viernes, 25 de enero de 2019

* Snowmageddon *

***Feliz alfinViernes para todxs.

Algo es algo;



Hacía mucho que el monitor de rayos X no se movía al menos un poco y la mancha pareciera estar evolucionando, no gran cosa pero probablemente nos deje alguna bengala C, por el momento muchas clase B, además de un filamento que salió eyectado en el Suroeste del disco.







Aquí abajo el clima viene bravito bravito...



Alertas meteorológicas a troche y moche, estrago en distintas localidades y provincias, la Antártida empuja a la corriente cálida del Norte y se generan éstas bombas hechas por los dioses con viento, granizo, lluvia y alta actividad eléctrica.
Cómo deben disfrutar...

Impresiona ver el mapa de Canadá y Estados unidos, la otra bomba, la ártica;



Y en Europa ni hablar...Austria...el antes y el ahora;



En España mis hermanxs van a tener que abrigarse y mucho, además de tomar todas las previsiones del caso;



Dicen que las comparaciones son odiosas, algunos se preguntan en España si la que se viene en los Pirineos será como lo de Austria;



-Además de mirar al cielo, también miramos mapas.
Y estos nos indican que la semana que viene llega la madre de todas las nevadas.

Hace tiempo que no veía el mapa de los Pirineos tan rojo.
Se espera que pueda nevar más de 2 metros en muchas estaciones.
Os dejo algunos ejemplos.
Viene de norte, así que ya sabemos cuáles van a salir mejor paradas de este festín.
Pero no se va a limitar al Pirineo…
En la Cordillera Cantábrica también va a llegar. Me interesa, que tengo que ir a visitar la zona.

Así lo expresa el editor del sitio, que se especializa en la nieve y los centros turísticos.

Y así lo van testimoniando también en Asturias, por ejemplo;



-Asturias se prepara para un nuevo temporal que traerá nieve a nivel del mar. 
Tras las primeras nevadas del año, que recibieron a principios de semana las zonas de alta montaña y las estaciones de esquí, los copos regresan este fin de semana a la región. 
Y lo hacen aún con más fuerza. 

Tras una tregua =para mañana se espera una importante mejoría del tiempo=, una nueva borrasca atrapará a toda la región. 
A partir del domingo la nieve aparecerá en cotas altas, y será de cara al martes y al miércoles cuando se desplome hasta alcanzar casi el nivel del mar. 
La Agencia Estatal de Meteorología-Aemet prevé que la cota de nieve descienda hasta los 200 metros.

El temporal afectará a Asturias ya desde este fin de semana. 
El domingo y el lunes las estaciones de esquí asturianas y los Picos de Europa recibirán acumulaciones de nieve que podrán superar los 30 centímetros. 
Será solo un aperitivo. 
Las webs meteorológicas especializadas hablan de más de 1,25 metros de nieve hasta el próximo sábado, sobre todo en la estación de Fuentes de Invierno y en Picos de Europa. 

Valgrande-Pajares recibirá algo más de 80 centímetros. Son previsiones a nueve días, en las que salvo el miércoles que se prevé un aumento de la temperatura y lo que se espera de nieve puede que finalmente sea lluvia, el resto de las jornadas se podrían alcanzar hasta los diez grados negativos con sensación térmica de hasta 22 grados negativos.

Nevará prácticamente durante toda la semana y lo hará sin tregua. 
Será de gran intensidad de cara a finales de la próxima semana, sobre todo en las zonas de montaña donde se podrá acumular hasta medio metro de nieve fresca en una sola jornada. 
El temporal vendrá acompañado además de fuertes rachas de viento.

Pero lamentablemente la nieve no es tan divertida para éstos hermanxs;



-Los refugiados sirios en el Líbano enfrentan inundaciones y temperaturas bajo cero en medio de una serie de tormentas llamada *Norma* que cayó el 6 de enero de 2019. Fueron cinco días de altos niveles de lluvia en la costa libanesas y nieve en el monte Líbano y el valle Bekaa. 
La tormenta causó muchos daños en Líbano, inundó carreteras y cerró escuelas durante dos días en algunas regiones del país.

Los refugiados sirios debieron combatir la tormenta en campos informales improvisados, pues las autoridades libanesas no permiten que se construyan estructuras permanentes. 
Según un informe de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados-ACNUR publicado el 9 de enero, *70 000 refugiados que viven en 850 asentamientos informales estarian en riesgo de inundaciones, fuerte nieve o frío extremo*.

Ups..está comenzando a llover..
Cambio-Fuera.


Gilgamesh***


Fuentes;
-noticiasde
-solonieve
-lavozdeasturias
-globalvoices