domingo, 24 de marzo de 2019

* Plantea Tierra; Arcontlandia *

***Muy pero muy feliz Domingo para todxs.

Ante todo, jornada de reflexión, memoria y compromiso;



Mientras le damos un día más al Sol para ver si es capaz de revertir su letargo con la mancha poderosa 2736 =que no ha podido demostrar dicho poder= comparto con ustedes algunas notis de esas que al menos a mí, y creo que a algunos de ustedes también, nos invitan a reflexionar.
Notis que suelo guardar en mis archivos y que si bien datan de unos cuantos días atrás, son de actualidad.

Sabemos que los *monopolios* no deberían ser permitidos ya que ser *el único* en el rubro que sea, facilita que una empresa o un servicio sin competencia se aproveche de los consumidores.

Los monopolios entonces no son algo bueno, sin embargo sorprende la *doble vara* o rasero de algunas organizaciones gubernamentales que hacen la vista gorda con muchas empresas monopólicas, y con otras aplican la ley a rajatablas.

En última instancia en el caso de Google, es una empresa que no cobra a los usuarios por sus servicios como el buscador, el G-mail, etc. etc., mientras que otras que sí cobran por sus productos y servicios parecen ser *intocables* para el sistema y nos tienen cautivos, por citar un ejemplo las telefónicas y las compañías que brindan energía eléctrica, gas, agua, alimentos.

La doble vara que en ésta ocasión azota el lomo de San G.;



-La Comisión Europea impuso hoy una multa de casi 1.700 millones de euros a Google =la tercera que recibe la compañía en menos de dos años= por incumplir normas antimonopolio y por el dominio que mantiene en el mercado de la publicidad en Internet.

De acuerdo a una investigación realizada por la Comisión, desde 2006, Google aplicó cláusulas de exclusividad en sus contratos, de manera que se prohibía a las webs situar ningún anuncio de búsqueda de competidores.

*Hoy, la Comisión ha multado a Google con 1.490 millones de euros por el uso indebido ilegal de su posición dominante en el mercado de la intermediación de anuncios de búsqueda en línea*, aseguró la comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager, en una conferencia de prensa.
De inmediato, Google anunció que *hará cambios para dar más visibilidad a sus competidores*.

No voy a defender a Google ni necesita que lo defiendan pero nos encantaría que los medios masivos de comunicación que están asociados subrepticiamente a nivel mundial, también rindan cuentas de su *monopolio encubierto* que con diversas denominaciones le hacen creer a la gente que son distintos, cuando en realidad sabemos que se han arrogado nada más y nada menos que la exclusividad de *informar*, grandes cadenas asociadas de todo el mundo.

Si algo hay que reconocerle a las derechas es la habilidad de hacer un combo entre sus políticas radicales y la religión.
Éstos personajes que reaparecen saliendo de la caja de Pandora Trump, son los mismos que pregenian todos los días el derrocamiento del gobierno venezolano, y que planificaron y orquestaron el secuestro de las democracias en América Latina, tal como se está corroborando a partir de la investigación del honorable Juez Alejo Ramos Padilla en Argentina.

Cuando uno lee argumentos como el siguiente...no puede creer el grado de deterioro mental de las sociedades que lo avalan;



-Preguntado sobre si *el presidente Trump ha sido traído a este tiempo, igual que la reina Ester =en la tradición judía antigua reina de Persia enviada por Dios para evitar la destrucción del pueblo judío y protegerlo de los persas=, para salvar al pueblo judío de la amenaza iraní*, Pompeo respondió:

*Como cristiano, ciertamente creo que es posible. 
Fue notable ver la historia de la fe en este lugar y el trabajo que nuestra administración ha hecho para asegurar que este estado judío permanezca.
Estoy seguro de que el Señor está trabajando aquí*, añadió.

De Venezuela decía..y no puedo dejar de sorprenderme *ingratamente*, otra más que me ha decepcionado;



-Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, cantó este domingo junto a la reconocida artista española Rosana en las calles del popular barrio de La Guaira, en el Estado de Vargas.
Al ser reconocidos y ante el pedido de la gente, Rosana =acompañada de su guitarra= terminó interpretando fragmentos de *Pa ti no estoy* y *Sin miedo* en  plena vía pública.

*No espero visita, así que no vayas que pa ti no estoy*, cantaba Rosana y Guaidó replicaba: 
*¡Para los malos no estamos, para los buenos sí*.

Siempre he valorado a los artistas que asumen posturas sociales y militan, por lo cual cada quién tiene el derecho a militar por lo que considere bueno, pero en un tema como éste tan controversial que tiene dividida a la sociedad, meterse por meterse...mmm...no huele bien.

¿Son las compañías discográficas poniendo dinero? ¿Éstas compañías coaccionan a sus artistas para que hagan éste tipo de manifestaciones?.

¿O es convicción del artista?

Conociendo la trayectoria, las letras, y las actitudes de Rosana me cuesta creer que sea por convicción, ahora bien, si así fuera de todos modos por coacción o presión de las discográficas...qué poca capacidad del artista a la hora de evaluar las consecuencias..¿no?..porque si el dinero prima más que las convicciones..así nos va.

Cortinas de humo se señorean en Brasil cuando nos sorprendió la noticia de que el impresentable Temer fué apresado.
Cortina de humo porque en realidad éste incidente no obedece más que a una lucha de poder dentro del Congreso de Brasil que tiene a un familiar de Temer trabando algunas leyes que quiere imponer BolsoRaro, nada más que eso;



A pesar de llevar apenas tres meses de gobierno, BolsoRaro afronta un descontento popular muy grande, su imágen ha caído notablemente.
Mucho más...después de ésto;





Sabrán que el Vice de BolsoRaro es un General del Ejército, varios ministerios y cargos están manejados por militares, pues ésta sumisión ante USA ha generado un enorme malestar en los cuadros del Ejército de Brasil.

En algunos medios se ha especulado que los militares podrían dar un golpe a BolsoRaro y, teniendo en cuenta la altamente probable derrota del neoliberalismo en las elecciones argentinas de éste año, los militares brasileños incluso, estarían dispuestos a liberar a Lula, hasta convocar nuevas elecciones.

Hablando de Argentina una noticia que circuló semanas atrás ha causado conmoción, aunque los grandes medios no han dicho ni una sola palabra;



-Se conoció una noticia judicial que podría significar un escándalo de proporciones incalculables:

a casi un año y cuatro meses de la desaparición del submarino, un perito naval denunció ante la Justicia que nada más y nada menos que el Presidente envió al ARA San Juan a espiar a una *zona de combate* en el marco de un *negocio privado que quiere controlar el Gobierno*, situación que derivó en su hundimiento a través de un ataque con *una mina antisubmarina o un misil antibuque*.

En el marco de tamaña acusación, el ingeniero naval Jorge Oscar Bojanic, que declaró ante la fiscalía del fiscal Jorge Di Lello en los tribunales de Comodoro Py el 7 de marzo, acusó a Mauricio Macri de ser el *máximo responsable del desastre del ARA San Juan*.

De esta forma, según la versión del perito, como consecuencia de los actos del gobierno nacional los marinos murieron *en un acto de guerra*.

Ante Di Lello, Bojanic aseguró que el submairno naufragó como consecuencia de *una mina antisubmarina o un misil antibuque* mientras realizaba tareas de espionaje de tipo empresarial sobre la zona de aguas internacionales, por lo que advirtió sobre un *proyecto ultrasecreto de la zona de 75.000 km. cuadrados costa afuera como un negocio privado que quiere controlar el Gobierno*.

Respecto de su hipótesis de una explosión como consecuencia de un ataque de tipo bélico, el ingeniero explicó que en las fotos que trascendieron del submarino se ve que la calota *está totalmente destruida*, y que ese nivel de daño, por los materiales de los que está hecho, no pudo haber sido provocado por *una explosión de hidrógeno o una implosión*.

*La calota del Ara San Juan está construida de un acero HY80 de 35 mm de espesor, eso resiste un cañonazo de un tanque de guerra calibre 88*, precisó el especialista, y añadió:

*En una de las fotos que dejó trascender la jueza de la causa se observa que la calota está totalmente destruida.
Para lograr ese nivel de destrucción se necesitan 300 kilos de TNT y es imposible que por la explosión de hidrógeno o la implosión por la profundidad se obtenga tamaña destrucción.
Lo único que pudo haber destruido esto es una mina antisubmarina o un misil antibuque*.

A partir del hecho ocurrido con el submarino el 15 de noviembre 2017, Di Lello elaboró un infome sobre el estado de la Defensa Nacional.
Según éste, en las fotos que trascendieron de los restos de la nave *junto a la hélice, a su izquierda, se observa una especie de cuerno*.

Bojanic grega:

*Ese cuerno es el booster de un misil antibuque.
El booster es el propulsor que utilizan los misiles.
El misil se llama Hsiung Feng, de origen taiwanés, las empresas de seguridad utilizan armas taiwanesas porque no son rastreables*.

Tremendo..., contra viento y marea..estábamos en el camino correcto cuando aquí ofrecíamos hipótesis muy cercanas a ésto que ahora sale a la luz.., de sólo pensar en lo ocurrido resulta escalofriante..

Dejamos éstos temas de altísima gravedad para cosas no tan graves pero igualmente interesantes;



-Lionel Messi podría ser clonado con la actual tecnología según el genetista español Arcadi Navarro, responsable del Archivo Europeo de Genomas.

*Se podría clonar a Messi con las técnicas actuales y conseguiríamos a un ser muy parecido a él. Sería como si hubieran nacido dos gemelos y a uno lo hubiéramos congelado durante 20 o 30 años*, expresó el especialista durante una entrevista con el programa catalán *Què t'hi jugues!* que se emite por la Cadena SER.

Sin embargo, en materia futbolística, el clon sólo coincidiría con la figura de Barcelona y capitán de la Selección Nacional en su potencial, ya que de ahí en más intervienen numerosas variables que exceden el momento de la creación.

*El clon de Messi tendría el mismo potencial, pero sus cualidades tienen un componente genético y otro educativo ambiental.
Messi no es quién es sólo por la carga genética, sino por vivido, su educación, la estancia en La Masía, el tratamiento que tuvo.
La genética da un potencial, luego es nuestro trabajo completarlo*, argumentó Navarro.

No quiero imaginar una neohumanidad llena de clones famosos del pasado...adoctrinados y *educados* bajo la tremenda e impúdica ingeniería social actual...

Hablando de cosas raras...vean ésto;



-Un caso de *gemelo parásito* o *fetus in fetu* se registró en Barranquilla, Colombia, donde debieron realizar una cirugía similar a una cesárea a una beba recién nacida que tenía en su panza a su gemelo.

La anomalía se presenta en uno de cada un millón de embarazos, pero esta fue la primera vez que se identifica antes del parto.

Durante su séptimo mes de embarazo, Mónica Vega se realizó una ecografía de rutina en la que se detectó que dentro del feto que se estaba gestando en su vientre había otro feto, más pequeño pero con cordón umbilical y líquido amniótico.

La anomalía conocida como *fetus in fetu* se produce cuando las células no se separan en el momento indicado.
Los gemelos dividen sus células en la primera semana de gestación y a partir de allí comienzan a formarse.
Si ese proceso se da en la segunda semana se producen siameses y si es después del día 17 se llega al *fetus in fetu*.

En el caso de Barranquila, a las 24 horas de haber nacido debieron practicarle a la beba llamada Itzamara una cirugía similar a una cesárea para extraerle la masa que se había formado en su interior.
El cirujano fetal Miguel Parra, que atendió el caso, contó que el feto *carece de corazón y cerebro pero sí tiene sus cuatro extremidades y huesos*.

Juegos virtuales...no tan virtuales..
En España se han puesto en alerta;



-*Momo* es una cadena recibida por Whatsapp que obliga a seguir unas instrucciones poniendo en peligro la integridad física, bajo la amenaza, además, de tener una maldición si no se siguen estas indicaciones.

Este reto viral ha llegado incluso a vídeos infantiles como Baby Shark o Peppa Pig, para incitar a los niños a *coger un cuchillo de la cocina de mamá* y cortarse *las manitas*.
Según han denunciado algunos padres.

Ante esta situación, la Policía Nacional ha difundido un mensaje en sus redes sociales advirtiendo del peligro que supone compartir estos mensajes, insistiendo en que los padres supervisen el contenido al que acceden sus hijos, ya que pueden exponerse a contenidos peligrosos.
Los menores están expuestos a contenidos inapropiados, como anuncios que incitan al suicidio, comentarios pedófilos o retos virales que ponen en riesgo su salud.

Las plataformas deben hacer un seguimiento del contenido que ofrecen, aunque hay que tener en cuenta que el consentimiento primero se da por parte de los padres, que deben controlar qué formatos consumen sus hijos.

Qué psicópatas dementes...por favor...¡¡¡cuánta maldad!!!..y cuánta pelotudez en los padres que le dan el gusto a sus niñitos...de tener su propio teléfono móvil..

Pues parece ser que el *Momo* no sólo quiere hacer desastres en España;



-Durante la pasada semana se hizo viral en la región un audio difundido a través de WhatsApp en el cual la madre de un niño pequeño contaba con preocupación cómo la imagen terrorífica de un personaje llamado Momo le daba indicaciones a su hijo para que cometa agresiones a sus familiares como *Ciro, ahorcá a tu hermano*, cuando miraba un video en Youtube kids del inocente dibujito animado Peppa Pig.

Ante el hecho que se dio no solo en Santa Fe sino otras provincias como Mendoza, un equipo de profesionales de la División Delitos Cibernéticos contra la niñez y la adolescencia de la Policía Federal difundió una serie de consejos, entre ellos, no continuar compartiendo a otros y denunciar el video:

*En caso de recibir un video o imágenes agresivas, íntimas u ofensivas de otra persona, no hay que distribuirlo, sino denunciar en la plataforma el contenido para que se lo pueda quitar.
En el caso de Youtube, ingresar en los tres puntitos que figuran en el márgen inferior derecho del video y elegir la opción Denunciar*.

Ya durante el año pasado muchos jardines de Rosario supieron del supuesto virus del llamado *Momo challenge* y avisaron a los padres de sus alumnos para evitar el pánico y saber cómo actuar.
Sin embargo este nuevo comienzo del ciclo lectivo el virus volvió a aparecer en las tablets y celulares donde los niños jugaban, y el audio grabado por esta mujer cuya identidad se desconoce, sembró pánico en los padres rosarinos.

La Unidad de Investigación de Delitos Informáticos de la Fiscalía General del Estado de Tabasco, en México-UIDI, contó a mediados de 2018 desde su cuenta oficial en Twitter:

*Todo comenzó en un grupo de Facebook en donde la imagen de Momo enviaba retos =challenges en inglés= a los integrantes a entablar comunicación con un número desconocido, a pesar de venir acompañado de una advertencia*.

Quien recibía el mensaje era desafiado a ponerse en contacto a un número desconocido por WhatsApp para evitar la aparición de Momo por las noches, entre otras variantes del reto viral que comenzó en América latina y que ahora se extendió en Reino Unido y en algunos países europeos.

A pesar de que la viralización en gran parte, y actualmente, se realizó a través de la red social Youtube, desde esta plataforma aclararon que que no tienen videos de Momo que inciten a un suicidio, ni existe tal reto viral allí alojado.
Sin embargo, la imagen aparece en videos de Peppa Pig, probablemente como un hackeo en su plataforma Youtube Kids.

Algunos consejos de la División Delitos Cibernéticos para el uso responsables de las redes.

Desde el equipo de profesionales de esta división de la PFA enviaron estos consejos a los medios para llevar tranquilidad a la población:

-Es fundamental comprender que en el mundo virtual existen riesgos y peligros al igual que en otros ámbitos.

-Mantener un diálogo abierto y una actitud de contención y acompañamiento con los niños y adolescentes.

-Conocer quiénes son sus contactos en las redes.

-Propiciar un vínculo de confianza sin recriminaciones ni castigos.

-Hablar con ellos sobre la importancia de cuidar la intimidad y la privacidad en la red.

-Siempre los perfiles de las redes sociales deben ser privados.

-Establecer reglas familiares claras de uso de Internet acerca de horarios y los sitios que están permitidos y los que no.
Por ejemplo que usen su Tablet en los espacios comunes de la casa.

-No castigarlos:
muchas veces cuando los padres se enteran de los videos o charlas que tienen sus hijos, los castigan y les sacan el celular.
Es recomendable que hablen y logren entender por qué lo hacen.

No quiero imaginar si yo fuera abuelo y viera que alguno mis hijxs le regala un teléfono celular a mis nietecitos....mejor no lo imagino...mejor no pienso en mi Maza de cinco kilos..

Voy cerrando.

Ayer hablábamos aquí de nuevas tendencias sexuales, de formas y códigos de relacionarse eróticamente y esas cosas.
Pues fuí a dar con una noticia que...colma todo lo que uno conoce o imagina, ya que si bien la zoofilia existe desde tiempos bíblicos, ésto..hoy en pleno siglo XXI espanta...;



-Se sabe que es una práctica común en algunos países de Asia la explotación sexual de hembras de orangután.
Esta denuncia fue aportada por Karmele Llano, veterinaria española dedicada al cuidado de estos grandes simios en Borneo.

Allí fueron hallados varios ejemplares encadenados que habían sufrido abusos sexuales por parte de seres humanos.
La veterinaria asegura estar en posesión de datos que confirman que se trata de una práctica muy extendida en Tailandia.

Ésta era la situación de Pony, un orangután hembra de 12 años de edad encontrada en un prostíbulo en un pueblo de Borneocentral, Keremgpatngi, Indonesia.

Depilada por completo, lavada, perfumada y con los labios pintados, estaba encadenada en una cama para facilitar que los clientes pudieran abusar de ella de modo impune.

La liberación de Pony fue muy complicada, Karmele narra que se produjo una revuelta llegando a ser amenazados con machetes y cuchillos y que tuvieron que recurrir a la policía del estado que envió treinta efectivos para posibilitar la liberación del orangután.

La exportación de orangutanes por parte de Tailandia al resto de Asia, en particular a China, para ser empleados como animales de compañía, la captura de hembras por parte de traficantes, que no dudan en asesinar a sus madres, con el fin de convertirlas en esclavas sexuales en prostíbulos y la destrucción de su hábitat natural por parte de la industria del aceite de palma, están abocando a esta especie a la extinción.

Según la Orangutan Conservancy Norteamericana, los orangutanes sólo viven en Asia, Sumatra y Borneo.
Se estima que quedan unos 20.000 ejemplares vivos, lo que significa que si esta situación se sostiene en el tiempo se extinguirán en un periodo de diez años.

Este caso constituye una flagrante vulneración de los derechos de un gran simio.
Por una parte, Pony y otras orangutanes hembra están siendo arrancadas de su hábitat natural y privadas de su libertad, a lo que hay que sumarle la explotación sexual por parte de propietarios de burdeles sin escrúpulos y de aquellos que son capaces de practicar sexo con un animal que vive en una situación límite.

Todos ellos son responsables de este atentado contra la naturaleza y los derechos de esta especie.

Hay que tener en cuenta que esta práctica constituye una de las causas del grave peligro de extinción en el que se encuentra esta especie.
De modo, que no sólo es inaceptable desde el punto de vista moral, sino que está abocando a la desaparición de un miembro de la familia hominidae.

This is too much...
En el reino de los arcontes...la realidad supera a cualquier teoría conspirativa.

Mozo...marche un escocés...




Deejay..marche una *milonguita* como pa endulzar tanta acritud, y de paso se lo dedicamos al amigo *Trompetero* de Panamá y su amor por los bronces;



Fuerte abrazo.

Gilgamesh***

Fuentes;
-totalnews
-kaosenlared
-infobae
-pagina12
-cidadelivre
-ellitoral
-politicargentina
-pagina12
-pagina12-B
-publico
-rosarioplus
-proyectogransimio

sábado, 23 de marzo de 2019

* Todo cambia; sexionario siglo XXI *

***Hermoso penúltimo Sábado de Marzo 2019 para todxs.

Les invito hoy a evadirnos un poco de la dura realidad que nos golpea a lo largo de la semana, aunque éste tema que abordo hoy no carezca de la suficiente importancia, ya que podría parecer trivial, en el fondo también hace al mundo, a nuestra calidad de vida en lo que respecta tanto a lo mental como a lo físico.
El sexo en tiempos modernos.

He recopilado una serie de editoriales y noticias que a los más veteranos como yo, nos pone *al día* sobre cosas que vienen un poco a *chocar* con nuestra forma de concebir las relaciones, tanto amorosas, *legales*, carnales, como también *de las otras*.

*Cambia...todo cambia..* decía aquella canción, pero...¿realmente cambia?, ¿se transforma?, ¿es mejor o peor?, ¿sirve?.

Muchas preguntas como para pretender responderlas yo, apenas compartir con ustedes y cada quién sacará sus propias conclusiones, desde su punto de vista, desde su propia experiencia, desde el cristal con que se mire.
No solo de pan...vive el hombre..;



-Se ha planteado que la popularización de las muñecas sexuales podría llegar a ser una alternativa para las personas con diversidad funcional, los presos y los ancianos recluidos en instituciones.
Dicho así, el tema se plantea como una gran *bolsa de gatos*.
Se justifica a través de *los indeseables* un aspecto del comercio sexual orientado a los deseosos.
Los ancianos, las personas con discapacidad y los presos están, todos, privados de su libertad de distintos modos.

En vez de pensar cómo mejoramos esas situaciones se les ofrece supuestos recursos relacionados con estas privaciones.
Siempre recuerdo el relato de la mamá de un joven con autismo que quería comprarle una muñeca inflable a su hijo.
Pensaba que eso iba a solucionar muchas cosas.
Ahorró y compró una muy realista en Estados Unidos.
Se la regaló para Navidad.
Se sintió realizadísima y encerró a la muñeca y al hijo en la habitación.

A la mañana siguiente cuando fue a despertarlo, la muñeca estaba cortada en tiritas.

El juguete erótico se puede sumar a un juego de pareja o ser elegido como una alternativa de juego con uno mismo.
El problema es pensar que para algunos es la única opción, una imposición:
*como no podés tener sexo real, te damos esto*.

¿No será que les estamos ofreciendo alternativas menos humanas a los que entendemos como *protohumanos*?



-Son una novedad europea y un éxito de larga data en países como China y Japón.
Los clientes, en su mayoría varones heterosexuales, pagan por compartir una habitación durante unas horas con una muñeca de silicona hiperrealista.
¿No sería más práctico usarlas en sus hogares?
El servicio que ofrecen los burdeles de muñecas tiene una razón de ser económica:
las tarifas van de cincuenta a doscientos euros, mientras que comprar una acompañante de goma ronda los cinco mil.

Este tipo de muñecas, que han ido mejorando el realismo del diseño, texturas y proporciones, existen desde hace cientos de años, pero en países como Reino Unido e Italia generan más interés que nunca.

*Una prostituta es una persona real, puede juzgarte por tus fantasías y preferencias.
Con una muñeca sólo tengo que pensar en mi satisfacción*, dice un cliente joven, sentado en la cama de un nuevo burdel inaugurado en Turín, Italia, mientras le da la espalda a la cámara en el documental de la BBC sobre el tema.
Una de las preguntas que aparece ante la popularización de estas no tan nuevas tecnologías es si reemplazarán a la prostitución.

*La instalación del burdel de muñecas y muñecos en mi ciudad redujo mi clientela.
¿Acaso ya no sirvo?*, se queja un taxiboy.
Mientras tanto, los dueños de estos prostíbulos resaltan un supuesto beneficio ético del negocio:
reduciría el impulso de los clientes de pagar por mujeres, o lo que Cecilia Varela, antropóloga e investigadora del Conicet especializada en comercio sexual, llama *reducción de daños*.

¿Su expansión podría llevar al fin de la prostitución?
Para Varela la respuesta depende de la posición que se tenga frente al debate entre abolicionismo y regulación:
*si uno piensa que el trabajo sexual es una forma de violencia, el sexo con muñecas podría tener un correlato positivo.
Si uno está a favor del reconocimiento del trabajo sexual, puede aparecer el miedo de perder trabajo*.

Pero hay una tercera posición:
*Hoy en los mercados sexuales se ve una diversificación de los servicios, muchos mediados por la tecnología.
La popularidad de los webcammers, sesiones de pornografía interactivas, no reemplazó las modalidades tradicionales de la prostitución.
Hay pánico de que los humanos seamos reemplazados por máquinas pero no va a desaparecer el encuentro entre personas.
Va a haber otras posibilidades*.

Los más interesados parecen ser los varones.
Lo que el mercado tiene para ofrecer en su gran mayoría son muñecas o sexbots =muñecas robóticas con diversos grados de inteligencia artificial que ya se comercializan en ciudades como Japón, Berlín, Amsterdam= que reproducen los estereotipos corporales dominantes y los clisés del porno convencional.
Ni hablar de casos como la empresa True Companion, denunciada por sacar a la venta una muñeca que naturaliza la violación, programada para resistirse y llorar.

Al final de cuentas, ¿la irrupción de las muñecas y máquinas sexuales humanoides diversifica u ofrece más de lo mismo con el plus del hiperrealismo?

*Hoy la oferta en el mercado está casi en su totalidad orientada al público masculino y hetero*, explica Jordi Vallverdú, profesor de la Universidad Autónoma de Barcelona especialista en epistemología de la informática, en conversación con PáginaI12. 
Sin embargo, *el abaratamiento de costos y la personalización de las máquinas podrían permitir en un futuro democratizar la sexualidad visibilizando toda clases de gustos*.
Para Vallverdú esto conllevará también la necesidad de control de estos mercados, *como ha sucedido con las muñecas sexuales de niñas para pedófilos de la empresa japonesa Trottla.
Algunos países han prohibido su venta, obviamente*.

Del mismo modo que Internet puede ser *tanto un ágora de debate o como de troleo y odio, la robótica sexo-afectiva puede producir liberación o sublimación de prejuicios retrógrados*.

Enrique Stola, médico psiquiatra y feminista, lo ve de otro modo:
*el uso de estas muñecas es un aspecto más de la cosificación de las mujeres*.
Stola no cree que se convierta en un consumo masivo:
*hoy es muy fácil para los hombres **conseguir** cuerpos de mujeres y niñas, por la trata y porque son cuerpos subordinados, porque hay una precarización de la vida de las mujeres, niñas y trans*.

¿Qué dicen este tipo de lazos entre humanos y objetos de los modos contemporáneos de vivir los vínculos entre humanos?
Opina Vallverdú:
*ya hay personas, hombres orientales por lo general, que se han **casado**, simbólicamente claro, con un robot, incluso un holograma.
En cierto modo, ¿no es lógico que un anciano sienta afecto por un robot de compañía más que por sus hijos, que jamás lo ven?
Como siempre, dependerá de cómo los humanos resolvamos nuestras actitudes entre nosotros*.

Lo mismo se aplicaría para Vallverdú en el plano sexual:
*una máquina podría proporcionar sensaciones más placenteras que un humano gracias a su **dedicación**, algo que a los humanos nos falta.
Pensemos en las diferencias en la obtención de orgasmos en relaciones heterosexuales:
en casi todo el mundo los hombres lo ven asegurado casi al 100 %, mientras las estadísticas arrojan un número ridículamente menor para las mujeres*.

*¿Si hay cierto consenso en no juzgar las preferencias sexuales de las personas, por qué mirar con pavor que alguien pueda encontrar en un objeto formas de disfrute y hasta otro modo de compañía?*, cuestiona Julie Carpenter, investigadora del grupo de Etica y Ciencias Emergentes de la Universidad de California.
Y agrega ante la pregunta de este diario:

*Las interacciones entre una persona y un robot o muñeca sexual no indican necesariamente ninguna tendencia acerca de cómo nos comunicamos o nos relacionamos con otros humanos.
No es nada más ni nada menos que una opción para los interesados*.

Aprovechando éste tema, sé que no faltará algún/a mente *picante* =por no decir podrida, jeje= que se preguntará ¿qué pasó con Domi?.
Pues nada que no sea falta de tiempo de mi parte por labores extras por éstos días, pero en cualquier momento retomaremos los audios y...jeje..no se hagan ideas *raras*..
Seguimos con el tema de hoy.

Ahora el famoso *poliamor* que en tiempos de *crisis económica* está resultando en un *cambio* de modalidades a nivel comercial, me refiero a los *hoteles alojamiento*, *Moteles*, *albergues transitorios*, *Telo*, o cómo le llamen en vuestros países;



Los dueños de los hoteles alojamiento de La Plata reclamaron que se permita el acceso a tríos y parejas swingers para paliar la crisis económica.
Es que han sufrido una merma en los últimos meses y buscan la forma de repuntar.

*Los tiempos han cambiado.
Ya no sólo las parejas convencionales quieren acceder, sino que son cada vez más los que vienen de a tres o cuatro y todavía la Ley en la Provincia no permite que los dejemos ingresar en una sola habitación, eso nos quita rentabilidad*, aseguró el dueño de un hotel de la capital bonaerense.

La Plata quedó rezagada en la legislación en la materia cuando la Legislatura porteña cambió la modalidad de ingreso a los albergues transitorios en la Ciudad de Buenos Aires, donde sí se permiten tríos y swingers, algo que estaba vedado.
El artículo sobre la cantidad de personas que pueden ingresar a una habitación recibió el voto unánime en la votación en particular.

El dueño del hotel alojamiento de La Plata, que no quiso dar su nombre, remarcó que pretenden *lo mismo* que en el ámbito porteño y recordó que *acá todavía nos rigen las normas de la dictadura militar y ni siquiera podemos dejar pasar a una persona sola*.
En ese sentido, expresó que *seguramente la rentabilidad crece* si se da luz verde a swingers y tríos.
Esta es una fuente laboral importante en la Ciudad, por cada hotel de alojamiento viven unas diez familias, no podemos dejar que se caiga*, agregó.

El responsable de otro hotel dijo que *en el término de un año el uso de este alojamiento cayó poco más del 40 %, por eso hasta bajamos el precio de la hora y media que hoy está en 900 pesos*.

Además, estimó en El Editor Platense que ese precio *es lo menos que se puede cobrar para mantener toda la estructura del edificio con los empleados necesarios, pero aún así cuesta que las parejas vengan*.
Incluso admite que hay más demanda de sexo grupal, pero que no lo permiten porque la ley no lo avala.

*Es muy raro que aún ningún legislador o concejal se haya hecho eco de nuestros reclamos en el año 2019 cuando las cosas han cambiado mucho, desde todo punto de vista.
En Capital Federal ya permiten tríos o parejas swingers, nosotros no podemos y estamos en desventaja*, cerró el hombre.

La forma de relacionarse también ha cambiado, algunos, especialmente los que pertenecemos a otra *generación* nos encontramos hoy con nuevos *códigos* que nunca hubiéramos imaginado;



-*Tengo cincuenta, me separé después de veinticinco años de casado.
Quedar arrojado a la soltería fue como despertar, a lo Walt Disney, después de un congelamiento de décadas.
¡Aterricé en un mundo que era otro!
Si quería correr a una mujer que me había gustado en la calle para pedirle el teléfono, por poco me mandaba preso, pero veinte años atrás yo era un gran maratonista*.

Así repasa un abogado algunas de sus impresiones cuando le tocó estar de nuevo frente al mercado de la carne y los afectos en un presente atravesado por los feminismos y en el que conocer gente en un bar es retro.
Esos relatos de desconcierto, sorpresa =y a veces de bronca= brotan en los diálogos con los varones heterosexuales de treinta para arriba.

Frente a un panorama de códigos de seducción en estado de revuelta, el pánico a los escraches ocupa el podio de las preocupaciones de los usuarios masculinos de apps de citas.
Así lo grafica un joven gestor cultural, un poco en broma:
*los varones argentinos hoy estamos en modo Quini 6:
te persigue la pregunta: ¡¿Y si esta semana te toca a vos?!*.
Sucede que los feminismos, en plena transformación del sentido común, alientan la redefinición de los modos de contacto, otras miradas sobre el consentimiento, que ya no es más tácito ni dígalo con mímica, y la salida a la luz de violencias que siempre estuvieron ahí pero antes no eran percibidas como tales.

*El sketch de Capusotto **Acá sí que no se coge** podría haber sido un buen título para mi vida.
Me incendio antes de hablarle a una mujer sola en un boliche.
Las aplicaciones de encuentros fueron una salvación para mí porque estaba sobreentendido para qué te ponías a hablar y después te veías.
Me da mucho más miedo, también, lo que pueda pasar ante una insinuación cara a cara, sin que hayamos chateado previamente, dado el clima imperante*, dice Luciano-38-comerciante, quien también asegura que las aplicaciones como Tinder o Hapnd son, además de un oasis para tímidos, una suerte de seguro parcial anti rebote.

Con el feminismo se educa y se goza:
así se podría resumir la respuesta de Camila-30-docente de Letras, a la pregunta por el estado de alerta que despiertan en los varones las redefiniciones de los consentimientos:
*Es agotador escuchar esos lamentos de que las feministas vinimos a pudrir la fiesta.
No digo que no haya quienes toman posiciones moralistas pero, eso no es feminismo, es otra cosa.

La gran mayoría de nuestras miradas son libertarias y pensado en que tanto hombres como mujeres podamos disfrutar más de todo.
Estoy podrida de escuchar que culpan a **las del pañuelo verde** por sus limitaciones para interactuar con respecto por el otro.
Si me enojo porque me zamarreas en una fiesta, no es que sea una feminazi amarga.
¡Vamos!
No es tan difícil escuchar o percibir qué quiere el otro.
Y cuando hay dudas, ¿tanto drama es preguntar?*

*Hablen o al menos respondan si uno se toma la molestia de escribir.
¡Todo lo tenemos que hacer nosotros!
Tan **liberales** que son todas, ¿y después?
Si son tan modernas ¡al menos tomen la iniciativa!*, se lamenta un usuario en su perfil con un reproche emitido, al parecer, en respuesta a decepciones previas.

El usuario de Zona Sur, 39 años, foto con dos niños, escribe como si gritara.
Es un quejido ante algo que debe haber descubierto a través de Badoo:
el desapego emocional ya no es más percibido exclusivamente como capital masculino.
Y eso a veces molesta.

Por supuesto, el espanto no es la única reacción ante la proactividad femenina.
Cuenta el abogado de cincuenta que siente haber sido descongelado:
*Pasás a buscar a una chica.
Te encontrás con que se sube al auto y pone en el GPS la dirección de un telo antes de darte un primer beso.
Tiene que ver con los tiempos que vivimos pero también con la inmediatez que propone la app.
¡A mí me encantó!*.

*En el ámbito de la seducción, veo a las mujeres quizá más descontracturadas.
Quizá sea una percepción.
Pero esto se da en el marco del uso de las aplicaciones, donde los que estamos ahí sabemos para qué estamos.
Al mismo tiempo, veo un efecto inverso en lo que sería la interacción cara a cara:
en el ámbito laboral me pasó de decirle a alguna compañera que estaba muy elegante o que algo le quedaba bien y de repente quedar ante todos como un violador serial*, cuenta un consultor político de 38 años que pide ser presentado sólo con su inicial: E.
*Por suerte, todavía quedan mujeres sensatas que cuando ven que el **avance** es elegante y educado, se **dejan querer**, digamos*, concluye E.

Empezar a derrumbar los avasallamientos y los sobreentendidos que son síntoma de la cultura de la violación, que minimiza y justifica los abusos, no tiene nada que ver con el celibato.
¿Por qué cuesta tanto internalizar esas premisas?
¿Por qué desorientan tanto a los varones, que *pisan con pie de plomo*?

Algo de esto dice Germán-40-diseñador:

*Siempre fui reacio al **chamuyo**.
Pero ahora diría que estoy aún más atento a lo que le pasa a la persona que está conmigo:
si veo el más mínimo freno, no insisto.
Siempre espero un montón:
la haya conocido en vivo o por Tinder, no me lanzo al agua si no veo guardavidas, nenes jugando y mucho sol.
No soy ningún intrépido*.

También cambian los recaudos, dice, el consultor político:
*Los que nos movimos históricamente en Internet, siempre tomamos nuestras precauciones.
Eso no cambió tanto.
Ya desde que empecé a conocer gente en foros o con el viejo ICQ, las mujeres, y, por qué no, también los hombres, avisaban dónde estaban, daban alguna descripción del partenaire y últimamente mandan fotos del lugar en el que estaban.
Puede que de eso se haya tomado más consciencia ahora.

Me pasó de invitar a una chica a mi casa y que fotografiara el frente del edificio.
Nos reímos y lo respeté, claramente.
Sabemos a lo que jugamos.
Nunca invité a alguien a mi casa hasta no tener cierta percepción de su personalidad y circunstancias, aunque, como todas las percepciones, pudiera ser errada.

Podría decir que en mi caso particular, en vez de limitarme en lo sexual, la educación feminista, que logré de manera muy autodidacta, me habilitó a tener menos miedo en los encuentros porque sabía cómo tomar precauciones:
encontrarme con desconocidos en lugares públicos, siempre avisarle a alguien de confianza dónde voy y con quién.
Pero sobre todo me habilitó a no hacer cosas que no me cerraran y a expresar lo que yo quería:
puedo ir a la casa de alguien, quedarte cinco horas, y si veo que no tengo ganas de nada más puedo decir simplemente **¿me llamás un taxi?**.

En otra época de mi vida me hubiera quedado a dormir aun con incomodidades porque teníamos todas las de mi generación ese mandato tan fuerte de **si fuiste hasta ahí, después no podés decir que no***
cierra Camila.

Mariana Palumbo es socióloga.
Basó su tesis en los modos en los que las mujeres de más de treinta y cinco, al momento del cortejo a través de apps, echan mano de algunos postulados del feminismo de la igualdad e ideas sobre la no violencia:

*Ellas no esperan que él les hable.
También, identifican las prácticas machistas muy rápidamente.
Si se encuentran con alguien que les dice cosas como **ufa, ¿por qué no me contestabas ayer?**, salen disparando*.
¿Por qué corren?
Porque aunque la mayoría no se presente como feminista, prende un alerta ante los celos y el control.
*Trabajé sobre todo con mujeres de 40 y 50 años, que habían estado casadas y se reinsertaban en el ámbito amoroso.
Pasaron por muchas cosas.
Muchas venían de historias de violencia.
Te dicen:
**si percibo algo obsesivo, no contesto ni loca***.

*En la app que más usé este año, Tinder, hay muchos perfiles de mujeres estilo **pañuelo verde**, lo digo sin ánimo de ofender.
Son perfiles escritos airadamente, con reclamos sobre el patriarcado y a favor del aborto, en un contexto que no es el adecuado, creo.
Vos no discutís sobre la influencia de Althusser en la interpretación de la obra de Marx cuando estás en un boliche.
Esto sería algo parecido, a nivel virtual*, justifica E.

*Cuando leo esa clase de perfiles en una página de encuentros sexuales, me huelen a manifestación en el desierto.
Quizá funcionen como repelente para algún sector.
A mí me resultan indiferentes.
Me ahuyentan más las faltas de ortografía*.

Tanto en las usuarias treintañeras como en mujeres de más de cincuenta aparece una expertise que los feminismos han sabido diseminar:
un detector calibrado de la machiruleada.
*Vas aprendiendo a crear tus propios filtros*, cuenta Sara-32 años-artista, usuaria de OkCupid.

*Me puse una foto rodeada de amigas y pañuelos verdes.
Así filtrás fundamentalistas, antiderechos y también a esos que dicen **chicas, las banco hasta lo de la violencia de género, pero depílense más***.

Nuevos códigos...

Cierro con la última, súperinteresante a mi entender, para comprender todo lo que hay detrás de una selfie;



-El otro día apareció una investigación que sostenía que los adolescentes tienen un promedio de doce horas por día al celular en sus manos.
El año pasado realizamos una investigación con estudiantes de psicología y llegamos a la conclusión de que un adolescente miraba su celular más de seiscientas veces por día.
Estos resultados que pueden ser constatados día a día, ya no sorprenden sino por la magnitud.
Nadie podría sugerir que no hay algo importante en ese objeto que se tiene entre las manos tantas horas al día y se lo mira tantas veces por día.

Hace muchos años que escribo sobre estos temas, al igual que tantos de nosotros, y ya podemos aseverar que estamos viviendo una nueva época, algunos la llamarán posmodernidad virtual y otro directamente la era virtual.
Se pondrá una fecha patriótica como la llegada a la luna que podría ser el primer celular con acceso a internet y datos que permitió las localizaciones en presente que, por supuesto, significa:
en presencia del celular.

Pero esos comienzos míticos se fueron preparando ya con las redes sociales y con la construcción de una nueva identidad:
la identidad virtual.
Esta no descansa aun cuando nosotros no estemos presentes en la red.
Otro hito insoslayable es la entronización a nivel planetario del buscador de los buscadores, el dios omnipresente y directriz de toda visibilización en la red.
La verdad está en google, que es la nueva manera de deletrear a Dios, todos los millones de libros y de sabiduría tirados a lo anticuado en reverencia a este dios metido, sabelotodo e íntimo, sumamente dúctil para el marketing religioso de la sociedad capitalista.

Pero hay una cuarta característica que también es un hito y que termina siendo la más controvertida para quienes nos ocupamos de la subjetividad.
Estos temas están planteados en el interesante texto de Florencia Fernández en la sección de psicología del jueves 17 de enero, y tiene que ver con el amor en las épocas virtuales.
La autora se pregunta si lo virtual no dificultaría el encuentro con el otro sexo, *los posibles sufrimientos que la experiencia amorosa pudiera ocasionar*.

Antes de hablar de amor, resulta necesario ampliar el concepto y pensar en erotismo.
El erotismo incluye la relación con el propio cuerpo, la imagen de sí, la construcción del narcisismo y es condición de posibilidad del amor que implica alguna mínima porción de entrega de una parte erotizada de uno al abismal campo del otro.
Estos objetos que tenemos entre manos *saben* de erotismo, por eso su monstruosa doble visión.
Al mismo tiempo que miran para afuera, nos miran.

Continuamente nos está sacando una selfie, saben qué nos gusta, cuál es nuestro mejor perfil, hacía donde quisiéramos ir hoy, que nos gustaría comer a la tarde y con quién nos gustaría hacer el amor.
Nuestro objeto, que no es virtual, nos pinta la cara, con cantidad de filtros y algoritmos para que salgamos mejor en las miles de fotos que nos va sacando por día.

Una de las incógnitas es si la selfie estimula el erotismo de la pareja pues ¿qué lugar le queda al otro cuando uno se la pasa sacándose fotos a sí mismo y a todo lo que lo rodea?
La pregunta, en criollo, ¿calienta al partenaire sexual ver todas esas fotos donde el protagonista reúne la gente, es marco de la foto, señala la pertenencia de los participantes en las redes sociales?
Las selfies tiran abajo ese falso dilema que pareciera construirse entre amor en presencia o amor *a distancia*.

Existen cada vez más aplicaciones y redes sociales donde la comunicación es a través de selfies constantes y sonantes, hay que mostrarse lo más bello/a posible haciendo cosas que despierten el interés de los otros, y puedan aplaudir con un like.
Las selfies merecen pocas palabras, la menor cantidad posibles de ellas.
Esto conlleva que sepamos muy bien cómo salir bien en una foto pero que no sepamos hablar casi en ninguna circunstancia.
Nos vemos frente a una época donde todos te miran y no hablan, gente que les encanta su aspecto pero que no soportan su voz.

La selfie es fugaz y autosuficiente, es una creencia:
la tenés que ver ahora porque después ya es historia, o sea, desaparece, no es para verla dos veces así como no se puede vivir dos veces la misma experiencia, ese instante erótico no quedará en ningún lado =ni en presencia ni a distancia= salvo en una mirada, es el erotismo escópico donde somos vouyeristas de la vida, los paparazzi de nuestra vida.
Ser de una época es atravesar un tipo de erotismo que la singulariza, conlleva una marca tan potente como la belleza de una rosa, fluidez que corre y desaparece con tu mirada que al rozarla desaparece como un olor que así como viene se va.

El selfiador/a es compulsivo, serial, saca y sube fotos en todas las ocasiones imaginables, en todas las reuniones, lo importante no es vivir sino *selfiar*, cualquier ocasión que demuestre que uno ha vivido, siempre llevamos la oscura intención de armar con todas esas fotos la retrospectiva de nuestra vida, o un video futuro... de casamiento, de separación, algún futuro epitafio o testamento.
Se trata de un plan organizado que tendrá usos posteriores para dejar marcas de cualquier tipo de vínculo o pasaje por la vida llevado a cabo.

La selfie no entra en el juego entre amor en presencia o amor a distancia, porque crea intimidad antes aun de preguntarse con quien la crea y para qué, no está dirigida a ninguna singularidad, son gestos dirigidos a un espacio que debe ser pensado como la red, aceleración de impulsos, de acá para allá, que aparecen y desaparecen como fluye el río hacia un futuro incierto.
Quien recibe también manda, no hay ni emisor ni receptor, lo que importa es el medio, y ese es el erotismo, la presencia misma en la red, donde nos miran al mismo tiempo que miramos.
Y en esa instantaneidad se levanta el vuelo del erotismo, y el otro responde con un *ahhhhhhhhh* a nuestro pequeño documental erótico vivo.

Amar a puro selfie es una nueva manera de gozar, un amor que podría parecer a resguardo de las experiencias desagradables que cada uno tiene con el encuentro con el cuerpo del otro, sus exentricidades discursivas, sus células adiposas, sus glándulas salivales sin enjuague bucal, la sonoridad de sus flatulencias llenas de metano y ácidos de su última ensalada con aceto balsámico pero no se trata de eso sino de una época marcada por un erotismo singular.
En nuestra época cada cual convierte a su cuerpo y su imagen en erotismo, cada cual descubre su propia intimidad y es quien lo manda al otro, en ropa interior, en situaciones subidas al rojo intenso o en las situaciones más cotidianas.

En otras épocas había otros tipos de erotismo, algunos intentaban encontrar un sistema general que reuniera todas las condiciones de posibilidad del saber, otros intentaban hallar el movimiento dialéctico ascensional de la verdad, otros han depurado los opuestos fluido-sólido, seco-mojado, crudo-cocido para conceptualizar los tiempos acelerándose de nuestra modernidad, hoy comprendemos la prevalencia de la imagen que se toca y desaparece como si fuera un olor, la imagen que roza la nada y que se queda grabada en tus ojos, profundamente poéticos, en las miles de visualizaciones, la insignificancia de lo que se dice.
No hay palabras que puedan rozar el instante que ya se fue... pero quedó esto, una selfie de lo que ya no está.

La selfie necesita, como todo en esta vida, del amor de otro, aspira a pensar que existe Otro, es mandada a la red pero se esfuma en el mismo momento en que es mirada, el erotismo de una mirada que se abre para desaparecer al mismo tiempo que lo mirado.
Pero al estar condenados a ser humanos, esa poesía exigua necesita palabras, esa intromisión de la que hablaba Cortázar, esa obligada interjección en el límite del lenguaje o alguna frase siempre fuera de lugar que arruina el momento, no deja que esa selfie quede más tiempo que el instante de su pérdida.

Fuerte abrazo.

Gilgamesh***

Fuentes;
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