***Bella jornada sabatina para todxs.
Breve solar para confirmar la despedida de la mancha 2739, tal como especulaba, con un potente evento que a mi entender fué como mínimo de rango M, pero, dada la posición ya alejada de los sensores geo-solares, el fogonazo fué medido como B 8;
Con qué poquito el Sol volvió a darle color al mapa de absorción;
Despedida *pascual* para el adiós de una mancha agotada;
Inevitable TKS para un ciclo solar que nos enseña a comprender cómo funciona lo que recién está comenzando de aquí al año 2030 +-.
Efecto esterilizador implacable, que acompañó a ésta mancha hasta su salida por el aeropuerto estelar del borde Este, que el viejo Forecaster Marshall ha debido retratar en su mapa sinóptico de puño y letra;
Es todo con Febo, y al parecer pasará un largo tiempo hasta que el Sol vuelva a atraer nuestra atención, en un ciclo que está arrojando para lo que llevamos de éste 2019 la friolera de 62 días sin manchas solares, lo cual implica ya un 58% de merma, y aún teniéndolas como hemos visto éstos días, las manchas no son capaces de elevar el F10, algo así como una hornalla que se apaga lentamente por falta de gas.
Tiempos de Pascua..de vida y muerte, de muerte y resurrección, de Fé para quienes aún la profesan.
Hace 2000 años aquél grupúsculo de humanos que habitaban medio oriente mientras en el resto del mundo otros humanos ni se enteraban, el homicidio estatal se ponía de moda clavando al Nazareno y otros en las cruces de la muerte.
*No matarás* nos pidió encarecidamente el Paráclito encarnado, sin embargo, bastaría con sacar una palada de tierra de cualquier lugar para descubrir los huesos de los millones que se han ido de éste mundo cortados de cuajo por alguna mano homicida.
Es triste la historia de un dios como el del edén que parió homicidas, que los protegió como a Caín, a quién indultó con un exilio forzoso, mientras Abel iniciaba la interminable lista de víctimas de homicidio.
Dos mil años y nada parece cambiar demasiado.
Abrir cualquier periódico de cualquier ciudad del mundo en la sección *policiales* pone de relieve el gen maldito que se niega al pedido de Cristo.
Antes era noticia Colombia, después México, hoy el crimen se ha ido institucionalizando en casi toda América Latina, se ha vuelto peligrosamente algo..*normal*, cotidiano, habitual.
Pero si hasta el suicidio en la máxima figura de un ex-presidente, se ha vuelto para algunos un acto heroico, tal el caso de Alan García en Perú, ¿qué podemos esperar ante la muerte de ciudadanos comunes? que a duras penas pasan a formar parte de una estadística en los ministerios de seguridad.
Se culpa al delito y en especial al narcotráfico, pero nadie se pregunta porqué no se lo ha podido combatir pese a las fortunas multimillonarias que los estados *dicen* destinar para tal fin.
Estados Unidos por ejemplo, debería demostrarle al mundo adónde está su éxito contra el narcotráfico, siendo el país que más consume estupefacientes y el que incluso ha montado bases militares en otros países so pretexto de acabar con el flagelo.
Y éstos países genuflexos que a todo dicen que sí, siguen al tope de la lista de delitos y homicidios por narcotráfico.
Pero...si dejamos ésta problemática, el gen maldito está en toda área, desde el que mata a un familiar por una discusión, hasta el que mata por celos, por ira, por venganza, incluso quien se quita la propia vida...harto de una existencia imposible de sostener.
Desde el primero hasta el quinto mundo, el gen prevalece, orgullo por un lado...verguenza por el otro;
-En España mueren por homicidio o asesinato cerca de 300 personas al año, un 30% menos que hace 30 años.
Nuestro país es uno de los tienen tasas de asesinato más bajas no sólo de la Unión Europea, sino del mundo, por debajo de Alemania, Francia o Portugal.
Por esta causa, mueren 0,7 de cada 100.000, habitantes, lejos de la media mundial, que asciende a 5,3, según la misma fuente.
¡¡¡Bien por España!! diría cualquiera, incluso estaría pensando Usted en ir a vivir a la península escapando del crimen local, pero..ojo..en España nadie lo va a matar, excepto que sea del sexo Femenino, y si no, de última, se matará usted mismo;
Aquí, en ésta bendita ciudad donde se podía andar por las calles sin ningún problema, todo se volvió un infierno desde que las bandas narco llegaron a doblarle la muñeca al partido que gobierna la Provincia desde hace 12 años, el *Socialismo*.
Estamos en tiempo de elecciones y precisamente el tema de la *Inseguridad* por narcotráfico es lo que tiene en vilo al socialismo local, que al parecer perderá su hegemonía a causa de una extraña y creciente ola de homicidios.
Balaceras entre bandas, ajustes de cuenta, sicariato, una orgía de muerte que en tiempos de elecciones parece incrementarse, y el Gobernador Lifschitz parece reaccionar demasiado tarde;
-El gobernador se instaló a primera hora de la mañana en la sede local del Ministerio de Seguridad para evaluar las medidas de contención de la saga de violencia que se desató en el arranque de la Semana Santa en Rosario.
4 crímenes en menos de 24 horas
El primero de los homicidios se registró en Castellanos y Doctor Riva, donde Martín Alberto Vera, de 42 años, fue asesinado a tiros por dos sicarios en moto.
Le dispararon directamente en la cabeza cuando estaba con un amigo tomando mates.
Fue a las 23, del miércoles.
El segundo, registrado alrededor de la 1.30, en Casilda 2000 tuvo como víctima al taxista Esusy, de 61 años, quien fue abordado por motochorros que, tras encañonarlo para robarle la recaudación, le dispararon a quemarropa y le quitaron la vida.
La muerte provoco una fuerte reacción de sus colegas y una medida de fuerza que dejó sin taxis a la ciudad.
Pasado el mediodía trascendió que el dueño de la joyería Nefertiti había sido encontrado muerto en el interior de su negocio.
Se trata de Miguel Angel Gómez, de 55 años, quien fue hallado desangrado y con un corte en la garganta.
Por el relato de testigos se presume que fue asesinado por un conocido.
El negocio había sido robado por boqueteros en 2016.
Finalmente, se produjo el asesinato a tiros de María Soledad Sotelo, de 32 años, quien increpó a un motociclista que estuvo a punto de atropellar a uno de sus hijos y minutos después el hombre volvió y le disparó a sangre fría y le provocó la muerte.
Fue a las 19, cuando caía la tarde, en barrio San Francisquito.
Tal como podemos apreciar en el relato de los tristes sucesos, de los cuatro homicidios solo uno fué por narcotráfico, dos por robo, y el último por violencia callejera sin sentido.
Entonces hay que poder discernir cuando se intenta utilizar la excusa del narcotráfico como parámetro para ser *usado* con fines electorales.
La sociedad está violenta, y no pasa ya por el signo político que gobierne, más allá de las responsabilidades reales que le quepan al socialismo local.
Cuando el gen homicida existe persé, hay un caldo de cultivo que lo fomenta, y entonces no nos sorprendemos cuando por ejemplo, desde Chile, Hugo Alcayaga Brisso nos relata una situación similar, casi idéntica, diría;
-En esta época de violentos asaltos a mano armada a domicilio, fieros portonazos, osados alunizajes y frecuentes balaceras de narcotraficantes de preferencia durante el velatorio o funerales de algún mafioso, el gobierno de Sebastián Piñera pierde todos los días la batalla contra la delincuencia como sucedió ya antes en su primera administración.
Y hago un alto aquí antes de proseguir con el relato de Alcayaga Brisso, para hallar en él, el verdadero quid de la cuestión, el que ningún político de turno quiere abordar, salvo honrosas excepciones, y que Alcayaga Brisso pone de manifiesto, el caldo de cultivo que favorece al maldito gen;
No habrá ningún avance en esta guerra mal planificada si lo que ocurre sigue siendo considerado como una sucesión de hechos policiales a los que basta enviar a Carabineros para reprimir, detener y entregar a los hechores a los tribunales de justicia para que desde allí vayan a parar por una temporada a las cárceles hacinadas.
Ello no es solución, porque en ese caso se está atacando los síntomas y no la enfermedad;
las consecuencias y no las causas.
La autoridad política se desmarca de su verdadero rol:
una investigación a fondo para identificar la raíz del problema, sacar a la luz sus orígenes y dejar al descubierto las urgencias sociales que mueven a muchos a salir a delinquir.
Se prefiere optar por esconder esas urgencias bajo la alfombra, tratando de dar la impresión de que no existen.
Como factores determinantes aparecen algunas de las peores lacras del modelo socioeconómico vigente.
Ahí están la desigualdad, la discriminación, la falta de oportunidades de estudio y trabajo, y las incertezas futuras que van contra las expectativas de desarrollo de millones de niños, adolescentes y jóvenes sin destino pero apuntados por el dedo acusador de una sociedad que en medio de la oscuridad del pasado reciente se acostumbró a la inequidad y al individualismo.
La crónica roja da cuenta invariablemente de innumerables focos criminales en que muchachos de corta edad asumen activa participación.
Es la respuesta de los jóvenes que muchas veces tienen a sus padres cesantes y endeudados, y ellos mismos enfrentan la mezquindad de un modelo que les niega cualquier posibilidad de superación, los margina e invisibiliza, mientras en la televisión a través de las nutridas tandas publicitarias el mercado muestra un mundo colorido y feliz destinado a una minoría que dispone de dinero e influencias.
Los ejemplos que reciben los jóvenes de políticos, empresarios y uniformados no son de lo mejor.
Un senador de ultraderecha no tiene más que reconocer ante la justicia haber recibido dinero de grandes empresas por legislar a su favor, pero nadie duda que no pasará un día tras las rejas;
las colusiones empresariales se repiten y los abusos y estafas se multiplican, pero la única sanción en su contra es tomar un curso de ética;
un carabinero de FF.EE. de Valparaíso no alcanza a entrar en el fraude institucional por 28 mil millones de pesos de los altos mandos, pero va a Temuco y es sorprendido arrebatándole la cartera a una dueña de casa y con una veintena de papelillos de marihuana lista para su venta en sus bolsillos, etc.etc..
Son delitos escandalosos no sopesados en su justa dimensión.
Para los administradores del modelo neoliberal es bueno que haya mucho comercio ambulante, porque si así no fuera habría al menos dos millones y medio de hombres y mujeres más engrosando las cifras de la cesantía, y no se descarta que podrían aumentar las estadísticas policiales.
Como ocurre a tanta gente pobre, no tendrían otra alternativa:
todos los días hay que comer, alimentarse con lo que se pueda *en la medida de lo posible*, porque es una necesidad básica e insustituible.
No todos los que infringen la ley tienen vocación de delincuentes.
En su anterior gobierno el piñerismo creó y mantiene en funciones organismos fantasmas que son un chiste.
Aunque no se nota existe aún una *Subsecretaría de Prevención del Delito*, que en realidad no previene nada y es el hazmerreír de los hampones avezados.
También está aquello conocido como *Estadio Seguro*, que constituye otro cero a la izquierda.
El gobierno concede con ligereza el rótulo de *segura* a comunas, ciudades y poblaciones, lo que es una falsedad en la medida que se acrecientan el desempleo y la pobreza.
Bajo este sistema, inhumano y excluyente, en que resalta la violencia del paradigma represivo, la nueva ofensiva antidelincuencial del oficialismo =de inédito despliegue tecnológico= incluye modernas cámaras de vigilancia, centrales de monitoreo reguladas, drones y pórticos para control de patentes de vehículos, todo ello con un cuantioso desembolso y con la finalidad de *erradicar* esta dolorosa lacra.
Hasta ahora no se habla de destinar parte de esos recursos para iniciar la reindustrialización del país, fortalecer la estabilidad de la industria nacional, poner freno a la ola de despidos y proceder, al fin, a la creación de los cientos de miles de empleos anunciados, que es verdaderamente lo que se necesita.
Comparto plenamente con éste amigo chileno, pero me permito acotar regresando al tema de España, por ejemplo, donde a los crimenes homicidas los suplantan los suicidios;
-El suicidio es la primera causa de muerte no natural en España, y otro tanto sucede en algunos de los países más avanzados del mundo.
En Estados Unidos, por ejemplo, cada año se registran más muertes por suicidio que por accidentes de tráfico.
Sin embargo, una de las cuestiones que llama más la atención sobre el suicidio, por lo que tiene de paradójico, es que en los países más felices se registran mayores tasas de suicidio.
En la elaboración del informe, los científicos responsables del mismo pretendían documentar y analizar las causas de esta paradójica relación entre felicidad y suicidio, entendiendo por felicidad aspectos como tener suficiente dinero para hacer y comprar lo que deseas:
una casa agradable, comida, ropa, coche, ocio;
y todo ello dentro de lo razonable.
Además de tener una vida saludable, libre de dolor y capacidad para cuidar de uno mismo.
Así, las conclusiones del estudio determinaron que países europeos que aparecían en ese decálogo de la felicidad, o en los siguientes primeros puestos, como Dinamarca, Islandia, Irlanda y Suiza, así como Estados Unidos o Canadá, eran al mismo tiempo los que mostraban una mayor tasa de suicidios.
El maldito gen parece ser resistente a todo tipo de terreno, sea en sociedades pobres y desiguales por homicidio o en sociedades avanzadas por suicidio.
Se estima que anualmente mueren en todo el mundo unas 800.000 personas por suicidio, casi la misma cifra por homicidios... y si le sumamos los muertos en guerras o en acciones bélicas unilaterales, 100 mil al año es la estimación.
Pero lo más obsceno es de acuerdo con datos de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación-FAO, que cada día mueren 25 mil en el mundo a causa del hambre y la pobreza, y al año fallecen 6 millones de niños menores de cinco años por las mismas razones....
Cuando uno se pone a pensar a fondo llega a la conclusión de que *vivir* en ésta esfera, o al menos morirse de viejo...es una quimera.
Todo haría pensar que la existencia humana aquí es algo que no cuadra demasiado, y cuando vemos que pese a todo intento tecnológico de avanzada por descubrir vida en otros planetas, fracasa...., aquellas enseñanzas y revelaciones que Cristo nos legó sobre nuestra pobre existencia en éste mundo material, cobra más realidad que cualquier cosa tangible.
Será por eso que la Fé..aún siendo un hábil método para justificar lo que no se puede probar científicamente, sigue siendo a su vez una prueba intuitiva que escapa al razonamiento materialista.
*Los arcontes se volvieron hacia su Adán, lo agarraron y lo arrojaron del paraíso con su mujer, pues los arcontes no tienen bendición alguna, puesto que ellos mismos están bajo la maldición.
Entonces los arcontes arrojaron a la humanidad en medio de grandes perplejidades y de los azotes de la vida, a fin de que sus hombres andaran atareados y no tuvieran tiempo adecuado para adherirse al Espíritu Santo*.
*Entonces yo, Norea, dije:
Señor, ¿también yo misma formo parte de su materia?.
Él Respondió:
Tú, Norea, y tus hijos, formas parte del Padre que existe desde el principio. Las almas de tushijos proceden del lugar superior, de la luz incorruptible.
Por eso las potestades no podrán aproximarse a ellasa causa del Espíritu de verdad que se halla en ellas.
Todos cuantos han conocido este camino existen como inmortales en medio de una humanidad mortal.
Pero esta simiente no se manifestará todavía.
Sin embargo, después de tres generaciones se manifestará y extirpará de ellas la cadena del error de las potestades.
Entonces yo dije:
Señor, ¿cuánto tiempo todavía?.
Él me dijo:
Cuando el hombre verdadero, en la forma de una criatura, manifieste al Espíritu de verdad que el Padre ha enviado.
Entonces éste les instruirá por entero y les ungirá con el crisma de la vida eterna que le ha sido dado por la raza indómita.
Entonces expulsarán de sí mismos el pensamiento ciego y pisotearán la muerte, la de las potestades, y avanzarán hacia una luz infinita;
allí es donde habita esta simiente.
Entonces las potestades abandonarán sus tiempos y sus ángeles llorarán por su destrucción, y sus demonios se lamentarán por su muerte.
Entonces todos los hijos de la luz conocerán con certeza la verdad junto con su propia raíz, y al Padre del todo junto con el Espíritu Santo.
Todos clamarán con una sola voz:
La verdad del Padre es justa, y el Hijo está sobre el todo.
Y que por los siglos de los siglos todos clamen:
santo, santo, santo. Amén*.
Extraído de *La hipóstasis de los arcontes*,
Nag Hammadi códice.
Fuerte abrazo.
Gilgamesh***
Fuentes;
-elplural
-derf
-politika
-aleteia
-who
sábado, 20 de abril de 2019
* La Hipóstasis y el gen maldito *
Publicado por
Gilgamesh
en
15:59
Enviar por correo electrónico
Escribe un blog
Compartir en X
Compartir con Facebook
Compartir en Pinterest
Etiquetas:
CONDUCTAS SOCIALES
,
CRAZY MUNDO
,
GNOSIS 2019
,
MANCHAS SOLARES
,
SOL
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
2 comentarios :
LEHAIM; gracias Bro, abrazo.
Buen día...
Cuan real,
*No matarás* nos pidió encarecidamente el Paráclito encarnado, sin embargo, bastaría con sacar una palada de tierra de cualquier lugar para descubrir los huesos de los millones que se han ido de éste mundo cortados de cuajo por alguna mano homicida.
Ak en Mex a aumentado en número de fosas encontradas y como ya no se están ocultando los datos.... tristísimo
Abrazos
Publicar un comentario