lunes, 19 de octubre de 2020

* Apestados; Coronavirus-192 *

***Óptimo inicio de semana para todxs.

Era sabido...tal como he titulado al audio que les recomiendo escuchar; *el arte de transformar un éxito en fracaso*

Programa radial *Todos en la 8*, entrevista del conductor del programa Lucas Ameriso a la Dra. Sandra Maiorana, secretaria general de *AMRA* =Asociación Médica República Argentina= sobre la necesidad de apretar el *botón rojo* ante el punto crítico que atraviesa la Provincia de Santa Fe y en especial la ciudad de Rosario con el estallido de infectados por Coronavirus.
Tremendas declaraciones puras y duras de la realidad, que tanto medios como  poder económico...callan.

Pegadito y breve, un comentario de Víctor Hugo Morales sobre el éxito de la derecha argentina y los medios cómplices de comunicación para transformar en fracaso el inicial logro del Gobierno Argentino conteniendo la Pandemia, hoy imparable.





Era de esperar, decía, porque la derecha mundial adecuada a su propio territorio, país, ideosincracia, cultura, etc., supo hacer bien el trabajo sucio, imposible sin un puñado de odiadores y dormidos, más..la gran pata poderosa; los medios de comunicación.
Primero, cuando la cuarentena era exitosa, evitaba muertes, y se recomponía un sistema de salud desvastado por los 4 años de neoliberalismo, el objetivo era convertir en fracaso el éxito del Gobierno Argentino.

Y se lanzaron con todo inoculando en el ciudadano de medio pelo la idea de romper la efectiva cuarentena con frases como *quiero mi derecho a la libertad*, *necesitamos trabajar*, *nos estamos muriendo de hambre*, y demás falacias ya archiconocidas.
Lo tragicómico de éstos reclamos es que no provenían de las clases bajas-medias ya que éstas estaban siendo  asistidas económicamente a la par de la cuarentena, éstas falacias las decían quienes nunca se morirían de hambre porque tienen espalda económica para bancarse una larga cuarentena, mucho menos suelen ser defensores de la *libertad*, en todo caso lo son del neoliberalismo de mercado que siempre exprime a los más débiles y les quita derechos de todo tipo, especialmente económicos para acapararlo todo provocando la transferencia de esas clases trabajadoras hacia la élite que siempre gana.

Y todo se metió en una misma bolsa, odiadores del gobierno, amantes del dinero y el bonvivant, insoportables insensibles a quienes sólo les importa su propio ombligo, con la colaboración de idiotas útiles de esos que viven esperando un apocalipsis y que se fuman con placer esas teorías conspiranoides hábilmente construídas que abundan en Youtube y sitios donde son capaces de hacerle creer a la gente, que la Tierra es plana, o que  el virus no existe, o que inventaron la pandemia para aplicar una dictadura.
Éste fué el combo exitoso, tristemente exitoso que ha logrado  lo que querían y es derribar o hachar a cualquier gobierno de sesgo  progresista  para retomar el poder desde las derechas más atroces que podamos imaginar.

Fíjense que en países donde  los gobernantes son genuflexos al neoliberalismo, el plan fué al revés, los medios los *blindaron*, ocultaron información, manipularon las cifras y del colapso sanitario y los muertos, bien gracias..silencio total.
Así  hoy, una vez logrado el objetivo de quebrar la resistencia y el respeto a la cuarentena, ocurre lo obvio, infectados a roletes, muertos a granel y los titulares de esos mismos medios que combatían la cuarentena hoy....se regodean criticando al tal gobierno por las cifras negativas.
La hipocresía , como ven, es atroz, la mentalidad arcóntica detrás de ésta hábil ingeniería social siempre ha sido capaz de hacerte ver algo malo como bueno, o algo bueno como malo logrando que te pongas siempre de ese lado, el lado obscuro, el lado egoísta, el lado que incluso va contra tus mismos interese mientras vos...te creés que estás haciendo lo correcto.

Mentes dormidas...campo orégano para éstos hábiles detectores de idiotas útiles, sembradores de la ignorancia cómplice.
Si alguien aún leyendo aquí años de posts sobre Gnosis no entiende cómo es la cosa...pues...lo siento...vaya preparándose para regresar próximamente a éste manicomio con otro envase y otra piel  habiendo desaprovechado ésta oportunidad existencial que nos da la Pandemia para abrir los ojos del Espíritu o cosérselos hasta la próxima.

Cierro con ésta EXCELENTE nota donde se explica desde la Psicología lo mismo que le sestoy diciendo desde la Gnosis.




 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
-A una semana de que empezaran los primeros días de calor, la situación de los comportamientos sociales respecto de los cuidados y actividades restringidas es de desmadre, justo en la peor situación epidemiológica por el crecimiento de casos de coronavirus.
Hay asados y reuniones en terrazas y quinchos de edificios y en departamentos y casas se multiplican encuentros afectivos que no están permitidos.
En el río, la actividad náutica con embarcaciones, con personas que cruzan a las islas y se juntan allá a compartir un momento, ya se volvió común.

Algunos clubes están abiertos y de forma clandestina se hacen reuniones de amigos y matrimonios para cocinar algo a la parrilla.
Otros empezaron con los entrenamientos de deportes colectivos infantiles, que están prohibidos.
En parques y plazas, la gente usa los bancos, hace picnic, se sienta a conversar o tomar mate mientras los niños usan los juegos infantiles.
En las playas, como la Rambla Catalunya, aparecieron bañistas que se tiraron a tomar sol y compartir una bebida de cara al Paraná.

En tanto, las redes sociales multiplican videos e imágenes de situaciones de aglomeración de clientes sin barbijo en los corredores gastronómicos, particularmente en las cervecerías.
En los barrios privados, nadie controla y hay partidos de fútbol, almuerzos y cenas en los patios en grupos numerosos y los más osados hasta se tiran a la pileta.
En algunos barrios populares, el movimiento en la calle es casi de normalidad y también hay picados en las canchitas.
En el centro, casi todos los días hay manifestaciones y marchas, a veces sin mantener los cuidados necesarios.

*En algunos clubes la gente se junta a comer a escondidas, sin hacerse notar mucho.
También hay canchitas de fútbol que te alquilan quincho y parrilla*
, cuenta un habitué de las parrilladas en secreto.
*Todos los fines de semana, algunos se van pasar la noche a la isla Charigué.
Otros juegan partidos de fútbol 5 sin respetar la modalidad metegol*,
enumera Martín sobre lo que sucede en su grupo de amigos.
Una joven de un barrio cerrado de Funes contó que un grupo de madres del lugar piensa contratar maestras jardineras para improvisar una colonia de vacaciones con sus hijos durante los próximos meses.

Ariel, un muchacho de 27 años que vive en el macrocentro, revela que tiene un amigo que visita a sus familiares en Córdoba con un permiso de trabajo falseado para poder circular.
*También a veces nos juntamos con los chicos en un minimarket a tomar una birra con las persianas cerradas*, apunta.
*Pasé por un gimnasio y todas las personas tenían el barbijo en el cuello*, señala Florencia.
*Yo fui al parque Sur y había dos partidos de fútbol 11.
No hice nada.
Pero me dieron muchas ganas de jugar*
, cuenta Francisco, de 36.

La gran mayoría de los incumplidores es joven, fuera de la población de riesgo, pero no son los únicos.
Algunos lo harán por cansancio, otros por rebeldía y hasta por imitación.
Pero lo cierto es que ya es normal que la gente haga un montón de cosas que no se pueden hacer.
Solo por citar algunas cuestiones, aún no fue permitida la práctica de deportes colectivos ni la permanencia en espacio públicos al igual que las actividades náuticas y, obviamente, los encuentros sociales.
Hoy, cualquier rosarino está en condiciones de decir que conoce a alguien que violenta las reglas.

Los mensajes contradictorios enloquecen

Las actitudes sociales son cada vez de mayor descuido, en el marco de un panorama sanitario difícil.
Para la psicoanalista Marité Colovini esto se debe, a nivel general, a un doble juego:
la atracción de lo prohibido y la negación como mecanismo de defensa.

*Nunca hubo tanta gente en el parque como ahora.
Salieron hasta los que nunca lo hacían*
, señala.
Y agrega:
*La negación implica un no reconocimiento de la realidad.
Borro los datos que me hacen daño, porque implica que estoy en riesgo de enfermarme y morir, y esto es muy difícil de procesar*.


En tercer lugar, destaca que algunos medios de comunicación televisivos *han militado la anticuarentena y abonado el terreno para que la gente no acate.
No podemos desconocer el efecto que producen sobre la subjetividad.
Inciden sobre el pensamiento, las acciones y las conductas de la gente*
, sostiene la directora de la Maestría en Psicopatología y Salud Mental de la UNR.

Pero la cuestión más importante es, para Colovini, *los mensajes contradictorios* del que emite la prohibición.
*No se le puede decir a la gente que no puede ir a la Rambla Catalunya, cuando en Posta 36 hay una fiesta para 190 personas.
La doble orden contrapuesta genera enloquecimiento*,
considera la investigadora.
*No podés quedar bien con dios y con el diablo, tenés que ser claro porque la gente deja de aceptar las prohibiciones*, afirma.

En tanto, lamentó que *las autoridades provinciales y municipales digan que no lo pueden controlar, porque quiere decir que no tienen la posibilidad de gobernar*.
Y en ese sentido, apuntó contra el mensaje de que hay que *convivir con el virus*, porque le suena similar a *convivir con el narcotráfico y las mafias*.

*Cuando no se le pone coto a la trama delictual que implica la inseguridad y los homicidios en Rosario, nos están diciendo de forma no explícita que tenemos que convivir con eso*, comparó.

Irreverencia

Según la docente, la actitud irreverente de los jóvenes =los que más violan las normas= *es necesaria para determinada edad, para desprenderse de las ataduras familiares, como forma de exploración de los límites.
Los mayores estamos para marcarlo y el Estado sería en este caso el mayor, que plantea que el límite existe.
Y eso no es autoritarismo, es explicarle para cuidarlo, y todo cuidado requiere una restricción*
, analizó.

*El síntoma social actual es la locura.
Pero no la de los psiquiatras, si no en tanto no hay límites simbólicos que pongan balizas en la realidad para que uno pueda vivir en ella, cuando algo está desmadrado o desbordado significa que no hay borde ni hay madre.
Y la democracia plantea precisamente un campo en donde se plantean los límites para poder convivir socialmente*.

 

 Ésta es la tabla general donde España le cede el lugar momentáneamente a Argentina hasta que entregue los datos de sus últimas jornadas, y Argentina, España, Colombia  y otros en breve ingresarán al triste *club del millón*;

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si observamos la verdad del asunto, es decir la incapacidad de evitar muertos por coronavirus, Argentina sigue estando en un lugar de privilegio que lamentablemente ha comenzado a echar por la borda y que, de no regresar al exitoso inicio, nos llevará a lamentables consecuencias.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La escalada fenomenal que experimenta Francia es el puntapié para lo que lamentablemente le espera al resto de Europa si no se toman medidas serias.
Vean la cantidad de nuevos infectados diarios en la noche del Sábado donde España aún no figura porque sigue sin entregar los datos;

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 

América Latina el  Sábado por la tarde;

-Brasil 5.205 .686
-Argentina 965.609
-Colombia 945.354
-Perú 862.417
-México 841.661
-Chile 490.003
-Ecuador 151.659
-Bolivia 139.562
-Panamá  123.498
-República Dominicana 120.925    
-Guatemala 101.028
-Costa Rica 94.348
-Honduras 86.691
-Venezuela 85.758
-Paraguay 53.482
-El Salvador 31.456
-Haití 8.925
-Jamaica 8.195
-Cuba 6.170
-Nicaragua 5.353
-Uruguay 2.450


Hoy Lunes;

-Brasil 5.237.961
-Argentina 989.680
-Colombia 959.572
-Perú 868.675
-México 851.227
-Chile 493.305
-Ecuador 153.289
-Bolivia 139.771
-Panamá  124.745
-República Dominicana 121.667    
-Guatemala 101.599
-Costa Rica 95.514
-Honduras 88.425
-Venezuela 86.636
-Paraguay 54.724
-El Salvador 31.666
-Haití 8.964
-Jamaica 8.321
-Cuba 6.258
-Nicaragua 5.353
-Uruguay 2.531


Pese a todo a no aflojar.
Hasta la próxima.
Nuestros rezos y energía enviados a Alejandro parecen estar colaborando en su recuperación, mejoría que afortunadamente se está cumpliendo.

Gilgamesh***

Fuentes;
-lacapital

-podcastgilga

10 comentarios :

Alquimista dijo...

Hola a todos...aunque cueste creer lo que sucede, es la realidad adquirida de padre a hijo , la cultura impuesta, de las generaciones pasadas siempre retocando algo en el presente,para tener un futuro con pequeñas innovaciones, pero manteniendo la estupidez para el control en todo momento.
Entiendo lo que pasa, pero como dice esa psicóloga imponer una cuarentena con la ley al mediocre manipulado por el consumo, es lo mismo que un drogadicto o alcohólico se abstenga al dejar el vicio. Y eso como ya ves es peligroso. Desgraciadamente el desinterés que se fomenta siempre por la historia, y el fomento de "la novedad diaria" hace que se olviden de lo que pasó hace un mes o una semana. Vivimos en una sociedad con atrofia mental.
Ya sin pandemia, la salud solo es importante cuando solo se está enfermo, eso se aprende mientras crecemos. Muchas enfermedades son prácticamente problema del que las padece , inconcientemente los sanos piensan así, tal ves por aprendizaje, por programación humana, se sabe que en la antigüedad directamente apartaban a los enfermos incurables de las ciudades, es el gen malvado tal ves, no se si esto va a terminar mal, se lo que voy descubriendo en el transcurso de todo esto...
gauchomix90@gmail.com
Dejo ese correo creado hace un par de días jeje tengo cosas que compartir pero no las voy hacer por un simple comentario en tu blog amigo.
Saludos y abrazo a todos
Siempre hay una pequeña luz que guía no hay que desesperar

לחיים dijo...

Plus One.

Un post, contundente....

Gracias.

Abrazos.

לחיים dijo...

Saludos Alqui.

A eso lo llamo yo, mayoria de "hilicos"..., pero sigo pensando que cada dia aunque solo sea uno menos y ganado a un "Psiquico", ya es ver "mundo" un poquito menos peor.... Una puequeña victoria entre tantas batallas de esta guerra....

Cuidese AmigO.

hola dijo...

El animal humano sigue evolucionando ..no todos a la par..por eso tantas diferencias en el pensar..

hola dijo...

El animal humano sigue evolucionando ..no todos a la par..por eso tantas diferencias en el pensar..

hola dijo...

El animal humano sigue evolucionando ..no todos a la par..por eso tantas diferencias en el pensar..

Gerardo dijo...

Papelón mundial somos...cada más parecidos a la meta...ser Venezuela...https://www.cadena3.com/amp/noticia/viva-la-radio/quitan-a-argentina-de-registro-mundial-de-casos-de-covid-19_273411

Gerardo dijo...

Despacito se van despegando del fracaso...https://www.google.com/amp/s/www.infobae.com/salud/2020/10/20/pedro-cahn-sobre-la-pandemia-nos-acusaron-de-ser-la-infectadura-pero-no-somos-los-que-tomamos-las-decisiones/%3foutputType=amp-type

javier dijo...

Me gustaba mas cuando se posteaba sobre el Sol. Un día hice el ejercicio de buscar frases relacionadas al fanatismo, me encontré con muchos grandes pensadores de la humanidad que habían hecho reflecciones negativas sobre este mal, solamente encontré una favorable y fue dicha por Eva Duarte de Perón.

La ideología a mi parecer esta directamente vinculada con el fanatismo y eso señores es sinónimo de subjetividad, cuando caemos en las garras del fanatismo perdemos el norte, ya no nos guía la conciencia sino la oscuridad.
El homo sapiens tiene la bendición de tener conciencia, usémosla no nos transformemos en cabras, hay mucho lobo con ganas de dirigirnos al abismo, de lo contrario sigamos este rumbo hacia el subdesarrollo infinito.

Gilgamesh dijo...


Alquimista;
buena reflexión amigo, abrazo.


LEHAIM;
gracias Bro, tal cual jeje...abrazo.


javier;
a mí también me gustaba más hablar del sol que de ésta scosas, pero bueno...*prioridades*.