martes, 19 de junio de 2018

* Mientras rueda el balón *

***Gran Martes para todos.

Rueda el balón en Rusia, el mundial bien podría servir también para estudiar nuestros comportamientos, tomamos partido al igual que en las guerras, elegimos, nos ponemos *del lado de*. 
Interesante opinión de JON Baldwin Quintanilla para pensar...;



-México se impuso ante Alemania.
La selección germana no perdía su partido debut en un mundial desde hace siete ediciones.
La gente celebra la victoria, en Madrid.
¿Qué le importa a esta gente que gane México? ¿Dónde quedó la solidaridad con nuestros hermanos alemanes?

Alguien dice que en ocasiones así se demuestra lo poco proeuropeos que somos en comparación a prolatinos.
No hay nada que se parezca tanto a un español como un mexicano, le contesta otro.
Sin embargo, el 16 de junio, Argentina empataba con Islandia; y España iba con Islandia, no con Argentina.
Por lo que la primera explicación sería la siguiente: por muy prolatinos que seamos, el odio a los argentinos se impone siempre, lo cual sería una explicación probable y nada de extrañar.

La segunda opción, sin embargo es más atractiva y convincente, aunque solo sea porque tiene más amor que odio, porque está llena de épica, porque la admiración es una emoción difícil de explicar pero que por alguna razón amamos sentir.
La segunda opción es que nos gusta ver al pequeño triunfar.
Existe algo especial cuando el pequeño, el débil, la presa, consigue imponerse.

Su triunfo nos llena de un orgullo difícil de explicar.
Realmente nos da igual pero es imposible negar admiración por una victoria contra todo pronóstico.
Desear =en un descarado acto de romanticismo ciego= la victoria del débil, no es algo exclusivo del mundial, ni del fútbol, ni del deporte.
La historia del pequeño alcanzando la grandeza llena nuestro imaginario, desde el pequeño Simba llegando a ser rey león hasta el joven Rocky subiendo unas escaleras en Philadelphia.

Apoyar al débil es un acto de romanticismo que tendemos a repetir una y otra vez. Uno de los grandes pilares de la tradición judeocristiana es, de hecho, un acto de romanticismo así. En él, Dios o Yahvé, eso a gusto del lector, decide que va con Islandia, con México; y terminan derrotando a Goliat.
Nos gusta el débil victorioso, nos gusta la sorpresa, nos gusta que una selección nacional compuesta por cineastas, abogados y dentistas haya plantado cara a la selección de Lionel Messi.

Admiramos que una presa se convierta en depredador; lo consideramos un acto de heroísmo.
Un león cazando una gacela es el día a día, una gacela matando un león es el próximo video viral en todas las redes sociales.
Admiramos que la presa se convierta en David.

Y mientras se juega el mundial la soberbia que impone el respeto piramidal, rectilíneo, da asco..., al menos a mí, que si bien me considero un hombre respetuoso y de buenas costumbres, me genera repulsa e insubordinación cuando al respeto se lo transforma en dominación;



-El presidente de Francia, Emmanuel Macron, reprendió este lunes a un joven estudiante que durante un acto conmemorativo le saludó al grito de *¿Qué pasa, Manu?*, y a quien respondió con un *a mí me llamas señor presidente o señor*.

Macron iba dando la mano y saludando a algunos de los estudiantes del instituto que se encontraban detrás de una barrera de seguridad cuando uno de ellos le dijo: *¿Qué pasa, Manu?*.

*Estás en una ceremonia oficial, así que te comportas como debe ser. Puedes hacer el imbécil pero hoy hay que cantar la Marsellesa y el Canto de los Partisanos =himno de la Resistencia francesa durante la ocupación alemana=. Me llamas señor Presidente de la República o señor, ¿vale?*, le espetó Macron.

El chaval, que había comenzado entonando la Internacional, le respondió: *Sí, señor presidente*, aunque la regañina continuó.

*Muy bien. Y haces las cosas en orden. El día que quieras hacer la revolución, aprende primero a tener un diploma y a alimentarte por ti mismo, ¿de acuerdo? Entonces ya podrías ir a dar lecciones a los demás*, le dijo mientras le daba una palmadita en el antebrazo.

El adolescente asintió de nuevo antes de que el presidente de Francia continuara saludando al público en Mont Valérien, oeste de París, durante el 78 aniversario del mensaje que el general Charles de Gaulle dirigió desde la BBC a los franceses para pedirles continuar el combate contra el régimen alemán, símbolo del nacimiento de la Resistencia durante la ocupación de Alemania.

Pero bueno..., quisiera ver si éste riquillo con aires de patriota criado entre algodones y educado bajo la tutela de la banca Rothschild sería capaz de hacerse el guapo con alguien que no fuera un niño..., que nos mostrara si sabe lo que es doblar la espalda para cargar una bolsa de cemento o aunque sea saber plancharse la camisa...

Éstos patoteros de oficina exhiben la soberbia típica que les otorga el poder, son machos con los débiles y flojos con los poderosos, hambrean al pueblo y enriquecen a los de su clase..., mandan a bombardear a los soldados desde un escritorio pero no irían a poner la vida por su país ni disfrazados de soldados..., un asco...

Asco da también el amor al dinero, parece que se la quieren llevar al otro mundo, 
¿será que el dios al que adoran se deja coimear del otro lado?;



-Mariano Rajoy ha decidido cortar por lo sano, políticamente hablando. El expresidente del Gobierno, ha aprovechado su salida de la Moncloa para dejar la política en activo, entregar su acta de diputado y, de paso, perder el aforamiento.
Lo más curioso es que Mariano Rajoy también ha renunciado a formar parte del Consejo de Estado, al que tendría derecho como ex presidente, y que le reportaría un sueldo vitalicio de 5.000 euros al mes.
¿Por qué lo ha hecho?
Por la pasta.

Mariano Rajoy, tras 28 años de excedencia, vuelve a su plaza como registrador de la propiedad en Santa Pola. Un puesto que durante este tiempo, le ha guardado su amigo íntimo Francisco Riquelme.
Para hacernos una idea, cuando Mariano Rajoy dejó su puesto de funcionario *no había móviles e Isabel Preysler tenía arrugas*.

Ahora, ¿cuánto va a cobrar Mariano Rajoy en Santa Pola para que le merezca la pena dejar el Consejo de Estado y el aforamiento?
Ni más ni menos que 15.000 euros al mes.

Lo curioso va a ser ver a Mariano Rajoy, retomar su labor *registrando*, cuando lleva casi tres décadas sin ejercer.
Allá por 1990, no había ni ordenadores.
Quizás, cuando el expresidente del Gobierno llegue a su puesto en Santa Pola, lo primero por lo que pregunte sea por su libreta de apuntes.

Mientras el mundial anestesia a las masas, en Argentina, además del saqueo económico está la rendición soberana.
Grave..., porque solo enerva a algunos cuando les tocan el bolsillo, pero callan cuando se rifa y entrega lo último que queda...;



-Hace pocos días, los argentinos vieron con sorpresa cómo militares estadounidenses e israelíes transitaban en uniformes y vehículos tácticos por las calles de Buenos Aires. De inmediato, se encendieron las alarmas y diputados pertenecientes a las filas del kirchnerismo denunciaron la situación.
Por supuesto, el hecho no fue reseñado por los grandes medios noticiosos.

El 8 de junio de 2018, la diputada Nilda Garré, exministra de Defensa de la nación argentina, y el diputado Walter Correa, introdujeron un proyecto de resolución donde piden explicaciones al Poder Ejecutivo Nacional sobre la presencia de militares extranjeros en edificaciones gubernamentales emblemáticas como la Casa Rosada y el Banco de la Nación *entre el lunes 4 y el martes 5 de junio de 2018*.



La Embajada de Estados Unidos el día 11 de junio publicó en su portal web información donde explicaba que militares estadounidenses estarían participando *de un Programa de Entendimiento Cultural y Liderazgo en Argentina* durante todo el mes de junio con el fin de vivir la *inmersión en la cultura* del país suramericano y además advertían de que *durante su visita al país, se requiere a los cadetes vestir sus uniformes militares como parte del intercambio cultural entre las fuerzas militares de ambos países*. 

La nota concluía señalando que *los cadetes no ingresan al país con armas de ningún tipo ni las portan durante su visita*.



Lo llamativo de esta nota de prensa es que solo fue publicada luego de que estallase el escándalo de las fotos tomadas a los militares estadounidenses en Buenos Aires.



No existe una respuesta oficial de parte del Ejecutivo nacional sobre las preguntas hechas por los diputados Garré y Correa en torno a *¿Quién autorizó el ingreso de las tropas? ¿Qué funciones tienen asignadas? y ¿Por qué no se solicitó la autorización al Congreso?**.

Al parecer, es la Embajada norteamericana la llamada a hacer el control de daños.
No es la primera vez que el Ejecutivo nacional, presidido por Mauricio Macri, desconoce al Congreso de la República Argentina en asuntos que comprometen la soberanía del país.
Entre el 2 y 3 de mayo, se llevaron a cabo ejercicios militares con Estados Unidos que tampoco fueron sometidos a la autorización del ente legislativo.

Elsa Bruzzone, especialista en temas de geopolítica, estrategia y defensa nacional, integrante del Centro de Militantes para la Democracia Argentina, denunciaba que el Gobierno de Macri quería saltarse el permiso del Congreso, aduciendo que en dichas actividades solo participarían *miembros de la Inteligencia y no tropas*.

Para Bruzzone, las acciones del ejecutivo forman parte de los acuerdos firmados entre Macri y el para entonces presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y cuyo objetivo último, a juicio de la especialista, sería *la instalación de tres bases de EEUU en las localidades Ushuaia, Misiones y Jujuy*, con lo cual Washington tendría puerta franca a las ricas zonas minerales y acuíferas de la región.

La propia diputada Nilda Garré también advertía a través de las redes sociales de que Macri ponía en severo riesgo la soberanía argentina al darle entrada al Comando Sur en su territorio.

Si sumamos a este hecho la displicencia con que Macri ha tratado el hundimiento del submarino ARA San Juan, las denuncias hechas por políticos de la provincia de Tierra del Fuego, como Gustavo Ventura, quien señalaba haber sido testigo *de cómo el FBI tenía una presencia activa capacitando a fuerzas policiales* de la región, o incluso las denuncias sobre la utilización de la base de la OTAN en las Islas Malvinas para pruebas antimisiles tendremos las pruebas suficientes para afirmar que Estados Unidos prevé convertir a Argentina en la Colombia del Cono Sur.

No more comments...

Gilgamesh***

Fuentes;
-ctxt
-publico
-zeleb
-sputniknews

5 comentarios :

Unknown dijo...

Jaja, meda la risa, El señor Macron dice eso a un niño, alomejor cuando tenia su edad tenia menos EDUCACION,En fin.... MUCHAS GRACIAS, GILGA. +1.

לחיים dijo...

+1.

Oscar301 dijo...

Se puede ser presidente pero nunca un Señor. Esta cosa cree que tiene poder, pero es un titere de sabe quien estaa arriba.
Ya veremos cuanto dura en el mandato.

Unknown dijo...

Que vergüenza lo de macron dando lecciones a un crío, es la soberbia en directo me gustaría verlo en Libia teniendo que coger una patera y vagar por el mediterraneo esperando a ver si alguien como el se apiada, y el puede dar consejos de revolución??? Xfavorrrrr, ojala el debil le gane a el alguna vez! abrazoooo

Gilgamesh dijo...


Fernando Fernandez Colilla-Alejandro Arrabal Díaz-Jenny1 y Vandinha;
muchas gracias.


Fernando Fernandez Colilla;
jeje..es muy probable Fer, abrazo y gracias.


Oscar301;
veremos Bro, éstos saben muy bien como enquistarse...ojalá se les caiga la careta muy pronto, abrazo, gracias.


Marta;
¡¡¡jaja, síiiiii!!! justamente éste tipo se pone a hablar de revolución..., jeje...revolución de los CEOcratas debió aclarar...Gracias Marta, abrazo.