lunes, 23 de noviembre de 2020

*Enorme mancha solar *

***Muy buen inicio de semana para todxs.

No exagero, la mancha que estamos divisando y que aún no se muestra completa es de un gran tamaño y si bien hemos tenido en el pasado algunas iguales o incluso un poco más grandes, ésta es enorme para un período de ciclo bajo como el que estamos viendo hace tiempo.
En mis primeros informes al regresar  les decía que eran dos manchas,  una muy cerca  de la otra.
A partir de ésto NOAA considera que la primera que veíamos nada tiene que ver con la otra, por tanto hay numeraciones distintas, creo que se han apurado un poco ya que estimo, la segunda que estamos viendo tiene furgón.

Así están numeradas las manchas;

 

 

 

 



La mancha que existía en el Centro-Norte se ha diluído, la del Centro Sur ¡¡se potenció!! recordarán ayer les decía que ojo porque una mancha Alfa nos había sacudido eventos X, y también decía yo que mi intuición me llevaba a pensar en que esa mancha no iba a prosperar, pues nada de eso, en relación al día de ayer la mancha 2783 se volvió bipolar y es Beta, sus dos polaridades opuestas se han conformado y parecen ahora comprimirse, lo cual podría devenir en bengalas;



 

 

 

Tenemos también a la mancha 2785 que según NOAA ahí se terminó, en lo que vemos, es Alfa, y la que asoma a su lado  de gran tamaño la han numerado como 2786 Alfa, lo cual no es buena noticia debido a que como ya sabemos las Alfa son débiles. No voy a discutir los procedimientos de NOAA porque ellos tienen todos los recursos tecnológicos para ver  lo que el resto no vemos, pero me parece un tanto apresurado haber calificado a 2786 como Alfa porque ¿y si falta rotar una parte?, pues bueno, vamos a confiar en NOAA antes que en mi especulación.
Veamos ambas con lupa ;

 

 

 


 

 

 

 

 

 Ahora le damos más brillo;

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Le doy la derecha a NOAA porque no se advierte la más mínima presencia o borde del remolque de 2786, tampoco de 2785, mas bien pareciera ser por el escorzo que advierto entre ambas manchas que probablemente hayan estado unidas formando una misma mancha y se dividieron, esa zona que ven como con cicatrices entre ambas indica que allí había más energía, y es muy probable entonces que una vez más el efecto TKS la/s está  debilitando, porque tal como decía ayer, la sola presencia de esas manchas en el borde debería haber causado un notable aumento de energía al rango C y múltiples bengalas C y M, pues nada de eso ha ocurrido.
 

Pero bueno, ojalá  fuera que el remolque de 2786 exista y aún no ha girado, pero difícilmente NOAA cometiera semejante torpeza cuando ya la ha numerado y declarado como Alfa.

Vemos ahora con HMI el magnetograma colorizado para  ver  con aumento la polaridad;

 

 

 

  










 

Francamente a mi entender, ambas, tanto 2785 como 2786 son Beta, no Alfa, pero bueno...será que me estaré olvidando de todo lo aprendido....o el *alemán* se entretiene con mis gastadas neuronas..


Por un momento al ver éstas manchas aparecer, y potenciarse la 2783, llegué a imaginar si Febo no las estaba preparando para freir al Covid, atomizarlo, desintegrarlo, esterilizarlo con  una buena seguidilla de eventos X, no sin el reparo de que se le fuera la mano y nos volviera al tiempo de las cavernas, sin  electricidad y sin comunicaciones, pero no... no me hagan caso...son meras especulaciones  carentes de sustento, apenas  una disgresión...

Seguimos atentos...quién sabe..

Abrazo.
Gilgamesh*** 


8 comentarios :

Andres dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Andres dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Andres dijo...

Gracias,Gilga, por tu detallada información. Ya se echaban en falta novedades de nuestro dormido febo. Esperemos no estar en la antesala de otro "Evento Carrington". En su día, este tan solo achicharró unas líneas de telégrafos. Actualmente, las consecuencias podrían ser catastróficas...somos muy " electrodependientes"...Un fuerte abrazo.

לחיים dijo...

Plus One.

hola dijo...

Gracias por estar de vuelta Gilga porfa no olvides reportarnos del c. virus..¡Gracias!!

Néstor González dijo...

Hola querido amigo, hay antecedentes de que durante el minimo solar hubo un gran evento?? Y que afectó a la tierra, o el sol tiene que estar en el máximo solar ,, un gran abrazo querido amigo

Gilgamesh dijo...


Andres;
hola amigo gracias, así es esperemos no tener un neo Carrington, sería muy traumático, y no hay que olvidar que aquél evento ocurrió en un ciclo Solar bajo. Por el momento no parecería que Febo se enoje como aquella vez, jeje, pero nunca se sabe, por eso es que estoy siempre alerta y muchxs de ustedes tb. Fuerte abrazo Andrés.


LEHAIM;
gracias hermano, abrazo.


Néstor González;
hola amigazo, bien por la pregunta acabo de darle la respuesta a Andrés. Es curioso pero así fué, el gran bombazo vino en un ciclo bajo, algo muy curioso, porque en un Ciclo alto las explosiones solares son algo común, muchas y potentes,lo cual daría más chances a un evento catastrófico, pero vaya uno a saber porqué el evento Carrington =el único que se recuerda en los registros humanos= ocurrió en Ciclo bajo. Será que el Sol quiere que sigamos estudiándolo aún cuando se va de vacaciones, jeje, ¡fuerte abrazo!!

Gilgamesh dijo...


hola;
¡¡Hola hola!! jeje que juego de palabra scruzadas, ¡muchas gracias!! seguiré con la Pandemia también, y ahora con el Sol como prioridad dadas esas nuevas manchas, pero por como pinta la cosa...jeje...a éste paso el Sol volverá a dejar de ser prioridad, veremos. Abrazo!!