lunes, 19 de marzo de 2018

* Saludos de Don Maunder...*

***Feliz inicio de semana para todxs.

Complicado con trabajo hogareño extra de fin de semana, tarde hoy pero ahí vamos.
Y vamos..¡¡brrrr!!! bienvenidos a Frescolandia..
Y sí..., iba a ser noticia, *la noticia*;
Reino Unido;





-Se ha emitido una advertencia meteorológica SEVERA para Inglaterra y Gales, ya que las temperaturas caen a -4 ° C esta noche y los pronosticadores predicen aún MÁS nieve.

La Mini Bestia del Este ofrecerá a los británicos una despedida fría después de días de condiciones climáticas peligrosas que han causado una interrupción generalizada en los viajes y el cierre de cientos de escuelas.
Una niña de cuatro años está luchando por su vida después de que el automóvil en el que estaba patinó sobre hielo y chocó contra un árbol.
Una mujer ha quedado con una lesión cerebral después de caer de un trineo y golpear su cabeza mientras transitaba con su familia e Escocia.

Una anciana fue rescatada por un aerodeslizador después de haber sido arrojada a 60 pies en la cima de un acantilado con vientos de 26 mph ayer.
En Somerset, Devon y Cornwall, la mayoría de las escuelas estaban cerradas debido a la nieve y el hielo.
En Devon, solo cuatro de 307 abrieron hoy, y en Cornwall 97 fueron cerradas.
En Somerset, 163 escuelas se vieron obligadas a cerrar.

Temores por la vida silvestre a medida que las aves migratorias vuelan hacia la nevada del Reino Unido.
La llegada del clima extremadamente frío, solo unos días antes del equinoccio de primavera, el inicio oficial de la primavera en Gran Bretaña, podría tener serias consecuencias para la vida silvestre, advirtieron los expertos.
La nieve y los fuertes vientos, que provocaron la cancelación de vuelos y la interrupción de los viajes por carretera, reducirán la población de insectos, creando escasez de alimentos para las aves y otras criaturas.

Las aves migratorias, como el collalba y el martin de arena, están llegando a Gran Bretaña en número, según han señalado los expertos, y necesitarán alimentos después de largos vuelos desde el sur. Los insectos son su principal fuente de alimento.
Además, hubo avistamientos de mariposas y abejas aprovechando el clima cálido de la semana pasada, y estos podrían verse gravemente afectados por la llegada repentina de frío y nieve.

Los lagos y estanques congelados también podrían afectar a las ranas y otros anfibios, dicen expertos en vida silvestre. *También hay temores por los cuervos, los búhos leñosos y los mirlos que ya han comenzado a anidar*, dijo el portavoz de Met Office, Grahame Madge.



-El sector necesita apoyo para recuperarse de las pérdidas no asegurables sufridas durante la tormenta Emma.
Se han hecho llamamientos para que el Gobierno brinde apoyo a los productores de horticultura cuyos negocios se vieron gravemente afectados por Storm Emma, dijo el presidente de horticultura de IFA, Paul Brophy.
Dijo que muchos productores en los sectores de frutas y viveros en particular han experimentado daños devastadores debido a la fuerte nevada.

*Entre las estructuras de crecimiento colapsadas y la posterior pérdida de plantas, se estima que el costo final de la tormenta de nieve superará los 5 millones de euros.
La tormenta llegó en el peor momento posible mientras los viveros estaban en plena capacidad debido a la demanda de primavera y los túneles de fresas estaban llenos de plantas para la temporada de fructificación a partir de abril.
La nevada en estas áreas no tenía precedentes; muchos sitios registraron algunas de las acumulaciones de nieve más altas en una generación.
Los agricultores trabajaron incansablemente durante la tormenta para proteger sus negocios, pero se sintieron abrumados por la extensión de las nevadas*.


Francia;







-Las temperaturas vuelven a congelarse el lunes por la mañana con una sensación localmente cercana a -10 grados . Météo France tiene -4 ° C en Estrasburgo, Lille y Reims , -3 en Brest y Langres, -2 ° C en Orleans y Tours, -1 ° en París y 0 ° C en Besançon . Los picos del día permanecerán en lugares 10 ° C por debajo de lo normal en la temporada con no más de 2 ° C en París y Le Havre, 2 ° C también en Lille o Reims, 3 ° C en Caen, 5 ° C en Brest y 7 ° C en Nantes.

Météo France ha colocado este lunes trece departamentos de la región de París y Normandía vigilancia naranja nieve y hielo:
Una avalancha sepultó a siete esquiadores en el área de Verbier en Suiza.
Se han encontrado dos cadáveres, dos personas aún se buscan, incluido un francés



Alemania;



-Berlín.
Dos días antes del comienzo de la primavera, el invierno tiene un firme control sobre Alemania. En la noche hasta el domingo las temperaturas en todas partes cayeron por debajo del punto de congelación: ¡Alemania en fría conmoción!

Essen informó un registro negativo con menos 4 grados: desde el comienzo del registro meteorológico en ningún otro 17 de marzo durante el día fué tan frío como el 17 de marzo de 2018, según el Servicio Meteorológico alemán en Essen; *El récord fue hasta ahora de un máximo diario de 0.3 grados en 1985*.
En la estación principal de Leipzig, el tráfico del tren después de la falla total del sábado seguía siendo irregular el domingo.
Cientos de accidentes automovilísticos se produjeron en todo el país.

Italia;



-El clíma de frío tendrá lugar entre el 21 y el 22 de marzo en el centro-norte, inmediatamente para seguir hacia el sur. En esta coyuntura, el mal tiempo continuará afectando con más intensidad en el Centro-Sud y que tendrá nevadas a baja altura a lo largo de la cordillera de los Apeninos y en especial a lo largo de las laderas del Adriático.



El colapso térmico provocará un riesgo de heladas tardías hasta una baja altitud, lo que podría ser perjudicial para la vegetación. Solo al final de la semana el clima debería suavizarse un poco, pero el clima seguirá siendo bastante inestable para una nueva perturbación del Atlántico que conducirá a otra falla climática.

Holanda;



Hungría;



Eslovenia;



Polonia;



Ucrania;



-Por la mañana, 81 asentamientos en Transcarpacia estaban sin electricidad.
En varias áreas el viento y el peso de la nieve derribaba árboles. En Vinogradov colapsó dañó el techo de la escuela, y en el pueblo de Polyanska Huta una sala de calderas de la escuela se congeló. En Transcarpacia existe el peligro de que aparezcan avalanchas. Los rescatistas principalmente en los pasos tuvieron que sacar los autos de las cunetas.

China;



-La Provincia Autónoma Especial de Jeju anunció que en los últimos 18 días se han producido daños cítricos en los cultivos. Se reportan un total de 411 mil millones de daños en yuanes a los 2610 agricultores completado el escrutinio.

instalaciones específicamente dañados como los invernaderos, granjas de agricultura · El daño causado a las granjas por las heladas se estimó en 3.139 toneladas para 425 granjas.

Las nevadas seguirán arrasando el norte de China, mientras que se esperan fuertes lluvias en el sur durante los próximos dos días, dijo el sábado el Centro Meteorológico Nacional.
Desde el domingo por la noche hasta el lunes por la noche, la nieve o el fango continuarán afectando partes de Xinjiang y la meseta Qinghai-Tíbet.
El sábado, la nieve y el aguanieve cayeron sobre Pekín, poniendo fin al hechizo árido más largo de la ciudad durante al menos 47 años. La capital ha experimentado 145 días consecutivos sin precipitación efectiva.

Corea;



Los agricultores de Cheongcheonri y Namhari en Haeyang-eup reciben ayuda del ejército, 8.919 soldados movilizados.

España;







Canadá;



USA;



Y algo más;





And more..



Stop.
Fuerte abrazo.

Gilgamesh***

Fuentes;
-londonlovesbusiness
-express
-theguardian
-lefigaro
-tameteo
-francetvinfo
-bild
-meteogiornale
-danas
-slovenskenovice
-tvn24
-1tv
-jemin
-peopledaily
-kbyn
-laopiniondemalaga
-trt
-republica
-usatoday
-cbc
-telegraaf
-cdstm
-forbes
-farmersjournal

8 comentarios :

neni dijo...

¡Hola Gilgamesh!
Ésto parece increíble para los desinformados, pero no lo es para los que ya vamos viendo, sabiendo, gracias a tu información, que ésto es una muestra de lo que se viene en un futuro cercano a nivel constante. Con toda esta nieve que viene azotando Europa, Asia, EE.UU... ni me quiero imaginar cómo serán las inundaciones cuando en el verano suban las temperaturas. Y, cuando últimamente hay grandes inundaciones en veranos en sectores cercanos a cordilleras y montañas, ni los medios de comunicación (oficiales y opositores), ni los meteorólogos te dicen que esas inundaciones tienen un gran incremento gracias a que en el invierno nevó de más, y mucho más. Saludos y abrazos desde Salta, Constanza.

לחיים dijo...

Adios PANKY....., un hasta SiemprE......, esperame algun dia....., mi agapornis.

LEHAIM.

elerizo dijo...

..es un poco largo, pero viene al pelo del asunto..para el que le interese. investigador Canadiense, que está en las mismas..
https://youtu.be/xTHkuOrAzCM Namasté.

Mario dijo...

Al leer el post me preguntaba, Como la estarán pasando los refugiados en Europa? busque pero nadie dice nada ya de ellos...

"Los Migrantes del clima"
https://elpais.com/internacional/2018/03/19/america/1521482051_011788.html


Leído..

...este acontecimiento traerá como consecuencia algunos fenómenos naturales muy fuertes en su mundo.
Seguidamente veo formarse en la Tierra un huracán de tamaño colosal, era tan grande que abarcaba gran parte del caribe y la parte sur de Norteamérica, lo más preocupante era que detrás de este huracán venían otros, era un espectáculo aterrador.
A continuación observo que después de este fenómeno súbitamente toda la parte norte del planeta se congela, cubriéndose de hielo toda la zona de Canadá, Estados Unidos y hasta la zona norte de México, por el otro lado del planeta se congela Europa y Rusia. Ese momento sentí que se daría una especie de nueva glaciación.
....Nunca me imaginé que estos anuncios se cumplirían a los pocos días, el 27 de agosto el huracán Harvey arazá las costas de Texas y en el mes de septiembre los huracanes: Irma, José y Katia golpean el caribe y la florida.
Mucho menos imagine que seis meses después se darían la gran ola de frió que azota a la zona norte del planeta, batiendo récord de bajas temperaturas reportándose temperaturas de -60 grados en Rusia.

Abrazxs

Gilgamesh dijo...


eleritzo espaider-Vandinha-Alejandro Arrabal Díaz-Jenny1;
muchas gracias.


neni;
Hola Constanza ¡gran dato! todo el hielo y nieve acumulada con la llegada de temperaturas más cálidas va a agregar más agua a la que también ha caído abundantemente en Europa del Sur especialmente, es un dato que poco se tiene en cuenta y acoto que si siguen esas bombas árticas ocurriendo aún en Primavera, la situación tenderá a agravarse.
Y acá amiga, tendríamos que estar tomando nota ya que, la tendencia es a que tengamos récords invernales o incluso otoñales y primaverales de frío y nevadas..En fin., todo un tem ami, fuerte abrazo y muchas gracias.



Alejandro Arrabal Díaz;
¡¡Ohhh amigo!!..abrazo enorme Bro, y de PANKY...te deja lo mejor de su compañía, y los recuerdos. ¡Fuerza Ale!!, abrazo.


eleritzo;
¡gracias Bro! buen material.


Mario;
buen dato el de los migrantes, muchos de ellos son los muertos que no salen en las noticias. De los sueños..espero no los sigas teniendo si van a terminar haciéndose realidad, pero a veces los sueños escapan a nuestro análisis racional y cierran cuando el hecho ya está consumado. Gracias Bro, abrazo.

Curro dijo...

Ya está aquí la primavera!! Por mucho que digan para mí empieza hoy, el día 21 como toda la vida.
Qué cómo ha sido el invierno en Madrid?, pues qué queréis que os diga ... Ha sido invierno, para mí de lo más normal: frío, lluvia, nieve, viento, ...
Creo que se está exagerando mucho con lo del frío, es cierto que este año ha hecho más frío que los anteriores, pero para mí nada anormal. Las olas de frío son habituales en éste país así como la entrada de borrascas atlánticas que suelen barrer con sus frentes nuestra geografía.
Es cierto que veníamos de un invierno anterior poco frío por momentos y muy seco, con fríos a destiempo, pero el de este año ha sido normal, quizá con más precipitaciones de lo normal y con buenas acumulaciones de nieve en los sistemas montañosos de toda la península. Hemos pasado de un 35 % de agua embalsada a un 60 % y aún no ha empezado el deshielo primaveral, ya veremos.
Lo que sí tengo claro es que no se hace nada desde las administraciones para retener más agua y para evitar las avenidas que tendremos cuando el calor haga su trabajo, ... porque el calor vendrá y el hielo se derretirá.
Por lo demás la vida sigue, ...
AEMET anuncia primavera cálida, de momento empieza fría (1º C esta mañana en Madrid), Maneli anuncia el Mínimo Maneliano, en Fraude Cambio Climático nos anuncian una primavera fresca, ....
Nunca me gustaron los extremos

Saludos amigos

לחיים dijo...

En el termino medio...., esta la virtud Curro.

lehaim.....

Gilgamesh dijo...


Curro Plasencia;
muchísimas gracias Curro por su interpretación y relato sobre cómo ha andado el clima por allí, agradezco su tiempo para compartirnos su análisis, tiempo al tiempo como siempre, no queda otra. ¡¡Feliz Primavera!!, abrazo.