jueves, 22 de marzo de 2018

* Peor de lo que imaginaba...*

*** Hermosa noche de Jueves para todxs.

Con total sinceridad debo decir que...la realidad está siendo más cruda de lo que yo imaginaba, hablo de lo que ocurre con el clima mundial.
Podremos estar avanzando hacia un enfriamiento, podremos estar siendo testigos de una hibernación solar jamás vista por ésta generación, podremos estar asistiendo al derrumbe de una de las mentiras más grandes jamás tramadas, claro que sí, pero ésto..parece ir más rápido de lo que uno cautelosamente..quiere imaginar..

Se está hablando de una nueva bomba del Ártico.., ahora devenida en *Escandinava*, reviso muchos sitios de todo el mundo y no compro verdura en mal estado, pero la situación parece estar apuntando a lo que comienzan a confesar como una..*Pascua blanca*..

Vean lo que están anunciando en el Reino Unido;



-El fin de semana de PASCUA se está congelando, ya que los meteorólogos esperan una *explosión fría del Ártico* desde los países escandinavos trayendo nieve fresca y temperaturas bajo cero.

Los británicos que se preparan para disfrutar del fin de semana festivo de *Easter* deben prepararse para ponerse sus bufandas una vez más a medida que un nuevo sistema de clima frío se cierne sobre el país, los meteorólogos han advertido.
Expertos de larga trayectoria dicen que podría ser recién en Mayo... cuando el implacable y extremo clima frío finalmente afloje su control sobre la nación.
El pronosticador meteorológico de la BBC, Tomasz Schafernaker, dijo:

*Hemos estado observando el clima para el período de Pascua y parece que las cosas podrían volver a enfriarse.
Algunos modelos sugieren que vamos a tener una ráfaga de aire frío del Ártico, por lo que obviamente los vientos llegarán desde el norte*.

El clima de Semana Santa 2018:
Los meteorólogos han advertido de la posibilidad de nieve durante el fin de semana de vacaciones pascuales.
Si bien los pronosticadores siguen siendo inciertos sobre las nevadas, el meteorólogo de la BBC advirtió que las condiciones frías que se esperan, *engullan a Gran Bretaña la próxima semana y probablemente traerán más nieve* .

Las perspectivas iniciales sugieren temperaturas por debajo del promedio que persisten ...hasta Abril, lo que puede ocasionar que ésta, sea la extensión más fría y prolongada de los últimoscinco años.
El Sr. Schafernaker continuó:
*En estas situaciones, solemos ver nevar en el norte de Gran Bretaña e incluso lluvias invernales del sur.
Pero hoy en día algunos de los modelos muestran que en realidad, el aire frío podría venir de Escandinavia y también de las partes orientales de Rusia, que es casi una nueva..Bestia del este.

Hemos estado analizando el clima para el período de Pascua y parece que las cosas podrían volverse frías de nuevo
Esto todavía podría cambiar un poco pero una cosa sobre la que estamos cada vez más seguros es que.. el aire cálido de Primavera..no llegará desde el sur.
Así que prepárense para una Pascua muy fría"*

El pronóstico de largo plazo de Met Office decía:

*Todavía hay incertidumbre en el pronóstico para el fin de semana de Pascua, pero es probable que tengamos sistemas climáticos aún indefinibles en todo el Reino Unido con un clima más húmedo en el sur y con condiciones más frías y secas en el norte, aunque con el riesgo de nieve*.

Los pronosticadores estiman temperaturas que se espera que caigan en picada la próxima semana después de un período aparentemente decepcionante para las vacaciones de Semana Santa.
Con la Pascua hay una mayor probabilidad de que el clima frío se arraigue.
El meteorólogo jefe de The Weather Company, Todd Crawford, dijo:

*A medida que avanzamos hacia Abril, la mayor parte de nuestra guía estadística y dinámica sugiere que tendremos al menos otro hechizo frío antes de que el patrón de bloqueo se desvanezca, con un clima más cálido y húmedo limitado a partes de Europa del sur.
El segundo hechizo de clima inusualmente frío está en curso, impulsado por un período prolongado de bloqueo*.

*La baja actividad solar está ayudando a impulsar episodios persistentes de clima helado* que se han apoderado de Gran Bretaña en las últimas semanas.
Los cambios resultantes en la ruta de la corriente en chorro volverán a abrir las compuertas a los fuertes vientos del Ártico el próximo fin de semana.
Los últimos pronósticos de la corriente en chorro muestran que la corriente de aire rápida se está fortaleciendo y desviando sobre el Reino Unido en un patrón similar al observado durante el blanqueamiento de principios de Marzo*.

El pronosticador de Met Office, Martin Bowles, dijo:

*Esperamos volver al frío después de este fin de semana.
Esto traerá un hechizo del clima más frío que bien podría continuar en Semana Santa, esto se deberá a la forma en que los patrones climáticos traen aire desde el norte.
El fin de semana posterior al fin de semana de Pascua podría ser suficientemente frío en Escocia y el norte como para traer un poco de nieve en terreno elevado*.

Las perspectivas iniciales sugieren temperaturas por debajo del promedio que persisten hasta Abril...

Bueno..al igual que éste sitio inglés, cada día comienzan a ser más y más y más los que hablan de...
*Ciclo solar paupérrimo*, y que las manchas solares, y que la radiación cósmica y que bla bla bla, pues al parecer..la mentira se cae a pedazos y ya no hay con qué sostenerla y esa...es una buena noticia.

Si España por su situación geográfica en el continente europeo suele estar exenta de esos fríos árticos que hacen tiritar al resto del viejo continente, mucho menos Portugal.., sin embargo..las imágenes que he visto..impresionan;



Serra da Estrela, ha caído tanta nieve que los portugueses especulan con una gran temporada turística para Semana Santa;



*A neve nao tem parado de cair* , confiesa la agencia...

Increíble ver a África así..., vean las corrientes tanto del Polo Norte como de la Antártida..¡¡¡impresionante!! están bloqueando la faja ecuatorial de calor, África generalmente al rojo vivo..hoy luce verde fría y qué digo..azul helado en el Norte, especialmente en Argelia donde está nevando..



A la tarde les mostraba un Ciclón que amenazaba a Australia por el Oeste, pues...en pocas horas ya son tres..;



Otro por el Centro-Norte, otro por el Nor-Este, y a Nueva Zelanda lo acosa otro por el Este.., increíble, y tengan en cuenta que esos Ciclones provienen de los fuertes vientos que soplan desde la Antártida.

La cosa parece más grave de lo que imaginaba...

Cierro ésta edición textual a falta de Ivoox con una carta enviada al Primer Ministro de Canadá, por Allan Châtenay que es Presidente de Exploris, compañía canadiense privada que posee datos sísmicos de la más alta calidad y otorga licencias de estos datos a las compañías de energía.

Exploris ha demostrado ser altamente capaz de poseer grandes datos sísmicos en las áreas más desafiantes de Canadá, ganando reputación como un proveedor de datos éticos y capaces a nivel mundial.



*Estimado Primer Ministro Trudeau y ministro McKenna; Canadá tiene un problema.

El cambio climático nos está matando.

O más precisamente, *su* visión del cambio climático nos está matando.

El primer problema es entender las palabras *cambio climático*. En el discurso público reciente, *cambio climático* ha llegado a significar *culpar a los humanos por cambiar el clima usando petróleo, gas y carbón*. Eso crea una gran dificultad, porque significa que cada vez que los desinformados vean un aspecto del clima que, o no han visto antes o un aspecto que es genuinamente modificado, la suposición subyacente es que debe ser por nuestra culpa y debe cambiar para peor. 

Esta visión de nuestro clima como principalmente antropomórfica es útil para asustar a la población hasta que se someta, de modo que se le pueda imponer impuestos y regular a la muerte, pero de hecho es el equivalente moderno de la visión geocéntrica del universo que se remonta a Ptolomeo.

Entonces, seamos claros.
No hay duda de que el clima está cambiando.
El clima siempre ha cambiado y siempre lo hará.
El clima nunca permanecerá igual, ni debería serlo.
Lo único más absurdo que negar el cambio climático es pensar que los humanos pueden evitar que cambie.
Pero cuando las personas dicen hoy las palabras *cambio climático*, quieren decir algo más.
Ellos quieren decir que los humanos tienen la culpa.

Es natural que debido a que los humanos tendemos a percibirnos incorrectamente a nosotros mismos como el centro de las cosas, tendamos a culparnos a nosotros mismos cuando cambia el clima de la tierra.
Este defecto en el pensamiento humano no es nuevo.

Los mayas, los incas y los aztecas solían hacer lo mismo. En un intento vano de controlar el clima y los rendimientos de cultivos resultantes, participarían en sacrificios humanos, incluyendo decapitación, ofrendas de sangre y extracciones de corazones vivos. Si esos esfuerzos no funcionan y las cosechas fallan, entonces la suposición sería que no hicieron lo suficiente, lo que lleva a más sacrificios. 

Hoy parece obvio para casi todos nosotros que las ofrendas de sangre no cambian el clima. Sin embargo, me parece extraño que cuando las ofrendas de sacrificio provienen de nuestro propio tesoro, especialmente si los victimarios del sacrificio son corporaciones o personas adineradas, usted y muchos otros canadienses continúan creyendo esencialmente lo mismo. Y lo que los líderes saben es que ser el dueño del sacrificio concentra el poder en aquellos que llevan a cabo el ritual.

La visión de su gobierno de que Canadá puede evitar que cambie el clima global gravando a los canadienses con más impuestos, dilapidando miles de millones de dólares en nuevos proyectos y alentando la inversión extranjera cuando ninguna de las principales potencias mundiales está haciendo lo mismo, es profundamente dañino e irresponsable. Ha creado un cementerio de megaproyectos cancelados que son severamente perjudiciales para Canadá, pero que benefician a otras naciones sin una buena razón. La cancelación de Energy East resultante de la NEB, incluidas las consideraciones de *cambio climático* en su evaluación de ese proyecto, es la última víctima grave.

¡Una locura!
Debería avergonzarse de que ahora importaremos petróleo innecesariamente de las dictaduras cuando podíamos construir un Canadá más fuerte.

Hace apenas 18.000 años, casi todo Canadá estaba bajo gigantescas capas de hielo. Las láminas de hielo Cordillerana y Laurentiana eran láminas continuas de miles de kilómetros de ancho y varios kilómetros de espesor. Se derritieron por completo sin intervención humana al igual que sus equivalentes en Asia y Europa. Se derritieron tan rápido que las rocas sobre las que descansaban, incluido el Escudo Precámbrico Canadiense, aún se están recuperando de la rápida eliminación de su increíble peso. Los niveles del mar habían aumentado más de 100 metros durante ese período, separando Alaska de Rusia y modificando las corrientes oceánicas de todo el mundo. 

Los cambios que estamos observando y viviendo en la actualidad son simplemente el final de esa transformación monumental y están absolutamente en consonancia con el cambio climático natural.

Imagínese la energía requerida para derretir varias placas de hielo continentales de miles de kilómetros de ancho y varios kilómetros de espesor, elevando así el nivel del mar en más de 100 metros en unos pocos miles de años: un abrir y cerrar de ojos en el tiempo geológico justo al borde del grabado humano historia. Deje que el hecho de que los humanos tengan algo que ver con eso se hunda, y luego pregúntese cómo gravar a los canadienses y emitir subsidios gubernamentales para instalar molinos de viento y paneles solares, y si eso.. detendrá ese tipo de cambio climático a escala planetaria.

En lugar del desastre que nos quieren hacer creer que nos sobrevino o nos sobrevendrá en el futuro, lo que de hecho hemos observado es que el acceso a una energía abundante y confiable ha aumentado la vida humana, reducido el hambre y el sufrimiento y llevado a niveles sin precedentes de prosperidad en todo el mundo. El acceso a fuentes seguras de energía reduce el impacto del clima para los humanos, y no al revés.

Hoy en día, los seres humanos somos más capaces de responder a los desastres naturales que nunca antes, en gran medida porque tenemos acceso a abundante energía, y esto es algo bueno. La vida antes de que la energía de los hidrocarburos estuviera disponible era mucho más difícil y muchas vidas se vieron truncadas por la inanición y la enfermedad. Hoy, las posiciones anti-hidrocarburos están escritas con computadoras hechas de hidrocarburos y alimentadas por personas que llegaron a trabajar en un vehículo impulsado por hidrocarburos, que demandan acceso a la atención médica que solo es posible gracias a la energía de hidrocarburos y que se van de vacaciones a lugares más cálidos en aviones propulsados por hidrocarburos.

La hipocresía es contundente: ningún opositor de la energía de los hidrocarburos parece estar preparado o dispuesto a vivir sin ella, incluidos usted y su gobierno.

Es digno de mención que los dos productos principales de la combustión de hidrocarburos son H2O y CO2, que junto con el sol y los nutrientes de la tierra también son los elementos básicos de la vida en la tierra. Esto se debe a que los hidrocarburos son en sí mismos el producto natural del crecimiento orgánico y la descomposición. El principal impacto indiscutible y cuantificable de los mayores niveles de CO2 en la tierra es que las plantas crecerán más rápido, por lo que los invernaderos bombean rutinariamente CO2 a niveles 300% más altos que los niveles atmosféricos actuales para acelerar el crecimiento de las plantas. El CO2 debe ser celebrado tal como lo es el agua, no vilipendiado como un *contaminante*, lo que claramente no es.

No hay un termómetro invisible controlado por impuestos y regulación y subsidios que cambie la salida del Sol o nuestra relación con el Sol. Resulta que la Tierra, el Sol y el Universo en general simplemente no se preocupan tanto por los humanos o nuestras acciones. El simple hecho del asunto es que estamos mucho más afectados por el planeta que el planeta por nosotros, y un día en el futuro lejano simplemente seremos otra capa sedimentaria en el registro geológico.

Sin embargo, así como Galileo fue perseguido durante su tiempo por promover una teoría heliocéntrica y cuestionar la visión geocéntrica del universo, aquellos de nosotros que cuestionamos esta visión antropocéntrica del clima ahora también estamos sujetos al ridículo y la persecución.

Esta persecución toma forma en la noción de que si despliego el conocimiento científico para refutar muchas de las afirmaciones alarmistas hechas por aquellos que creen que el cambio climático es antropogénico, entonces debo ser un *negador*, -un epíteto estrechamente vinculado al neonazismo que sutilmente trataría de vincularme a esa horrible forma de pensar.

Declaraciones como *la ciencia está convencida* o *el 97% de los científicos están de acuerdo* son extremadamente preocupantes, ya que son anticientíficas y están diseñadas para suprimir el incesante cuestionamiento que es esencial para el método científico. Incluso la afirmación de Neil DeGrasse Tyson de que *lo bueno de la ciencia es que es cierta si crees o no en ella*, se apropia indebidamente del método científico para declarar a la ciencia como una fuente infalible de verdad en lugar de un proceso de encontrar y descubrir la verdad mediante preguntas y pruebas . 

Las personas en su gobierno tienden a decir cosas como *los canadienses saben ...* o *todos sabemos ...* cuando se trata de la visión antropocéntrica del cambio climático. De hecho, puede que no sepamos, o podamos saber lo contrario.

En cambio, prefiero la afirmación de Albert Einstein de que *Lo importante es no dejar de cuestionar* como la última pieza de consejo científico.
La visión antropocéntrica del cambio climático ha confundido a las masas y bajo su liderazgo está causando que Canadá tome una serie de decisiones terribles. Al suscribirse a esta visión mal concebida de la energía de hidrocarburos como algo malo, los canadienses están sufriendo terribles bajas en el fuego económico de su gobierno liberal.

No tengo dudas de que cree que está haciendo lo correcto y de que sus intenciones son buenas. El camino al infierno está pavimentado con buenas intenciones y la historia está llena de líderes que destruyeron sus naciones en ataques de locura y en busca de la vanidad y la locura.

Ya es hora de que considere que podría estar equivocado.
Muchos de nosotros ya podemos ver lo está.

Saludos cordiales, Allan Châtenay

¡¡¡Magistral!!! de los mejores alegatos que he visto en el último tiempo..

Asesinos son.., amantes del dinero que necesitan para solventar sus búnkers cuando la farsa ya sea evidente y las grandes masas perezcan ante la indiferencia global.

¡Ay de los pobres...!..
clamarán a un dios que fué sordo y que ha sido funcional a éstos arcontes falsarios y astutos en el arte de trastocar la mentira en verdad..

Guarden éste post.
Abrazo.

Fuentes;
-express
-wattsupwiththat
-dn

6 comentarios :

JJ dijo...

Hola Gilga, que buena noticia ver como poco a poco la verdad va saliendo ante los ojos de los más desfavorecidos. Gracias a que aún quedan valientes que denuncian como Châtenay, y tú entre ellos. Un fuerte abrazo para todos

Gilgamesh dijo...

Estimado Gilga te sigo desde el 2014 y aqui en la ciudad de Mexico desde el 2008-2009 y años posteriores a ese minimo solar el clima cambio mucho a como se presentaba aqui antes del ciclo solar 24 gracias a tus grandes aportaciones me di cuenta de la relacion entre el sol y el clima de nuestro pequeño mundo estamos al borde de algo extraordinario por cierto en la pelicula de AI de Spilberg primero el mundo se inunda pero al final los alenigenas llegan a un mundo congelado en donde solo encuentran como vestigio de nuestra civilizacion al niño meca no te parece que ellos los productores de Holywood ya saben lo que viene y me falto comentar lo de la pelicula 2012 cuando se derriten las entrañas del planeta por una llamarada solar no sera un fogonazo de radiacion cosmica saludos mi gran inmortal

לחיים dijo...

+1.

LEHaim...

Unknown dijo...

Gracias

Mario dijo...

Excelsa Carta.... Gilga

Esperemos que Trudeau recapacite y sus buenas intenciones se encaminen por el sendero correcto, porque yo si creo en las buenas intenciones de ese Señor.

Y muchos juzgaron al Trumper cuando no quiso seguir apoyando. Alemania con su doble moral por fuera hace su alharaca del calentamiento global pero internamente no hace nada o hasta que sus mismas leyes creadas la empiezan a ahorcar, obvio porque ellos ya saben de esto pero quieren aprovechar al máximo todo negocio.

Y ahora que menciono al Trumper a eso se referirá el siguiente texto?????

"Atentos a la boca y a las acciones del presidente de los Estados Unidos, porque dejará entrever las acciones más allá de las manipulaciones de las que es víctima."

Me da gusto ver que nuevos lectores se siguen manifestando, creo entender lo que eso significa para ti y tus buenas intenciones y gran esfuerzo sin remuneración.

Un abrazo fuerte de amor a todxs y gracias amigo Gilga.

Gilgamesh dijo...


Eldespertar 2050-Vandinha-Alejandro Arrabal Díaz y 1+;
muchas gracias.


JJ;
gracias amiga, afortunadamente la realidad climática es más fuerte que las cortinas de humo, así parece ser. Fuerte abrazo.


RUBEN SOLIS;
hola Ruben, muchas gracias. Claro que recuerdo algunas pelis al respecto y bueno...podríamos sospechar que en Hollywood saben mucho más de lo que el resto de los mortales, sabrás que la industria cinematográfica forma parte del sistema adoctrinador, pero..pruebas no tenemos por lo cual seguirá siendo un interrogante. Fuerte abrazo amigo.


Eveelian More;
De nada.


Mario;
tal cual amigo, muy bien has expresado lo que ocurre con las potencias y cómo abordan todo éste cuento del calentamiento, ni ellos se lo creen y Pandora no por bueno sino por astuto les ha dado un golpe saliéndose de la patraña que a su país no le conviene en términos económicos.
Abrazo y muchas gracias por tus consideraciones hacia mí.