de estudiantes puede lanzar un cohete impulsado por combustible bi-propelente a 45.000 pies, ganarán 50.000 dólares. Si un equipo puede lanzar utilizando oxígeno líquido y metano líquido como combustible, ganarán otros 50.000.
*Los combustibles de cohetes sólidos son bastante simples y bien conocidos, pero muy pocas personas intentan cohetes de combustible líquido*, dijo Christopher Nilsen, ingeniero multidisciplinario . Es el presidente de Purdue SEDS =Estudiantes para la Exploración y Desarrollo del Espacio= y lidera el equipo detrás de su proyecto de cohetes, llamado Purdue Space Program.

*El metano líquido es una fuente de combustible experimental relativamente nueva, y no hay muchos datos sobre él*, dijo Cat White, que estudia propulsores como parte de la Escuela de Aeronáutica y Astronáutica . *Pero hay mucho interés, porque si terminamos viajando a Marte, puede tener una gran cantidad de metano, lo que significa que potencialmente podríamos fabricar nuestro propio combustible para cohetes en el planeta*.
Es por eso que Elon Musk ha incluido en el sitio fabricación de propulsores en sus planes de Marte, y por qué la Sociedad de Marte está invirtiendo en la competencia.

La competencia FAR-MARS tendrá lugar del 5 al 14 de mayo en el desierto de Mojave de California. El equipo tendrá solo dos horas para desplegar su sistema de lanzamiento, alimentar el cohete y lanzar una carga que incluya un dispositivo de seguimiento de altitud, y recuperarlo en paracaídas.
*Va a ser un verdadero desafío*, dijo White. *¡Pero creo que podemos hacerlo!*
Nilsen está de acuerdo: *Cuarenta y cinco mil pies es un objetivo ambicioso, pero nuestros datos sugieren que va a funcionar*.

Y ahí vamos..mientras escribo, éstos patriotas de la ecología estarán disparando cohetes de metano sin saber mucho de él, compitiendo por dinero, usando el cerebro de los estudiantes como mano de obra barata, mientras Musk..delira con ir a Marte.., y aquí abajo..millones se mueren de hambre..y exclusión.., y cuando llega el invierno se mueren por no poder pagar las tarifas del gas...
Así es el gran manicomio regenteado por los arcontes...

Abrazo.

Gilgamesh***

-granadahoy
-anbariloche
-purdue

6 comentarios :

Mario dijo...

+1

carlos dijo...

Muy buenas tardes noches amigo Gilgamesh ahora si 😁,gracias por tu aporte y decirte que parece que por aquí parece que la primavera quiere arrancar pero sólo a medias pues el domingo al parecer la temperatura quiere bajar
Otra vez y si hablamos de Galicia les van a caer una buena y con aires de ciclón,fuerte abrazo amigo

לחיים dijo...

+1.

JJ dijo...

Hola Gilga, me pregunto a quién viene a saludar ese ciclón tropical HOLA en el Pacífico Sur...será al amigo "Remeneo" que tanto está temblando por esa zona...qui lo sa!! Fuerte abrazo amigo y también al hormiguero

Gilgamesh dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gilgamesh dijo...


Emily La Troyana la genuina-Vandinha-Mario-Alejandro Arrabal Díaz;
muchas gracias.


carlos;
de nada amigo gracias a vos por el reporte, a Galicia le está dando duro la locura climática, espero que no se complique más aún. Abrazo.



JJ;
hola ami, así es, ese ojo viene a complicar a toda esa zona que ha estado temblando y mucho en las últimas semanas, y ojo porque allí hay volcanes submarinos, recordarás cómo se retrajo el mar el año pasado cuando los huracanes del caribe y USA, ¿podría éste ciclón retirar el agua que cubre las bocas de algunos volcanes y...¿provocar algo que no hayamos visto nunca?, qui lo sá...jeje, tal vez es solamente una coincidencia aunque para mí nada es casual.

Gracias y fuerte abrazo.