miércoles, 8 de julio de 2015

* ¿Qué hay después de la muerte?-Parte 10 *

***Hermosa noche de Miércoles para todos.

Sin actividad solar, lo cual implica zona de riesgo con la radiación cósmica y los sismos, si nuestra magnetósfera se abre.
Gran corte en la entrega de datos, que nos hace presuponer que hubieron picos, dados los datos entregados por las 7 estaciones;





Varias de ellas ya están igualando registros anteriores.
Continuamos con la parte 10 de ésta enrome e interesante investigación llevada a cabo por el español Manuel Sancho Pomés.

También llama la atención que estas revisiones vitales no suelan abarcar aspectos generales de toda la vida del individuo, sino tan solo acontecimientos particulares que son puestos en tela de juicio. Al igual que ocurre en otros países asiáticos, llama mucho la atención la ausencia de túneles durante las ECM. El libro tibetano de los muertos, el Bardo Thodol, fue escrito al parecer en el siglo VIII d. C. por el fundador del budismo tibetano, Padmasambhava. Es de gran interés para los investigadores relacionados con las ECM, ya que se aprecia cómo hace más de doce siglos se conocían elementos relacionados con estos fenómenos. 

Por ejemplo, en El libro tibetano de los muertos se describen tres estados transitorios posteriores a la muerte: en el primero, cuando el alma sale fuera del cuerpo, la persona tiene visiones de una luz clara. En la segunda etapa, la persona se encuentra con una sucesión de deidades. En el tercer tramo, se juzga el alma según las acciones de la vida pasada por parte de Dharma Raja, el juez de los muertos. En esta última etapa, el alma se desplaza por la Tierra de manera instantánea y sin ningún tipo de esfuerzo. Puede ver su casa y a su familia, que se encuentra pasando por el proceso de duelo, e intentar, inútilmente, convencerles de que sigue vivo para, al final, darse cuenta de que tan solo está muerto para el resto de los humanos.



En el siguiente paso, el alma debe enfrentarse a la presencia de Yama, quien pesa las acciones buenas y malas que ha realizado el muerto durante su vida. Esta última situación recuerda sobremanera las experiencias extracorpóreas relatadas en Occidente: ver el propio cuerpo o a la familia que se encuentra sufriendo la muerte del observador. Más aún, en este libro tibetano se dice que, cuando la consciencia abandona el cuerpo, la persona puede ver y escuchar a los amigos y a la familia que se encuentran alrededor del cadáver, pero no puede comunicarse con ellos. 

Respecto a los seres de luz que muchos occidentales dicen haber visto, el Libro tibetano de los muertos los denomina luz clara o Buda Amida. Esencialmente, El libro tibetano de los muertos es una guía para que las personas en trance de muerte puedan llegar al nirvana o, por lo menos, optar a una mejor reencarnación en su próxima vida.
En la religión hindú la muerte no es otra cosa que una ruptura en los eventos continuados de la vida, un cambio en la forma en que el espíritu reside dentro de nosotros. Los hindúes creen que la vida después de la muerte es tan solo un fragmento de tiempo en el paraíso o en el infierno, dependiendo del karma construido durante las vidas pasadas.



El renacimiento del espíritu en la siguiente vida se determina por el karma adquirido en la vida anterior. En definitiva, la búsqueda de la propia inmortalidad y felicidad hace que el alma vaya renaciendo en distintos cuerpos hasta que el espíritu aprende que la felicidad y la inmortalidad no son el resultado de dejarse seducir por los deseos, sino que se obtienen cuando, justamente, todos los deseos y necesidades ya no son importantes. De acuerdo con muchos hindúes, las diversas religiones tan solo son distintos caminos para alcanzar un solo objetivo, la unión con Dios como una realidad última. 

Según Buda: *La mente toma posesión de todas las cosas, no solo de las terrenales, sino también de las celestiales, y la inmortalidad es su valor más seguro*. Otros autores, como James Mauro, relatan en sus estudios que los hindúes han llegado a ver en sus visiones extraterrenales complejos sistemas de burocracia e, irónicamente, han sido devueltos a la vida terrenal por problemas de simple papeleo. Este mismo autor relata cómo, por ejemplo, las ECM de los japoneses están plagadas de imágenes simbólicas como, por ejemplo, largos ríos oscuros y bellas flores. Mientras que los budistas suelen ver la imagen de Buda, los hindúes suelen estar en presencia de Krishna.



Las diferencias entre las experiencias de budistas e hindúes se reducen a un problema de interpretación de los personajes visualizados, proceso que tiene lugar con posterioridad a las ECM. Budistas e hindúes pueden reportar diferentes interpretaciones de sus experiencias específicas, pero siempre son consistentes tanto en su desarrollo como en la enumeración de los síntomas, que son similares a los occidentales. Algunos autores, como Carl Becker, afirman que las antiguas visiones, tanto japonesas como budistas, describen los mismos elementos que las modernas que se producen en Norteamérica. 

Quizás uno de los estudios científicos más relevantes es Experiencias cercanas a la muerte en la India, publicado en 1986, por Satwant Pasricha, del Departamento de Psicología Clínica del Instituto Nacional de Salud Mental y Neurociencias de Bangalore, e Ian Stevenson, jefe del Departamento de Estudios Perceptuales de la Universidad de Virginia. Ambos investigadores documentaron 16 casos de hindúes que habían sufrido ECM.
El resultado fue que la experiencia se asemejaba en algunas características a las occidentales, pero difería en otras.



Por ejemplo, los hindúes no llegaban a ver su propio cuerpo desde fuera, mientras que los occidentales suelen hacerlo. Asimismo, los hindúes reportaban que en ocasiones eran llevados por error al reino del más allá por seres que parecían funcionarios y que, una vez descubierta su equivocación, eran devueltos a la vida terrenal. Los occidentales, por el contrario, mencionan encuentros con miembros de la familia ya fallecidos que les ordenan volver a la vida. Una de las verdades de las ECM es que cada persona las integra en su propio sistema de creencias. 

Según los trabajos de Pasricha y Stevenson, los datos obtenidos de las personas que han sufrido una ECM en la India no parecen mostrar la visión de un túnel ni tampoco experiencias extracorpóreas. De todos modos, la muestra era realmente reducida, tratándose tan solo de 8 casos. Pasricha afirma que las personas a las que entrevistó no hablaban de túneles ni tampoco de experiencias extracorpóreas. Por el contrario, la escritora y conferenciante inglesa Susan Blackmore afirma, en uno de sus estudios, que existen personas que notan la sensación de atravesar un túnel. Sin embargo, el número de casos descrito por esta autora es de tan solo tres personas, y Allan Kellehear la critica en relación a que las personas que ella entrevista parecen aceptar la existencia del supuesto túnel tan solo después de ser inducidos a esta idea por parte de la autora.



En todo caso, la revisión vital y la llegada a otro tipo de mundos o reinos trascendentes sí que parecen corresponderse con lo que ocurre en Occidente. Resulta llamativo que en estos mundos encontrados no parecen hallarse figuras de familiares ya fallecidos, sino, por el contrario, deidades o entidades propias de la cultura circundante. Este último extremo llama la atención y podría pensarse, por comparación, que en Occidente la aparición de figuras propias de nuestra familia podría no ser otra cosa que una proyección de nuestros deseos. 

Es decir, una interpretación de aquello que ocurre en nuestra mente y que luego, al volver al mundo terrenal, necesitamos darle una interpretación adecuada. En el caso que nos ocupa, los orientales tenderían a ver a aquellas deidades que desean ver inconscientemente. Paramahansa Yogananda describe tres entidades relacionadas con el alma. La inferior es la física, a la que sigue el nivel astral, en el que las emociones encuentran su máxima expresión. La siguiente es la causal, propia de un nivel mental o intelectual que culmina la unidad cósmica con el infinito. Resulta llamativo que este último nivel se asemeje mucho a la unión con la luz que preconiza Kenneth Ring.



La muerte en la religión mormona no es considerada el fin de la existencia del individuo, sino el comienzo de una nueva vida. Los mormones creen que siempre han vivido y que siempre vivirán en el mismo individuo, nunca como otra persona o transformándose en alguna otra forma de vida. Los miembros de la conocida como Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días por supuesto que se entristecen cuando algún miembro de la familia fallece, pero son reconfortados en la creencia de que después de la muerte el alma se une a Dios en un mundo espiritual, continuando con el progreso de conocimiento y a la espera de reunirse con otros miembros de la familia, tras la resurrección del cuerpo físico y el juicio final. 

Es decir, la vida después de la vida es uno de los pilares fundamentales de esta religión. Entre los mormones hay hijos perdidos, es decir, antiguos creyentes que traicionaron a la Iglesia y que por ello son destinados al castigo eterno. A todos los demás se les garantiza la entrada en algún tipo de paraíso. En el paraíso de calidad inferior no se está en contacto directo con Dios, mientras que los que han realizado una vida conforme a sus creencias pasarán el resto de su existencia en comunión con el Creador.



Más aún, los mejores de este último grupo pueden llegar a ser, ellos mismos, deidades y poblar nuevos universos con sus espíritus. De hecho, la Iglesia mormona es la única que posee una verdadera red de seguridad, ya que a cualquier persona que no haya atendido a la palabra divina le será otorgada una oportunidad en el paraíso de poder escucharla y, si el espíritu es receptivo y acepta las enseñanzas, recibirá las bendiciones de Dios. El juicio que relatan los mormones respecto a sus ECM es, esencialmente, un juicio a sí mismos. Es similar a los descritos por personas de otras religiones en relación a la visión panorámica de su vida completa y el juicio propio respecto a las acciones individuales al enfrentarse al ser de luz. 

Una vez realizado este juicio, el espíritu se agrupa con otros de las mismas características. Asimismo, los mormones, al igual que las personas pertenecientes a otras religiones, también llegan a encontrarse con miembros de su propia familia, que podrían haber muerto mucho tiempo antes. Sin embargo, quizás haya dos características que diferencian a las personas mormonas que han sufrido una ECM. La primera de ellas es que, al recuperarse de la muerte, relatan que en el más allá les pidieron realizar alguna cuestión particular al volver a la vida como, por ejemplo, cuidar de alguna persona a la que no habían prestado atención.



Continuará...
Gilgamesh***

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* Gran movida entorno al Sol y aquí el tablero también se mueve *

***Muy buen Miércoles para todos.

Bueno.., las manchas solares no están produciendo nada, excepto 2381 que por el momento se deterioró y apenas ha soltado un puñado de bengalas C;

1.3-1.1-2.7-1.1-1.4-1.5

Con respecto a la mancha que ha arribado por el Sur-Oeste =2384= decir que, por lo que se está viendo sería Alfa, aunque habría que esperar a que se deje ver por completo, si es que trae algún remolque, digo ésto porque está provocando algunos chispazos y si la mancha fuera Alfa, difícilmente sea capaz de provocar erupciones, así que habrá que esperar;



Finaliza el análisis solar ya que el resto de variables se encuentra en parámetros de normalidad.
Pero lo que no es normal..son ¿*efectos*? o extraños objetos que sigo viendo en los coronógrafos.
Recordarán el otro día esa esfera de plasma transparente, ayer otro extraño objeto o incidente..en el cercanías de Febo.

Es muy extraño, nunca vi algo así, de repente se ve un objeto que podemos interpretar como un cometa, el problema es que la velocidad del objeto no se condice ni siquiera el comportamiento. La imágen entregada por LASCO se pone blanca, aparece un objeto que en un primer momento pensé que podría tratarse de un reflejo de la manilla del disco de ocultación;



Pero al avanzar la animación me encuentro con que ninguna manilla..., esa especie de *lápiz* visto con la pantalla en blanco, en posición vertical justo en el centro superior de la imágen, ahora aparecía con la imágen normal, 24 minutos después y en posición semihorizontal, ya en el sector Sur-Este;



Al utilizar otras variantes del instrumento CORIMP, el lápiz ya no era lápiz..era una gragea haciendo el mismo movimiento que vimos en las imágenes anteriores;





En otra secuencia, parece que el objeto estalla...dejando una huella importante;







Y como para quitar dudas, fuí al LASCO vista real;





Bueno...sorprendentes efectos. Si me guío por todo lo visto pensaba que podría tratarse de un rayo cósmico en las primeras imágenes, viendo las últimas imágenes no tengo ninguna duda de que es un objeto, que no es un cometa ni un meteorito, ni nada de eso que ya conocemos. 
Que el objeto es sólido, que estalla.., explota luego de haber estado danzando a velocidades descomunales en el entorno solar, nada se ve impactarlo, tampoco el Sol es el responsable de la incineración...

Imposible alguna certeza, solo conjeturas que cada quien podrá intentar explicar desde su propia ideosincracia.
Cosas raras eh...muy raras en apenas menos de una semana, ahí...cerca del Sol, y todo me hace sentir plenamente seguro sobre que, algo andan haciendo allá arriba...¡otra vez las maniobras!, ahora...en éste preciso momento...
Ustedes ¿creen que es casualidad? mmmm;



Les voy a compartir algunas noticias del día y del ámbito mundial, con un poco de reflexión, como para tratar de entender juntos cómo viene la mano..con algunas cosas importantes.
Antes, decirles que para leer las noticias sin que les haga daño, lo primero es comprender que siempre van a contener mitad verdad mitad mentira, mitad precisión mitad imprecisión, mitad objetividad mitad subjetividad y que en definitiva no tienen que tomar todo como si fuera la más pura realidad...porque si encender la TV, escuchar la radio o leer las noticias les hace mal, yo les recomiendo que no lo hagan. 

No es lo ideal, porque lo ideal es que las noticias no tuerzan el camino que individualmente nos trazamos, que no nos asusten y que no nos desestabilicen, lo ideal es sacarles el mayor jugo posible sin permitirles digitar nuestros pensamientos y nuestros actos.
Grecia...a veces creo que muchas personas padecen de una enfermedad que en el barrio le decimos *gataflorismo*. 

El término indica a través de una grosería vulgar pero eficiente los síntomas de esa enfermedad, al enfermo se le dice *gataflora*..¿porqué? porque si se la ponen chilla, si se la sacan llora*..
Es decir que el incorformismo se vuelve compulsivo.

He visto reacciones encendidas de triunfalismo y de éxtasis, diría, sobre el apoyo popular al referéndum propuesto por Tsipras, de repente...habiendo pasado apenas dos días, los mismos que estaban exultantes ya han comenzado a evidenciar los síntomas del gataflorismo..Que todo estaba arreglado..., que igual harán lo que quieran con Grecia, que Tsipras caerá de rodillas y que tararí...tarará..
¿Podrán alguna vez dejar de oscilar violentamente de polo a polo?.

El tablero mundial está cambiando, ahora bien, de ninguna manera dichos cambios son de inmediato, como tampoco serán, tal como ilusamente muchos creen.
Estar un poco mejor o estar mucho peor es la norma en la historia de la humanidad.., pues ponerse la camiseta de un poco mejor ya es un logro..¿no?.;















Nadie va inventar semejante zafarrancho para volver a un estado anterior, Tsipras no quiere que los 7 demonios le caigan encima pero tampoco seguir viviendo en un infierno. Renegociar la deuda sin las exigencias extorsivas es lo único que desea Grecia. Pero la euromafia necesita un chivo expiatorio como último recurso para adoctrinar a quienes *intenten imitar a Grecia*, y si es necesario dejarlos afuera del euro lo van a hacer, ya que la deuda de Grecia no les provoca ni cosquillas en materia económica, de todos modos la deuda se la van a cobrar a como dé lugar y por otros medios. 

Grecia es la primera bacteria a aislar antes de una pandemia, y a eso le temen, pero están jugando a ver quién la tiene más grande y están apostando duro. Obama, que representa al gran poder tampoco es tonto, y empieza a avisar...que la apuesta de la euromafia es muy arriesgada e inconveniente, y que total...una derrota se puede enmascarar como un triunfo fácilmente. Perder un peón antes que un alfil es la lógica del ajedrez, como en la lógica de la guerra, perder a mil soldados para ganar la batalla es el daño colateral más conveniente.

El tablero se sacude en todo el planeta, tambalean las estrategias, y las fichas....también.
El juego no se suspende ni aunque caigan rieles de punta y Grecia es el presagio de un aguacero metálico.
España, sin ir más lejos es una caja de Pandora, muy suceptible a la bacteria griega y esa ficha no es un mero peón...
Latinoamérica juega también su partida, por ejemplo ésta;









Recientemente elegida, Dilma tiene mandato hasta el 2018...



A qué punto el tablero tambalea que hasta los cuervos...van contra los buitres defendiendo de rebote a los colibríes...;



Y es que a los buitres no les gusta que los desplumen...;



Grandes maniobras hay en el espacio..y aquí abajo en la Tierra también..

Gilgamesh***

Fuentes;
-ambito1
-ambito2
-ambito3
-ambito4
-ambito5
-ambito6
-ambito7
-ambito8
-farodevigo
-gacetamercantil
-globo

martes, 7 de julio de 2015

* Algo del Sol y algo de Gnosis para los amigos *

***Muy buen comienzo de éste Martes 7 de Julio.

La actividad solar que venía prometiendo, empezó a amesetarse en las últimas horas.
La mancha 2381 que estaba creciendo, lo siguió haciendo, pero como ya sabemos, algunos *estiramientos* en el tamaño suelen separar las polaridades y al dejar de hacer contacto, las manchas pierden esa condición necesaria para erupcionar.
Así está 2381 en éstos momentos;



Es evidente que ésta mancha tiene la potestad de crecer rápidamente, y lo que yo diga de ella ahora, ya será viejo en pocos minutos, pero bueno, observándola ahora, si ha de haber alguna erupción ya no será desde la puntera, sino desde el remolque que les indiqué con dos rayas azules. Esos son los únicos puntos de contacto que la tienen como Beta Gama, pero reitero, la mancha puede estirarse tanto que comenzaría a volverse un mero adorno, o repentinamente aglutinarse y volverse una pesadilla.
Ya desde su aparición en frontside la mancha denotaba su capacidad de crecer.
Así se veía el día 4 y dos días después;



Incluso ha reducido cantidad y calidad de eventos, ésto es lo que ha soltado en la presente jornada;

C 1.3-C 1.1-C 2.7-C 1.1

Quizás 2381 comience a cederle protagonismo a nuestra nueva invitada, la que les vengo indicando hace días, hoy asoma al escenario solar para que la veamos sentados en primera fila;



El resto de componentes del clima espacial en absoluta normalidad.
Los rayos cósmicos continúan aprovechándose de ésta quietud solar, nuevamente retoman con insistencia la escalada, y otra vez un pico...que nuestro campo magnético elude de manera magistral cerrándose por completo;







Y ahí vamos amigos..esperando ver si Febo se esfuerza y los vuelve a aplastar o todavía sigue maquinando qué botón va a apretar.

Como siempre suelo darme una vuelta por sitios amigos a ver de qué va la cosa, he visto en el Foro Nuevos Tiempos, un breve post de la amiga Iciar.
Bueno..no sé si puede servir de mucho pero decirle que no queda otra que despojarse de todo lo que no ha dado resultado para poder entender al mundo, a la vida, a dios.
Que puedo comprender perfectamente su dolor, su bronca, su decepción y pensemos que hablo de una sola persona... que lo expresa en un sitio de internet, ¿pueden imaginar cuantos miles o millones en el mundo sienten lo mismo sin que nos enteremos?.
Incluso aquí...tantos y tantos lectores de esos que no comentan y se limitan solamente a leerme, deben experimentar sentimientos similares.
Pues bueno Iciar y quienes se sientan así;



Cuando la vida se nos va pasando hay un momento en el cual nos damos cuenta que algo no funciona de acuerdo a cómo fuimos educados.
La religión y aún sin ella, pero sí con sus conceptos aplicados a la vida cotidiana que impregnan nuestra forma de pensar y de ser, no sirven más que para hacernos infelices. Cuando ese dios que nos enseñaron a venerar y a pedirle cosas, no aparece..., cuando creemos que éste mundo va a ser como en los cuentos de esa religión, cuando ningún apocalipsis llega, cuando ningún ser extraterrestre viene a rescatarnos, cuando ningún mesías emerge, es cuando hay que tragar la cucharada amarga de la Gnosis. 

Un día les dije que para dejarse convencer por la Gnosis había que ser muy valientes, valientes para acusar el golpe, el shock que provoca enterarse de un montón de cosas que hasta ese momento, eran impensadas...
Pero claro...es nuestra costumbre encadenarnos a ilusiones, a esperanzas y a una fé que como nos la han enseñado, no es tal.
El ser se quiebra cuando ve lo que antes no veía, es que aquél adoctrinamiento habilísimo ha sido tan fuerte que cuesta..aceptar cosas que derrumban un castillo de naipes.

Y como la Gnosis no promete nada, y sólo se limita a revelarnos cosas, no es un instrumento apetecible para la gran mayoría.
Pues bueno..., yo les sigo invitando a refugiarse en ella aunque les resulte amarga, porque como decía el Nano en aquella canción, *nunca es triste la Verdad...lo que no tiene es remedio*, el remedio es el Conocer y aceptar, y a partir de eso acomodarse en éste espacio que nos han dado llamado vida material, hacerle zancadillas a los arcontes, nunca dejar de amar ni aún viendo el desastre que es éste reino, nunca permitirnos victimizarnos para excusarnos en dejar de ayudar a los otros, nunca bajar los brazos en pos del bienestar, tanto propio como ajeno, porque *haciendo* es como se escriben páginas futuras de un futuro libro, que va a relatar la historia propia y nuestra interacción con los demás. 

No hay mejor paga que llegar a ese futuro y al revisar las hojas escritas poder retener buenos recuerdos, la tranquilidad de haber *hecho cosas buenas* más que malas, y a cuántas personas habremos podido impregnar con nuestros actos buenos. El resto querida amiga...no va a depender de éste mundo, ni éste dios, ni de ninguna religión, ni siquiera de la enseñanza de Mamá y Papá, ni de la escuela, ni del colegio, ni de la universidad.

Cucharada amarga pero que libera, y es que éste mundo es lo que es, por algo que ya sabemos y que no vamos a transformar en un paraíso, pero reitero, esa es la ilusión para que bajemos los brazos, total...si nada cambia y todo está mal...¿para qué portarme bien o preocuparme por los otros?...ahí está la trampa, si dejamos de hacerlo somos cómplices, porque en realidad ese dios juega al juego de la *inestabilidad*, del *cal y arena*, de la euforia a la decepción, y así..la decepción termina venciendo. Decepcionados y entregados...no somos más que muñecos preparados para morirnos y regresar aquí para seguir llenando el guión del novelista como artistas de reparto.

Esa es la trampa amiga Iciar, decepcionarte, porque la decepción es inevitable si creemos lo que nos enseñaron, ya que esa enseñanza conduce inevitablemente a decepcionarnos. Olvidate de que el mundo será un paraíso, olvidate de que el bien va a sofocar al mal, olvidate de recibir las gracias, olvidate de que te den un abrazo, olvidate de que las noticias sen alentadoras, olvidate de ésta ilusión. Vivimos en un campo minado y eludir las minas es lo único que podemos hacer hasta que pisemos la que va a explotar, y en el mientras tanto hay que amar aunque parezca poco.

Así, escribimos las futuras páginas, no rezando ni dando limosnas ni pagando para conseguir una parcela en el cielo, hacer sin darnos cuenta, de manera natural, y para eso hay que aniquilar una forma de pensar y sentir, que está encarnada en nosotros, y que no estamos dispuestos a abandonar...Pues si no la abandonamos vamos a seguir decepcionados.
Amar, dejarse amar y hacer por los demás, cada uno desde la poca o mucha virtud, desde el lugar que ocupe, desde el tiempo que disponga, y no ver si lo que hacemos soluciona al mundo porque eso no va a ocurrir.

Lo bueno que podamos hacer va a involucrar a algunos pocos, pues no importa, y que de esos pocos alguno o algunos haga lo mismo tampoco va a solucionar nada de lo que no tiene solución, pero harán por alguien al menos y no sólo harán felices a unos pocos sino que también estarán escribiendo las futuras páginas de sus propios y personales futuros libros.
Aquí es el gran campo, duro para la labranza, cruento para el cuerpo, porque aquí sólo venimos a sembrar o a impedir la siembra, la cosecha es en otro lado..y las condenas también.

Así que amiga...a no decaer que hay mucho por hacer...y eso es lo más difícil...hacer aún viendo que nada cambia...como nos enseñaron a entender como *cambio*.

Fortísimo abrazo para vos y para todos los que atraviesan esas sensaciones y sentimientos, de los cuales ningunos estamos exentos.

Gilgamesh***

lunes, 6 de julio de 2015

* ¿Qué hay después de la muerte?-Parte 9 *

***Muy buena noche de Lunes para todos.

Vamos a retomar el excelente estudio e investigación de Manuel Sancho Pomés, y solamente decirles con respecto a la actividad solar que la mancha 2381 sumó otro evento M 1,7 en la tarde de hoy;



La mancha está creciendo rápidamente, al menos hasta ahora.
Y mencionar finalmente que está al caer la ex 2367 que les mencionara hace unos días atrás, en la imágen vemos el evento M 1.7 y además la energía que trae 2367 que es Beta y que tiene un tamaño de área de 160;



Tanto el Corán como los hadices =citas del profeta= se refieren a la vida después de la muerte. El ser humano, creado a imagen de Dios, está formado de una capa exterior, compuesta de barro, y un soplo divino que se comunica con el Creador y que se localiza en el centro del organismo. Es el reflejo microcósmico del islam macrocósmico, que se ve como un universo de infinitos reinos cuyo centro está lleno de luz, la creación más pura de Dios. El exterior de la persona, compuesto de barro, representa la oscuridad. El alma humana, para el islam, reside en algún sitio entre estos dos polos: luz y oscuridad. 

Cuando fallece un ser humano, el alma se decanta en un mundo intermedio =barzakh=, un reino localizado en el centro cósmico luminoso hasta el día de la resurrección. En este mundo intermedio, que se parece a las ensoñaciones, el alma liberada de las capas de su cuerpo puede despertar y apercibirse de su verdadera naturaleza. Este mundo intermedio es muy importante para prepararse hasta el día de la resurrección, que ocurrirá al final de los tiempos. Ese día las almas se unirán nuevamente a los cuerpos y comenzará la vida eterna, ya sea en el paraíso o en el infierno, dependiendo de sus méritos. Respecto a estos méritos y de acuerdo a los hadices, el día de la resurrección, Dios vendrá a la Tierra con los ángeles.



En ese momento, los ángeles y las personas tendrán que presentarse ante Dios y cada persona llevará su propio libro donde vienen escritas sus obras. Estas obras son vertidas en los tributos gracias a dos ángeles conocidos como *los escribas honorables*. En estos libros individuales vienen descritas nuestras obras, algo realmente muy parecido a las visiones panorámicas que sufren las personas durante la ECM. Dios pondrá a prueba a cada persona y pesará sus actos con una balanza especial, el mizan. Ya se vuelque en un sentido u otro, ese será el destino de la persona. Una vez juzgada, el alma deberá cruzar un puente llamado sirat. 

Este puente es amplio para las almas bondadosas, que podrán cruzarlo con facilidad y alcanzar el paraíso. Sin embargo, las almas pecadoras encontrarán el puente afilado como una hoja de afeitar, de manera que cuando posen su pie caigan directamente al infierno. El día de la resurrección el espíritu será juzgado por sus acciones durante la vida terrenal y será dirigido hacia el paraíso, para encontrarse con Dios, o bien hacia el infierno, para pasar un purgatorio y purificarse o, por el contrario, ser no musulmanes o infieles pueden llegar al paraíso tan solo pasando por el purgatorio.



Si bien no existen estudios fiables sobre ECM en países musulmanes, algunos autores han estudiado casos de musulmanes en países occidentales. Por ejemplo, el Dr. Melvin Morse relata el caso de una chica musulmana de treinta y cuatro años residente en Nueva York, que casi pierde la vida mientras nadaba en el Mediterráneo cuando tenía veinte años: *Las olas me sumergieron y ya no sentía nada… En ese momento tan solo veía una intensa luz blanca que a medida que la observaba me producía mucha calma. En mi religión existen los ángeles de luz, quizás es eso lo que vi*. 

Otros autores, como Maurice Rawlings, describen casos de personas que llegaron a encontrarse con espíritus que pudieron reconocer. 
Esto sintoniza con la idea musulmana de que los nuevos espíritus son recibidos por otros conocidos que se fueron hace ya tiempo, cosa que numerosos autores mencionan continuamente en sus estudios y encuestas sobre personas que han sufrido una ECM. Obviamente, en el caso de musulmanes, el ser de luz es reconocido como Alá. Algunos musulmanes, dice Ring, interpretan las visiones de las ECM comparándolas con las del profeta Mahoma y sus expectativas de vida después de la muerte.



Otro mito islámico es el de la noche oscura, propio de muchas religiones, que abre paso al reino del más allá, donde quien la experimenta se encuentra con los espíritus de seres que ya han muerto, además de visiones del paraíso y del infierno. Pero la visión del alma y de la muerte difiere entre los chiitas y los sunitas. Los chiitas afirman que el ser humano es espíritu =ruh, aliento inmortal= que utiliza el cuerpo como un instrumento. Una vez que ocurre la muerte, el espíritu liberado del cuerpo encuentra su verdadera naturaleza. En cambio los sunitas consideran al ser humano una mezcla de cuerpo y alma. Para ellos, después de la muerte, tanto el cuerpo como el alma sufren la muerte y permanecen en la tumba, donde pasan un juicio ante dos ángeles y un juez. 

A este juicio le sigue una segunda muerte que evitan aquellos que murieron en nombre de Dios. Posteriormente, las almas se desvanecen y vuelven a aparecer el día del juicio final, donde se reintegran a sus cuerpos originales. Una mención especial merece el sufismo. Esta secta islámica, nacida en el siglo XVIII, se caracteriza por su intenso misticismo proveniente de las tradiciones griegas, hindúes y budistas, que se funden con las creencias musulmanas tradicionales.



Ciertos conceptos propios de las ECM pueden encontrarse entre las creencias sufistas. Los maestros del sufismo enseñan que, después de la muerte, la persona se juzga a sí misma y se conduce hacia el paraíso o hacia el infierno. El sufismo es conocido como *el camino de los puros*. En definitiva, se trata de una ascensión desde niveles inferiores hasta la luz divina que penetra en el universo entero. Este concepto de luz es común en casi todas las religiones, así como en las ECM. De acuerdo a las tradiciones sufíes, existen muchas maneras de ascender, pero en esencia el camino hacia Dios es encontrarse a uno mismo. 

Como dicen los sufíes: *Conócete a ti mismo, conoce a Dios*.
El budismo surge en la India en el siglo VI a. C. Desde este país asiático se extiende por muchos otros continentes hasta la actualidad. Después de una larga meditación para encontrar las raíces del sufrimiento humano, Siddhartha Gautama concluyó que la solución se encuentra en las cuatro verdades y los ocho pasos nobles, que establecen una relación entre el sufrimiento y el sentimiento de desear todo tipo de cosas.



Los budistas creen que después de la muerte existe un renacimiento a otra vida, por lo que la muerte es aceptada como inevitable, pero es poco temida. Las acciones del sujeto durante su vida determinarán su nivel de reencarnación. Para los budistas, el karma es la fuerza generada por las acciones del individuo. El buen karma se alcanza a través de buenas acciones a lo largo de la vida, lo que provoca una mejor existencia en la siguiente reencarnación. El nirvana se alcanza llegando a comprender la naturaleza de la realidad. 

Siddhartha Gautama se refería al nirvana de la siguiente manera: *Hay, monjes, una condición donde no hay tierra, ni agua, ni aire, ni luz, ni espacio, ni límites, ni tiempo sin límites, ni ningún tipo de ser, ni ideas, ni falta de ideas, ni este mundo, ni aquel mundo, ni sol ni luna. A eso, monjes, yo lo denomino ni ir ni venir, ni un levantarse ni un fenecer, ni muerte, ni nacimiento ni efecto, ni cambio, ni detenimiento: ese es el fin del sufrimiento*. Buda Gautama redefinió la consecución del nirvana presente en el hinduismo mediante un proceso de meditación en el que se analiza el cuerpo y la mente como carentes de una individualidad intrínseca. En ese proceso existe un vacío de individualidad =sunyata= de todo lo presente en el cuerpo y mente del sujeto.



Esta falta de una individualidad es también común en todos los fenómenos del universo. Al igual que en el hinduismo, la realización del nirvana budista implica la liberación definitiva del sufrimiento de la existencia o de los diferentes estados de reencarnación a los que todos los seres están sujetos. Pero en el budismo esta idea será llevada hasta sus últimas consecuencias. La diferencia en el contexto hinduista es que esto ocurre por la unión a un absoluto =Brahman= a semejanza de lo que expone la mística de las religiones teístas occidentales.

La naturaleza de la realidad debe ser descubierto a través de otras dimensiones de la consciencia humana. De acuerdo a la cosmología budista existen diversos niveles o cielos, junto con ocho infiernos calientes y otros tantos helados. El espíritu del individuo existe en uno de estos reinos dependiendo del karma creado en la anterior vida, hasta que renace en la siguiente. Este ciclo continúa hasta alcanzar el propio nirvana.



Algunos autores como Allan Kellehear, Patrick Heaven o Jia Gao han sugerido que las ECM han sido las principales responsables del desarrollo del budismo en China. Estos investigadores estudiaron a 197 personas en Beijing. De ellos, 26 llegaron a presentar una ECM con características semejantes a las occidentales. Respecto a China, llama la atención la investigación realizada por el doctor Zhi-ying, que entrevistó a 81 personas supervivientes del terremoto de Tangshan, ocurrido en 1976. Encontró que nada menos que 32 de ellas habían pasado por una ECM. 

Asimismo, descubrió que prácticamente toda la fenomenología propia de las ECM se presentó en estas personas, incluyendo la entrada en el túnel, la sensación de paz, la revisión vital, el encuentro con personas ya fallecidas, etc. En otro país asiático, Tailandia, el neurocientífico budista Todd Murphy estudió diez casos de ECM. Los resultados son similares a los obtenidos en China o la India, ya que es un país también muy influenciado por las creencias budistas. Durante estas visiones, los tailandeses llegan a ver a los yamatoots, que no son otra cosa que la mano derecha de Yama, el señor del más allá, que podría compararse a las visiones occidentales de los seres de luz que sirven de guía y de acompañamiento a la hora de realizar una revisión vital.



Gilgamesh***
Continuará...

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