viernes, 23 de marzo de 2018

* De sentimientos y amistad, de climas y de señales *

***Feliz inicio de un nuevo alfinViernes para todxs.

Recordarán seguramente en éstos años varios posts dedicados a mis gatos, perros, cada vez que alguno de ellos se va de ésta existencia, el dolor que uno experimenta cuando ama a un animalito es muy fuerte.

También cuando a algunos lectores le tocó pasar por lo mismo se les tuvo en cuenta y hicimos propio su dolor como para aliviar un poco ese sufrimiento, pues nuevamente hay que alivianar la carga en ésta ocasión del querido Alejandro *Lehaim*, quien expresa su sentir y a quien abrazamos en su dolor y le comprendemos, y deseamos que esa pena pase pronto;
Escribe Alejandro;

La consciencia...., esa chispa que nos invade alrededor de los cinco años.

¿Que nos diferencia de los animales?

¿El Alma, el Espiritu o la consciencia?.

Humildemente creo que la consciencia.

No es igual en un delfín que en una tortuga,
o un perro y una lombriz,
o un lorito que en un canario.

El nivel evolutivo juega un papel...., pero,
si ese animal convive con un humano,
¿No creéis que una parte espiritual de nosotros
es adoptada por ellos?.
Los que tenemos la gracia de disfrutar junto a ellos este viaje y experiencia,
nos solemos sorprender de lo fieles que son....
¿Mas que nosotros?...., es para pensárselo.

Un día para nosotros son 24 horas...., pero en su limitado y corto tiempo es muy superior.
Normal que nos echen de menos por una estancia fuera sin ellos.

¿Os imaginais a una pareja llena de Amor sin su fruto mas preciado?.
Cuando ese vacío lo llenan estos seres...., son uno mas de la FAMILIA con mayúsculas.....
En esos momentos de soledad, cuando te dan compañía, juego y lo que no tiene precio, AMOR y mucha compañía,
es cuando valoras la mas absoluta soledad que deja en el corazon de un ser humano cuando por accidente
tienen que partir hacia lo absoluto.

Eso me ha sucedido....., se me rompió el amor de tanto usarlo, como dice la copla.

Tanto la quería...., que por un descuido la mate.

Doblemente doloroso la partida.

Solo eso....., el dolor de haber perdido...., como si fuera a una hija.

Como me duele el Alma..... Solo eso, el Alma.
Vivo en un suspiro continuo, por ese vacío que me atormenta, la perdida de una
parte de lo que mas quería. Ser como un padre para una mascota que me fue fiel en el Amor.

Abrazo hermano, a darse el tiempo necesario para hacer el duelo y a ponerse de pie una vez más..

De animalitos y del clima y de la solidaridad y del amor cuando trasciende un género, un reino, es amor y nada más..;



El frío sigue siendo *la noticia*.
En España se confirma;



-Si la primavera entraba esta semana con nevadas en todas las cotas, otra perturbación entrará mañana viernes por Galicia que se situará el sábado en la zona del mediterráneo.
La nubosidad se irá imponiendo por el oeste de la Península. La nieve está garantizada para el sábado merced a una masa húmeda de levante. La cota de nieve irá bajando hasta los 900 metros.

Dani Ramírez, meteorólogo de la televisión autonómica de Catalunya, explica que, *durante la jornada del sábado podrán caer de 10 a 25 cm desde la madrugada hasta la noche*.
Todo apunta a una ligera mejoría para domingo con nieve de forma más irregular bajando hasta la cota 700 aproximadamente. *El viento girará a N y NW, con nevada residual de a 10 cms*, concluye Ramírez.

Las temperaturas irán remontando de cara al lunes próximo. Una normalización transitoria de las temperaturas y tiempo más estable hasta el miércoles santo. A parir del jueves Santo, otra bajada de presión podría estropear el tiempo.
Los modelos GFS indican otra entrada muy fría procedente de norte de Europa que podría afectar directamente con temperaturas muy bajas y con una cota de nieve bajisima. Pese a ello, faltan muchos días todavía, y los modelos meteorológicos pueden variar.

Más señales...;



-La Agencia Estatal de Meteorología dio a conocer esta semana en Valladolid el balance climático del invierno en Castilla y León, que ha sido el séptimo más frío del siglo XXI, si bien destacó especialmente el mes de febrero como el más frío de todo el siglo. A ello se suman los 25 días de heladas en este mes.
La temperatura media del invierno ha rondado los 4 grados y ha habido un 15% más de lluvias, así como el doble de días de nieve que la media de inviernos anteriores.

Pero como dice el dicho *al mal tiempo buena cara*, algunos españoles se lo toman con buen humor para dar de paso, garrote a las autoridades;



-Las carreteras españolas calientan motores para Semana Santa, aunque la ola de frío sigue pesando en el ánimo de los Españoles a la hora de salir de casa. A fin de quitar un poco el miedo a los conductores y sacarse la responsabilidad de encima, la DGT ha publicado recientemente una guía completa para sobrevivir en caso de quedar atrapado en una gran nevada.

*Hemos visto que recomendar las cadenas no sirve de nada. El típico dominguero que se compra un SUV para ir a la sierra y se cree Indiana Jones nunca las lleva o no las sabe poner. ¿Ese cretino debería morir congelado? Nosotros creemos que sí, pero Montoro no nos deja porque asegura que perdemos dinero. Así que nos vemos obligados a dar consejos más prácticos*, aseguran desde la DGT.

La nueva guía para viaje en carretera incluye consejos como *No abandone a los ancianos en gasolinera. Son una fuente de proteína vital en caso de necesidad*, *en caso de resbalón sobre la nieve, ponga una marcha corta y agítese a lado y lado del chasis como si fuese un bobsleigh* o *asaltar el coche vecino en busca de víveres no es delito, es supervivencia*.

Unos consejos que, probablemente, no solucionen el estado penoso de nuestras carreteras, ni las desfachatez de los directores generales de tráfico pero, seguro, convertirán el próximo atasco en un apocalipsis digno de ver.

Insano diría un amigo, aunque para los norteamericanos, *Insana* es la enorme nevada que los tiene hartos...;



-El área tri-estatal, por cuarta vez este mes, se está desenterrando después de que la cuarta tormenta en menos de tres semanas azotó la región por más de 24 horas, azotando partes de Long Island con increíbles índices de nieve de 4 a 5 pulgadas por hora y diezmar el viaje a lo largo de la costa este.
El llamado four'easter, que ha sido culpado de docenas de naufragios y al menos cuatro muertes en el tri-estado, impulsó a los gobernadores de Nueva York y Nueva Jersey a declarar estados de emergencia.

Las advertencias y avisos de tormentas de invierno que entraron en vigor el martes por la tarde expiraron el jueves por la mañana.
Más de 165 distritos escolares anunciaron demoras y cierres el jueves, pero la oficina del alcalde de Blasio dijo que las escuelas de la ciudad de Nueva York estarían abiertas. El estacionamiento lateral alternativo, sin embargo, se suspende nuevamente.
Mientras tanto, los tres principales aeropuertos de la región fueron virtualmente cerrados por la tormenta del miércoles, con lo que miles de vuelos quedaron suspendidos mientras la nieve se arremolinaba.

Los aeropuertos internacionales JFK, LaGuardia y Newark Liberty han dicho que el jueves será un *día de recuperación*, ya que solo se han cancelado unos 400 vuelos.
NJ Transit y Metro-North anunciaron que planeaban operar el servicio regular de lunes a viernes el jueves después de modificar los horarios para hacer frente a la tormenta del día anterior. Amtrak, sin embargo, continuará ejecutándose en un horario modificado.
Los copos, para la mayor parte del tri-estado, dejaron de caer a primera hora del jueves, a excepción de algunas bandas persistentes en el este de Long Island.

Patchogue en Long Island había visto la mayor cantidad de nieve caída en el estado de Nueva York con poco más de 20 pulgadas. Queens Village vio la mayor cantidad de nieve en Nueva York, con 14.5 pulgadas registradas a partir del jueves por la mañana. En Nueva Jersey, Roselle registró 11.8 pulgadas.

Storm Team 4 dice que el clima se mantiene despejado pero ventoso el jueves. Las temperaturas se mantendrán por debajo del promedio esta semana.
El sistema fue el cuarto día de guerra en derrotar al tri-estado este mes. Las primeras tres partes devastadas de la región, que dejaron sin electricidad a cientos de miles de personas, paralizaron los viajes a la Costa Este y fueron culpados de varias muertes.
Storm Team 4 dice que se espera que el patrón de clima activo continúe durante el resto de marzo, lo que significa que aún son posibles tormentas más serias.

Y todo ésto es money money money...



-La historia se repite.
Ahora, le toca a Italia.
Ha sido, otra vez, una helada en marzo.
Aquí llegó el 1 de marzo de 2005 y destrozó miles de olivos.

Algunos se cortaron a ras de suelo. Otros, se podaron por la cruz, mientras que los menos afectados perdieron unas cuantas ramas. El olivar jiennense tardó varios años en recuperarse después de que el frío acabara con millones de árboles. Esta vez, la helada no ha sido aquí, aunque vuelve a dejar claro la importancia que tiene contar con un buen seguro ante estas catástrofes.

El Gobierno de Italia todavía no ofrece datos oficiales, aunque no hay duda de que los daños son de enorme magnitud. La ola de frío siberiano que azotó el país congeló a millones de olivos. Los agricultores ahora están en el campo para evaluar el impacto en sus explotaciones y ver si los árboles se recuperan, aunque el Consorcio Olivícola Italiano ya calcula que hay afectados o están en riesgo alrededor de 25 millones de olivos, por lo que considera que habrá una caída de producción más que considerable.

Las heladas han causado caída de las hojas, ramas secas y cortezas rotas. También existen árboles literalmente abrasados por la fuerza del frío. Precisamente, la organización italiana pide un cambio profundo en el ámbito estructural para salvaguardar los intereses de los agricultores frente a estos desastres meteorológicos.
Queda por ver cuál será el efecto sobre la próxima cosecha en Italia, aunque Unaprol cree que se perderán alrededor de 30 millones de euros. En Jaén, el golpe fue determinante.

Primero, los agricultores estuvieron meses en el campo para cortar los árboles afectados, lo que generó imágenes tremendamente desoladoras.
Luego, con menos olivos o árboles con pocas ramas, el impacto sobre la cosecha no se hizo esperar.
Aquí se considera que una cosecha media es de unas 500.000 toneladas.
Sin embargo, en la campaña 2005/2006 tras la helada de marzo de 2005, el olivar jiennense tan solo generó 271.360 toneladas, tal y como publica el Ministerio de Agricultura.

Señales...¿evidencias?, tiempo al tiempo, pero..todo parece apuntar a un mismo evento..Don Maunder avisa..
Colombia;



-El director del servicio geológico Colombiano en Nariño Diego Mauricio Gómez, señalo que hay un incremento en la actividad sísmica en los volcanes Chiles y Cerro Negro en el sur del departamento.
En los dos últimos días se ha tenido un promedio de 1.000 sismos con niveles energéticos pequeños, otros sentidos en municipios como Cumbal, Ipiales, Pupiales y Tuquerres.

Por ahora no se ha determinado un cambio en el nivel de alerta volcánica en la zona pero se mantiene una vigilancia exhaustiva para informar a las autoridades encargadas de los planes de gestión de riesgo en la zona de influencia volcánica.

Y no es para andar esperando..hay que prevenir...sino;



-Unas 200 personas en la aldea de Kalianyar del distrito de Bondowoso fueron evacuadas a sitios seguros, según fuentes oficiales.
De las personas afectadas, dos ingresaron al hospital, 17 fueron atendidas en clínicas y el resto recibió el alta hospitalaria luego de ser examinado.
De acuerdo con la Agencia de ontrol de desastres, el volcán expulsó gases tóxicos a las 19:30 (hora local) de ayer.
Con una altura de dos mil 444 metros, Ijen es uno de los 129 volcanes activos en Indonesia. El volcán entró en erupción por última vez en 1999.

Abrazo grande.

Gilgamesh***

Fuentes;
-afp
-marca
-campocyl
-eljueves
-nbcnewyork
-diariojaen
-caracol
-vietnamplus

11 comentarios :

Nefer dijo...

Mucho ánimo Alejandro. Abrazo grandísimo para ti y para todos.

JJ dijo...

Así es Gilga, Maunder ha enviado su tarjeta de presentación. Pero muchos por encima de los 40° de latitud norte ya lo conocen y por eso ya están comprando en ese intervalo profetizado por los antiguos historiadores de los que aquí también has hablado. Me pregunto cuál será el trato para vender la patria?...y eso seguro no está ni siquiera en letra negrita. Pero España sigue votando al PP y así nos va.

Os dejo este botón de muestra:

https://www.idealista.com/news/inmobiliario/vivienda/2018/03/20/764820-una-familia-de-luxemburgo-compra-por-18-millones-sespalmador-un-islote-de-formentera#xts=352991&xtor=EPR-76-%5Bboletin_20180323%5D-20180323-%5Bm-11-leermas-node_764820%5D-282099@3

Alejandro, siento mucho tu dolor. Quizás, "ella" deba cuidarte desde otra dimensión.

Fuerte abrazo amigos.
Pd: tengo mala sensación con Indonesia.

elerizo dijo...

..abrazo grande Ale..ya sabes, "son" con nosotros.
..apuntar que se ha producido un varamiento espectacular de Calderones en las costas de Australia..suele preceder a la fuerza de la Naturaleza.
Abrazo grande a la peña banda. Namasté.

לחיים dijo...

+1-

Lehaim BrxS.

Nefer..., cuanto hecho de menos tus comentarios como antaño.....
Gracias BrO, se que siempres apareces de la nada...., Tienes ese corazon que salta a la mas minima en apoyo de un HermanO.
Siempre te he apreciado por tu agudeza y valoro tu amistad... Eres grande tu....., tus comentarios son muy astutos y suman mucho. Grande NerfeR.

Zito, HermanazO, cuanta verdad encierran tus palabras fruto del tiempo.... Claro que tambien estan sometido a la materia como nosotros...., pero el tiempo les juega en su contra mas que a nosotros..... El cielo es de todos...., no exclusivamente nuestro.
Espero en el no tiempo descubrir su verdadera identidad que ahora me fue velada....

JJ, mi autentica mitad espiritual....., gracias por estar siempre ahi.... No creas que en este tiempo no lo he pensado...., ultimamente llevo una carga pesada y ella me entendia...., no hacia falta palabras...., con una sola mirada cambiaba y erizaba sus plumas...., se venia a mi mano y me comia a besos...., supongo que para aminorar mi dolor....., y cuando mas la necesitaba...., un descuido creo...., y zas...., el destino burlon hace una de las suyas....

Bien aventurado quienes haya podido tener la experiencia de amar a un ser diferente en aspecto fisico, pero igual de pasajero que uno mismo....

Todo tiene su sentido de ser en este error del demihurgo....., por eso se giraron las eferas...., para que tubiese sentido algo que nunca tuvo que ser. Y ese sentido se llama exclusivamente experimentar el AMOR..., eso es Vivir.
Quien no ha experimentado el Amor, a perdido una vida en vano.
Los animales son desinteresados con nosotros...., Amemoslos como a uno mismo..... AMOR POR y PARA ELLOS....., que nos hacen mas HUMANOS..

Fuerte abrazo para TodxS.

LEHAim...

Unknown dijo...

Un fuerte abrazo y resignacion ,yo tambien sufri no una, si no 6 perdidas hace un mes en manos del mismo ser humano que enveneno no solo el ser de mis hijos felinos si no mi alma al preguntar el Porque de tanta saña con seres tan preciosos y puros , un abrazo grande

לחיים dijo...

Lehaim Eveelian, me sumo y comprendo tu dolor por ese vacio que dejan el Alma temblando y sin ilusion.....

Son experiencias unicas.
¡Cuanto nos transmiten esas mirada puras.....!.
Perderse en esa mirada transmite mas que mil palabras.

Amor...., una palabra tan expresiva y que significa tanto....

Ojala, todos lo experimentemos alguna vez en su estado mas puro sin egoismos de por medio...., para reflexionar un poco su significado, no cuando lo perdemos.....

Aprovechad el tiempo al maximo con ellos, os lo agradecereis mutuamente.

Fuerte abrazo.

LEHAIm..

Unknown dijo...

Gracias de todo corazon

Mario dijo...

Alejandro

Un abrazo fuerte.... crecí en un pueblo rural rodeado de arboles y de animales siempre los preferí libres aunque alguna vez tuvimos un loro que solo se dejaba que mi papá lo agarrara nadie mas....

Luego me encontré dos pajaritos que por ak les llamamos huilotas, estaban en el piso chiquitas y me las llevé, les tenía que dar de comer en el pico hasta que una de ellas aprendió a comer sola y la otra por alguna razón desconocida para mi no aprendió. Una vez al abrir la jaula la que ya comía se me salió y se fue, solo me quedó la otra, me llegó a desesperar y la descuidé, no supe cuantos días, hasta que un día me la encontré muerta... por inanición... sufrí mucho... todavía los siento despues de tantos años..

Abrazos a todxs

Gilgamesh dijo...


Vandinha-Cúcaro-silvia rosca-eleritzo espaider-Alejandro Arrabal Díaz-Manotas-Jenny1-FORBES-marC-y 2+;
muchas gracias.


Nefer-JJ-eleritzo espaider-Mario-Eveelian More y todos los +,
sinceramente agradecerles por la sensibilidad, por el afecto y por saber ponerse en la piel de Ale, por él..agradezco y bendigo éste sitio y a ustedes, que le dan el valor útil, porque mucho podemos decir y escribir, pero si no nos compenetramos con ..*el otro*, nada habría sido útil.

Ale, hermano, que ese dolor sea compensado con todas éstas gentes que te quieren y te aman..., a no quejarse..siempre se puede estar peor...
¡¡Abrazo!!..me regocijo en todos ustedes..más nada puedo pedir..



JJ;
¡¡así es ami!! y excelente el link que nos has compartido...increíble..inaceptable..., me da pie para hablar o escribir sobre ello. ¡¡muchas gracias!!.


eleritzo espaider;
¡¡gran dato Bro!! gracias..digno de ser tratado mañana. Abrazo.

לחיים dijo...

Lehaim Mario.

Al mio, lo recogi casi sin plumas, le estuve dando de comer papilla con una jeringa durante mas de tres semanas, hasta que empezo ella sola a comer por si misma.
Luego ya fue una compañia de esas que se fue forjando en estos casi seis años....
Al final se funden los corazones en puro Amor..., ya sabes....

Gracias por compartirme tu experiencia...., te entiendo BrO.

Fuerte abrazo.

LEHAIm..

לחיים dijo...

Gracias HermanO, por permitirme desahogarme publicando mi sentir....

Gracias a todos por darme ese apoyo moral que necesitaba mas que nunca.....

Soy muy sentimental...., de lagrima facil. Os quiero a todxs.

LEHAIm..