miércoles, 30 de mayo de 2018

* Mitología y Fútbol; el Cancerbero *

***Linda noche de Miércoles para todxs.



Relato personal que invita a desasnarnos, en éste caso con Mitología y Fútbol.
Historias de demiurgos, arcontes y demás dioses siempre violentos, siempre en pugna..




Abrazo.

Gilgamesh***

-podcastgilga

4 comentarios :

Eveelian More dijo...

Hermoso relato mitologico , Gracias ...

Alejandro Arrabal Diaz dijo...

+1.

Mario dijo...

Buen día,

Así la historia, arcontes nunca satisfechos..... excelente relato amigo.

Ya hasta en tu blog me está apareciendo publicidad del candidato Anaya.

En cuanto al comentario en el post anterior de Martha y tuyo yo creo que va a ser necesario de toda nuestra buena voluntad para ayudarnos unos a otros.

Mirando la película infantil "La era de hielo" veía como los animalitos unidos lograron salir de casi todas las dificultades incluso salvarse de los depredadores de su misma especie, que también los tenemos como bien nos lo has manifestado en tus post.

Por lo que se ve posiblemente va haber muchas movilizaciones de personas, ya que seguirá nevando y lloviendo en lugares y en cantidades impensadas, ak en Mex hay ciudades que no cuentan con sistema de alcantarillas debido a las escasas lluvias que "siempre" han tenido, ya se han llevado algunos sustos pero no los suficientes para corregir eso. En la mayoría de los pueblos costeros las casas no están habilitadas para los fríos ya que están construidas de formas muy ventiladas por el calor constante, y cuando algunas veces llegó a hacer frío pues nos tapábamos con uno o dos cobertores y listo pero quizá ya no va a ser suficiente.

El acceso a:
1. Casas seguras
2. Fuentes de energía
3. Alimentos
4. Medicamentos
5. Ropa adecuada
6. El hablar de esto con amigos o conocidos, redes sociales o páginas web, etc, etc.

Y sobre todo el ya no seguir en nuestra zona de confort y pasivos al respecto va a decir mucho de lo que se pueda lograr.

Esto no se me ocurrió a mi, ahora con las campañas políticas hay movimientos que están formando células por todo el país y veo que hay mucha gente preguntando como puede apoyar o haciendo sus aportaciones de lo que están haciendo en el lugar donde viven con la finalidad de acabar con el sistema que nos gobierna.

Si pudiéramos generar un poquito de conciencia se pudiera aprovechar esto o crear algo así donde en conjunto pudiéramos hacer mas fuerza.

Yo invito con todo respeto -si Gilga lo permite claro-, a todos los lectores de este blog, a aquellos que lo leen y no se manifiestan a que lo hagan y tratemos juntos de crear una estrategia de preparación personal, difusión y posibles acciones que se pudieramos empezar a hacer, para irnos preparando o preparar a nuestras familias o ir allanando el camino (ya que no sabemos exactamente cuando esto vaya a suceder).

Si bien es cierto Gilga con sus post y los comentarios de todos me ha enseñado bastante y me ha hecho hacer conciencia, ante una situación de esta aún no se que hacer pero me queda claro que solo menos voy a poder lograrlo.

Un abrazo fuerte


Gilgamesh el inmortal dijo...


Alejandro Arrabal Díaz-Vandinha-Jenny1;
muchas gracias.


Eveelian More;
muchas gracias Eveelian.


Mario;
¡Excelente!, el hecho de que te preocupe la situación y decidas o propongas aunar esfuerzos ya es un gran avance. Pero cuidado..y lo digo humildemente a partir de la experiencia después del efecto 2000 o del 2012. Cuando se abren *puertas virtuales* se cuelan quienes a larga o a la corta van a tratar de *destruir*, *comer desde adentro*, y verás amigo que una buena idea, si no se la planifica antes, resulta en un fracaso posterior. Hay gente muy paranoica, y hay quienes saben muy bien jugar con la paranoia.

Por supuesto que desde mi rol de editor y administrador de éste blog dejo abierto éste canal para quienes tengan o crean tener hanas de aportar, sin embargo estimo querido Mario, que para evitar pérdidas de tiempo y ceder espacio a oportunistas y destructores, lo ideal para llevar a cabo tu excelente idea sería crear un sitio cerrado, sea blog o foro, que permita concentrar a personas que verdaderamente se aboquen a la construcción de soluciones a futuro para éste problema del clima.

En ese caso todos deben estar debidamente registrados para que, si en algún momento se intenta desvirtuar las bases de la misión, automáticamente se restrinja el acceso de personas molestas o destructivas.
Estoy muy seguro de que concentrando a personas que tengan experiencia en multiplicidad de oficios, conocimientos, experticias y muchas ganas de aportar posibles soluciones, se puede delinear una estrategia de mitigación.

Pero hay que tomárselo bien en serio, y poner un plazo de tiempo, por ejemplo un año, que al limitar obliga a no perder el tiempo en bobadas, y una vez obtenido un protocolo o plan, el mismo deberá pasar a ser público,de difusión masiva y sin restricciones, como debe ser todo fin altruísta y desinteresado.

En fin...tu idea es hermosa, pero si no se delinea previamente puede morir en el intento, te lo dice alguien que ha conocido y muy bien, como las buenas ideas antes de ver la luz deben ser sabiamente preservadas, porque de destructores...está lleno el mundo. Fuerte abrazo y gracias Bro.