viernes, 29 de junio de 2018

* Mundiales, injusticias, volcanes y verdades *

***Muy feliz alfinViernes para todos.

Mientras el mundial, la euforia, los triunfalismos y el fundamentalismo de la victoria cortinan mucho mejor que el mejor defensor de área, la máquina de la destrucción silenciosa clava sus arados desgarradores sobre las vidas de millones de personas cuyos gritos de ayuda, de sed de justicia, son tapados por treinta mil gritos de gol en algún estadio allá en Rusia...

Descanso que nos da ésta fecha sin partidos del mundial para volver a lo de siempre, la triste realidad, el planeta prisión que de vez en cuando deja pasar alguna droga alucinógena entre las rejas invisibles para que el prisionero se evada un rato, no vaya a ser cosa que se nos muera, porque se lo exprime para sacarle el máximo provecho pero... mantenerlo vivo es tan necesario como la grasa que necesitan los engranajes de ésta máquina perversa de girar y girar que devora carne y éter y que parece nunca saciarse ni tener fin...

Siguen los refugiados en Europa dependiendo de lo que las *Comisiones* determinen, y sobre éste tema se podría reflexionar desde muchas aristas, pues ...a veces me pregunto yo...si a los hermanxs europeos, cuando han ido al colegio, primario, secundario, universitario...les han enseñado en la materia *Historia* lo que tal vez han olvidado..o bien se lo contaron de una manera tan edulcorada que hoy no alcanzan a dimensionar que toda acción genera una reacción..
Larga y clarísima editorial de Mariano Yakimavicius de la cual extraigo solamente la parte final;



-¡Qué difícil es hacerse cargo!

El hombre blanco y europeo y sus descendientes avanzaron por todos los rincones del planeta imponiendo su estilo de vida, su cultura, sus sistemas económicos y políticos, explotaron a los nativos y usurparon sus recursos. Provocaron y avalaron guerras y dictaduras para luego combatirlas. Gozaron de un festín que parecía ilimitado. Pero cuando llegó el momento de pagar la cuenta y de hacerse cargo de la rapiña de tantos siglos, al momento de ofrecer albergue y trabajo, aflora el chauvinismo y la xenofobia, profundizando el conflicto que el europeo y sus descendientes originaron.

Mientras los gobiernos de los países de recepción no ofrezcan rutas aptas, regulares y adecuadas rumbo a los destinos de acogida y, posteriormente, medios adecuados de recepción, millones de personas seguirán eligiendo la inseguridad de un futuro incierto en vez de la seguridad de la muerte a causa de la guerra civil, la persecución religiosa, el hambre y la pobreza. 

Simultáneamente, mientras el acento siempre sea puesto sobre los inconvenientes y no sobre los beneficios de la migración, la mirada sobre el tema seguirá siendo sesgada y negativa.
Y los migrantes seguirán malditos.

Cualquier argumento o excusa para rebatir ésta enorme verdad...se hace cómplice de la desmemoria o de la ignorancia, y si bien no podemos hacernos cargo de la mala herencia que nos dejan nuestros ancestros hay que ponerse la mano en el corazón y aunque sea...hacer un mea culpa y no ser indiferentes.

Aquí mientras se piensa en el partido de mañana contra Francia los capos de la banca siguen dando jaque mate a un pueblo que sigue preguntándose...en qué pensaba cuando fué a votar..;



Te lo decía hace como un mes atrás..., hacia finales de Junio inicios de Julio el maldito dólar se iba a equiparar con el litro de nafta...
Casi 30 mangos...y ojo porque las petroleras que nunca pierden ni un centavo están advirtiendo que con éste aumento necesitan subir los combustibles en un 30%...., o sea que quieren venderte el litro de nafta a 40 mangos...

Es la trampa de éste modelo depredador que no termina nunca, los mismos que hacen subir el precio del dólar son los que luego piden el aumento de los combustibles...
Pero si fuera solo la nafta no sería problema para quienes no tenemos coche, el problema es que la tenemos que fumar igual...porque la excusa del aumento del dólar y de los combustibles hace subir todo lo demás...

*Centavitos*..no parecen nada si ves la *foto* de hoy, pero hay que ver la película que empezó en Octubre del 2015, un poco antes de las elecciones.
En esos días para comprar un dólar necesitabas 9,49 pesos argentinos, hoy necesitás...30 pesos...

A eso le llaman *devaluación*, obviamente de la moneda local, aprox. un 300%..., una locura extraordinaria por no decir un desfalco de proporciones..históricas..
Quienes no tenemos dólares =la mayoría de los 44 millones de boludos= nos debería importar un bledo el precio del dólar, pero...

Nos hacen vivir una vida en dólares..., cobramos y vivimos en *pesos argentinos* pero...todo lo que pagamos es a precio dólar, impuestos, comida, y todo lo que pagás con unos billetitos que embellecieron poniéndole figuiritas de animalitos simpáticos en lugar de próceres, porque claro...no vaya a ser cosa que aquellos próceres se levanten de sus tumbas y los acogoten en la casa de gobierno..

Animalitos terminamos siendo todos, pero no por la bondad de los animalitos propiamente dicha, sino por su incondicional vocación de *confiar* en el amo.
Será por eso que a una hiena nadie la adopta como mascota, no, se busca a los más dóciles y confiados.

Para quienes no entienden un rábano de economía o que en sus países éste artilugio del dólar no existe, decirles que esos *centavitos* que sube la cotización del dólar son ¡¡millonadas de un saqueo fenomenal al pueblo!!, y un *libre mercado* que en realidad lo único que tiene de liberal o libre es que tiene las llaves de la economía de un país, las llaves del tesoro nacional, las llaves en definitiva...de tu casa...de tu sueldo, de la comida de tus hijos, del hospital, de la escuela, y cuando entra en todos esos lugares se lleva todo lo que considere útil, te saquea a manos llenas, después cuando te diste cuenta...ya es tarde.

Los errores de los pueblos cuando se desentienden de la cosa pública era calificada por los antiguos griegos como *idiota*, léase entonces que quien se ufana de abstenerse de pensar, reflexionar, actuar, sobre cosas inherentes a lo público, a lo político, a lo social, es un perfecto idiota.

Por ende, vaya la mención a los casi 13 millones de perfectos idiotas que a finales del 2015 no tuvieron la necesaria madurez ni inteligencia de advertir la realidad en la que estaban inmersos y en la que nos metieron después.

Evidentemente o fueron ignorantes de la cosa pública o suicidas al comprar un relato que los envolvió en papel de celofán para devorarlos hoy sin anestesia.
Para reflexionar...¿no?..

Guatemala...el volcán...las historias...y un drama que sigue aunque los titulares ya lo hayan usado por un rato, como siempre..;



-Fabiola Moya, residente en Grand Rapids y procedente de Guatemala, expresó las experiencias que sus amigos y conocidos vivieron durante la erupción del Volcán de Fuego, que causó daños devastadores al otro lado de donde ella es originaria:

*Inmediatamente se produjo la erupción nosotros tuvimos comunicación con familiares y amigos a través del Facebook. En el área donde yo procedo no causó daños, ya que la erupción se produjo del otro lado de la montaña. El pueblo de donde soy queda cerca de 10 kilómetros del volcán y tiene una población de cerca de 31,000 habitantes*, dijo Moya.

Moya también recordó que aunque su pueblo no fue afectado directamente, se oscureció y se oyeron truenos y cayeron cenizas pero en cantidades pequeñas que no causaron muchos daños.

*Mi abuela me dijo que todo estaba tranquilo y de pronto comenzó a verse humo*, dijo Fabiola.

Las áreas alrededor del volcán en pasados años sintieron los efectos de erupciones, una de las más grandes ocurrió en 1974 y que según le contó la abuela de Fabiola
tuvieron que huir del pueblo por la cantidad de ceniza en el aire. En ese entonces las personas pudieron salir de sus casas y no hubo muchos daños en términos personales, pero sí causó estragos en la agricultura.
Según Fabiola, las áreas alrededor del volcán están dedicadas a la agricultura como la siembra de caña de azúcar y frutales, las que fueron fuertemente afectadas por el volcán.

*Todavía no se sabe exactamente la cantidad de muertos por efecto de la erupción, ya que hay víctimas que no han podido ser localizadas y personas muertas que no han podido ser sacadas*, agregó Fabiola.

Algo que no se ha dado a conocer en los diarios y que según Fabiola ha estado afectando la población del lugar, son los brotes de sarnas e infecciones de la piel causadas por los químicos que traen las cenizas.

*Un alto número de personas ha estado padeciendo de estas afecciones. Además, muchos niños están padeciendo de enfermedades respiratorias*, añadió Fabiola.

Las poblaciones alrededor del volcán se mantienen en alerta roja, ya que las erupciones han continuado aunque no con la misma intensidad de la gran erupción de las semanas pasadas. Fabiola destacó que la respuesta del gobierno a la catástrofe no ha sido la mejor.
La historia detrás de las actividades del El Volcán de Fuego, que produjo una erupción devastadora en Guatemala, es uno de los volcanes más activos en el mundo, localizado a 44 kilómetros de la Ciudad de Guatemala. Desde 1524 se han registrado más de 60 erupciones, incluyendo la más devastadora en 1974, que cubrió varias ciudades en sus alrededores.

Además de esta, se produjeron las de Santa María en 1902 y la de Santiaguito en 1929, que mató a cientos de guatemaltecos.
En el 2002 se produjo una explosiva erupción que forzó la evacuación de cerca de 33,000 personas pero no se reportaron muertes. Las poblaciones de alrededor del volcán se estiman entre unas 54,000 personas en un radio de 10 kilómetros y más de un 1 millón en una distancia de 30 kilómetros.
Los efectos de la erupción del Volcán de Fuego todavía no han sido efectivamente evaluados, debido a que todavía no se tiene seguro cuántas personas se encuentran sepultadas en las cenizas y materiales volcánicos como producto de la erupción. Unos llegan a estimar que todavía se encuentran sepultadas alrededor de 2,000 personas.

Y hablando de perfectos idiotas y las consecuencias de un cambio climático a contrapelo del relato, con un estado *profugado*;



Y hablando de volcanes, decía los otros días que son éstos...los que dejan una señal más que evidente a la comprensión de todo lo que venimos estudiando sobre los efectos del clima espacial;



-¿Está a punto de explotar el volcán de Alaska?
Los científicos temen que pueda explotar en dias.

Un volcán de Alaska remoto pero inquieto muestra signos de que está a punto de explotar en una erupción que podría causar caos en los viajes aéreos, dicen los científicos.
El volcán Cleveland, un pico de 1.776 metros de altura en una isla remota en el mar de Bering, ha estado exprimiendo la lava de su cráter desde el lunes.
El flujo de magma es un signo de algo más serio que vendrá en los próximos días o posiblemente semanas, según el Observatorio Volcánico de Alaska.
El observatorio ha elevado el código de alerta de Cleveland a *naranja*, un nivel por debajo del estado *rojo*, lo que indica una erupción continua y grave que podría afectar a la aviación.

Cleveland es uno de los volcanes más inquietos de Alaska y durante los últimos 15 años ha estado temblando y eructando toneladas de cenizas.
Una erupción en 2013 generó columnas de ceniza y gas enviadas a 4,500 m en el aire a lo largo de una importante ruta de tráfico aéreo, obligando a las autoridades federales de aviación a desviar varios aviones pequeños al norte del volcán por precaución.

*Es una especie de volcán pequeño pero muy molesto*, dijo el profesor Jeff Freymueller, investigador del Observatorio del Volcán de Alaska, que es operado conjuntamente por científicos federales, estatales y de la Universidad de Alaska.
Pero la formación de lava de días recientes, si la historia del volcán es una guía, es un precursor de una actividad más poderosa, dijo el profesor Freymueller.

*La lava actúa como un casquete en el respiradero de Cleveland, y la actividad de esta semana sugiere una buena posibilidad de que una poderosa explosión rompa ese casquillo*, dijo.

Una gran nube de ceniza de Cleveland podría interferir con el tráfico aéreo comercial.
*Las cosas que llegan a los 9,000m, o incluso cerca de eso, comenzarían a afectar los vuelos trans-pacíficos*, dijo el profesor Freymueller.
En 2001, el volcán produjo tal explosión, enviando cenizas a una altura de hasta 12,000 metros.
La mayoría de las nubes de cenizas recientes de Cleveland han aumentado a no más de la mitad de esa altura, según los registros del observatorio.

*El problema es que nunca podemos estar seguros de que no hará algo más grande, dijo el profesor Freymueller.
Esa es la razón de la alerta naranja.
*Solo tenemos que seguir mirando y asegurarnos de que tenemos la información*.

Las advertencias de una inminente erupción en el Monte Cleveland surgieron el lunes cuando los científicos detectaron un flujo de lava nueva que salía del volcán.
El flujo medía unos 80 metros de diámetro, según los científicos del Servicio Geológico de los Estados Unidos.
Los expertos advirtieron que la lava que fluye sobre la ventilación activa de la montaña de las islas Aleutianas aumenta la posibilidad de una explosión de purga.

El USGS dijo que las explosiones del Volcán de Cleveland típicamente producen nubes de cenizas volcánicas relativamente pequeñas que se disipan en cuestión de horas, pero se han producido emisiones significativas de cenizas.
El Observatorio Volcánico de Alaska, una empresa conjunta entre la Universidad de Alaska y científicos federales y estatales, cambió el nivel de alerta de actividad volcánica de Mount Cleveland a naranja , que está a un nivel de alerta roja, el martes. Eso significa que una erupción volcánica importante es inminente o está en curso, según el Servicio Geológico de los EE . UU .

Es mucho más que eso, es un precursor de lo que, esperemos...no ocurra, volcanes cercanos a los polos, vean donde está éste;



Apenas 4.000 kilómetros del corazón polar, pero la distancia desde el volcán hasta el borde externo del círculo polar ártico es de...1.843 Km.
Si bien lo del *círculo polar* es un límite humano difuso meramente para identificar una zona, éste volcán...es ártico.



Viene muy bien refrescar algunos conceptos;

-Las glaciaciones más grandes como la que terminó hace solo 12,000 años probablemente fueron desencadenadas por ciclos del sistema solar y reversiones magnéticas que activaron la actividad volcánica submarina a lo largo de extensas trincheras en el medio del océano.
Hay ventanas volcánicas abiertas en este momento en Hawai, Japón y las Galápagos que revelan los vastos recursos de calor geotérmico volcánico que siempre está migrando hacia la superficie más fría, a veces violentamente.

Las temperaturas varían mucho sobre la superficie de la Tierra, haciendo una burla a los intentos de calcular un *promedio* para el globo.
La temperatura de la superficie del aire puede ser de -30ºC en el Polo Sur, mientras que al mismo tiempo puede ser más 30ºC en el Ecuador. Esta enorme diferencia es causada por la intensidad variable de la radiación solar que golpea la superficie: el dióxido de carbono en la atmósfera no juega un papel importante en la creación de esta variación.

Las temperaturas del aire superficial en las grandes ciudades pueden ser de 5 a 10ºC más cálidas que las tierras rurales circundantes, en parte debido a que los caminos, los techos, los paneles solares y las pistas de asfalto se calientan más que los pastizales o las zonas boscosas. Las megaciudades también están llenas de seres humanos que producen calor, motores, trenes, vehículos, acondicionadores de aire, calentadores, estufas, refrigeradores, bombas y cortacéspedes.

El calor urbano también proviene de los cuerpos calientes y las exhalaciones calientes de millones de humanos que digieren alimentos cocinados a base de carbón, de la energía química almacenada de la quema de hidrocarburos; madera, lignito, carbón, petróleo y gas o de la energía nuclear.
El uso de energía verde también se suma al calor urbano.

Las torres eólicas y las granjas solares extraen energía del viento y del sol en el campo y la liberan donde se usa la mayor parte de la electricidad, generalmente en las ciudades y los suburbios. Los paneles solares antiguos en la azotea convierten la mayor parte de la radiación solar en calor y no en electricidad, lo que aumenta el calor urbano. El dióxido de carbono en la atmósfera no tiene una parte mensurable en la producción de estas islas de calor urbano.
A más largo plazo, los cambios globales de temperatura como la Era Medieval Cálida y la Pequeña Edad de Hielo fueron probablemente causados por fluctuaciones cíclicas naturales en órbitas y orientaciones dentro del Sistema Solar que afectaron la intensidad de la radiación solar recibida por tierra y océanos.

La producción humana de dióxido de carbono en la atmósfera jugó un papel nulo en estos episodios naturales de calentamiento global y enfriamiento.
El dióxido de carbono en la atmósfera varía anualmente con las estaciones alcanzando un máximo en el verano del hemisferio sur por dos razones perfectamente naturales.

En primer lugar, los enormes océanos del sur expulsan el dióxido de carbono a medida que el agua de la superficie se calienta con el retorno del verano.
Al mismo tiempo, se está convirtiendo en invierno en la gran masa de tierra del hemisferio norte, donde los árboles y bosques de hoja caduca están dejando caer sus hojas, y los residuos de cultivos se están acumulando en las tierras cultivadas. A medida que este material vegetal muerto se descompone, recicla su CO2 a la atmósfera.
Y a medida que el invierno se apodera de estas tierras densamente pobladas, los humanos también están quemando madera, turba, estiércol de vaca, carbón, petróleo y gas para mantener el calor, liberando incluso más CO2.

Luego, a medida que cambian las estaciones solares, los océanos del sur vuelven a enfriarse y gran parte de este dióxido de carbono vuelve al mar de donde vino. Y las granjas y bosques del norte crecen más rápido en su verano, absorbiendo el dióxido de carbono atmosférico y la energía solar para producir alimentos y madera.
Esta fluctuación anual del dióxido de carbono en la atmósfera es un resultado, no una causa, de los cambios de temperatura estacionales.
Lo que sucede en el ciclo climático estacional también ocurre como resultado de ciclos climáticos más largos de enfriamiento y calentamiento.

Los registros en núcleos de hielo muestran que los cambios en las temperaturas globales preceden en aproximadamente 800 años a cualquier cambio en la cantidad de dióxido de carbono en la atmósfera. Esto es probablemente el resultado de un gran vuelco lento en los océanos a medida que las temperaturas globales cambian en respuesta a los ciclos de energía solar y volcanismo de la tierra.

A pesar de toda esta evidencia de cambios naturales en la temperatura de la Tierra, la producción de dióxido de carbono invisible que sostiene la vida del hombre está siendo calumniada diariamente con palabras como *sucio*, *obscuro*, *contaminante*, *causante de calor*. Y aquellos que señalan evidencia disidente son llamados *negadores*, *cómplices* y cosas peores, y amordazados por demandas intimidatorias, censura de internet y silencio mediático.

Miles de millones de dólares también se gastan en una tormenta de propaganda de historias de sustos contra el carbono, proclamas, propagandas, cálculos astutos, datos modificados e imágenes conmovedoras sobre osos polares, pingüinos, koalas, super tormentas, costos sociales, inundaciones, incendios, mega sequías, olas de calor y ventiscas, todas supuestamente impactadas por la producción humana de dióxido de carbono en la atmósfera.

Con solo el 0.04% en la atmósfera, para crear tal estrago, el dióxido de carbono debe ser el súper gas más poderoso jamás imaginado por los alarmistas.

La mafia verde está tratando de linchar a una víctima inocente: el gas de la vida, el dióxido de carbono.
Serían más útiles centrándose en la contaminación real del aire, la tierra y el agua causada por su propio estilo de vida bien conocido, con aires acondicionados, la electrónica, la comida rápida y descartable, los venenos de las fábricas e industrias, todo respaldado por impuestos.
Si temen tanto el dióxido de carbono, deberían dejar de exhalar....

Viv Forbes.

Grandes verdades...
No more comments..

Gilgamesh***

Fuentes;
-rosarioplus
-cienradios
-elvocerous
-newsweek
-Berkhout

6 comentarios :

Alejandro Arrabal Diaz dijo...

+1.

Grandes verdades....

LEHAIM.

Fernando Fernandez Colilla dijo...

Esto se pone serio.... Que dios nos pille confesados!!!! +1.

Eveelian More dijo...

Feliz viernes a todos

Oscar301 dijo...

Gilga, te leo y veo un reflejo de la historia vivida por mi en tantos años. Es como si dieran siempre la misma pelicula, pero cambian los actores. Que HP. no se cansan de llevarse el dinero del pueblo.
Por alli escuche que se habian llevado de Argentina el oro de reserva a Inglaterra, es cierto?

Un abrazo hermano.

Oscar301 dijo...

Es algo que vi recien, primero me dio risa, pero luego dije... Como la gente puede creer en el ios IdioTV.

https://youtu.be/N3ktmWPultY

Gilgamesh el inmortal dijo...


Alejandro Arrabal Díaz-Fernando Fernandez Colilla-Vandinha-Blanquita;
muchas gracias.


Alejandro;
abrazo hermano.


Fernando Fernandez Colilla;
y con el alma limpia..., abrazo.


Eveelian;
gracias ami, idem para usted.


Oscar301;
muy triste todo hermano..., sobre tu pregunta, sí...es cierto...aunque no lo puedas creer..., así son los cipayos a la órden del imperio anglosajón y por eso tb el misterio del ARA SJ.

Sobre el video je...es tremendo, lo puse aquí hace meses y fué un hecho bien real, Orwell un poroto...jeje..Abrazo, gracias.