jueves, 1 de noviembre de 2018

* Escorpianos *

***Muy pero muy pero muy....feliz y próspero inicio de Noviembre para todxs.

Noviembre.., vaya mes en el que me tocó nacer, un mes que encierra mucho misterio porque *Noviembre* proviene del Latín y significa 9 =vaya número= pero resulta ser que es el mes número 11...=vaya que otro número=. 
Por lo tanto 9/11 nos remite a lo que ya saben, además de ser dos números muy misteriosos de todos los que conocemos. Por alguna razón que desconocemos, a Noviembre se lo ha *modificado*.
Y conociendo el pensamiento demiúrguico o arcóntico, si le han metido mano a Noviembre habrá de ser porque éste mes tiene o tenía algo especial que nos favorecía de algún modo.

Se va mi año del *9*, gran parte de mis 54 años=5+4=9= están transcurriendo en el año 2018 =2+0+1+8=11= y si lo debo evaluar obviamente que, si a los que me rodean les va muy mal a mí también me va mal, eso de acuerdo a la situación de éste país, por lo demás es un año que no me ha gustado, si bien uno, pese a todo sigue de pie, no ha sido un año agradable, a la hora del balance es entonces un año negativo de acuerdo a mi percepción individual.



Noviembre..., quienes nacemos en éste mes tenemos fama de...muchas cosas, por ser *escorpianos*...je.
El almanaque mundial lo describe como el mes que tiene más leyendas negativas. Pueblos de varias épocas lo han considerado como de *diablos y suicidios*. 
En la tradición Sajona, noviembre es conocido como el mes de los vientos. 
Tiene también en otras culturas, la designación del *mes de la sangre*, debido a los numerosos sacrificios que se realizaban en honor de múltiples dioses. 
Tampoco olvidar que es el mes de *todos los Santos* y de los *Fieles Difuntos*, también es considerado por los católicos como *el mes de María*.

Cuando me toque cumplir mis 55 éste mes, otra vez se dará un juego de números, viviré =si aún sigo aquí= la mayor parte de mis 55 años en el año 2019, otra vez 5+5=10 si tomo 2019 sus dos últimos números suman también 10, mientras que ahora con mis 54=9 los dos últimos números de 2018 sumados me dieron 9.
Curiosas coincidencias que ya en el 2020, si sigo aquí, ya no se volverá a dar.

Los libros de Astrología y Zodíaco dicen que Escorpio está gobernado por Plutón, planeta de poder y control. Plutón es una pequeña potencia, y un poco misterioso.
En la mitología, Plutón era el dios del inframundo. Muchos escorpianos también se sienten atraídos por las cosas *oscuras*, y con frecuencia usan el color negro, o un tono impactante como el rojo o el rosa intenso. 

Al igual que Plutón, el poder de Escorpio a menudo emana de una fuente oculta. 
El misterioso Escorpio es el signo más incomprendido del Zodíaco. 
Es tan poderoso que la gente siente tu presencia, incluso antes de que el escorpiano haya dicho una palabra. 
El escorpiano/a es sensible. 
Ve cada pequeño detalle, y puede *leer* o radiografiar a la gente como si fueran un libro abierto.

Una vez que los amigxs de un escorpiano se acostumbran a su estilo de alta intensidad, saben que el escorpiano es muy leal. 
Cualquiera que lo traicione.. traicione será mejor que se cuide. 
Como un verdadero escorpión, entrega una dolorosa punzada de venganza. 
Como su signo es naturalmente secreto, suele intentar trabajar para ser más abierto con las personas. 
Esto le genera confianza y mejora sus relaciones. 
Los poderes de concentración de los escorpianos son increíbles.
No hay un signo zodiacal tan misterioso como Escorpio. 

Las personas suelen ponerse en guardia por la mera mención del signo de Escorpio o los escorpianos, sin duda que han escuchado rumores sobre su vida sexual y su carácter picante. Sea o no cierto, nunca lo sabremos, ya que Escorpio nunca revela sus secretos. Como un signo de agua =tal como Cáncer y Piscis=, el escorpiano puede sentir su camino a través de complejos rompecabezas emocionales e impresiones espirituales.

Su estado como uno de los cuatro signos fijos =tal como Tauro, Leo y Acuario= significa que puede defenderse de sus propias pasiones, sin importar lo intensas que sean. Con Plutón como su gobernante planetario, posee un poderoso atractivo magnético, y su planeta regente tradicional, Marte, agrega un elemento de peligro a su aura. 
Un escorpiano no es para todos, los que le aman no pueden tener suficiente de ellos. 
La temporada de Escorpio va del 23 de octubre al 21 de noviembre, por lo que será aún más irresistible en su carrera, relaciones y viaje espiritual durante Noviembre.

Escorpio es el signo del renacimiento, por lo que cualquier carrera que le permita ayudar a otros a hacer una gran transformación como la medicina o el asesoramiento será una buena opción. 
Alternativamente, su poderosa intuición le convertirte en un talentoso curandero místico o espiritual. 
También el escorpiano es el *agente secreto* del zodíaco, y aunque no trabaje en espionaje, sus habilidades de reconocimiento de patrones hacen maravillas en cualquier campo que requiera cierta cantidad de investigación, como psicología, tecnología o investigación de vanguardia.



Cuando se trata de su salud, lo más importante que puede hacer un escorpiano es moverse. 
El ejercicio de alta intensidad es una de las mejores salidas para su poderosa energía, que puede ser abrumadora si no tiene un canal. 
Este estilo de actividad física es conocido por mitigar la depresión y puede ayudarlo a vivir una vida más larga también. 
Un escorpiano querrá asegurarse de comer alimentos ricos en vitaminas y nutrientes que alimenten su cuerpo en lugar de consumir calorías vacías.

La espiritualidad es una necesidad para los escorpianos, y no solo porque les es muy natural, sino que además están conectados de forma innata con los misterios del universo, por lo que no es de extrañar que muchos de los escorpianos tengan habilidades para la magia.
Si hablamos de Escorpio como constelación, ésta se encuentra en la leyenda de Orión. 
Según una de sus versiones, Orión el cazador se sacó los ojos en un arrebato de celos, y mientras vagaba ciego por el mundo pisó un escorpión que le picó con su aguijón, provocando su muerte. 
Los dioses elevaron a Orión y al escorpión a los cielos colocándolos en extremos opuestos de la bóveda celeste, de forma que cuando Escorpio sale por el horizonte, Orión se oculta huyendo del animal que causó su muerte.

Una versión más amplia sugiere que Orión intentó violar a Ártemis, puesto que ésta se encontraba cazando en medio del bosque cuando fué vista por el gigante Orión y Ártemis en su afan de defenderse reclamó la ayuda de un escorpion, este picó al gigante mortalmente y la liberó, razón por la cual la diosa Ártemis lo colocó en el cielo.

A los escorpianos nos corresponde la diosa griega Perséfone, hija de los dioses Zeus y Deméter. Perséfone vivió como una doncella inocente hasta que fué secuestrada por Hades =dios del Inframundo=, con quien posteriormente contrajo matrimonio y pasa a ser la Diosa del inframundo.
En este sentido, Perséfone representa dos caras de la misma mujer: una jovencita forzada a crecer por un hecho de violencia =rapto=, y la reina del Inframundo, una diosa que venció la tragedia que intentó victimizarla.
Conectar con la energía de la diosa Perséfone, es una forma excelente de trabajar los cambios y el empoderamiento.
No puedes cambiar lo que te ocurrió, pero puedes decidir quién eres y serás.



Dicen también que Noviembre es un mes de maestrías, como es el mes 11, es el mes de la iluminación, de las grandes visiones, es un mes muy especial, marcado por la espiritualidad, intuición y las revelaciones, sea como sea el proyecto personal de nuestra vida, nos da pie para enfrentarnos con nuestros miedos, retos, situaciones no concluidas del pasado y hay que poner toda la carne en el asador para poder zanjar cosas pendientes de dicho pasado.

Nuestras habilidades psíquicas están en su total apogeo en Noviembre y mucho más para un escorpiano, los *dones* son para el escorpiano para ayudar a los demás, mostrar el lado oculto de la existencia, porque al escorpiano la vida le ofrece vivencias oportunas, casi magicas, y es su meta poder demostrar su grandeza e iluminación a otros.
Cuando un escorpiano rehúsa compartir sus dones debería saber que el universo le va a responder con amargura, soledad y automarginación.
En fin..., seguramente algúnxs escorpianxs me leen y vendría bien autoanalizarnos o autoescanearnos para ver si todas éstas cosas son o no afines a nuestra forma de ser.

Puedo decir que allá cuando tendría unos 12 años y ppor primera vez me puse a leer sobre los signos del Zodíaco, realmente me sentí identificado con mi signo de Escorpio.
Pero desde que descubrí la Gnosis nmi visión sobre ésto cambió y cambió para bien.
En primer lugar debo decir que creo firmemente en la descripción que la Gnosis hace sobre los *dioses planetarios*, demiurgos y arcontes que cobran vida en planetas y constelaciones, y que si bien millones podemos tener un mismo signo no nos caben a todos las mismas características pero sí, estoy seguro que nuestra fecha de nacimiento es regida por éstas entidades que, pese a las diferencias que podemos tener quienes somos de un mismo signo, estamos sólidamente ligados por muchas cosas en común, salvando claro está, algunas excepciones.

Por consiguiente, entendí entonces que si mi esfera es Escorpio o Marte, yo debo romper con ellas, porque las esferas desde las cuales somos emanados son lamentablemente todas creaciones de subdioses, y de ellos nada bueno se puede esperar.
Y vean que cuando un individuo lee su característica zodiacal generalmente se suele enorgullecer, lo cual hace que se *crea* el personaje y actúe tal como se lo dicta el horóscopo.

¿Qué quiero decir con ésto?, pues que efectivamente la descripción de mi signo de Escorpio es muy pero muy real en lo que me ha tocado como destino, pero desde la Gnosis, decía, entendí que sin ella, los atributos de mi signo por más atractivos y entusiasmantes que fueran, tenían el componente oculto de que los atributos ensoberbecedores traían consigo profundizar el error, error que de por sí tenemos todos en nuestra falible condición.

Es muy cierto que; guay...del que traicione o intente dañar a un escorpiano, recuerdo en mi juventud experimentar la sed de venganza, y no fué sino que através de la Gnosis y la comprensión sobre ésto de *amoldarse* o sentirse a gusto con su signo, lo que había que hacer era precisamente bloquear las malas influencias o sentimientos que para nada son dignos de sentir orgullo.
Dicen también que un escorpiano puede alcanzar lo que se le ocurrra, sea cual fuera la profesión o disciplina que escoja siempre va a descollar y ser exitoso, y es cierto, pero eso va de la mano con la ambición, y Gnósticamente yo aprendí a quitar la ambición de mi ser.

Obviamente que como toda persona jóven uno intenta llegar a procurarse ser alguien en la vida, materialmente hablando, tener un trabajo bien remunerado, una casa propia, una excelente pareja, un buen pasar, pero resulta increíble cuando se tiene Gnosis y uno puede ser capaz de torcerle la mano al arconte que nos rige desde el signo, porque es muy cierto en mi caso, que jamás tuve dificultad para aprender y ejecutar cualquier cosa aprendida, lo cual te juega en contra porque esa capacidad te puede abrumar y no permitirte especializarte como corresponde al menos en una o dos, y cerré el grifo de la multiplicidad y decidí quedarme con dos, porque tal como he dicho alguna vez no se pueden tocar todos los instrumentos al mismo tiempo, excepto que tengas un órgano Yamaha.

Tampoco se puede ir a patear el tiro de esquina e ir a cabecear al área al mismo tiempo, entonces preferí ser muy bueno y destacable en lo que me especialicé, y llegué, toqué un techo que para mí fué suficiente, aunque el techo era ilimitado, puse fin a esa escalera de la ambición que generalmente te termina dejando inconforme o frustrado porque entendí que la ambición y el deseo de superación contínua es una buena trampa para volverte infeliz.
Con respecto al *magnetismo* es algo que también corroboré a lo largo de mi vida, y la Gnosis me enseñó a que *atraer* implica tanto gente mala como buena, y decidí *regular* mi imán propio para evitar precisamente padecer de malas gentes, y si bien ésto a veces es difícil de evitar, he podido colar bastante y sacarme malas influencias de encima.

Sobre la onda espiritual o mística también debo afirmar que es muy real de acuerdo a mi signo, lo mismo con el carácter, combinación que descubrí como nociva si no se le ponía la esfera al revés, porque cuando notás que tenés capacidades como intuición, premonición, contacto espiritual o llaves de lo oculto, el carácter escorpiano te puede transformar en un chanta, porque sabés, tenés, y conocés todas las herramientas como para aprovecharte fácilmente sobre quienes no las tienen, entonces elegí voluntariamente *regalar* antes que trocar, y eso me resultó muy duro, puesto que cuando uno se sabe en superioridad sobre algo específico sobre el otro, difícilmente tolere que ese otro en inferioridad intente pasarte al cuarto, y es allí donde la soberbia del escorpiano tiene que ser trabajada y transformarse en lo más parecido a la humildad o a la humildad neta misma.

Por eso digo que los atributos que podemos tener de acuerdo al signo o esfera de la cual hemos salido debemos transmutarlas porque si los arcontes del destino y las esferas se han ocupado de manipularnos, sus intenciones nunca han sido buenas porque a través de esa misma nota que nos caracteriza de *pertenecer* a un mismo signo es la vibración que nos une a ellos para volvernos su alimento que en el caso humano son las *emociones y sentimientos* que obviamente nos llevan a las acciones, que cuando son malas o negativas se vuelven en un manjar para éstas entidades regidoras de nuestro destino o esfera.
Los signos son como *clubes* a los cuales pertenecemos sin nuestro permiso, porque nadie nos preguntó en qué mes queríamos nacer, y fuimos *afiliados* ipso facto, y desde la Gnosis, saber todo ésto significa romper el carnet.

Es increíble pero realmente es cierto cuando del escorpiano se dice que tiene todas las condiciones para procurarse éxito en lo económico, allí...cuando entendí ésto me dí cuenta de que aún habiendo renunciado a ese atributo nunca me ha faltado nada material...
Sentado sobre una mina de oro, tal cual dicen quienes me conocen realmente, y que suelen preguntarse porqué he sido tan tonto, ellos ven tontera donde yo aprendí a ver paz interior. 
Porque si puedo sentir que nada me falta y que, si algo me falta no me preocupa porque siempre llega en su momento, entonces ¿para qué estar atado a la búsqueda material o del éxito?.

Dejar de pensar obsesivamente en lo material es para mí una libertad que no cambio por nada, y si lo veo realmente como escorpiano, quizás, de adherirme a esa virtud del signo no sería feliz sino que por el contrario, viviría pensando en ambicionar todo, porque si todo está a mi alcance debe ser muy difícil no sacar la mente de lo puramente material, y eso te quita la paz interior.

Con la Gnosis me di cuenta cómo funciona ésto de *girar las esferas*, es decir...ir en contra o al revés de la programación que el arconte del destino o *signo* nos imprimió antes de aterrizar aquí en la vida. 
Y cuesta, porque el *relato* del signo tiende a hacerte sentir orgullo por tales virtudes, y cuando no se le pone conciencia a una virtud, la virtud se vuelve un arma que siempre le dispara al que la posee, y también ametralla a quienes están alrededor.
Creo que mi arconte, el de los escorpianos, debe odiarme a más no poder, porque si las virtudes que me dió, en lugar de usarlas para mí las comparto con los demás...se va a cagar de hambre...

Cuando alcancé a hilar todas éstas cosas gracias a la Gnosis entendí que esas *virtudes zodiacales* que todos tenemos de acuerdo al signo terminan haciendo de nosotros lo que finalmente terminamos siendo, y es un *producto* de acuerdo al tipo de alimento que el arconte necesita, y que si aún con la bendita Gnosis....todo sigue siendo difícil de contrarrestar, me pregunto...qué sería sin ella..

Y creo que como cada signo tiene sus *aparentes virtudes* al final el arconte nos las dá...para que se vuelvan defectos... porque en una virtud está también el potencial de transmutarla en un adefesio usado para el fin que es el que el arconte desea, por eso *girarle su esfera* no sólo fué misión de Cristo sino que por medio de ese procedimiento, al entregarnos la Gnosis nos dió la posibilidad de que nosotros mismos podamos girar nuestra esfera personal.

Cómo no comprender algo que tanto nos cuesta...como aquello de *amar al prójimo como a uno mismo*, o del *perdón*..., porque nos resulta casi imposible perdonar a quien nos hace daño, y menos amar a quien nos odia, pues ahí está el prodigio crístico de girar las esferas...porque perdonar al que me dañó o amar a quien no me ama....es mágicamente disolver el artilugio demiúrguico.

Y no es fácil...todos lo vamos tratando de aplicar al 100% o alguna vez en la vida, y nuestras virtudes zodiacales se interponen para que no giremos la esfera, a todos nos cabe esa lucha, a veces nos damos cuenta, gracias a la Gnosis en mi caso pude verlo, lo cual no significa que también deba luchar, y que a veces el *Escorpio* del cual tanto un escorpiano se enorgullece, me quiera soplar humo a manera de cortina que vela a los ojos del Espíritu.

Seamos del signo que seamos creo que esas virtudes son una trampa si no las miramos como defectos potenciales, las rescatamos, y las ponemos al servicio de lo bueno, y en mi caso de ser un escorpiano, intento al menos que las virtudes que nos fueron dadas no se vuelvan una *contravirtud*, los invito a cada uno de ustedes a intentar analizar cómo usan las virtudes que su signo les ha dado, y a mis socixs del club de Escorpio los conmino a que, ya que *nos conocemos muy bien nuestras características* tratemos de *girarlas* al servicio de lo excelso, tengan la creencia que tengan.
Si para nos, los escorpianos, éste mes podemos potenciar nuestras virtudes, pues...Noviembre nos espera.

Abrazo.
Gilgamesh***

5 comentarios :

Evee lian dijo...

Pues espero y sea un feliz y muy bendecido noviembre para todos y feliz cumpleaños para ti Gilga que tengas mucha bendición, salud y un gran abrazo para vos

לחיים dijo...

Plus One.

Una vez que los amigxs de un escorpiano se acostumbran a su estilo de alta intensidad, saben que el escorpiano es muy leal. (como no podia ser menos).

Un escorpiano no es para todos, los que le aman no pueden tener suficiente de ellos.(Mi chispa me dice que te CONFIE)

Alternativamente, su poderosa intuición le convertirte en un talentoso curandero místico o espiritual. (Luego ya sabes el porque de psicologo gratuito.....).

La espiritualidad es una necesidad para los escorpianos, y no solo porque les es muy natural, sino que además están conectados de forma innata con los misterios del universo, por lo que no es de extrañar que muchos de los escorpianos tengan habilidades para la magia. (Claro que SI...., KUI).

No puedes cambiar lo que te ocurrió, pero puedes decidir quién eres y serás. CONFIA........

VOS SAAbES LEER EN COLORES....., no digo mas.....

BrO...., no todos los nacidos en el mismo signo son iguales.... ¿Recuerdas...., Ilicos Psiquicos y Pneumaticos?...., ya sabes....

Con la Gnosis me di cuenta cómo funciona ésto de *girar las esferas*, es decir...ir en contra o al revés de la programación que el arconte del destino o *signo* nos imprimió antes de aterrizar aquí en la vida. (Mas claro...., el agua).

Creo que mi arconte, el de los escorpianos, debe odiarme a más no poder, porque si las virtudes que me dió, en lugar de usarlas para mí las comparto con los demás...se va a cagar de hambre... (Que asi asi sea BrO).

Seamos del signo que seamos creo que esas virtudes son una trampa si no las miramos como defectos potenciales, las rescatamos, y las ponemos al servicio de lo bueno....., (Que no nos olvidemos que cada uno de nosotros nacimos bajo la influencia de una de las 13 esferas....).

Fuerte abrazo HermanO...., ya queda menos para el dia "DIEZ".....

Gilgamesh dijo...


Unknown-Alejandro Arrabal Díaz-Gaia Ama y Lucha-Vandinha;
muchas gracias.


evee lian;
esperemos amiga, pero no me envejezcas antes ¿eh? que aún no los cumplo, jeje. Abrazo.


Alejandro;
¡¡¡Muchas gracias!!! fuerte abrazo cumpa.

lopezdeperez dijo...

Una parodia de "Signos del Zodíaco perdidos en una isla":
Escorpio intentará controlar al grupo con la finalidad de salvarles; los demás intentarán matarlo (excepto Virgo) por diversas razones.
La naturaleza de Escorpio no se puede cambiar.
El post es tan extenso que entiendo que ha eludido usted de forma intencionada comentar la tan conocida fábula "El escorpión y la rana".
Yo también le felicito su cumpleaños por adelantado.
Saludos.

Gilgamesh dijo...


Francisco López;
hola Francisco, realmente no he eludido nada y menos de forma *intencionada*, hablaba yo de zodíaco y características del signo, el cuento de la rana y el escorpión sobradamente conocido no me parecía acorde al tipo de abordaje, pero ¡¡muy bien por recordarlo!! viene al caso aunque comparar a un animal con un humano mmm.., no lo veo pero bien al fin, le aseguro que los humanos solemos ser peores que cualquier conducta animal, incluso peores que un escorpión, jeje.. Gracias Francisco