jueves, 23 de julio de 2020

* Apestados; Coronavirus-150 *

***Buena jornada de Jueves para todxs.

Ver como cada día la tabla de los países y el crecimiento de la Pandemia es increíble....
Estados Unidos a la cabeza ha superado ya los 4 millones de infectados..., una locura total...
Y si en primera instancia fué Nueva York quien nos sorprendió ahora California la ha destronado.
La Pandemia en ese país bien podríamos decir que está...fuera de control;



-El estado de California, el más poblado de Estados Unidos, con 40 millones de habitantes, se convirtió hoy en el nuevo epicentro del coronavirus en el país tras superar en número de casos a Nueva York, hasta ahora la región más golpeada por la pandemia.

Con 409.598 contagios de Covid-19, California superó las 408.886 infecciones registradas en Nueva York, aunque dicho estado denota aún el récord nacional de muertos, con 32.526, más de cuatro veces más que el estado sureño, según los datos de la Universidad Johns Hopkins.
Ayer, el presidente Donald Trump advirtió que el coronavirus *empeorará antes de mejorar*, pero intentó matizar con un mensaje optimista sobre de los esfuerzos del país para conquistar la enfermedad.

*Las vacunas están llegando, y llegarán mucho antes de lo que cualquiera creía posible*, prometió Trump, quien en noviembre buscará su reelección en medio de la pandemia y de la peor crisis económica desde la Gran Depresión.

Qué fácilmente manipulable es el ciudadano de norteamérica...cada vez que Pandora T. arenga a la población con sus berretas declaraciones..

Ni hablar de Brasil..que ha superado los 2 millones de infectados batiendo récords cada día con un psicópata como gobernante elegido por los propios brasileños...



-El Ministerio de Salud de Brasil informó este miércoles que en las últimas 24 horas se registraron 67.860 casos de coronavirus, lo que representa un nuevo récord diario, y que las muertes ascendieron a 82.771.
Con el nuevo reporte se superó la marca del pasado 19 de junio, cuando fueron constatados 54.000 casos en un día.
El total de infectados pasó así a ser de 2.227.514.

Y la pobre India que habiendo superado el millón de infectados asusta en las progresiones.

Varios países de América Latina siguen escalando y se cuelan entre los primeros puestos de ésta bochornosa tabla de la sinrazón;



En Europa ni el Verano le puso cloroformo al virus, excepto a los gobiernos que, cuando leo ésta noticia me pregunto cómo es posible que luego de la tragedia que atravesó España por ejemplo, en su gran capital y principal ex-foco, se dude sobre ésta medida...
¿hay mucho que pensar?....
Aquí en el tercer mundo el uso del barbijo ya es obligatorio desde hace rato;



-La Comunidad de Madrid no impondrá, de momento, el uso obligatorio de la mascarilla en todos los espacios públicos.
Después de haberse reunido con el ministro de Sanidad, el consejero regional de sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha comunicado que, por el momento, no ven necesario la imposición de la mascarilla.

Ruiz Escudero ha señalado que el ministro Illa les ha felicitado por el alto grado del uso de la mascarilla entre los madrileños.
*La responsabilidad de los madrileños respecto al uso de la mascarilla ha sido siempre muy elevado, de momento seguimos muy atentos para ver el número de casos y estamos estudiando*

*Estudiando........*



-Según notificó este miércoles el ministro de Sanidad, Salvador Illa, España cuenta ya con 224 brotes de coronavirus repartidos por el mapa.

Además, en la pasada jornada hubo 730 nuevos casos, repunte que supone la cifra más alta desde el final del estado de alarma.
Esto implica que el virus sigue al alza, junto con las potenciales zonas de riesgo.
Y si miramos fuera de las fronteras, se evidencia que España sí tiene que envidiar al resto de Europa.
Durante las últimas dos semanas =hasta el 20 de julio según la OMS=, se han diagnosticado 9.758 nuevos casos de coronavirus dentro del territorio español =superando al resto de los Veintisiete=.

Rumanía sigue a España, con 8.845 en el mismo periodo, Francia, con 7.714, Suecia, con 5.862, y Alemania, con 5.269.
De no haber Brexit, le habría seguido Reino Unido, con 9.376.
Sin embargo, en lo que respecta a la Unión Europea, España queda como la más perjudicada en medio de la gestión de los rebrotes.
Otros países han logrado, en la nueva normalidad, un descenso de cifras progresivo.
Es el caso de Italia y Alemania.

Respecto al país transalpino y según los datos de la Organización Mundial de la Salud, en los últimos 14 días España ha contabilizado 20 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que Italia tiene 5 por cada 100.000.
Recordar que Italia fue uno de los países más golpeados por la pandemia, acumulando un mayor número de casos y muertes.
Pero también está gestionando mejor los rebrotes, dado que se dan de forma más controlada y leve que en España.
España ha llegado a tal punto que hasta los países vecinos se plantean cerrar fronteras para evitar la importación de casos.

Así lo expresaba Francia la pasada semana.
De hecho, el presidente francés Emmanuel Macron, examinará mañana con su Consejo de Defensa esa posibilidad.
El ministro de Sanidad también hizo alusión ayer en el Congreso a la situación que existe fuera de las fronteras.

Preocupante lo de España.
Si se piensa que los relajamientos van a mejorar la economía...no hay estudio que valga ya que todos los países, con o sin cuarentenas, van a ver desplomarse sus economías.



Por éstos lares la Pandemia no afloja sino que además está buscando el techo o pico.
El Martes tenía cierta mirada positiva con respecto a mi país y un atizbo de que el pico estaría siendo alcanzado.
Sin embargo no parece ser así por el momento.
Veníamos diariamente teniendo nuevos infectados diarios en el rango de los 3 mil, luego ascendimos a los 4 mil y ésto se mantuvo durante 4 días hasta que de repente entramos en el rango de los 5 mil.

Dos días consecutivos llevamos en ese rango, 5.344 el Martes y ayer nuevo récord de 5.782.
La mayoría de ese total concentrado en Provincia de Buenos Aires y Ciudad de Buenos Aires.
Ésto demuestra que la reciente *restricción* en dicha zona no funcionó, y la foto nos indica que dicho fracaso se corresponde con aquellos días en que diversos colectivos odiadores del actual Gobierno nacional escudados en el cuento de los *anticuarentena*, salieron a las calles a protestar violando la cuarentena.
Ésta foto es clara también cuando esas jornadas de protesta se dieron en otras ciudades de provincias como Córdoba y Rosario mi ciudad.

Esas manifestaciones irresponsables son la causa de que ahora, el aumento de casos deje de ser patrimonio de Buenos Aires y aquí por ejemplo hayamos entrado en una fase muy peligrosa;







Si bien la situación por el momento está bajo control y el sistema sanitario no peligra, sabemos que cuando se pierde la trazabilidad de los casos sólo cabe esperar que eclosionen los nuevos infectados.

Era éste el momento en el cual deberíamos retroceder a fase 1, lamentablemente las autoridades se han puesto a dormir la siesta en horario equivocado.

En tanto el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires crea una nueva estrategia para evitar el colapso de las camas UCI que por ahora se encuentran en un 65/70% ocupadas en esa Provincia, de ahí al colapso no falta mucho si sigue en ascenso el pico;



-El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció este miércoles la entrada en vigencia de un nuevo plan para combatir la pandemia.
Se trata del programa *Acompañar* que tiene como objeto lograr que las personas que están contagiadas de coronavirus, pero son pacientes leves, cumplan el aislamiento afuera de sus casas.
De esa forma reducen la posibilidad de contagio a sus familiares.

El incentivo para que se cumpla ese proceso es la asistencia del Estado mientras la persona se encuentra afuera de su domicilio.
El gobierno bonaerense le pagará $500 por día a cada paciente que decida transcurrir el tiempo de cuarentena en uno de los centros de aislamiento que se montaron durante la pandemia.
El tiempo máximo estimado para el aislamiento es de 10 días.

El programa contempla un fondo especial para dar lo que Kicillof consideró un *subsidio de desarraigo y solidaridad porque aporta haciendo la cuarentena en otro lado, pero también toma una decisión solidaria.
No es aislar ni confinar.
Es acompañar en buenas condiciones este proceso de aislamiento fuera de su casa*, sostuvo.

El gobernador contó que la decisión se tomó luego de hablar con pacientes, intendentes y ministros, que advirtieron que la gente no se quiere ir de sus casas cuando no tienen síntomas o bien estos son leves.
*No lo hacen porque sienten que pierden algo.
Ahí es donde aparece el Estado*, indicó.

Kicillof consideró que *es una decisión que da igualdad porque no todos tienen las mismas condiciones para aislarse en sus casas.
Es en ese momento cuando aparece el Estado y crea estas instalaciones y acompaña con estas decisiones*.

Me parece una excelente e innovadora medida, aunque no faltará como siempre algún idiota que salga a decir que la gente *se va a contagiar adrede para cobrar el subsidio*, como si contagiarse semejente demonio fuera algo alegre...

Otros países hermanos la están pasando mucho peor que Argentina, y ni siquiera el par de días con +5.000 nuevos infectados acorta la diferencia que saca Colombia;

+ 76.528



Y ojo porque Colombia viene sumando y mucho desde hace rato.
Y algo que me genera muchas suspicacias ya que en su momento pudo tratarse de un *error*, sin embargo no se ha corregido el tremendo dato del día 17 de Julio cuando quedó registrada una cantidad de nuevos infectados de...16.971...

¿Está informando el Gobierno de Colombia con veracidad puertas adentro?...





Tremendo...
Otros países hermanos, decía;











-Lamentablemente al día de hoy, Panamá es uno de los países con el mayor número de contagios por coronavirus por millón de habitantes.

Un endeble sistema de salud, la pobreza y la pobreza extrema;
la relajación de las medidas, entre ellas el levantamiento de la ley seca, y la transformación de la Covid-19, A2 PAN, son los factores que inciden en estas estadísticas.

En Panamá, los contagios superan los más 55.000 casos, los reportes diarios señalan que, cada 24 horas, se infectan entre 800 a 1.000 personas.










América Latina.

Martes a media tarde;

-Brasil 2.129.053
-Perú 357.681
-México 349.396
-Chile 334.683
-Colombia 204.005
-Argentina 130.774
-Ecuador 74.620
-Bolivia 60.991
-Panamá 54.426
-República Dominicana 53.956
-Guatemala 39.039
-Honduras 34.611
-Venezuela 12.334
-El Salvador 12.207
-Costa Rica 11.534
-Haití 7.100
-Paraguay 3.748
-Nicaragua 3.147
-Cuba 2.449
-Uruguay 1.064
-Jamaica 809

Hoy, Jueves a media tarde;

-Brasil 2.242.394
-Perú 366.550
-México 362.274
-Chile 338.759
-Colombia 218.428
-Argentina 141.900
-Ecuador 77.257
-Bolivia 64.135
-República Dominicana 56.043
-Panamá 55.906
-Guatemala 41.135
-Honduras 36.102
-Venezuela 13.164
-El Salvador 12.975
-Costa Rica 12.361
-Haití 7.167
-Paraguay 4.000
-Nicaragua 3.439
-Cuba 2.466
-Uruguay 1.117
-Jamaica 816


Pese a todo..
A no aflojar.
Gran abrazo.

Gilgamesh***

Fuentes;
-telam
-clarin
-vozpopuli
-economiadigital
-agrositio
-airedesantafe
-lacapital
-lacapital2
-infobae
-elpaisvallenato
-bolavip
-infobae2
-lanacion
-europapress
-lavanguardia
-noticiasporelmundo
-elperiodico
-europapress
-elsoldemexico

8 comentarios :

Mario dijo...

+1

Amigo, si en tu país ya está sucediendo eso, los demás somos casos perdidos.

Ak el gobernador amenazó con un "Paro en seco" cosa que no ha sucedido, y que a mi ver todo sigue igual, camiones de pasajeros saturados, todo mundo en la calle y un largo etc.

Lo que me llama la atención son sus indicadores:

...de saturación del sistema hospitalario, llega al 50%. Actualmente está en 26%.

....También si el segundo indicador, de incidencia, llega a 400 casos por millón de habitantes. Actualmente está en 290.


A mi ver cuando eso pase ya no va a tener control.

Y sobre todo que el paro sería de solo 14 días.

Parece mas amenaza que estrategia. Pero en fin que se puede esperar.

https://www.animalpolitico.com/2020/07/jalisco-paro-seco-covid-aumento/



Abrazos...de lejitos :)

Mario dijo...

Y como vez que se va a necesitar mas de una dosis de vacuna??

https://www.msn.com/es-mx/noticias/mundo/la-vacuna-contra-la-covid-19-requerir%c3%a1-m%c3%a1s-de-una-dosis-bill-gates-%e2%80%9cesperemos-s%c3%b3lo-sean-2%e2%80%9d-dice/ar-BB176IBP?li=AAggxAT&ocid=mailsignout


Saludos

לחיים dijo...

Plus One.

Amy san dijo...

Estimado!!!
Seguimos leyendonos y a no aflojar.
Qué hay del Sol por estos días?
Saludos fraternales.

Gilgamesh dijo...


Mario;
hace rato hermano que las cifras oficiales en México dejaron de ser fidedignas, recuerda cuando Gatell avisó hace más de un mes que no valía la pena estar dando cifras cada día...
Por eso yo lamento decirlo pero las cifras que se dan en México ya no son creíbles lo mismo que en Brasil, Perú , Colombia, y en países más pobres y pequeños como los del Caribe, imagínate que no tienen ni para hacer tests...ni equipamento...ni personal...ni camas de UCI, los datos que arrojan son fruto de la pobreza estatal.
En fin...es un panorama muy sombrío amigo, aquí todavía estamos a tiempo de evitar lo peor pero no mucho...
Gracias, abrazo y a cuidarse.

Gilgamesh dijo...


LEHAIM;
gracias amigo.


Amy San;
¡¡¡Así es Amy!! el Sol sigue su larga siesta, apenas una mancha intrascendente en el Sur-Oeste, Alfa, y el efecto esterilizador sigue ahí como buen soporífero solar.
Fuerte abrazo y ¡muchas gracias!.

luis dijo...

http://luisnovaresio.com.ar/blog/2020/07/19/carta-abierta-al-presidente-de-epidemiologos-argentinos/

quien quiere responder?

Gilgamesh dijo...


Luis;
nada nuevo, una treintena en medio de una enorme mayoría, además si ves las especialidades de cada firmante....sobran los dedos de una mano para hallar *expertos* en epidemiología y virología, hasta un periodista hay...
Todos derechistas anticuarentena, *gorilas* diría un peronista.
Respondido.