miércoles, 24 de abril de 2019

* Elecciones hispa-argentas *

***Próspero Miércoles para todxs.

Prosperidad...palabra vedada para la gran mayoría de los 45 millones de Argenpelotudos que habitamos éste bello territorio...

Si algo deberíamos importar a granel es pomada antihemorroidal, especialmente para quienes eligieron lo que hoy nos está llevando a una *empomada* irreversible.



Desde que tomé consciencia cívica allá en tiempos de la mayoría de edad =18 años= conjuntamente con el regreso a la Democracia luego de las salvajes dictaduras, debo confesar...que jamás he visto semejante desastre asestado en tiempo récord..3 años y medio...

Gobiernos malos y deficientes los hemos tenido en varias oportunidades pero ésto..ésto no tiene precedentes.



*Se aceleran los tiempos* decía la cabecera del titular anterior...

Uno a ésta altura de la vida ya no sabe cómo interpretar mucho de todo lo aprendido.
De cómo es posible que éste CEOgobierno no haya caído antes, hay diversas opiniones.

Hay quienes creen que la gente está tan desesperanzada que ya se ha entregado y no es capaz de llenar las calles masivamente para exigirle al Gobierno que se vaya.

Ésto no es así, cientos de marchas de protesta =y unas cuántas multitudinarias, todas invisibilizadas por los medios masivos cómplices= se han estado dando desde el primer año en que éste Goierno comenzó a hacerle daño a las mayorías, tal vez la falta de una figura política que capitalizara dicha protesta es lo que no aglutina a los sectores, que divididos, nunca tendrán la fuerza suficiente.

Hay quienes ven a ésta tolerancia como una madurez que el pueblo aprendió luego de pasados sucesos, en los cuales exigir la salida de un Gobierno no resultó en nada bueno, y que hay que saber respetar los mandatos hasta su finalización, gusten o no, y de echar a un mal Gobierno, sólo es válido y democrático cuando llegue el momento de volver a votar.

Otros dicen que cuando un Gobierno ha estafado a la sociedad, ésta tiene todo el derecho a reclamar que renuncien, ya que quien estafa a la ciudadanía ha roto el contrato social pre-electoral y tiene que irse.

No sé...realmente no sé hasta que punto todo ésto es cierto o quién tiene la razón, sólo sé que desde hace 3 años y medio, cada día ha sido un tormento para la gran mayoría =y mucho peor para los más débiles= y que cada día que falta de aquí a las presidenciales de Octubre es un día más en que el daño se acrecienta.

De más estaría, además de aburrido, enumerar cada hecho puntual de éste festival del desastre organizado, simplemente abreviar afirmando que absolutamente ningún número...NINGUNO de la economía...se ha salvado.

Todo para atrás, incluso muy para atrás de los números malos del Gobierno anterior, ha crecido la pobreza estructural, la indigencia, a un punto tal que la gente...no tiene para comer..
Todo el complejo productor y vendedor de alimentos liderado por las grandes empresas están privando a la sociedad de los más elemental...la comida.

Ver filas de 300 o 500 metros de gente para comprar un litro de leche a mitad de precio...es conmovedor..
Como conmovedor es ver a los pobres jubilados zambullirse en un contenedor de la basura...para comer alguna sobra ya en estado de cuasi-putrefacción..

Duele..y cuánto...ver cómo aquellos *comedores escolares* que parecían una pesadilla del pasado...hoy se han multiplicado como plaga de langostas, a pesar de que gracias a quienes altruístamente los sostienen, abandonados por el Estado, para que al menos esos pibes y pibas...tengan algo en la pancita.

Duele ver a quienes compraron el cuento que demonizaba a Venezuela como el *modelo* a no seguir, y que finalmente fué superado por éste país rico, el de las vacas gordas, la carne de primera, la leche, donde la pobre gente la paga más cara que en España... 

Ni el inefable De la Rúa, ni el traidor Menem, ni el empleado fiel del FMI Domingo Cavallo habían logrado lo que ésta runfla de CEOs está consiguiendo.
Algunos, a mi criterio equivocados, duros y críticos apuntan al Gobierno como inútiles, burros, improvisados, y digo *equivocados* porque además de todas esas justas calificaciones hay que agregarle el leitmotiv de ésta tragedia nacional; 
no se equivocaron..es lo que vinieron a hacer.

Antes, en los Gobiernos pasados mencionados anteriormente, el neoliberalismo se infiltraba hábilmente en los gobiernos débiles o genuflexos, ahora...quienes gobiernan son los empleados del sistema, propiamente dicho.

Ningún político de raza, por más inútil e improvisado que sea, es capaz de dilapidar su capital electoral, y a éstos...si bien les interesa ganar las próximas elecciones =que ya están perdiendo en cada provincia= su misión concreta ya está casi cumplida.

Nos han endeudado hasta el cuero cabelludo en una hábil maniobra para devolverle al FMI lo que éste tuvo que *ceder* cuando el Gobierno de Néstor Kirchnner nos desendeudó pagando la usura que habían dejado precisamente los anteriores genuflexos de turno.

Además, han quebrado a las PYMES y a la Industria nacional para dejar tierra arrasada que el capital extranjero gustosamente va a comprar a precio vil cuando el *default* o *quiebra del Estado* se declare formalmente, aunque el default ya es un hecho.

Y han venido a instalar el odio, en una batalla cultural que es lo que les permite un hilo de esperanza de regresar en algún otro tiempo como éste, el previo, en el cual accedieron al poder estafando a la sociedad con mentiras precisamente fundadas en el odio.
Hoy, las impresionantes revelaciones que está sacando a la luz el Juez Alejo Ramos Padilla pone en descubierto lo que se sospechaba, pero que carecía de prueba, pues hoy...todo está a la vista.

Políticos y pseudo-políticos *armados* como un maniquí con fondos provenientes de las NEED, los fondos buitres, y el capital neoliberal mundial, fueron preparados para usurpar la Democracia subrepticia y eficazmente.
En complicidad con los putrefactos medios masivos de comunicación, Opinólogos, Periodistas, Jueces, Fiscales, Abogados, e idiotas útiles, se armaron sendas campañas de desprestigio, difamación, calumnias, y causas judiciales *artificiales* contra funcionarios del tan mentado Gobierno anterior, que, de no ser por semejantes artilugios, habría renovado por un período que finalmente no fué...apenas por escasos 500 mil votos...éstos *empleados* se hicieron del Gobierno para hoy...dejar bien en claro para qué querían gobernar..

Entonces tenemos que aprender a votar..., arte no apto para imbéciles, distraídos, confundidos, desentendidos, ignorantes con dinero, y pobres con ambición de ricos que nunca serán.

Al mejor estilo de un suicidio inútil, el actual CEOpresidente se ha postulado para renovar mandato, sin embargo...todas las encuestas =incluídas las del establishment para el cual trabaja= lo dan 6 puntos por debajo de cualquier otro candidato, entonces...el establishment le está soltando la mano...



Pero a no confundirse...el establishment no se suicida, suicida a quienes ya no le sirven, y Mc Cree ya no les sirve.
Muy a su pesar, el establishmen le dice *muchas gracias por los servicios prestados, pero hágase a un lado*.
Sabiendo lo que en la jerga se dice *cadáver politico* que no tiene chances en las elecciones, el sistema está forzando a que el tipo se baje de su candidatura, y que ocupe su lugar alguien del riñón servil, o en su defecto un *muleto* de pseudo-oposición, que al menos mantenga viva la esperanza de retener el poder en Octubre.

Por eso, a no sorprenderse si repentinamente el CEO aduce alguna enfermedad o incidente con el cual se excuse, dé un paso al costado, y se cambie de marioneta.

Incluso, hay rumores de que si el tipo sigue en su tosudez, se promueva alguna especie de juicio político o artilugio democrático legal =pero artilugio al fin= para quitarlo del medio hasta que se encuentre a un sustituto potable hasta las elecciones.

Así de triste y grave es la situación.
El daño ya está hecho y aunque logremos sacar del gobierno vía urnas a ésta caterva, el daño será tan grande que el próximo gobierno no la tendrá nada fácil, mucho menos nos, los giles de siempre.

¿Solución? sí que la hay, ya se ha hecho antes, revertir como un soquete todo lo hecho en éstos 3 años y medio, pero aún así, el daño ocasionado al país es de...proporciones.

A veces uno no sabe si evaluar una tragedia desde lo positivo o lo negativo, no sé...pero yo lamento enormemente ésta tragedia nacional, sin embargo creo que el aprendizaje necesario se ha hecho al menos.. en un breve lapso histórico, apenas en tres años y medio...y espero que muchos de quienes hoy quieren amputarse la mano que metió el voto en la urna, aprendan la lección.., ni siquiera les pido que pidan perdón, ni que se rasguen las vestiduras, ni que se hinquen de rodillas, ni se suiciden, porque ya sé...todos nos equivocamos en la vida.

Pero deberían entender que quien se equivoca al votar no sólo se daña a sí mismo si no a quienes no se equivocaban, por lo tanto, espero que al menos hagan una profunda autorefelxión que les lleve a meditar sobre si en verdad son dueños de su propia capacidad de discernir o van a seguir permitiendo ser manipulados por los medios, por sus odios internos, por su desprecio al de más abajo, o a sus erradas ambiciones de creer que tienen que pisarle la cabeza a alguien para creerse que están más arriba.

¿Se dan cuenta?..lo político forma parte también de lo espiritual..., las miserias humanas que inducen al individualismo, a la superioridad sobre el otro, a la discriminación, al odio de clase, no es más que una buena medida para conocer el estado interior de una persona.

Es como el *olor*..., por más perfume que te pongas...no se te va hasta que te pegues una buena ducha...

Decía el otro día que las elecciones en España van a coincidir con las de mi provincia, donde sin ninguna duda, el partido gobernante nacional va a quedar tercero y cómodo, lejos de todo, castigado por el voto mayoritario en beneficio de quienes al menos no estafen a la sociedad una vez más.

Espero que en España esa gran cultura milenaria que llevan en su ADN les permita realmente elegir aunque sea, lo menos dañino, porque después ya es tarde...hay daños que lamentablemente se llevan puestas a varias generaciones aún no nacidas y eso es tan grave como un pecado..

Me hago eco precisamente para cerrar éste post, de una editorial española que francamente...no difiere en absoluto de la realidad local;



Es domingo 21 de abril, falta una semana para las elecciones generales y no hay torrija que me aplaque el hartazgo.
Están las encuestas de colorines que ilustran o manipulan el desconcierto.
Está el debate sobre el debate del debate electoral.
Las barbaridades que sueltan por la boca las cayetanas y los casados con el único fin de abonar de detritus discursivo los titulares y las tertulias para que podamos ver brotar las mismas malas hierbas políticas de siempre que parasitan la riqueza de todas.

Están las arrimadas y los riveras vestidos de convención de empresa modulando eslóganes y postureo al único ritmo que les dicta su ambición de arribistas.
Están quienes agitan las vísceras históricas sin recato ninguno, esa gente que traduce lo de España una grande y libre a los tiempos del 2.0, que tuitea nacionalcatolicismo. 

También quienes se llaman socialistas y se aprestan a hacer manitas con quien sea necesario para sellar el régimen y las puertas giratorias y el reinado del IBEX35 bajo una mácula de modernidad y moderación.

En este paisaje acelerado en el que no nos dejan pensar, cada cual señala a su monstruo:
¡La extrema derecha!
¡Los comunistas!
¡Los que quieren romper España!
¡Los que quieren ilegalizar el aborto!

En estas mismísimas arenas movedizas de ruido y miedo yo lo que querría es levantar una plaza, una plaza donde todo se aquiete, como se aquietó todo en la Puerta del Sol y en otras muchas plazas del territorio hace ya ocho años.
Una plaza donde digamos, hasta aquí vuestro histrionismo, hasta aquí los malditos debates sobre los debates, hasta aquí la caricatura y el espectáculo.
Vamos a hablar de nuestras cosas.
No de las vuestras.

Y en esa plaza fortificada no solo no entrarían sus poses, sus discursos vacíos, sus competiciones de fachas, sobre todo, no cabría el miedo.
Solo habría lugar para la indignación.
Porque a cinco minutos que nos pongamos a pensar en nuestras cosas, es la indignación la que se agita.
Y esto es aquí y en todas partes, el miedo paraliza, la indignación te revuelve, te hace moverte.
Vox es el espantajo del régimen para que votemos desde el miedo, para arrebatarnos la potencia, la fuerza colectiva que surge de la indignación.

No votemos por miedo a la extrema derecha, votemos porque nos indigna que siga habiendo gente sin casa y casas sin gente.
Porque nos sulfura que no se hable del futuro de nuestras hijas, de nuestros padres.
Votemos porque nos cabrea profundamente que nos vengan con ministerios de la familia o leyes de maternidad mientras con sus economías del saqueo arruinan a las familias y ahogan en precariedad a las madres.
Es más niegan la posibilidad de tener hijos a generaciones enteras, mientras abanderan el derecho a comprar bebés para unos pocos privilegiados.

Votemos porque nos resulta insoportable que haya presos políticos, personas que se ahogan en el mar o en las instalaciones de un CIE, jubiladas con pensiones de miseria. 

Votemos porque no aceptamos que nos racaneen el salario mínimo.

Votemos porque nos dan ganas de abofetearles cuando ridiculizan la posibilidad de una renta básica universal mientras que avalan que salvemos bancos, mantengamos reyes, y sufraguemos empresas energéticas, industrias militares y arzobispados.

Votemos porque aunque nos quieren atemorizadas seguimos ¡muy muy indignadas!
Y si estamos tan indignadas que no queremos votar, pues no votemos.

Pero que no nos guíe el miedo.
Hay muchas formas de hacer política desde la indignación que no pasan por el voto.
Limitarse a un voto temeroso =eso que llaman voto útil= no es ejercer un derecho democrático.
Porque será un voto útil para que se sostenga todo aquello que nos indignó, todo aquello que nunca debe dejar de indignarnos.

Sarah Babiker

Fuerte abrazo.

Gilgamesh***

Fuentes;
-ambito
-elsaltodiario

5 comentarios :

Unknown dijo...

Fernando Fernandez Colilla____++1.

לחיים dijo...

Plus One.




En todo de acuerdo, menos en:

Y si estamos tan indignadas que no queremos votar, pues no votemos.

Hay que votar sin miedos y con indignacio. Eso si que debemos tener presente.

Y no votar a quuenes nos gobiernen con divisiones y odios.

Gracias, fuerte abrazo.

לחיים dijo...

Plus One.

En todo de acuerdo, menos en esto de la editora:

Y si estamos tan indignadas que no queremos votar, pues no votemos.

Creo hay que votar sin miedos y con indignacion. Eso si que debemos tener presente.

Y no votar a quienes nos quieren gobiernar con divisiones y odios.

Gracias.

Fuerte abrazo.

Mario dijo...

+1

Fuertes momentos...

Un abrazo

Gilgamesh dijo...


Fernando Fernandez Colilla-LEHAIM-Mario;
gracias amigos.


LEHAIM;
¡¡¡comparto plenamente!!, no acoté nada al respecto para permitir la reflexión de lxs lectorxs ya que me pareció excelente la opinión, pero comparto plenamente con vos Ale, la opción de *no votar* que mucha gente considera como positivo, es funcional a lo que se pretende evitar, entiendo que la mujer que emitió su opinión lo hizo con gran consciencia cívica y permitió como última opción a aquellos que obviamente van a votar en blanco o no irán a votar, abarcando así todas las opciones. Gracias, abrazo.


Mario;
Así es Bro, gracias, vamos a necesitar mucha suerte, además de inteligencia.Abrazo.