jueves, 12 de julio de 2018

* Las trampas de los sueños *

***Precioso inicio de Jueves para todxs.


Cuando era jóven me alucinaba interpretar los sueños, algo que creo nos pasa a la mayoría de los mortales.
Sueños haylos y de las más variadas temáticas, desde esos que parecen coherentes y se entienden, hasta esos otros que son inentendibles llenos de simbolismo, cosas inconexas, incluso distintos sueños dentro de un mismo sueño.

Con el tiempo me di cuenta que encontrar el significado de los sueños era una pérdida de tiempo, especialmente desde que en un alto porcentaje de ellos, si logramos recordarlos al despertar, nada tienen que ver con la realidad o con algún hecho que se vea reflejado en nuestra vida.

Apenas...apenitas...un mínimo porcentaje que no podría definir exactamente pudieron estar reflejados en algún suceso personal o incluso con terceras personas.
Ya sé, tal vez me dirán que el problema es que todos los sueños tienen un mensaje pero que no alcanzamos a decodificarlos, pues..será así pero, centrarme en algo que no puedo decodificar le quita tiempo a la vida consciente, que ya demasiada atención nos exige.

Ese mínimo porcentaje fué realmente impresionante, porque se relacionaba con mi incipiente trabajo, cosas que no comprendía y que en esos sueños *se me explicaba* lo inexplicable en estado consciente, un hombre vestido de negro, yo le llamaba *el monje* porque tenía una vestimenta así, de espaldas a mí y él frete a un pizarrón, tiza en mano escribía y a la vez me hablaba en una especie de *clase privada* sobre cosas que reitero, en la vida consciente, bien despierto, no lograba desentramar.

Esa fué quizás, o fueron, los únicos sueños que pude descifrar cuando efectivamente en la vida consciente apliqué esas nociones enseñadas magistralmente en estado de sueño, cosas que me dejaron realmente atónito.

Y no confundir, no hablo de cuestiones proféticas o anticipatorias, ni nada de eso, ésto era lisa y llanamente una especie de resolución de problemas técnicos que estimo...para aprenderlos en estado consciente me hubiera llevado un larguísimo tiempo.

Como para graficar, tres o cuatro sueños abarcaron prácticamente lo que llevan 5 años en una carrera universitaria...así de contundente.., eran tecniscismos que no comprendía y que aprendí al dedillo para ejercitarlos después en mi vida profesional casi a la perfección, podría decir sin temor a parecer soberbio.

Y bueno..., cuando uno corrobora que un mínimo porcentaje de los sueños es clarificador cree poder entonces decodificar todos los sueños, y en mi caso me di cuenta que muchos o casi todos diría, de los otros, esos que seducen por lo místico y que tanto nos gusta descifrar, de esos...prácticamente todos fueron un fiasco.
Quiero decir que ciertos tipos de sueños que contenían un mensaje sobre algo a ocurrir, nunca ocurrieron, nunca se plasmaron en el presente.

Claro...podríamos pensar que tal vez el cumplimiento de esos mensajes obedecía al futuro, pues...verdaderamente de nada serviría creo, porque probablemente yo no estaría consciente en ese futuro aunque estuviera en otro cuerpo, si es que pensamos en algún tipo de re-encarnación, transmigración, u otro tipo de *regreso*.

Entonces, ¿para qué uno debería propalar algo que no edifica en absoluto?, ¿por el simple hecho de erigirse en vidente de algo que no ha ocurrido? 

Realmente empecé a entender que cierto tipo de sueños o mensajes de esa clase, no han de provenir de fuentes positivas ¿porqué? porque lo único que hacen es magnificar el ego de quien pretendidamente se cree el libreto de ser un vidente, un iluminado, un superior.

Y cuando el ego inferior hace que el ego superior *se crea el personaje*, después todo se corrompe, tal como hemos podido comprobar a lo largo de la vida con tanto medium, vidente, o persona que quizás a partir de un fenómeno real, termina creyéndose el personaje que no es.

Si algo aprendí, creo, es que mucho o gran parte de lo que nos *viene* en estado de sueño no es más que trampas arcónticas para extraviarnos o sacarnos del camino espiritual, y muy hábilmente éstas ..vamos a llamarles *entidades amistosas*, nos hacen creer que con esas *comunicaciones* hemos entrado en el camino espiritual.

Sin embargo insisto en que es todo lo contrario, creo que ..huelen...saben cuando en verdad andamos un buen camino espiritual y se enfurecen, pero como no podrían agredirnos físicamente en estado consciente para hacernos desistir, se disfrazan de buenos y místicos...en estado inconsciente, o sea...cuando dormimos y soñamos, para lograr así *desviarnos*, confundirnos y hacernos salir del camino positivo.

Por eso, de vez en cuando, cuando despierto y tengo vagos recuerdos de lo que he soñado, si el sueño no me resulta útil ni lo entiendo, pues lo tomo como lo que es, algo por lo cual no merece perder mi útil tiempo en estado consciente.

Hecha ésta larga introducción, les voy a compartir un sueño que tuve ayer, con sensación de ser real o creíble, pero como decía antes, las entidades saben...qué botón apretar, qué tema tratar de acuerdo a los gustos del que sueña.

Pues lo voy a compartir a pesar de que algo del sueño lo he podido corroborar, pero lo otro no.
Entonces por si las moscas...jeje...lo voy a relatar, porque sé que en nada les va a cambiar la calma ni la vida, porque si fuera algo temerario o que causara negativa inquietud, aseguro que ni si quiera lo compartiría.

Mi sueño, que en realidad era sin imágenes, una voz al mejor estilo de uno de esos señores meteorólogos que nos cuentan si va a llover o no, me decía lo siguiente, más o menos así;

*Una vez más el Sol presenta campos débiles mixtos, éste efecto mata a las manchas pero potencia otros fenómenos.
El Sol tenía en su cara geoefectiva un pequeño y diminuto agujero coronal, que en apenas 24 horas aumentó su tamaño en diez veces.
Ante ésto NOAA advierte y emite una alerta severa por vientos que podrían alcanzar los 2.000 kilómetros por segundo y provocar tormentas geomagnéticas de extremas a graves*.

Eso fué todo..., se imaginarán.., ante semejante *sueño* con ese mensaje que comprendí a la perfección ni bien lo recordé al despertarme, no hice más que irme a verificar las cosas en internet.

Antes les digo que si bien monitoreo al Sol diariamente mediante instrumentos de internet, no miro todo porque me basta con ver el monitor de rayos X =por si algún evento de erupción por CME= y me limito a finalizar viendo el HMI Intensitygram para saber si alguna mancha mereciera mi atención.

Es decir que nada más miro sobre el Sol, ni siquiera otros filtros, aclaro ésto porque en el HMI no se puede advertir claramente sobre agujeros coronales.

O sea que vengo viendo únicamente en éstos últimos días X ray monitor y HMI Intensitygram.

A partir del sueño recurrí al Forecaster de turno de NOAA y me quedé de una pieza..., efectivamente tenemos un WMF, Weak Mixed Fields que en español significa *Campos Débiles Mixtos;



En la imágen falta la palabra *PEAK* porque justo que bajé la imágen había cambiado, la habían actualizado y éste otro Forecaster no la incluyó, no sé si será lo mismo las tres palabras que solo dos, o bien es un error del Forecaster, o da por sobreentendido que habla de *debilidad en los campos mixtos*.

De todos modos lo importante es que lo *dicho* en el sueño...era correcto.
No me quedaba más que ir a SDO y observar si el tal *diminuto agujero coronal* existía o no.



Efectivamente..el agujero coronal de pequeño tamaño numerado como Nº 7 está allí.
Ésto comenzaba a inquietarme un poco y lo único que me faltaba corroborar era si había tal alerta de NOAA;



Nothing....absolutamente NADA.
Igualmente no me sentí satisfecho y fuí a buscar en el último boletín de NOAA;



Bueno, hablando en criollo, absolutamente ningún tipo de alerta al respecto;

24 hr Resumen;
La actividad solar era muy baja y el disco visible permanecía impecable. No se observaron CME dirigidas a la tierra en imágenes de coronógrafos disponibles.

.Pronóstico;
Se espera que la actividad solar permanezca muy baja los tres días (12-14Jul).

Partículas energéticas;

24 hr Resumen ...
El flujo de electrones superior a 2 MeV se encontraba en niveles normales y el flujo de protones superior a 10 MeV se mantuvo en los valores de fondo.

Pronóstico...
Se espera que el flujo de electrones superior a 2 MeV sea normal a niveles moderados los tres días (12-14 Jul). El flujo de protones MeV mayor que 10 se espera que continúe en niveles de fondo.

Viento solar

24 hr Resumen ...
Los parámetros del viento solar fueron consistentes con un régimen de viento solar nominal.
El campo total fue cerca de 6 nT y Bz fue variable. Las velocidades del viento solar eran entre 350 y 400 km / s. El ángulo Phi varió entre sectores.

Pronóstico...
Se espera que el entorno de viento solar esté en niveles nominales en los tres días (12-14 Jul).

Geospace

24 hr Resumen ...
El campo geomagnético era silencioso e inestable.

Pronóstico...
Se espera que el campo geomagnético sea principalmente tranquilo los tres días (12-14 Jul).

Bueno...como pueden ver el sueño no refleja la completa y real situación.
¿Campos mixtos débiles? correcto.
¿Pequeño agujero coronal geoefectivo? correcto.
¿Alerta NOAA? incorrecto.

¿Qué conclusión sacar de todo ésto?, pues bueno...uno desconoce lo que pueda ocurrir a futuro, pero excusarse en eso para dejar una puerta abierta al fomento de espectación no me parece ni correcto ni aconsejable, por lo tanto...vaya éste post como claro ejemplo de cómo obran los sueños...y quienes nos los inducen...y cómo uno los maneja.

Bien podría haber hecho de ésto un típico caso de esos tantos que solemos ver en otros sitios, donde el comunicador aprovecha la situación para darse dique de profeta, juega con la ignorancia sobre un tema específico, y de paso consigue unos cuantos seguidores y admiradores.

Como estoy lejos de eso, me pareció más que interesante compartirles ésta experiencia que estoy seguro, al menos a un puñado, ha de servirle para reflexionar.

Expliqué en otra ocasión que los campos mixtos débiles efectivamente cuando se forman =y eso no lo conocemos todavía porqué lo hacen= tienen la capacidad de neutralizar a cualquier mancha existente e incluso abortar el nacimiento de una nueva, y verán ustedes qué real efecto esterilizador han tenido éstos campos mixtos débiles que aquella mancha que esperábamos los otros días y que la mismísima NOAA ya tenía en gatera para numerarla, pues...plufff..falleció.

Increíblemente si vemos al Sol con el filtro 094 de AIA o el Magnetograma...la mancha parece estar allí;





Sí pero no...., jeje, la mancha está literalmente muerta, no deberíamos llamarle *mancha* en todo caso, pero el efecto geokillersunspot...es infalible.

Y de que un agujero coronal multiplique su tamaño en diez veces...en 24 horas...es algo que realmente nunca he visto, por lo tanto descuento que el *aviso* del sueño es completamente falaz.

Cuando reflexiono sobre todo ésto...pienso en cómo otros manejan eso de los sueños.., cómo se puede embaucar a cualquier persona que no reflexione sobre éstas cosas, como se le saca el dinero a los incautos, cómo se lucra con el desconocimiento, y probablemente si yo no supiera un rábano sobre el Sol....me habría creído el cuento..

Por eso, gnósticamente y con Jung como gran testimonio, a lo primero que hay que cuestionar...es a uno mismo, a nuestros propios sueños o experiencias de ese tipo, no excluírnos del autocuestionamiento porque sino...caemos en trampas que nos usan como herramientas de cosas que en nada intentan algo positivo.

Será por eso que gracias a la Gnosis mucha basura que pulula en todos lados no tiene efecto sobre una mente o mentalidad que se CONOCE.

Equivocarme, sí, muchas veces, pero embaucar no, y es por eso que cada vez que escribo o hablo para ustedes trato de filtrarme a mi mismo para no ser una herramienta al servicio de lo que precisamente, confronto.

Fuerte abrazo.

Gilgamesh***

15 comentarios :

Unknown dijo...

Mas claro que agua jeje... Los sueños sueños son!! Pero quien sabe... Gracias, +1.

Unknown dijo...

Gracias Gilga, abrazo y bendiciones

Unknown dijo...

Interesante reflexión, los sueños a veces reproducen pequeños gestos cosas que vivimos conscientes pero nos pasan desapercibidas, a veces,como dices, de cientos si preceden ALGUNA realidad pero en mi caso muy contadas ocasiones tambien,aunque otras yo despierto y digo pero de donde he estado yo tocando el arpa si en mi vida toque ninguna!Sólo se que no se nada, abrazo y que no se cumpla;)

לחיים dijo...

+1. .....

לחיים dijo...

Lehaim BrO.

Hablando de los sueños....., quizas a raiz de este post, google haya tenido una suba en la busqueda de los sueños.... Los que te leen hoy, no se han planteado si los recuerdos de sus sueños son en color o en blanco y negro o tonos grises....

La ciencia dice que va por edades....., y la TV tuvo mucho que ver en dichas edades..... Habia que investigar en esos pueblos que jamas vieron la caja tonta y saber el por que.....

Personalmente, se pueden contar con los dedos de una mano, las veces que recuerdo haber soñado en colores....

Fuerte abrazo "KUI".

LEHAIM.

Unknown dijo...

Es curioso el sueño que tuve ya hace algunos años, y el protagonista en ese sueño era el sol, yo entones no conocia el tema de los ciclos del sol, y menos de esta profunda hibernacion! Pues resulta que en ese sueño miraba al sol, y se estaba apagando, si si apagandose, son de esos sueños raros pero así era, lo curioso es que mire en interne, y fue cuando me puse al tanto de los ciclos solares, y de la posible gran hibercion del sol, entoces me dije si el sueño me estaba avisando de algo.... En fin yo digo que fue una casualidad, si no es por aquel sueño hoy no entendía nada de estos temas de los ciclos del sol... Saludos.

Fede.Conciencia dijo...

Un libro que atesoro es el Yoga de los Sueños, donde se explica la importancia de lograr conciencia en los estados oníricos como practica para entender que no es ni mas ni menos que el samsara del inconsciente cuando estamos despiertos y esta practica nos permite liberarnos de la rueda del samsara de reencarnaciones al entrar en el estado posterior a la muerte que no es ni mas ni menos que similar al estado de ensoñación, por esto en la practica del budismo los lama no aceptan estar bajo efectos de drogas medicinales en la esta final de su vida ej morfina, etc.

Tiene sentido, ya que si creemos en que existen entidades arcontes y demiurgo, ect, le servimos como almas reciclables para continuar con la ilusión de vivir la experiencia de la prisión tierra.

Mario dijo...

Buen día amigos

Lo que entiendo es que tu sueño va a la mitad, falta que el dichoso agujerito crezca como para que NOAA emita una alerta, si es que la emite porque luego se inventan tormentas cuando no hay y cuando hay que informar no lo hacen.

Y si dices que nunca haz visto un crecimiento tan acelerado pues hay que esperar esas 24 hrs. y si no se da, por lo menos el post estuvo bueno, ese tema de los sueños es atrapante, pero como bien dices poco productivo.

Abrazos

Alquimista dijo...

Yo creo que al ser dos cosas espiritu y carne los sueños tienen dos facetas la se decirte lo real..y la de agregarle el toque falso el de la carne....espiritu es verdad....carne es falso...soñamos verdades con toques de mentira...tan simple como eso...entonces el la capacidad de ver la verdad en los sueños es el intelecto...cuando vemos las cosas vanas de acuerdo a la carne nos confundimos...cuando vemos con los bostesos del espiritu encontramos retasos de verdad que nos ayudan en este trayecto temporal....

estrella222 dijo...

os invito a mi pagina registraros http://censura.foroactivo.com gracias

Unknown dijo...

Hola Gilga , muy interesante lo que cuentas , y por lo que dices ( ya que entiendo poco del tema ) tu sueño acertó en un 66% pero el resto queda abierto a mas de una posibilidad , ya que si tu ya sabes que esos campos débiles pueden hacer desaparecer inexplicablemente un agujero coronal y recordamos que tenemos pruebas suficientes de que el sol tiene una inteligencia que lo maneja , podemos pensar tranquilamente que puede controlar el desarrollo de un agujero , el tamaño de una mancha , velocidad del viento, o lo que sea que el cosmos local necesite para seguir la agenda . Creo que no estoy muy errado , y estoy de acuerdo con que los sueños son otra percepción manipulable pero, extrasensorialmente !!! y allí mas que en el mundo fisico , necesitamos poner un filtro muy conciente , para frenar la contaminación de las entidades del mal.
Un abrazo grande hermano !! estamos cerca de una clave ,para develar algo importante !!! a disfrutar del camino entonces .......

Gilgamesh dijo...


eleritzo-Vandinha- Fernando Fernandez Colilla-Jenny1-Alejandro Arrabal Díaz y 1+;
muchas gracias.


Fernando Fernandez Colilla;
gracias por compartir cómo un sueño te invitó a interesarte por el Sol, abrazo.


Eveelian More;
de nada, bendiciones tb para vos Eveelian, buen finde.


Marta;
jaja..muy cierto, los sueños quizás hacen posible lo que en estado de vigilia no seríamos ni haríamos, y generalmente los coherentes son los menos. Abrazo, gracias.


Alejandro;
buena pregunta sobre la influencia o no de la tecnología de las imágenes y los colores de los sueños, además de las cosas soñadas. Yo creo que sí la TV o el cine y todo lo que vino después condiciona los sueños. Antes de la TV ¿soñarían las gentes con OVNIS?, si soñaban con naves así ¿eran como hoy las presenta hollywood?..Sobre los colores yo variado, pocas veces en blanco y negro y muchas en color, incluso hay personas que sueñan sin sonido, como una peli muda de las de antes. Ni hablar de lo lindo de despertar brevemente y tomar consciencia de lo que se está soñando y de inmediato..reconectar para seguir disfrutando de ese sueño, jeje..la mente da para todo.Abrazo Bro, gracias.

Gilgamesh dijo...


Fede.Conciencia;
buen aporte amigo, por eso la ejercitación diaria de aquellas culturas que se preparaban en vida para afrontar lo que sería en otro estado inconsciente o semi-inconsciente como al desencarnar, un amigo decía; *vivir como si estuviéramos muertos, morir bien despiertos, y renacer en la luz*, abrazo, gracias.


Mario;
hola Bro gracias, efectivamente el sueño era engañoso o intentaba jugar con mi percepción, tal como dije no creía ni creo que el CH creciera 10 veces en su tamaño en 24 horas, y otro dato es que no habría lugar a confusión con cualquier tormenta geomagnética de las típicas, porque el sueño hablaba claramente de vientos de 2.000 Ks X seg., algo posible y real pero ni frecuente ni común, y mucho menos con un Sol dormido como éste. Abrazo.


Alquimista;
completamente de acuerdo Bro, el engaño o la confusión que pueda lograr un sueño, o incluso las verdades de un sueño, han de obrar de acuerdo al estado del receptor en la vida consciente, seres hílicos, psíquicos y pneumáticos...cada vez me lo creo más y más..Abrazo.


Gustavo Castañeda;
¡hola Gus! gracias amigo, realmente en los sueños hay muchas trampas o más trampas que buenos regalos, ni imaginar en estado inconsciente...tal como dicen los expertos..¿no? es decir que aún estando bien despiertos la mente guarda mecanismos que al parecer se disparan sin que nos demos cuenta...sin nuestro permiso o voluntad...Realmente los eones imperfectos crearon una máquina que somos con capacidades muy pero muy limitadas de lograr autonomía, aún así nos queda la Gnosis o lo que cada quién encuentre útil, pero que hay que ponernos filtros...hay que ponerlos, no en todo pero sí tenerlos a mano cada vez que algo nos intenta manipular generalmente con cosas que se sabe...nos pueden seducir. En fin...ojalá saquemos buenas conclusiones amigo, fuerte abrazo.

Curro dijo...

Curioso ese sueño ...
El jueves 12, Maneli en su blog decía literalmente: "Cuenta regresiva para supermoon: mañana veremos a una tierra que se enfrenta aun agujero coronal durante el periodo de una superluna.,, hay posibilidades para los terremotos M6 + LOS 5 PRÓXIMOS DÍAS,, debido al efecto de atracción gravitacional de la luna.."
¿Soñásteis lo mismo?

Gilgamesh dijo...


Curro Plasencia;
hola amigo, realmente no, no he soñado más que lo que he relatado en el post. Sobre CH debo decirte que hay dos pero son pequeños, y la teoría de relación entre agujeros coronales solares y terremotos es algo que aún no termina de convencerme, teoría que nació del sitio SkyWatchers. Sí me iinclino un poco a pensar en la sinfluencias planetarias como alineaciones, conjunciones, retrógrados, perihelios y demás. Abrazo, gracias.