lunes, 2 de agosto de 2021

* La **manzana geomagnética** y la devaluación del conocimiento *

 ***Bella nueva semana para todxs.

Acabo de publicar en el modo para suscriptores un abundante texto escrito por la querida Giuliana Conforto, aquella notable Física y Astrofísica que tanto nos enseñara en diez años de éste blog. El escrito está acompañado de mis humides reflexiones y/o explicaciones que intentan hacer algo más comprensible el enorme caudal de tecniscismos que no le podemos reprochar a una experta como Conforto, que en su ¡¡¡enorme generosidad!! y HONESTIDAD, ya de por sí nos invita a sentirnos eternamente agradecidos por su altruísmo.


Ella habla de la tan temida *reversión magnética* de la Tierra, y explica que dicho cortocircuito llevará consigo la gran oportunidad de quienes estén para verlo, de poder VER lo que no vemos desde hace decenas de miles de años. Nuestra magnetósfera, como una pintoresca *manzana* es gran responsable de *aislarnos* de ese Cosmos que es mayoría, mientras nuestro planeta y la vida que encierra es prácticamente una aberración,al menos mientras sigamos buscando vida similar y no la hallemos.

Rota la magnetósfera por el cortocircuito, energías desconocidas y privadas adrede so pretexto de ser *dañinas* para nosotros, dejarán a la vista mucho de lo que no podemos ver, dados nuestros acotados y previamente diseñados *sentidos*. Porque así hemos sido fabricados...limitados para decodificar *cosas* de acuerdo a nuestros maniatados y incapacitados sentidos. Basta con darnos cuenta que el murciélago no necesita ojos para volar y no chocar, o que el perro es capaza de oler a diez veces la distancia que nosotros podemos oler.

Si solemos leer o decir que los animales carecen de nuestra inteligencia y raciocinio, ellos poseen algunos de sus sentidos *liberados* lo cual nos pone a nosotros en el lugar de *discapacitados*, lo cual en definitiva se trata de *capacidades diferentes*, claro está....no otorgadas a especie alguna en su totalidad...jeje...una buena forma que tanto animales o humanos, no podamos alcanzar a entender la clase de bella prisión en la que hemos sido puestos a existir.

De ésto y mucho más hablamos en nuestro blog hermano, visible para quienes han decidido que una cuota mensual merece privarles de 1 kilo de filetes de pechugas, o de 1L de aceite de oliva, o un ticket para el cine, o un mes de Netflix, o un rodillo de pintura, si viven en Europa, O 2 kilos de carne en Argentina,  o un juego de sábanas, o 2 litros de pintura para exteriores.

Muy devaluados el conocimiento y la buena información..., pero ahí vamos...

Gilgamesh***

1 comentario :

לחיים dijo...

Plus One.

Os animo a suscribirse....

CONTACTO:

newtiempofinal@gmail.com

Fuerte abrazo.