miércoles, 13 de junio de 2018

* Volcanes, CR, chemtrails y el frío *

***Bello Miércoles para todxs.

Antes del eje temático de hoy, aviso; otra vez anoche, al parecer..el contenido emitido en éste blog molesta y mucho;



Y es que el post anterior ponía de manifiesto cosas que ...molestan..., sea la cuestión climática, la cuestión política o si se quiere reflexiva.
En un momento eran 23 accesos precisamente desde USA..orquestados y organizados, pues mientras San G. así lo decida seguiremos aquí, y si un día decide bajar la palanca...le habremos hecho honor a éste blog.

Cada vez que la población se alarma =y con justa razón= sobre fenómenos naturales, no faltan ni los medios ni los expertos que forman parte del sistema *calmante*, porque preocupaciones de ésta índole sacan a la gente de la anestesia que mucho le conviene al sistema.
Hoy por causa del volcán Kilauea y el Fuego muchas personas que viven en cercanías de un volcán están muy preocupadas, y lo bien que hacen...

Porque hay un miedo que es enfermizo y obedece a obsesiones mentales, pero hay otro que es un acto reflejo natural y necesario cuando se toma consciencia del peligro que es real y no inventado.

Generalmente todos miramos las tragedias ajenas pensando que nunca nos sucederán a nosotros y que siempre hay quienes velan por nuestra *seguridad*.
De más está decir lo que pasó en Guatemala...
Sin embargo he visto por ahí que han comenzado a salir expertos a decir que no hay ningún incremento *anómalo* en la actividad volcánica, y dan una serie de cálculos basados en el historial, pues...los cálculos humanos jamás han logrado predecir con absoluta ni cercana certeza lo que los elementos son capaces de hacer.

Ante ésto no queda otra cosa más inteligente que la prevención, aunque sabemos que la real medida efectiva de prevención sería que nadie viviera en zonas altamente peligrosas como en cercanías de un volcán, pero claro...para mudarse hace falta mucho más que el deseo.
Don dinero y doña inmobiliaria son dos enemigos de la verdadera prevención y es por eso que los minimizadores salen a poner paños fríos y calma.

En lo que va de este año, 49 volcanes han hecho erupción.
Desde el año 2000, los totales anuales han oscilado entre 63 y 80 erupciones, lo cual sugiere que 49 explosiones para mediados de Junio podrían parecer un poco más que el promedio, pero los *anestesistas* aducen que eso no es relevante...
Con unos 1.500 volcanes activos en el mundo =sin contar los submarinos= y con el clima espacial obrando como *incitador* yo no le firmaría un compromiso a nadie de que se quede donde está y que nada va a pasar.

Algo que no ha tenido mucha difusión;



Un sismo superficial de 4,3 grados en el volcán Galeras, en el suroeste de Colombia, dejó este martes dos muertos y algunas viviendas afectadas, según un balance oficial.
El temblor, que se registró en la madrugada a una profundidad menor a 30 km, estremeció a varios poblados aledaños al Galeras, uno de los volcanes más activos de Colombia.

Dos personas murieron tras el sismo en el poblado de Briceño, en el departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador, señaló a la prensa el gobernador Camilo Romero.
*De momento no hay cambio de alerta volcánica*, indicó el funcionario, sin ofrecer más detalles sobre las circunstancias en que fallecieron los dos pobladores.

Por su parte, el presidente Juan Manuel Santos expresó su solidaridad con las familias de las víctimas y reportó daños en *algunas viviendas*.
A raíz del temblor de este martes, las autoridades suspendieron clases de forma preventiva en los municipios de La Florida y Nariño.

La medida fue tomada ante *la afectación en la infraestructura vial hacia municipio de Nariño que impide desplazamiento de docentes y rectores*, sostuvo Romero en Twitter.

Ya ven cómo lo que se califica de *daños en algunas viviendas* no es lo que refleja la realidad dadas las medidas tomadas de acuerdo a lo que el Gobernador cita de *afectación*, y ni hablar de los dos fallecidos, y ni hablar de.. vaya uno a saber cuántas viviendas están afectadas y en qué grado.

Afortunadamente, la contracara de los *anestesistas* es un equipo de investigadores del Met Office del Reino Unido, la Universidad de East Anglia, la Universidad de Gothenburg, la de Southern Queensland y de la Sorbonne, que se reunieron, y lograron publicar en el jornal Science Advances un interesante documento que muestra que la desaceleración en las temperaturas superficiales globales era real y podría explicarse por la reducción de la actividad solar y el aumento en la actividad volcánica desde el año 2000/2003.

En realidad si comprendemos que éste sello lo tenemos en los niveles de radiación cósmica, no hay que dudar mucho sobre el efecto del Sol en nuestro planeta.
Sabrán seguramente que las mediciones de radiación cósmica se relevan desde el año 1965.
A mayor actividad solar menor CR, y a menor actividad solar mayor incremento de CR.
Por eso el monitor de CR muestra crestas y valles, las crestas indican un aumento en los CR y cuando la roja línea cae sabemos que predomina la acción solar.
Ésta baja en la actividad solar comenzó en el 2003 y a partir de allí la radiación cósmica alcanzó su más alto nivel desde 1956.



Desde el año 2010 el pico de RC comenzaba a bajar por incremento de la actividad solar pero ésta alcanzó un máximo mucho menor al ocurrido entre el 2000 y el 2004 cuando el porcentaje indicaba un -12 de CR.
El Sol debía repuntar pero su máxima expresión se inició en el 2010 y finalizó en el 2015 logrando bajar la CR a apenas un -2,5, es decir 10 puntos de debilidad.
Si tomamos una instantánea desde el año 2010 al presente podemos observar que estamos a apenas un +-1% de igualar aquél pico del año 2010;



Y vemos claramente al Sol en hibernación, a los volcanes despertando y a las *anomalías* climáticas que evidencian más un enfriamiento que otra cosa.

Sin embargo los genios del Dub insisten con que hay que enfriar la atmósfera..., es más..ya no niegan que están tirando porquerías allá arriba, mucho antes de que el frío por forzamiento solar natural sea más que evidente, para luego seguramente, autoatribuírse que gracias a su *intervención*...salvaron al planeta del tan mentado calentamiento.

Muchos de ustedes se sienten atrapados por todo lo relativo a los *chemtrails*, pues ya no lo ocultan, la mismísima NASA lo confiesa, so pretexto de enviar *marcadores* al espacio para estudiar la atmósfera superior.

Lo cierto es que esos marcadores contienen Litio, Bario y Trimetil de Aluminio, a pesar de la confianza que intentan infundir diciendo que éstos elementos no son en absoluto perjudiciales ni para la atmósfera ni para la salud humana...



Douglas Rowland es un Astrofísico en el Laboratorio de Clima Espacial de la división de heliofísica de la NASA Goddard Space Flight Center. Trabaja en varias áreas de investigación que incluyen a la magnetósfera, la termósfera, y la ionósfera. Allí se dice, que éstos vapores o marcadores de colores son imprescindibles para el *estudio* de dichas capas atmosféricas.
Si lo desean pueden verlo en el mismísimo sitio oficial de la NASA que en el 2013 avisaba;



Poco que agregar entonces.
Aquí la ola polar no da tregua;







Ni las minas se salvan..., ni la de Veladero en San Juan-Argentina que extrae Oro y Plata, ni la de Collahuasi en Chile que extrae Cobre;





Pero dicen que...lo peor está por venir, nuestro amigo de confianza, el Cazatormentas del Sur, avisa;



Y el experto Joaquín Martín va más allá...mucho más allá, y claro...tenía que ser Físico Solar...



-El Meteorólogo y Físico Solar Joaquín Martín, fue consultado por Radio Fénix sobre los fuertes fríos que azotan la provincia.
Al respecto, comentó que se vienen días con mucho frío y otros sondosos.
Además estimó que dentro de 15 días, *es posible que veamos todo el centro de la Capital blanco*, disparó.

Del mismo modo, señaló que el frío, *llegó para quedarse hasta finales de septiembre*, y remarcó que será *el invierno más duro de los últimos 10 años*.

¡¡Wow!! o el experto se equivoca o...a buscar leña...y mucha.



Abrazo.

Gilgamesh***

Fuentes;
-eluniverso
-awarenessact
-nasa
-jornadaonline
-diariocorreo
-larepublica
-diariolaprovinciasj
-cooperativa
-cazatormentasdelsur
-fenix951

7 comentarios :

לחיים dijo...

+1.

Unknown dijo...

Aqui en España parece llegar el verano, pero de forma suave!! Tendremos calor, pero de forma contenida... UN SALUDO.

Unknown dijo...

+1.

Unknown dijo...

Y ahora nos cuentan lo de los chain trail??? Que desproposito ;( la gente mas despierta lo veia y muchos los creyeron locos, en fin, ves las noticias y esto parece un circo, animo para el invierno x alla ojala nadie sufra x el frio,un abrazo

Gilgamesh dijo...


Fernando Fernandez Colilla-Vandinha-Alejandro Arrabal Díaz-eleritzo;
muchas gracias.


Fernando Fernandez Colilla;
bien por esa sensación, creo que tendrán su habitual ola de calor, pero será un Verano con muchos altibajos.¡a disfrutar de lo que haya amigo!, abrazo, gracias.


Marta;
jeje, vivimos en un circo efectivamente Marta, gracias por los buenos deseos realmente mucha gente la está pasando mal, abrazo.

Eli dijo...

Hola Gilga, y decían que no, que no nevaba en Santiago, los meteorologos lo daban como algo nada probable por el momento y a las horas de eso: cataplun!!! que nevó en Santiago y ahí que ver la de fríos que están pasando en toda la zona cordillerana de Chile, Argentina, Perú y no se pero me imagino que en Bolivia estarán con fríos tambien...por acá en el sur de Brasil, hoy 14 de junio ya están los fríos y en las zonas altas de los 3 estados sureños del país está helando, con nevadas igual que en el resto del cono sur...si vamos por el camino de los expertos que has citado probablemente veremos en éste invierno alguna nevada aquí en Curitiba...abraços Gilga!

Gilgamesh dijo...


Eli;
¡así es amica!! muchos meteorólogos tendrían que volver a estudiar, jeje..y sí confirmo que en Bolivia tb la están pasando muy mal.
Curitiba padece casi lo mismo que mi ciudad..casi nunca nieva, pero...siempre hay una oportunidad.
Si ya nevó en 2013 en Curitiba, ¿porqué no ésta vez;


http://g1.globo.com/pr/parana/noticia/2013/07/instituto-confirma-neve-em-curitiba-e-regiao-metropolitana.html

¡¡abraços Eli!! muito obrigado.