lunes, 4 de mayo de 2020

* Apestados; Coronavirus-83 *

***Óptimo inicio de semana para todxs.

Algo sobre el Sol antes del eje informativo central.

Recordarán las manchas que se habían formado días atrás, pues nada ha quedado de ellas.
A medida que transcurrían las horas las manchas se degradaron hasta desaparecer.
Actualmente no hay ninguna en la cara solar que enfrenta a la Tierra =pese a que el Forecaster indica 2, éstas ya han muerto=, y el efecto aniquilador o esterilizador de manchas geo-posicionadas sigue presente y es implacable.
A pesar de ésto pareciera estar formándose otra en el Sur-Oeste;





Sin embargo les voy a compartir una opinión basada en lo que vengo observando en las últimas semanas, ustedes saben..pese a estar informando sobre la Pandemia nunca quito un ojo del Sol, pues estoy notando una leve reactivación de Febo.
El último día de Mayo llegamos a tener unas 5 manchas en formación que no llegaron a *ser* excepto un par que en horas fenecieron, pero esa es una señal de la intención de parir manchas por parte del Sol o mejor dicho una transición de una sequía total hacia un repunte leve.;



A todo ésto le sumo que el 24 de Abril llegamos a tener el efecto TKS o WMF multiplicado por 3 ...algo muy extraño lo cual me hace entender que ese misterioso efecto estaría detectando que efectivamente el Sol está haciendo grandes esfuerzos para volver a producir manchas y ha tenido que *reforzarse* por triplicado en diversas regiones de la cara geo-solar.
¿Intuye éste efecto que el Sol estaría en plan de parir manchas a granel?
Eso pareciera ser;



Y culmino la info solar y mi especulación sobre un repunte, al ver hoy luego de mucho tiempo a una protuberancia eruptiva agitándose en el borde Sur-Oeste que probablemente salga eyectada, y digo *probablemente* porque SDO anda con problemas y no está entregando sus datos de manera correcta y en tiempo relativamente real.



Volvemos ahora a tratar sobre el Coronavirus.

Bueno..no sé si en vuestros países estará ocurriendo lo mismo =yo creo que sí= pero está en auge una campaña premeditada *anti China* que se basa en acusar al Gobierno chino de haber creado y propagado el virus deliberadamente de manera sistemática.
Yo recomendaría no prestarle demasiada atención ya que ésto proviene de Estados Unidos, puntualmente del Gobierno de Trump para tratar de minimizar su propia responsabilidad ante el desastroso resultado de cómo Pandora T. encaró ésta crisis.

Los resultados del no accionar del Gobierno americano y su negligencia están a la vista y hay mucho que no trasciende filtrado por la maquinaria mediática pero literalmente el centro del poder estadounidense está *diezmado*, *sobrepasado*, y sumido en una crisis fenomenal, especialmente económica anque también en medio de una tormenta política bestial.
No olviden que éste año se elige nuevo Gobierno en ese país y Trump que va =o iba, no se sabe= por su re-elección ha caído estrepitosamente en las encuestas y en la consideración de los americanos.

Si bien Trump aún goza de cierto apoyo bastante grande su actuación en ésta crisis como un verdadero botarate rayano a lo criminal dado el alto grado de muertes en su país y el estrago económico bajo su propia responsabilidad, su figura comienza a desdibujarse aceleradamente, y ya es bien sabido de las maniobras distractivas a las que se ha sometido desde siempre al pueblo norteamericano, muy ávido de consumir dichas cortinas de humo.
Cuando a los norteamericanos se les pone la zanahoria del conflicto siempre con *el otro* que generalmente es foráneo, se inflaman de patrioterismo y se vuelven funcionales a dicha ingeniería social.

Probablemente a la par de la campaña *anti-China* tengamos también un par de frentes más como éstos;



-El gobierno venezolano desactivó parte de una operación mercenaria en la madrugada del domingo.
Un grupo, del cual aún no se sabe el número exacto de integrantes, intentó ingresar con dos lanchas por la costa de La Guaira, zona marítima más cercana a Caracas.
El gobierno informó que ocho personas resultaron fallecidas y dos fueron detenidas.

Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, dio a conocer que la información de la operación había llegado desde Colombia, punto desde el cual partieron las lanchas.
Los actores involucrados, según informó, son el gobierno colombiano, norteamericano, agentes de la DEA =uno de los cuales fue capturado=, así como mercenarios ligados al narcotráfico.

Este hecho se conecta directamente con la acción que fue desmontada el 26 de marzo en Colombia, donde participaba el militar venezolano prófugo Cliver Alcalá Cordones, que se encuentra actualmente en Estados Unidos, y había confesado públicamente acerca de la operación que encabezaba.
Uno de los hombres que falleció en el intento de desembarco fue el ex capitán Robert Colina, conocido como Pantera, parte del grupo que Alcalá Cordones comandaba desde Colombia.

Colina grabó un video un antes de iniciar el operativo, donde afirma ser el comandante del equipo número 3 de la Operación Gedeón, con el objetivo de realizar *capturas de los elementos que se encuentran perpetrando el poder de manera ilegítima*.



Trump se ve venir la *noche electoral* y vuelve a echar mano a recursos que puedan darle algo de oxígeno en medio del tsunami pandémico en su país;



En otro órden de cosas o...no tanto.., en Francia han descubierto algo muy extraño referente al inicio de la epidemia en ese país.
Todo apuntaba a que el primer caso se debió a turistas Chinos procedentes de Wuhan pero resulta ser que el virus...ya circulaba tiempo antes y encima...no hay evidencia de que fuera *importado*, probablemente autóctono...;



-Tras la aparición del coronavirus en China a fines de 2019, distintos equipos de investigación en todo el mundo empezaron una monitoreo sindrómico para descifrar los interrogantes que presentaba el nuevo invasor.

Uno de los centros de mayor prestigio a nivel internacional, el Instituto Pasteur de París, comenzó a investigar las huellas que el 10 de enero imprimía el virus en Francia.
Datos genómicos revelan la circulación predominante de virus de la misma cepa en muchas regiones francesas, compatible con múltiples introducciones.

La secuencia más temprana de este *clado*, del 19 de febrero de 2020, corresponde a un caso *sin antecedentes de viaje, lo que implica una circulación local silenciosa* del virus antes de la ola de casos de la enfermedad.

Al llevar a cabo un análisis en profundidad, los investigadores descubrieron que la cepa principal del virus presente en Francia estaba vinculada a un grupo genético =un clado, en el lenguaje de los científicos= *no vinculado con China o Italia*, países desde donde se creía el virus había arribado.
Por lo tanto, *es imposible estimar con precisión el momento de la introducción del virus o su fuente dado el muestreo todavía parcial en muchos países*. 

 Para los investigadores, el presente trabajo proporciona inquietudes sobre el origen de la epidemia en ese país y destaca los desafíos de contener la propagación de un virus cuando una proporción de los casos son asintomáticos.

Teniendo en cuenta que ningún país puede descifrar la magnitud de personas portadoras sin síntomas, también la revelación enfrenta a preguntas que aún no tienen respuestas:
cuándo, desde dónde y cómo podremos saber su origen.
Para la profesora Sylvie Van der Werf, directora del Centro Nacional de Referencia para Virus de Infecciones Respiratorias Institut Pasteur:

*Ahora sabemos que los primeros casos importados sintomáticos no dieron lugar a una transmisión generalizada en el territorio*.

Sin posibilidad actual de explicar de dónde proviene esta cepa y cuánto tiempo ha estado circulando en Francia sin haber sido detectada, los científicos creen que su trabajo está haciendo sonar las alarmas sobre la necesidad de controlar mejor a los pacientes asintomáticos.

Además creen que las medidas de cuarentena y, por extensión, probablemente la contención o distanciamiento, implementadas rápidamente después de que se detectaron oficialmente los primeros casos, son particularmente efectivas dado que aún no se logra con precisión encontrar pruebas de la transmisión sobre una población de portadores silenciosos sin efectivos controles.

Grandes interrogantes....
Mientras tanto Francia no se relaja si bien planifica algunas concesiones;





Y no es casual que un país muy ligado a Francia decida hacer ésto;



-Erika Vlieghe, presidenta del grupo de expertos belgas responsable del plan de desconfinamiento, confió en una entrevista al diario francófono *Le Soir* que el país ya se prepara para volver a confinarse.

Vlieghe cree que es prácticamente inevitable que haya al menos otra oleada de contagios y que no tiene que ser obligatoriamente en el otoño europeo:

*Nuestra duda es sobre su amplitud y no hay que esperar a que sea en otoño, podría ser en verano.
Nuestro trabajo ahora será vigilar y frenar el entusiasmo de reabrir la sociedad demasiado rápido.
Y prepararnos para una segunda oleada de contagios*.

Vlieghe es especialista en medicina interna y enfermedades infecciosas del Instituto de Medicina Tropical de Amberes.
Es también la jefa de la Unidad de Enfermedades Tropicales del Hospital Universitario de Amberes, profesora de enfermedades infecciosas y una de las grandes expertas belgas en salud pública con experiencia en Europa.
Vlieghe no es la única en Bélgica que asegura que a partir de ahora viviremos un desconfinamiento temporal y que habrá que volver a encerrarse.

Yves Van Laethem, experto en enfermedades infecciosas del Hospital CHU Saint-Pierre, el mayor de Bruselas y el de referencia en Bélgica para las crisis más graves, como cuando se repatrió a enfermos de ébola, cree que lo más probable es la vuelta al confinamiento.
Este experto explicó a la red de diarios regionales del grupo Sudpresse que *si la crisis vuelve y golpea fuerte habrá que volver a confinar pero entonces podrá hacer falta aplicar medidas más drásticas como en China*.

Wow...¿estarán haciendo lo correcto algunos países que alegremente están relajando las medidas de confinamiento?.

Yo creo que si la desesperación y las presiones por la *economía* han llevado a relajar la prevención...no sólo volverán a lamentar muertes sino además un quebranto económico mucho peor que el ya existente.
Y de ser así, más de un gobernante europeo no tendrá más opción que dimitir o ser execrado por la sociedad y destrozado por la oposición.
Se viene otro tiempo particular y especial a partir de éstas decisiones, ...atentos a todo ésto...

Aquí en mi Provincia y ciudad llevamos 8 días sin un solo nuevo contagio, 99 infectados desde el inicio en mi ciudad y éste confinamiento exitoso parece comenzar a dislocarse ante la enorme presión que dicho confinamiento ha generado en parte de la población pero especialmente en sectores de la macro y microeconomía.

Al parecer a nivel nacional ya se especula con un relajamiento en ciertas actividades cuando el 10 de Mayo venza la actual cuarentena, y si bien los números en Argentina son una bendición y todo ameritaría para relajar algunos sectores  y actividades, de mi parte y de mucha otra gente ésto sería...peligroso teniendo en cuenta que ingresamos en el inicio de las bajas temperaturas y las típicas enfermedades estacionales, sin contar que Junio y Julio son los meses más fríos y por ende más complicados.

Sé que hay un par de Provincias que se mantienen *invictas*, es decir que jamás han tenido un solo caso de Coronavirus como así también centenares de pueblos y ciudades donde no hay casos y que en esos sitios bien se podrían reactivar algunas actividades, pero...¿saben? yo con ésta Pandemia veo más allá de los números...veo una especie de experiencia aleccionadora que pone a prueba no sólo a los gobiernos sino además a la gente común...a nuestras formas de pensar y concebir todo, una experiencia que puede enseñarte por las buenas o...por las malas...puntualmente *tentando* a quienes han creído poder controlarlo todo y cuando menos se lo esperan...¡¡¡zasss!!!..el castillo se cae a pedazos..



No vaya a ser cosa que desperdiciemos ésta experiencia amarga y dulce a la vez =si es que le encontramos lo postivo= y terminemos en un crujir de dientes...

Tabla mundial con un imparable número de nuevos contagiados en USA y ya con casi 68 mil muertos, España y sus *reales* 248.301 infectados y 25.428 fallecidos, Italia *estable* siendo perseguida por el Reino Unido ahí nomás, Francia y Alemania también estables y Rusia que venía y viene al galope en las últimas jornadas está dispuesta a meterse en la discusión aceleradamente, y Brasil a la caza de Turquía que al paso que va... va a superarla en unos 5 o 6 días.



América Latina

Ayer Domingo a media tarde;

-Brasil 92.630
-Perú 42.534
-Ecuador 27.464
-México 20.739
-Chile 18.435
-República Dominicana 7.578
-Colombia 7.006
-Panamá 6. 720
-Argentina 4.532
-Cuba 1.611
-Puerto Rico 1.575
-Bolivia 1.229
-Honduras 899
-Costa Rica 725
-Uruguay 648
-Guatemala 644
-El Salvador 446
-Jamaica 432
-Venezuela 335
-Paraguay 333
-Aruba 100
-Haití-85
-Nicaragua-14


Hoy Lunes a media tarde;

-Brasil 101.826
-Perú 45.928
-Ecuador 31.881
-México 23.471
-Chile 20.643
-República Dominicana 8.235
-Colombia 7.668
-Panamá 7.197
-Argentina 4.783
-Puerto Rico 1.843
-Cuba 1.668
-Bolivia 1.594
-Honduras 1.055
-Guatemala 703
-Costa Rica 739
-Uruguay 655
-El Salvador 555
-Jamaica 469
-Paraguay 396
-Venezuela 357
-Aruba 100
-Haití-88
-Nicaragua-15

Pese a todo..
A no aflojar.
Gran abrazo.

Gilgamesh***

Fuentes;

-pagina12
-pagina12B
-larepublica
-infobae
-diario26
-lavoz
-clarin

4 comentarios :

לחיים dijo...

Plus One.

Nefer dijo...

Hola. En el canal de Iker Jiménez hace tiempo entrevistaron a un experto de una empresa de Big Data. Pues bien, venía a decir que estaban obteniendo estadísticas de casos anómalos, ligeras incidencias de neumonías en los años 2017 y 2018, sobretodo en este último. Sin embargo hacía incapie en que eran todavía un estudio muy preliminar y que todavía no habían podido tener acceso a los registros de 2019. Por lo tanto muy poco esclarecedor por ahora. Yo lo que puedo decir es que después de muchos años sin pillar ni un constipado, pasé una gripe rara por fases. Digo rara porque en la juventud pasé muchas y nunca lo sentí así. Pero claro, con la edad ahora igual cualquier cosa no la iba a sentir igual. Pero es curioso porque pese a estar mal no se me quitaron las ganas de fumar jeje.
También, en un programa de la semana pasada, un asiduo colaborador, el coronel Pedro Baños, experto en inteligencia militar en la reserva, comentó que sus contactos habían recibido informes de la posible intención de EEUU de enviar flotas hacia China, previa "demostración" de su culpabilidad, para presionarla en pos de una indemnización económica. Locurón jaja!! Y curiosamente, o no, esa misma información circula por el fantástico mundo de Q(esto lo digo yo no el coronel).
Ciertamente vivimos en año electoral en EEUU y el desparrame habitual de lodo se está convirtiendo en un ventilador de mierda. Además, los acólitos de Trump que siguen tales informaciones, se conforman con poco así que no hace falta mandar tropas a ningún sitio. Con decir que lo vas a hacer ya es suficiente para que jaleen como si fueran hechos consumados. El objetivo electoral está cumplido. Mañana quizá sea una llamada al área 51 y te ponen un prototipo de nave nodriza sobre la Casa Blanca. O te proyectan un holograma. Si las encuestas van mal vamos con el circo. Bueno no, en serio ahora, muchas gracias por toda la información. Vamos viendo. Saludos.

Unknown dijo...

Fernando Fernandez colilla______ El sol es cierto que parece querer repuntar algo, pero también decir que lo que va de año lleva el 76% del tiempo en blanco, pero es posible que ya esté ganando fuerza y quiera manifestarse más su actividad!! Pero todo parece indicar, y con cautela que será uno de los más bajos de los últimos 200 años pero también hay pronósticos más optimistas y dicen que sería igual.... peto lo que si está casi claro es que el ciclo sola 25 será igualmente bajo. "Veremos" 😃 saludos Guilga......

Gilgamesh dijo...


LEHAIM;
gracias amigo.


Nefer;
gracias amigo por el aporte, me sumo al club de los fumadores sin ganas de dejarlo, jeje.
De los rumores de guerra USA-China es algo real, yo temo que éstos demente inventen una para ganar las elecciones o no perder su lugar de potencia hegemónica, pero tendrán que pensarlo dos veces o más porque,,están en la lona.
Vamos viendo, tal cual, fuerte abrazo y gracias.



Unknown/Fernando Fernandez colilla;
hola amigo, ya no hay duda de que éste ciclo es tan bajo como aquellos otros, lo que faltará ver es si ésto se revierte o no, y qué consecuencias tangibles podría dar.
Teorías hay varias dentro del ámbito Académico y de los Expertos, ni ellos se ponen de acuerdo, yo por el momento me atengo a la diaria realidad y el Sol sigue frizado, da leves señales pero esas señales son solo eso.
No hay manchas con capacidad de fuego, esa es la realidad actual.
Veremos.
Fuerte abrazo, gracias Fer.