viernes, 19 de febrero de 2021

* Coronavirus 231 *

 
***Ahora sí, confirmado..=jeje= feliz alfinViernes para todxs.

Sé que hablar seriamente y no livianamente sobre el Coronavirus a muchxs les puede generar miedo,  algunos de ellxs increíblemente suelen reaccionar de manera violenta por un mecanismo psicológico o mental que les bloquea la razón y en lugar de intentar investigar para corroborar si quien le sdice algo está equivocado o no, simplemente acuden  a lo único que tienen a mano y es atacar al mensajero y negar el estado de situación.
Para tal fin, un excelente *alimento* son  las conspiranoias que no son tan inocentes como muchos creen, generalmente encierran matrices *políticas* o *partidistas* que tienen como fin carcomer al gobierno de turno si éste es de signo adversario.

Desde aquí me he tomado muy en serio informarme con fuentes realmente de gran experticia sobre la Pandemia y ahora las vacunas pero llega un momento en el cual ante la linformación y la desinformación interesada, uno debe asumir postura no ideológica, sacar una conclusión y compartirla, o quién sabe..a veces dan ganas de no decir nada porque  uno sinceramente en esa búsqueda de lo más cercano a la realidad, lo único que ve son algunos perdidos destellos de optimismo y una gran bruma de sinsabor.

A medida que fuí adentrándome en todo lo referente a la Pandemia pude compartirles una enorme mayoría de opiniones que posteriormente se fueron confirmando, y cuando me aventuré a decir que éste tema sería de una relevancia incuestionable tampoco me equivoqué.
Yo catalogo éste cuadro de situación como *gravísimo*, no sólo porque ha quedado demostrado que la Pandemia es real, que el virus no sólo enferma sino que mata, y que social y políticamente hablando, la Pandemia vendría a reconfigurar la vida tanto individual como global.
Decía yo el año pasado que si no aparecía una vacuna antes del Invierno europeo la Pandemia alcanzaría niveles de daño de proporciones bíblicas.

Yo intuía que a destajo el poder mundial sacaría como fuere una vacuna, aún sin tomar los recaudos que la smismísima ciencia estableció para los necesarios períodos de prueba de dichas vacunas.  
¿Porqué lo intuí? porque conozco al mundo y sé que jamás iban a permitir que la *máquina* se detuviera por mucho tiempo.
La gente encerrada preventivamente en sus casas no es negocio para un sistema vampírico que necesita de individuos produciendo, consumiendo y enriqueciendo a los capitalistas de toda laya.

Aún no cumpliendo los plazos la vacuna iba a ser segura, al menos en lo inmediato, y si eso salvaba vidas o lograba frenar al menos un poco al virus como para seguir ganando tiempo hasta descubrir una cura rotunda, yo apoyo la vacuna.
Es más, por ese razonamiento es que me voy a vacunar, aún sabiendo que es como una lotería, ya que si a largo plazo hay efectos negativos, a corto plazo gano ese tiempo con el cual los efectos negativos se pueden revertir y eso es estirar el tiempo de posible vida.
Tengo una edad que me lleva a estar más cerca del final que del principio ante lo cual sé que me será imposible no contraer el virus dado lo que se viene.., y dadas mis patologías previas sé que de contraerlo no sobreviviré, por lo tanto, hago economía de mi tiempo y decido que voy a vacunarme.
Con éste razonamiento es que invito a los demás a vacunarse, a ganar tiempo por si las cosas salen mal, y en el mientras tanto confiar.

Uno suele escuchar o ver a los distintos Ministros o Funcionarios de distinta sáreas de salud, sea municipal, provincial o nacional.
son muchos y en esa variedad siempre hay alguno que dice algo distinto y que rompe el discurso hegemónico.
Por ejemplo el Viceministro Nicolás Kreplak quien siempre, en cada una de sus declaraciones ha sido a mi entender el más franco, a punto tal que cada vez que lo escucho me permite leer entre líneas lo que afirmo aquí, ¿porqué? precisamente porque estoy bien informado, porque si no..no llegaría a decodificar las palabras de Kreplak y pasarían como las de cualquier otro.

Siento decirles que a nivel global vamos a tener que atravesar una tercera y cuarta ola, que ésto no detiene ni se evita en lo inmediato porque los laboratorios no dan abasto para producir ni los gobiernos para vacunar.
Si no has contraído el virus afortunadamente ¡¡cuidate!! y si ya lo tuviste ¡¡cuidate el doble!!  porque lo que viene va a ser devastador y ruego equivocarme.
En varias oportunidades compartí notas de revistas científicas oficiales donde se ponía en duda el componente utilizado para las vacunas, ésta semana precisamente   la opinión de un experto que así lo afirmaba y nos daba  toda la argumentación.

Los expertos lo saben, generar una endemia involuntariamente o no..porque la prioridad es remontar las economías y el liderazgo mundial, es generar un peor remedio que la enfermedad pero bueno...ya sabemos lo de la máquina.
Hace tiempo vengo informando también sobre las nuevas cepas, las mutaciones, lo cual podría dejar inútiles a las vacunas.
Sin embargo pese a esa realidad los medios y/o los estados y los laboratorios nos piden que confiemos porque están trabajando al respecto,  pero no podemos obviar la regla de oro que es el tiempo necesario que no se ha respetado, y las consecuencias están a la vista;



 






Si visitan sitios como isglobal al leer los argumentos se darán cuenta que intentan generar toda la confianza posible sobre las vacunas, sin embargo sólo un lector avezado puede advertir que en los puntos verdaderamente importantes y críticos, no pueden dejar de lado la sinceridad que se trata de maquillar.
Por ejemplo aquí;



O aquí;

 

 

 

 

 

 

 

O aquí;

 

 

 

 

 

 O aquí;

 

 

 

 

 

 

 

O aquí;

 

 

 

 

 

 

 

 

Ésto asemeja a un equipo de fútbol que sabe, está en desventaja, y que de jugar el partido...sabe que se va a comer una goleada, pero..la premisa es *salgamos a jugar y..después vemos...*
Son más las incertidumbres que las certezas y todos, incluso los científicos, están a prueba, todos somos conejillos de indias por la necesidad de que deje de morir gente y que la economía no se detenga.
Es triste, pero es así.   
La clave de la incertidumbre sobre las vacunas es algo llamado *ADE* o Mejora dependiente de anticuerpos.

Los científicos lo saben y muchos valientes lo dicen , son cautelosos, pero...la corriente dominante manda.
Lean atentamente;


 

 

 

 

 

 

 

 

 -Anticuerpo Neutralizante
Para que una vacuna funcione, nuestro sistema inmunitario necesita ser estimulado para producir un anticuerpo neutralizante. Un anticuerpo neutralizante es aquel que puede reconocer y unirse a alguna región del virus, y que posteriormente da como resultado que el virus no entre o no se replique en sus células.

Anticuerpo no Neutralizante
Un anticuerpo no neutralizante es aquel que puede unirse al virus, pero por alguna razón, el anticuerpo no logra neutralizar al virus. Esto puede ocurrir, por ejemplo, si el anticuerpo no se une lo suficientemente fuerte al virus, o si el porcentaje de la superficie del virus cubierto por el anticuerpo es demasiado bajo, o la concentración del anticuerpo no es lo suficientemente alta. Básicamente, existe algún tipo de unión genérica del anticuerpo al virus, pero no logra neutralizar el virus.          

Mejora dependiente de anticuerpos-ADE
En algunos virus, si una persona alberga un anticuerpo no neutralizante contra el virus, una infección posterior por el virus puede provocar que esa persona provoque una reacción más severa al virus debido a la presencia del anticuerpo no neutralizante. Esto sucede solo en algunos virus. Esto se llama Mejora dependiente de anticuerpos ADE y es un problema común con el virus del dengue, el virus del Ébola, el VIH, el VSR y la familia de los coronavirus. De hecho, este problema de ADE es una razón importante por la cual fallaron muchos ensayos de vacunas previas para otros coronavirus. Se observaron importantes problemas de seguridad en modelos animales. Si ADE ocurre en un individuo, su respuesta al virus puede ser peor que su respuesta si nunca antes hubieran desarrollado un anticuerpo.

Un anticuerpo puede convertirse en un anticuerpo no neutralizante simplemente porque no se une a la porción correcta del virus para neutralizarlo o porque el anticuerpo se une demasiado débilmente al virus. Esto también puede ocurrir si la concentración de un anticuerpo neutralizante disminuye con el tiempo y ahora ya no tiene la concentración suficiente para causar la neutralización del virus. Además, un anticuerpo neutralizante puede pasar posteriormente a ser un anticuerpo no neutralizante cuando se encuentra con una cepa diferente del virus. 
 

Y lo que estamos viendo en éstos días, ...también se sabía...;


 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dura realidad..
Pese a ésto que *conozco* y *conocemos*, hay que tomar decisiones.
¿Me vacuno o no?, pues yo recomiendo que sí,  y mi sencilla explicación sobre el valor de los *tiempos* de cada uno es la respuesta.
Ganar tiempo es la única premisa, aún jugándonos a la lotería de que las cosas puedan no salir del todo bien, ¿cuántos años más puedo vivir?  pues dependerá de su edad, pero yo que estoy en los 57 no tengo certeza de que sean muchos más, ante lo cual, entre pescarme el virus y morir horriblemente abandonado en una UCI, prefiero vacunarme  y jugar el partido, 90 minutos como una vacuna es esa economía de inversión de lo que me pueda quedar de tiempo, y en lugar de ponerme a temblar  de miedo prefiero conocer la verdad y obrar en consecuencia.

Creo que eso es lo que no se le dice a la gente y lo entiendo, el pánico es inevitable en un alto porcentaje de nuestra especie.
Nunca es triste la verdad...lo que no tiene es remedio, pues, de mi parte, no esperen que reproduzca mentiritas *buenas* ni falsas espectativas, mucho menos un frasco lleno de pececitos de colores, y no me crean ni me tengan en cuenta, pero así entonces los conmino a que investiguen, a que transpiren la camiseta y jueguen el partido, porque después...desde la comodidad de la tribuna... no se aceptan cuestionamientos.


Tenemos que cuidarnos y *cuidar* si es que en verdad tomamos consciencia del momento en el que estamos inmersos, mucho más si amamos a otras personas, de lo contrario a prepararse para ser recibidos por los distintos jefes de aduana =arcontes= que nos esperan ansiosos del otro lado del peaje para hacerse una panzada.

De onda, y desde lo más profundo de mi corazón y mi Espíritu.
Entrañable abrazo y a prevenirnos ante lo peor.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Martes 16 ;

-Brasil 9.874.956
-Colombia 2.198.549
-Argentina 2.029.057
-México 1.995.892
-Perú 1.238.501
-Chile 782.039   
-Panamá  332.679
-Ecuador 267.701
-Bolivia 237.144
-República Dominicana 231.095
-Costa Rica 200.024   
-Guatemala 168.103
-Honduras 160.983
-Paraguay 145.095
-Venezuela 133.577
-El Salvador 58.023
-Uruguay 49.360
-Cuba 39.941
-Jamaica 19.773
-Haití 12.192
-Nicaragua 6.347


Hoy Viernes 19 ;

-Brasil 10.030.626
-Colombia 2.212.525
-Argentina 2.046.795
-México 2.022.662
-Perú 1.261.804
-Chile 791.939   
-Panamá  334.463
-Ecuador 271.276
-Bolivia 239.524
-República Dominicana 233.598
-Costa Rica 201.241   
-Guatemala 169.610   
-Honduras 163.305
-Paraguay 148.622
-Venezuela 134.781
-El Salvador 58.546
-Uruguay 50.752
-Cuba 42.547
-Jamaica 20.581
-Haití 12.206
-Nicaragua 6.398



Gran abrazo.

Gilgamesh*** 

Fuentes;
-elpais
-isglobal
-cienciaysaludnatural

19 comentarios :

Gerardo dijo...

Si algo le faltaba al circo de las vacunas de Alverso Fernández era el vacunatorio vip de Ginés...ja..que tal eh?...ah y el de la Cámpora...que solidarios con los que andan de a pie los K..y hasta los moyanos se vacunaron...sigamos apostando por este gobiernito....

Gerardo dijo...

https://www.infobae.com/politica/2021/02/19/alberto-fernandez-le-pidio-la-renuncia-al-ministro-de-salud-gines-gonzalez-garcia-por-el-escandalo-de-la-vacunacion-vip/?outputType=amp-type

Gerardo dijo...

Que gobiernito papá....!!!!

Gerardo dijo...

Militar la vacuna...o la vacuna militante...https://tn.com.ar/opinion/2021/02/19/militar-la-vacuna-la-idea-boomerang-que-termino-de-liquidar-a-gines-gonzalez-garcia/

לחיים dijo...

Plus One.

Nefer dijo...

Hola Gilga. Decisiones difíciles en tiempos difíciles. Quidiera plantear una cuestión. No sé si has leído al respecto o cuando menos saber tú opinión. ¿Existe el ADE "cruzado"? Por ejemplo, supongamos que yo tengo anticuerpos neutralizantes contra la gripe común. Bien sea de forma natural por pasar la enfermedad, bien por haberme vacunado. Si me infectó de Sarcov2,¿podría entonces que esos anticuerpos desencadenaran esa respuesta tan exagerada al verse incapaces de acabar con el bicho? Véase la famosa tormenta de citoquinas. No dejo de pensar en los viejitos en las residencias cuyo ratio de mortandad fue brutal frente a los que no estaban ingresados. Hay que recordar que, por lo menos en España, se vacuna contra la gripe común a más del 90% de los ancianos.
Otra cuestión paralela. Según un estudio en Israel la vacuna Pfizer genera una protección del 80% sólo con la primera dosis. Oficialmente se dice que entorno al 60% en primera dosis. Pero es que resulta que aquí ha habido residencias que contradicen ambas aseveraciones. Paradigmático es el caso de un geriátrico que tras haber tenido 0 casos en toda la pandemia, tras la primera dosis, se contagió prácticamente toda la residencia, personal incluido. ¡Estadísticamente es imposible!
O bien esos porcentajes de inmunidad son erroneos, o si lo unimos al tema del ADE podrían sacar conclusiones. Quizá, no sé, es sólo una hipótesis. Grandísimo Abrazo.

Nefer dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nefer dijo...

Cuando digo 90% de vacunados me refiero en las residencias. Fuera de ellas baja bastante.

לחיים dijo...

Porque en la edad que tengo (52 primaveras voy a cumplir), jamas me puse una vacuna..... Ni de niño.

Sigo pensando que una mayoria de abuelxs que han fallecido..., previamente se pusieron la vacuna de la gripe estacional y coincidio con el primer brote y fue cuando mas ancianos fallecieron dentro y fuera de las recidencias de mayores....

Los experimentos con gaseosa o cocacola....

Saludos Nefer.

Nefer dijo...

Sin ser antivacunas jamás me vacuné tampoco.
Recuerdo el informe Barbastro y lo que ocurrió. Sobre una muestra pequeñisima( una residencia y un hospital) vieron la posible incidencia de la vacuna contra la gripe en mayor mortalidad.¿Y qué ocurrió? Pues que los conspiranoicos gritaron que estaban metiendo el Sarcov2 en dicha vacuna y la oficialidad se limitó a criticar el estudio cuando no a tratarlo de bulo. Estudio que hablaba de su propia limitación estadistica y recomendaba simplemente hacer una investigación más amplia.
Y otra cosa. Recientemente han vuelto a decir que han conseguido hacer una revisión más certera de los test. Sería ya la segunda de la que tengo constancia. Y vuelvo a decir...¿Qué estaban diagnosticando hasta ahora? A cuánta gente se le a dicho positivo a Sarcov2 y realmente era a la gripe? Porque además tampoco me creo los datos que dicen que por ejemplo a primeros de enero hubiera 7 casos de gripe en España.
En cualquier caso espero, deseo que el ADE no ocurra en ningún caso porque tanto si era realmente Sarcov2 como si se da ese ADE "cruzado" con los anticuerpos gripales esto va para bien largo. Saludos Lehaim

לחיים dijo...

Eso mismo pienso yo Nefer.

Fijate que hace algun tiempo...., un estudio que ahora no recuerdo, decia algo asi como que si una persona pasa el resfriado comun, se inmunizaba o le afectaba menos un contagio del coronavirus por ser muy cercano en la familia virica....

Causalidad que este año la gripe no congestiona los hospitales.... Aunque creo es por las medidad que se estan tomando con el coronavirus y su misma manera de contagio... La cuestion es que supuestamente este virus ha desplazado al coronavirus... O los test PCR estan mezclando churras con meninas...

Yo respeto la opinion del editor...., pero yo no me vacunare porque no me fio.....

Cada unx que haga lo que le diga su susurro.... A mi me dice que CONFIE y nunca me ha fallado....

לחיים dijo...

Fe de erratas:

Quise decir que este coronavirus parece haber desplazado al de la gripe.....

Siempre tendre esa duda.....

Nefer dijo...

Acabo de leer el artículo completo y efectivamente cita la tormenta de citoquinas como producto de un ADE. Recomiendo leerlo. Grandísima informaciónuna vez más Gilga. Gracias por tu honestidad. Los tiempos y circunstancias son de cada uno. Uno se puede vacunar siendo un borrego más o se puede vacunar tomando conocimiento de los pros y contras. Uno puede no comer carne(como yo) por x motivos razonados o puede no comer carne porque ciertos personajillos quieran ponerlo de moda según sus intereses. Querrán tapar el Sol con un dedo pero no hacen más que avivar la Luz. Saludos

Andres dijo...

Buena hipótesis a valorar, Nefer. De hecho hay infinidad de factores que deben ponerse sobre la mesa para su estudio como condicionantes de riesgo o protección ( predisposición genética, niveles de vitamina D, vacunas como la del tétanos que parecen proteger pero solo si se administró la dosis recordatorio de adulto y nadie hace solo si tuvo un accidente, etc). Vamos, yo anotaría hasta si tomó pecho de pequeño o fué de biberón y hasta si toma una copita de vino todos los dias, jejeje. Aunque sean excepciones, es muy curioso que algunos abuelos centenarios superen la COVID19. ¿Que factor les protege?. La edad implica riesgo pero, por lo visto, no de manera tajante. Tengo curiosidad por ver si algún día sabremos que factores protegen o predisponen a los síntomas de la enfermedad. Gran misterio este virus. Entiendo la postura de Gilga porque és elegir "Susto o muerte" pero (sin ser anti-vacunas), a mí que me dejen de los últimos para vacunar...Si contraigo la COVID19, será algo accidental porque intento ser meticuloso con las medidas de seguridad. En cambio, si me vacuno con una vacuna con poca experimentación y administrada por desesperación y surgen problemas derivados a posteriori, la elección habría sido mía y voluntaria y eso me fastidia...Aunque no por ello digo que la gente de edad no se la ponga, ni mucho menos, ya que la estadística va en su contra en cuanto a fallecimientos y de momento parece que las vacunas protegen...
Saludos

Marcos dijo...

Hola y saludos!...yo, por el vacunarse, como docente, voy a vacunarme...con 43 pirulos!

לחיים dijo...

Pues si BrO, al parecer hay una predisposicion genetica a padecer el covid con mas o menos gravedad... Al parecer hay estudios que vinculan el cromosoma 3 y 9.

El cromosoma 9 tambien esta vinculado al grupo sanguineo.... Siendo, al parecer el grupo A, el mas chungo....

Aqui, uno de tantos titulares:

https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2020/06/18/5eea6d7f21efa069658b4626.html

Saludos Andres.

Gilgamesh dijo...


Gerardo;
intuía que no dejarías pasar la oportunidad para destilar tu ponzoña, deberías replantearte algunas cosas, por ejemplo que *Escándalo* fué cuando el ex Secretario de Salud de Macri; Adolf Rubinstein, dejó pudrir y vencer 4 millones de dosis de vacunas para los niños.
A Ginés de inmediato el Presidente le pidió la renuncia.
Diferencias...¿no?.



Nefer-LEHAIM-Andres-Marcos;
gracias por los aportes. Sin dudas es un tema supercomplejo amigos, yo a duras penas leo y trato de comprender conceptos que a uno se les escapa, pero si les sirve;
http://www.scielo.org.co/pdf/abc/v24n3/0120-548X-abc-24-03-439.pdf
https://www.agenciasinc.es/Reportajes/Defensas-contra-la-COVID-19-en-sangre-de-2018-la-potente-hipotesis-de-la-inmunidad-cruzada

Tengo entendido que el SARS COV 19 tuvo la capacidad de colonizar al de la gripe común, incluso la A, aún así hubieron algunos casos de gripe A y común, y sobre algún tipo de beneficio de padecer éstas dos variantes para luego no padecer tanto el Covid 19 no hallé argumentación al respecto. Sobre los tests ya sabemos que han fallado en múltiples oportunidades, mi suegro por ejemplo, le dió negativo pero era positivo y terminó en UCI, y he leído que a partir de ésta snuevas mutaciones y cepas los laboratorios deben modificar urgentemente la metodología y los componentes de dichos testeos porque a ésta altura resultan inútiles. No creo que alguien que la pasó muy mal haya sido por una gripe común mal diagnosticada en Covid-19, la millonada de contagiados y muertos deja en claro que una gripe común no hace semejante cosa. Tema por demás de complejo superinteresante y misterioso, tal como decía alguien por allí, desentrañar semejante complejidad necesitará sin dudas de mucho tiempo dada la excepcionalidad de éste bicho.

Con respecto a la vacunación les comento que en Argentina nos vacunaban de niños en las escuelas por lo tanto aquí vacunarse no genera las desconfianzas que veo, en España sí tienen, yo ni me acuerdo cuántas me pusieron pero eran unas 4 o 5 en edad escolar y nuestros padres jamás preguntaban si eran rusas o yanquis jeje, gracias al sistema argentino de vacunación se logró erradicar muchas enfermedades que el primer mundo siguió padeciendo años después, Sarampión, por ejemplo. Creo que la fobia o desconfianza hacia las vacunas nace en tiempos modernos fogoneados por mucha conspiranoia, excepto en países que efectivamente han sido usados como conejillos de indias, léase África, Perú. Y obviamente que vacunarse es una elección que debería resultar del análisis costo beneficio-edad, por lo tanto cada quien es libre de elegir lo que considere mejor para sí mismo, yo no dudo en vacunarme luego de un tiempo suficiente creo, que ha pasado y que demuestra la inocuidad de las vacunas salvando excepciones ya conocidas.
Tema ¡¡apasionante amigos!! muchas gracias por valorar y aportar!!fuerte abrazo.

Gerardo dijo...

Tiene razón Alverso...terminemos con la payasada...https://youtu.be/E15rAJzpYPU

Gerardo dijo...

Que sabrá "ginebra.."Ginés..? https://www.google.com/amp/s/marcelobonelli.cienradios.com/polemicasdeclaraciones-de-gines-gonzalez-si-yo-llego-a-abrir-la-boca-se-cae-el-gobierno/amp/