jueves, 22 de octubre de 2015

* Reflexionando con amigos sin su permiso *

***Por fin mañana es Viernes, no tanto porque uno puede descansar un poco, sino porque al fin ¡¡llega la veda electoral!!, jeje.
Es impresionante el contínuo bombardeo en los medios, ¿cuánta plata que han hecho eh...?, bien que esa pretendida *moral* que exigen a los distintos candidatos no la aplican ellos =los medios= cuando cobran por difundir aún, a quienes consideran corruptos.
Y es que el dinero compra el honor y la moral, no de todos pero sí de quienes de ninguna manera representan los intereses de la gente.

No está mal hacer negocios, lo que está mal es engañar a la gente haciéndoles creer que ellos como medios, le dicen la verdad a la gente...
En realidad siempre dicen lo que a ellos les conviene.

Pero bueno..., el Domingo las elecciones, y como siempre digo, no esperen nunca la perfección que desean ver de algo que forma parte del mundo, se elige lo menos peor o lo menos nocivo para el conjunto de la sociedad en que vivimos.



Y ya sé...el voto en blanco es una opción, pero si analizan su real poder o efectividad, para lo único y al único, que le va a servir, es a aquél que, gane quien gane, él no se sentirá responsable de los errores que el ganador que gobierne va a cometer. Es una forma de sentirse no culpable ni responsable por quien gane o por quien pierda, y otorga el derecho a estar gruñendo durante lo que dure el período de gobierno.

Sinceramente...eso, en el fondo no te va a hacer bien, porque vivir gruñendo 4 años arruina tu salud.
Hay que tomarse ésto de votar como la única herramienta de elegir al que menos daño haga, o al que mejores cosas pueda hacer, pero eso no va a solucionarte la existencia, excepto en lo micro, en tu micro-vida en comunidad, porque no vivimos aislados....

Aislados..., bravísimo intercambio de opiniones en el querido blog de Ágora Libre, no digo bravo como sinónimo de duro o violento, no, para nada.
Digo bravísimo a manera de exaltación por los interesantísimos puntos de vista que ayudan a pensar, porque realmente todos necesitamos pensar, especialmente en cómo sobrellevar ésta dura carga de estar muertos, ¿cómo?...¿muertos?, pero ¿qué dice éste Gilga...?, no digo nada incoherente si en Verdad entendemos las palabras de aquél ser Supremo que vino hace 2000 años.

Antes que nada, no quisiera yo que los compañeros de Ágora Libre pudieran enfadarse conmigo al citarlos, si lo hago, nunca será para señalar divergencias, para eso prefiero hacer silencio ya que respeto lo que el otro cree y no pretendo convencerles de nada, al contrario, me gusta destacar las coincidencias, pero si realmente les parece inapropiado citarlos, por favor amigos de Ágora Libre les pido mil disculpas y que me lo hagan saber, que no tengan dudas en que no volveré a citarlos si no es su deseo.

Se habla de iluminación, de métodos, de hallar la forma de romper las cárceles que no nos permiten conectar con lo realmente Supremo, y ésta opinión de *Alma9* me encantó, coincido plenamente con su postura;



Cuando los distintos credos decidieron crear los *reclusorios*, estaban en verdad predicando no con el ejemplo, ya que la idea de *aislarse del mundo* o mejor dicho de *la vida en sociedad* como cualquier mortal, estaban reconociendo la Gnosis, pero claro...los de afuera...que se jodan...primero me salvo yo..

La Gnosis admite el error de éste mundo creado, del mismo cosmos, pero Cristo no vino a decirnos que para salir de éste mundo bastaba únicamente con tener el Conocimiento, sino que la gran valentía para superar la mundanidad era ponerse a prueba afrontándola aplicando el Conocimiento para poder no morir en la teoría y dignificar la existencia en la práctica. Creo que muchas tendencias espiritualistas confunden sin razonar =o lo hacen adrede para corromper= la cuestión del; 
*primero céntrese en usted mismo*, que es el puntapié para autodepurarse uno y poder aplicar la depuración en un terreno hostil como es ésto llamado vida.

Digo *confunden* porque el acto de buscar el Conocimiento es válido, pero nunca egoístamente a través del aislacionismo.
Tal como una vez escribí aquí, y tal como veo que Alma9 también concluye, *tener Conocimiento* no es el ostracismo, ni la reclusión, ni aislarse de la mundanidad físicamente ya que es la acción de múltiples acciones lo que denota *aplicar el Conocimiento*.



De nada le sirve al Pleroma un tipo que se pone a meditar o sustraerse de la realidad, más que para salir en el récord Guiness por haber estado parado en una pierna durante dos años sin moverse, o dejarse crecer la barba 5 metros de larga, ni estar sin tomar agua dos años.
Realmente la búsqueda de la iluminación así...no es más que egoísmo salvacionista, y que además, no es garantía de salvación alguna.
Tampoco lo es el reclusorio voluntario, tal como los monasterios o conventos, donde creyendo aislarse de la mundanidad, se lavan las manos y hacen la más fácil; *que se jodan los de afuera, yo me niego a afrontar al mundo*.

Si el Pleroma hubiera decidido obrar así, Cristo nunca hubiera venido físicamente a *poner el cuerpo*, a comprometerse y a involucrarse, ¿no les parece?, y ojo, que por ser Cristo un Ser de Semejante Luz, no nos pidió que nos dejáramos crucificar a cambio.



Recluírse o vivir en estado de ¿meditación? es miedo al mundo, y al mundo no se le puede temer si en verdad nos dimos por enterados que el mundo es la muerte en vida, y que más allá del mundo existe la Verdadera Vida, tal como lo dijo el Revelador hace 2000 años.
Cuando se dieron cuenta que la auto-reclusión no era bien vista por el vulgo, decidieron salir...al menos con la excusa de *predicar y salvar almas*, sin embargo somos hoy 7 mil millones de almas y el mundo sigue muy mal.
Cuando se auto-recluyeron buscaban además el no contacto sexual, ya que es bien sabido que copular trae problemas.

Pero el problema no es el mero acto de copular, sino lo que ello conlleva, es decir tener que ser fiel bajo algo llamado *matrimonio*, algo que ellos saben muy bien lo que significa y por eso, ellos predican lo que no están dispuestos a hacer...de allí, el celibato.



Tener que convivir bajo una ley con otra persona por haber copulado implica muchos problemas, tener hijos, ocuparse de ellos, entrar en los conflictos de pareja, los celos, la fidelidad, el dinero, en fin...el sexo es un anzuelo por el cual generalmente cuando se lo pone bajo leyes, termina siendo una cadena que nos ata a ocupar el tiempo y las energías en cosas mundanas.
Me encantaría ver a un sacerdote casándose y teniendo hijos, y a ver si la vida le parece tan linda como para darle gracias a su dios, y además decirle al rebaño cómo hay que ir al cielo...

Ojo, no quiero decir con ésto que la relación sexual sea un motivo de perder el Conocimiento o de quedar atrapado en el infierno, no.. no, creo que el sexo es inevitable ya que forma parte de nuestra composición orgánica, ¿se acuerdan? imposible que algún mortal nunca estornude, tosa, eructe, vomite, defeque, orine, aunque sea una sola vez en su vida y el sexo no es la excepción.



El problema es cómo lo concebimos, si es una necesidad fisiológica que es placentera al cuerpo, pues yo les pregunto si es pecado entonces rascarse la rodilla, hacerse un masaje en el cuello, o estrujar los dedos.
Esas cosas como el placer por el sexo no implican que estemos en la perdición, pero ojo...el sexo como todo en ésta vida si pasa a ocupar prioridad deja de ser algo orgánicamente necesario, para ser un exceso, como todos los excesos, ya que al ser un exceso entonces sí que nos convierte en amantes del cuerpo como si el cuerpo valiera más que nuestra escencia.

El sexo como mero acto animal o placer compulsivo es lo que nos lleva a transformarlo en algo nocivo, especialmente cuando pierde la complicidad de la otra parte o la falta del acuerdo del otro, sin el respeto por el otro y su placer, en fin, que ese sexo es amar al cuerpo y al placer, siempre y cuando se den éstas negativas condiciones.



Si vamos a renegar del cuerpo porque es la cárcel de nuestro Espíritu pues daría lo mismo entonces cortarse una pierna, o aserrarse un brazo, o sacarse un ojo, y ésto, no salva al alma ni al Espíritu, como no sirve suicidarse, no al menos para aprovechar éste mar de trampas y ejercitar el Conocimiento para no dejarnos devorar por ellas.

La iluminación por sí sola como teoría no sirve, tener Conocimiento es derramarlo en éste mundo, ser buenos seres, no cultivar el egoísmo, no practicar la violencia, no engendrar malos pensamientos, no odiar...no matar.., ser solidarios, amar al otro sabiendo que amarlo implica sentirlo como un hermano en la desgracia, pero también...en sentirlo como un socio en la salvación.

Y si nuestros semejantes cultivan el odio, los malos pensamientos, la mala convivencia y demás cosas con las cuales uno no comulga, no es razón ni para aplaudirlos ni para condenarlos, es decir que será su propia voluntad lo que debemos respetar, sin que dicha voluntad nos obligue a abandonar la nuestra, lo cual no significa que debamos combatirlos, sino dejarlos ser lo que ellos elijan ser.



Hasta allí creo humildemente que llega nuestra vocación de aportar Conocimiento si es que en verdad lo tenemos, y si lo tenemos debe compartirse pero sin pretender que sea adoptado por imposición. 
El *no egoísmo* pasa por ahí, me parece, en compartir lo que a uno le resulta positivo sin pretender que al otro le resulte de idéntica forma, pero de ninguna manera puedo avalar teorías que inducen a tergiversar el Conocimiento con la teoría auto-salvacionista, ni siquiera so pretexto de una distorsionada forma de depuración que se encierra en uno, cuando en verdad creo que debe nacer en uno pero que se muere en el intento estéril si no la hacemos nacer para otros.

Después, lo que cada quién haga con lo que recibe es cuestión de su propia voluntad.
Gracias a Alma9 por su *pie* para mi reflexión, gracias también por difundir generosamente el trabajo generoso de Kandela, y gracias a Don Ágora por mantener un espacio abierto a opiniones libres y diversas.

Gilgamesh***

Fuentes;
-agoralibre

* Sol-Luna verde y Kandela *

***Excelente arranque de Jueves para todos.

La actividad solar es baja a pesar de que anoche, entorno a la mancha 2434 se produjo un evento C 4.4.
Teniendo en cuenta que la mancha es Alfa, difícilmente haya sido la misma quien provoca dicho evento, viendo repetidamente las animaciones me inclino a afirmar que la deflagración es producida por filamentos que rodean a 2434, haciendo ignición para éste evento que si bien, no luce como el típico estallido rimbombante, ha sido importante;



El evento podría tener alguna incidencia geoefectiva;



Ésta mañana, se observó un estallido menor combinado entre las manchas 2435-37;



Finalmente, una serie de dos filamentos paralelos cobró vuelo sin deflagración en un proceso que duró varias horas;



Y atención a la conectividad magnética entre tres manchas, arcos de plasma hacen de contacto común entre 2436 al Norte y 2435 -2437 al Sur;



Sigo pensando en el fenómeno que vimos anoche y que les contara en un breve post, la Luna Verdosa.
He buscado material científico-astronómico con respecto a ésto y no he hallado absolutamente nada.
Que estaba verdosa, lo estaba y sigo pensando en que al no tener luz eléctrica, nuestra vista tal vez se acostumbró a la llama de las velas, quitando del *ojo* algún tipo de velo producido por el acostumbramiento a la luz artificial nocturna, o bien, como el corte de energía era vastísimo =250 Kms a la redonda=, el albedo de la gran ciudad, al estar ausente, permite ver ese color que habitualmente no vemos.

La gran pregunta mía sigue siendo ¿porqué verde?, la gente que vive en descampados donde no existe la invasión lumínica urbana debería tb. observar éste fenómeno con cierta frecuencia, sin embargo no he hallado tampoco alguna referencia.
Me he quedado realmente muy intrigado, el fenómeno fué real, ahora bien, qué lo produjo...lo desconozco.



Tal vez una caprichoso juego de matices atmosféricos en complicidad con la ausencia de luz artificial y el ojo humano enviciado con las lamparitas...
Recordé también una *leyenda* de los pueblos originarios de Colombia sobre el Río Sinú y sus amoríos con la Luna, noche de amor en la cual consumieron espirituosas bebidas basadas en alcohol y plantas autóctonas. 

La leyenda explica porqué ese Río, ha sido siempre castigado por *los dioses*, haber osado ser amante de la Luna devino en severas y catastróficas inundaciones, dice la leyenda que Sinú y la Luna se abrazaron, gritaron en la soledad de la noche y lloraron juntos. 
Lloraron tanto que las lágrimas se convirtieron en inundación.

¿Será esa Luna verdosa de anoche un presagio de inundaciones severas?, si me baso en las advertencias oficiales que tenemos por aquí sobre el fenómeno del *Niño*...mmmm, no vaya a ser cosa que los Zenúes de Antioquia no dejaron su testimonio exclusivamente como una *leyenda*....

En fin...
Quiero recomendarles a todos aquellos que como yo, se interesan por la Gnosis, un nuevo espacio que ha abierto la querida amiga Kandela del Foro Nuevos Tiempos dentro del mismo Foro. 

Allí Kandela necesariamente hace sus propios análisis, y digo necesarios porque en la mayor visión que podamos tener para comprender hoy, lo que nos regalaron hace un par de milenios atrás, es fundamental para que entre todos sigamos abriendo sellos que imperiosamente debemos abrir.
¡Gracias Kandela!



Gilgamesh***

Fuentes;
-nuevostiempos

miércoles, 21 de octubre de 2015

* La llamada-2 *

***Seguimos compartiendo éste apasionante tema amigos, y es increíble cómo el relato milenario daba cuenta de ese *atrapamiento* forzoso de nuestra escencia en éste cuerpo, en éste mundo, en éste cosmos.
Pero la llamada siempre estuvo...el contacto para que siempre nos diéramos cuenta que no estábamos solos, y que siempre el Revelador nos habla, sea el tiempo que sea, nuestra meta; poder escucharle.

El contenido de la llamada

¿Qué es lo que la llamada ha venido a comunicar a los hombres?
El contenido de la llamada viene determinado por su objetivo, el de *despertar*, y el simple pronunciamiento de esta palabra, que casi siempre se encuentra al comienzo de la frase, puede, en ocasiones, ser el mensaje mismo.

*Yo soy la llamada al despertar del sueño en el eón de lanoche*, así comienza un extracto de Hipólito sobre un texto de los peratas =Refut.V.14.1=.
Aquí, la llamada como tal equivale a su propio contenido, ya que se limita a comunicar el efecto de su voz: el despertar del sueño.
Este despertar será considerado la esencia de la misión del mensajero, tanto por el mismo mensajero como por los que le envían;

-*Yo soy una palabra, un hijo de palabras, venido aquí en el nombre de Jawar. La gran Vida me llamó, me exhortó y me instruyó, a mí, Anosh =Hombre=, el gran Uthra, Hijo de poderosos... Me envió para velar por esta era, para despertar de su sueño y levantar a los que duermen. Me dijo: *Ve y recoge a tu séquito disperso por el Tibil... Escoge y saca del mundo a los elegidos... Instruye a las almas, para que no perezcan y mueran, para que no sigan encerradas en la densa oscuridad...Cuando llegues a la tierra del Tibil, los malignos no sabrán de ti... No temas ni sientas desmayo, y no digas estoy aquí solo. Cuando el miedo se apodere de ti, todos estaremos a tu lado.... 
=G 295=.

Sobre los guardianes hicieron resonar una llamada sublime, para despertar y levantar a los que dormían. Debían despertar a las almas que del lugar de la luz habían caído. Debían despertarlas e incorporarlas, hacer que elevaran su rostro hacia el lugar de la luz*. =G 308=

El primer efecto de la llamada se describe siempre, por tanto, como un despertar. Esto es lo que encontramos en las versiones gnósticas de la historia de Adán. A menudo, la exhortación, puramente formal, *Despierta de tu sueño* o *de tu embriaguez*, o con menor frecuencia, *de tu muerte*, elaborada con términos metafóricos y con distintas expresiones, constituye el único contenido de la llamada gnóstica a la salvación. 
No obstante, este contenido implícito, formal e imperativo, incluye el marco teórico en el cual las ideas de sueño, embriaguez y despertar asumen su significado específico; y, como regla, la llamada explícita este marco como parte de su propio contenido, es decir, relaciona la orden del despertar con los siguientes elementos doctrinales:

El recordatorio del origen celestial y de la historia trascendente del hombre; la promesa de la redención, de la cual también forma parte el relato que el redentor hace de su propia misión y de su descenso a este mundo; y, por último, la instrucción práctica sobre la forma en que se debe vivir en el mundo, en conformidad con el *conocimiento* recién conquistado y como preparación para la eventual ascensión.

El núcleo formado por estos tres elementos constituye el mito gnóstico, en el cual la llamada al despertar es una especie de abreviatura de la doctrina gnóstica en general. La gnosis transmitida por el mensaje y condensada en éste, en forma de una serie de términos simbólicos, constituye el mito cosmogónico y soteriológico total, un mito en cuya narración el acontecimiento de este mismo mensaje equivale a una fase: el punto de inflexión a partir del cual el movimiento completo se invierte. 
Este conocimiento sumario del todo teórico encuentra su complemento práctico en el conocimiento del *camino* que conduce a la liberación de la cautividad en el mundo.

En las numerosas versiones literarias sobre la llamada, uno u otro de estos aspectos es el recordatorio del origen, la promesa de la salvación, la instrucción moral y tendrá una mayor preponderancia o será expresado de forma exclusiva. A continuación, citaremos algunas de estas llamadas al despertar de la literatura gnóstica, comenzando con algunos ejemplos de la literatura maniquea. 
En la estricta estructura del drama universal maniqueo la primera de estas llamadas se produce antes del comienzo de nuestro mundo y se dirige al Hombre Primordial, que yace, inconsciente, en las profundidades, después de haber sido vencido y devorado en la primera contienda precósmica de la luz y la oscuridad. La siguiente escena proviene del relato siríaco de Teodoro bar Konai;



-*Entonces, el Espíritu Vivo llamó con voz fuerte; y la voz del Espíritu Vivo se convirtió en una espada afilada y puso al descubierto la forma del Hombre Primordial. Y así le habló: La paz sea contigo, recto entre los inicuos, luminoso en medio de la oscuridad, Dios que habita entre las bestias de la ira, que ignoran su grandeza.
Tras lo cual, el Hombre Primordial le contestó y dijo:
¡Ven y otorga paz al que está muerto! ¡Ven, oh tesoro de la serenidad y de la paz! y aún le dijo:

¿Cómo se hallan nuestros Padres, los Hijos de la Luz, en su ciudad?
Y la Llamada le dijo: Se encuentran bien. Y la Llamada y la Respuesta se unieron y ascendieron hasta reunirse con la Madre de la Vida y con el Espíritu Vivo. El Espíritu Vivo se vistió con la Llamada y la Madre de la Vida se vistió con la Respuesta, su adorada hija.*

La llamada, aquí, se presenta como un simple saludo. No obstante, incluye el recordatorio del origen divino del que es saludado, es decir, un nuevo despertar al conocimiento de sí mismo, perdido por el veneno de la oscuridad, y, al mismo tiempo, la promesa de su salvación: 

La forma en que se dirige a él *Recto entre los inicuos*, etc., representa el recordatorio, el saludo *La paz sea contigo*, la promesa. La conmovedora pregunta en la que el Hombre Primordial se interesa por el estado de los hijos de la luz en su ciudad debe entenderse en relación con el hecho de que él había sido enviado a su destino para protegerlos. Tras despertar de su sueño, desea saber si el sacrificio ha servido a su propósito. Otra versión de esta escena nos llega de la mano del fragmento deTurfan M 7:

-*¡Sal de la embriaguez en la que duermes, despierta y contémplame! 
Buenas nuevas para ti del mundo del gozo del que he sido enviado para salvarte.
Y él contestó al que vive sin sufrimiento:
Yo soy yo, el hijo de los mansos. Mezclado estoy y conozco el lamento. Sácame del abrazo de la muerte.
El mensajero dice:
¡Poder y prosperidad de la Vida traigo para ti de tu casa! Sígueme, hijo de la mansedumbre, pon sobre tu cabeza la corona de la luz*.

Separada del contexto mitológico, encontramos la llamada, esta vez dirigida al alma en general, en otro texto de Turfan, el llamado *Misa Breve de los Muertos*;

-*Alma mía, oh la más espléndida de las Almas... ¿Adonde has ido? Vuelve a mí. Despierta, alma del esplendor, del sueño de la embriaguez en el que has caído... sígueme hasta el lugar de la tierra eminente donde morabas en el comienzo*.

De aquí pasamos a la literatura mandea, en la cual las versiones de la llamada al despertar son muy numerosas y se dirigen o bien a Adán =ligeramente distinto al Hombre Primordial= o al número indefinido de creyentes que se reparten por el mundo. El simbolismo relacionado con Adán se analizará más adelante; por el momento, nos limitaremos a decir que el motivo bíblico de su sueño en el Jardín se transforma aquí en un símbolo de la condición humana en el mundo. 
El siguiente pasaje muestra un exacto paralelismo con las versiones maniqueas.

-*Crearon al mensajero y lo enviaron a la cabeza de las generaciones. El llamó con voz celestial al torbellino de las palabras. Con la llamada del mensajero, Adán, que allí yacía, se despertó... y se dirigió al encuentro del mensajero: *Ven en paz, mensajero, enviado de la Vida, que vienes de la casa del Padre. ¡Cuán firmemente plantada en su lugar está la querida y justa Vida! ¡Y cómo está aquí sentada mi oscura forma que se lamenta!. Entonces, el mensajero respondió: ...Todos te recordaban con amor y... me enviaron a ti. Aquí me tienes, Adán, yo te instruiré y te libraré de este mundo. Presta atención, escucha y aprende, y elévate, victorioso, al lugar de la luz*..
= J 57=

La instrucción que aquí se menciona aparece con frecuencia en la llamada, como explicación de la orden *No duermas*. Dicha instrucción se prolonga a veces en forma de largas homilías morales que monopolizan el contenido de la llamada, y que, por su extensión, terminan convirtiendo el punto de partida en una simple ficción literaria. Un Uthra llama desde fuera e instruye a Adán, el hombre. Dice a Adán:

-*No descanses, no duermas, y no olvides lo que tu Señor te ha enseñado. No seas un hijo de la casa, no seas llamado pecador en el Tibil. No ames las guirnaldas de agradable aroma, no obtengas placer de una bella mujer... No ames la lujuria ni las sombras engañosas... Al salir y al entrar, asegúrate de que no olvidas a tu Señor, etc., etc.... 
Adán, contempla el mundo, una cosa que carece por completo de substancia... en la que no debes depositar confianza alguna. Las escalas están preparadas, y de miles ellos eligen una... Las guirnaldas perfumadas se marchitan, y la belleza de la mujer se desvanece como si nunca hubiera existido... Todos los trabajos mueren, llegan a su fin y parecen no haber existido nunca*.

Algunas veces, la llamada al despertar está íntimamente relacionada con la exhortación a salir del mundo: es al mismo tiempo el mensaje de la muerte, y continúa con la ascensión del alma, como se ve en el siguiente ejemplo:

-*El salvador se acercó, se quedó en pie junto a la almohada de Adán y le despertó de su sueño. *Levanta, levanta, Adán, despréndete de tu apestoso cuerpo, de tu vestido de barro, de tus grilletes, de tu atadura... porque tu tiempo ha llegado, tu medida está llena, para partir de este mundo...* =G 430=.

Algunas veces, el contenido de la llamada se concentra en un mensaje admonitorio, por el cual el hombre debe ser vigilante de sí mismo;

-*Envié una llamada al mundo: Que cada hombre sea vigilante de sí mismo. Quien sea vigilante de sí mismo será salvado del fuego devorador. =G 58=

La fórmula habitual del despertar pasa también al Nuevo Testamento, donde aparece, en Ef 5:14, como una cita anónima:

-*Por lo cual dice: Despiértate, tú que duermes, y levántate de los muertos, y Cristo te alumbrará*.

Para terminar, citaremos del Poimandres la versión helenística de la llamada del despertar, separada aquí del mito y utilizada como un instrumento estilístico de exhortación ética y religiosa;

-*Gentes, hombres nacidos de la tierra, que os habéis abandonado a la embriaguez y al sueño, a la ignorancia de dios, manteneos abstemios y acabad ya con vuestras borracheras, pues estáis hechizados por un sueño irracional... 
¿Por qué os habéis rendido a la muerte, hombres nacidos de la tierra, si tenéis todo el derecho a compartir la inmortalidad? Vosotros, que habéis viajado junto al error y que habéis hallado en la ignorancia vuestra compañera, pensadlo bien: alejaos de la luz sombría =es decir, del cosmos=; dejad atrás la corrupción y compartid la inmortalidad*. =C.H .1.27-s.=

Hans Jonas

***Gilgamesh.

* Enorme corte de energía y...la Luna verde...*

***Muy buena noche de Miércoles para todos.

Bueno, siendo las 19:30 de la tarde un enorme apagón de energía eléctrica dejó a toda ésta ciudad completa sin energía eléctrica.
En un principio uno piensa en un problema local o barrial, pero no.
Suerte que uno tiene a la querida Radio a pilas para no quedar completamente incomunicado, ya que a la hora, la telefonía celular de varias compañías como Claro y Movistar, comenzaban a fallar, y como yo no tengo teléfono móvil, ningún problema.
Bendita sea la Radio.

El corte fué producido por un grave desperfecto técnico en una central distribuidora a nivel nacional, por lo cual el corte iba más allá de Rosario y el Gran Rosario, una parte del Norte de Buenos aires e incluso la Provincia de Córdoba.
En resúmen, estamos hablando de un área de cobertura de unos 250 Kms a la redonda, con un caudal de al menos unos 2 millones de usuarios..., una locura.



Imaginarán el panorama...cientos de miles de personas en horario pico de finalizar la jornada laboral, pánico, histeria y un aquelarre en materia de tránsito vehicular.
El terror de los comercios ante la inseguridad, gente atrapada en los ascensores, las paradas de ómnibus atestadas de gente pugnando por tomar el transporte y llegar a sus domicilios cuanto antes.
Y en casa, yo preparando el post nocturno, mientras la Sra. de la casa preparaba la cena.

Linternas, diodos a batería y las infaltables velas.
Recién ahora, a las 22 hs el servicio se ha repuesto por suerte.
Pero además de todo ésto, la nota estuvo en otro lugar.

Unos diez minutos antes de reponerse la energía subo la escalera a la azotea, estaba ahí la Luna, a cielo limpio y ella semicompleta.
Yo no sé a causa de qué, pero al mirarla noto una coloración verde esmeralda en su halo.
¡Mierda...! me dije...jeje...mi vista debe andar muy mal.
Llamo a mi hija y le pido que mire la Luna y me diga si nota algún color en especial en su halo; 
*Verde Papi...* me dice...

Bueno, entonces mis ojos no están tan mal pero...¿porqué verde?.
Como siempre intento hallar respuestas coherentes y pienso que quizás, nuestros ojos acostumbrados a ver la luz artificial de las lamparitas, al cambiar a la llama de las velas adoptan no sé...un filtro diferente, pues si ésto fuera así, me remonto a aquél post donde les decía que todo lo que solemos ver es muy distinto si eliminamos los velos que nuestros sentidos tienen, y también pensé que al no haber luz artificial en semejante área, yo estaba viendo el color natural, ese que no podemos ver por el efecto de irradiancia lumínica artificial de las grandes urbes.

Sea una u otra cosa...es todo un tema...el halo lunar estaba verde esmeralda...¡madre mía!...
¿qué está pasando ahí arriba? ¿la atmósfera terrestre?...¿la Luna?.., no lo sé pero algo no anda bien...

Que bueno sería contar con el aporte de algún experto en óptica o algún otro testigo en ésta vasta zona de influencia al que se le haya ocurrido mirar la Luna durante el corte, como para corroborar el fenómeno.

Así que bueno..., si hago tiempo antes de las 12 de la noche posteo lo que tenía preparado.

Gilgamesh***

* No avalemos la farsa COP 21 *

***Bello Miércoles para todos.

Leves destellos procedentes de las manchas solares hacen de la actividad un verdadero fiasco, al menos, con las 4 manchas que la cara geo-solar tiene;



El Lunes la cosa pintaba para truenos y relámpagos;





Hoy apenas ésto;

2436; C 1.7-C 1.6-C 6.3-C 2.7-C 2.6-C 1.7



Y si éstas manchas no truenan antes de salir de nuestra vista, el panorama es el más paupérrimo de los últimos años, vean ésta miseria;



Miseria que la radiación cósmica comienza a aprovechar una vez más;



Finalmente con el Sol, nuevamente la esfera transparente saliendo de Febo, parece una perfecta pompa de jabón, de esas que hacíamos con detergente y el alambrecito enroscado;





Quiero recomendarles una extensa pero impresionante nota a cargo de León Morariacon respecto al cambio climático, la Cumbre de París y lo que vengo aportando desde el año pasado, la gran farsa, la gran estafa que planean desde la élite científica, religiosa y consumista. De la nota extraigo ésta parte;

-El cambio ambiental por calentamiento global es un proceso natural que comenzó hace 12 mil años por el retiro de la última glaciación. Estamos al final de ese proceso por el deshielo de los polos y de los glaciales en las cordilleras =Himalaya, Los Andes, Alpes=. Proceso natural indetenible que nada tiene que ver con diluvios bíblicos o Leyenda de Gilgamesh ni con cambio del capitalismo al socialismo ni con la caridad, compasión y misericordia de los discursos papales.

El concepto de evolución de la materia nos dice que todo está en perpetuo movimiento, desde la ínfima estructura del átomo, a los sistemas terrestres o infinitos sistemas estelares y galácticos. La Tierra tiene movimiento de rotación y de traslación dentro del sistema solar. Este, tiene movimiento de traslación dentro de la galaxia formada por millones de estrellas. Y la galaxia tiene movimiento de traslación dentro del sistema formado por millones de galaxias. 

Ese perpetuo movimiento de un sistema dentro de otro sistema, tiene que producir y transmitir cambios de la más variada índole, por ejemplo, cambios de temperatura: calentamiento o glaciación. Proceso normal de la evolución de todas las cosas, en lo cual, no priva la acción humana ni mucho menos la deux ex machina que ordena tragedias y calamidades para castigar la soberbia del hombre, tesis que *científicos* de formación teológica, pretenden presentar como explicación del cambio climático o calentamiento global.



Según estas teorías de fundamentación teológica, para salvarse de los designios divinos, el hombre tiene que ofrendar de nuevo a los dioses, aves, carneros, doncellas, niños. Las mismas paparruchadas que inventó el hombre en el Neolítico. Surgen los falsos científicos con sus explicaciones teológicas, profetizadas en *libros sagrados* ¡Hasta cuando el hombre va a ser víctima de estas falsedades apocalípticas, del charlatán Notredamus o del trasnochado Armagedón ¡Necedades teológicas, astrológicas, sin fundamento científico!

La pregunta clave ¿Cuál es el porcentaje de participación del hombre en el proceso de calentamiento global? ¿La participación del hombre es mayor o menor que la participación propia de la naturaleza? Ante la imposibilidad de frenar dicho proceso y la angustia que suscita ¿Es posible detener la evolución de la materia y su movimiento en el espacio y en el tiempo, causa real de los fenómenos físicos, químicos, biológicos, geológicos y de todo tipo? Ante esta realidad científica inobjetable, se pretende, encontrar solución o explicación a los fenómenos naturales, con sofismas teológicos sustentados en *libros sagrados*.



¿De qué sirve el avance permanente de la Ciencia, por ejemplo, con el reciente descubrimiento que los científicos con gran sarcasmo denominaron partícula de dios, si el hombre continúa atado al mismo temor e ignorancia que lo aturdía en el Neolítico? En el siglo de la informática, de la nanotecnología, de los satélites y viajes interplanetarios resulta paradójico pretender encontrar en los dioses explicación de los fenómenos naturales. Los dioses nunca han dado explicación de nada y no pueden darla, por cuanto son invención del hombre angustiado, indefenso ante un mundo que le resultaba inmensamente hermoso, pero, abrumadoramente misterioso. 

Los dioses no son fruto de la sabiduría del hombre, sino, de su ignorancia y primitivismo. Lo peor que puede hacer el hombre para huir de su propia tragedia es recurrir a su invento mítico para buscar explicación. La Ley natural de relaciones recíprocas y efectos mutuos dice:
*Todo cambio introducido en un aspecto, se refleja en el conjunto; el daño que sufre un elemento afecta a todos los demás; la supresión de una parte paraliza el sistema entero. Todo influye en todo*.



Ojalá nuestros Gobiernos no hagan el juego a la gran y nueva estafa de los arcontes humanos al servicio de los otros...
Poner de rodillas a los países que luego de largos siglos de explotación internacional, han nacionalizado la investigación, hallazgo y explotación del petróleo y el gas, lo cual los hace independientes de los dominadores, venderles a la fuerza las llamadas *tecnologías limpias*, que sólo producen ellos...líderes mundiales en dicha tecnología y dueños del capital para tal fin, y como si fuera poco, esa compra obligada será *financiada* en cuotas usurarias desde los mismos organismos que hoy manejan la gran usura internacional del crédito.
Esa es la gran estafa que se planea imponer en la cumbre de París.



Si en verdad les importara la salud del planeta podrían dejar de hacerle daño suprimiendo su sistema de consumo impuesto, el que ha talado los milenarios bosques, el que perfora montañas para extraerles lo más que se pueda, el que sacrifica millones y millones de animales inocentes producidos casi en serie, el que invita a sembrar soja hasta en los balcones con la consiguiente fumigación envenenante, el que produce transgénicos, el que instala fábricas químicas y de manipulación tóxica que cada semana tienen *fallos* y contaminan lagos, lagunas, ríos, acuíferos, el que explota con mano de obra miserable para producir cosas estúpidas e inútiles.

Como ropa para ricos, pelotas de fútbol cosidas por niños, el que fomenta la electrónica que genera toneladas de basura que ya no se sabe adónde tirar, el que fomenta el consumo....consumir consumir y consumir, tener, tener y tener, y los basurales a cielo abierto ya no dan más...y el que fabrica las sofisticadas armas letales que se prueban en las entrañas del planeta.
Todo eso podrían dejar de hacer para sanar al planeta y a quienes vivimos en él en vez de inventar combos arcónticos como siempre han hecho....
¡Pensar por favor, pensar!...

Gilgamesh***

Fuentes;
-kaosenlared

martes, 20 de octubre de 2015

* La llamada *

El ruido del mundo

La escena mandea sobre la conspiración del mundo suscita un nuevo comentario. El banquete orgiástico, ideado para arrojar al hombre a este torbellino de la embriaguez, tiene además de este efecto un aspecto añadido: el ruido que produce tiene por objeto aplacar la *llamada de la Vida* y hacer que el hombre sea sordo a la voz del Hombre extraño.

-*No podrán oír las palabras del Hombre extraño que aquí ha venido... Ya que somos los creadores de Adán, éste obedecerá nuestras órdenes y las de nuestro padre Ptahil. =G 244=. Hagamos que oiga un gran estruendo para que olvide las voces celestiales.=J 62=

No obstante, como cabría esperar de la locura esencial de los poderes terrenales, el estrépito produce también un efecto muy diferente y, en última instancia, autodestructor:

-*Cuando su ruido cayó en el oído de Adán, éste se despertó de su sueño y levantó los ojos hacia el lugar de la luz. Adán llamó a sus ayudantes, llamó a los mansos y fieles Uthras. Habló a Hibil-Uthra =aquí en sustitución de Manda d’Hayye=, el hombre que le había hecho oír su voz: *¿Qué ha sucedido en la casa, que el sonido del estrépito se levanta hasta el cielo?*. Mientras Adán hablaba de esta manera, una lágrima se formó en su ojo... Me acerqué a él, le tomé de la mano derecha e hice que su corazón descansara de nuevo. =G 126=
Así, el arma del mundo se vuelve contra sí: ideada para ensordecer y confundir, atemoriza a Adán y hace que éste mire hacia el extranjero, que aguce los oídos ante su voz.

La *llamada del exterior*



-*Un Uthra llama desde el exterior e instruye a Adán, el hombre* =G387, J 225=; En la puerta de los mundos está Kushta =la Verdad= y lanza una pregunta al mundo
=J 4=; Es la llamada de Manda d’Hayye... Este se encuentra en el borde exterior de los mundos y llama a su elegido. =G397=. El transmundano atraviesa el cerco del mundo y se hace oír en su interior como una llamada. Se trata de una llamada idéntica a la ultramundana: 

Una llamada viene e instruye sobre todas las llamadas. =G 90=; es la *llamada de la Vida* o *de la gran Vida*, que equivale a la entrada de la luz en la oscuridad: 
Ellos =los Uthras= harán que la llamada de la Vida se oiga y que se ilumine la casa mortal*=G 91=. 
La llamada se dirige al mundo: 
Envié una llamada al mundo =G 58=; en su estrépito es discernible como algo profundamente diferente: 
El llamó con voz celestial y su voz se oyó en el torbellino de los mundos. =J 58=.

El símbolo de la llamada, como forma bajo la cual el transmundano hace su aparición en el mundo, es tan fundamental para el gnosticismo oriental que las religiones mandea y maniquea podrían recibir incluso el nombre de *religiones de la llamada*. El lector recordará la estrecha conexión que en el Nuevo Testamento existe entre el acto de oír y la fe. 
Encontramos muchos ejemplos de ello en los escritos mandeos: la fe es la respuesta a la llamada que viene del más allá y que no puede verse, sólo oírse. 
El simbolismo maniqueo llegó a objetivar *Llamada* y *Respuesta* en forma de figuras divinas independientes. En el *Himno de la Perla*, la *carta* que los seres celestiales envían a su pariente exiliado en el mundo se transforma en voz al llegar a éste:

-*Como un mensajero fue la carta que el Rey había sellado con su mano derecha... Se levantó en forma de águila... y voló hasta posarse junto a mí convertida en palabras de un mensaje. Con el sonido de su voz me desperté y me levanté de mi sueño... y dirigí mis pasos hacia el lugar de la luz de nuestro hogar. La carta que me había despertado encontré ante mí en mi camino e igual que me había despertado con su voz...*.

En el caso valentiniano, la llamada es, de manera específica, la llamada por el *nombre*, es decir, el nombre místico y espiritual de la persona, desde la eternidad *inscrito* con Dios en el *libro de los vivos*;

-*Aquellos cuyos nombres El conocía de antemano fueron llamados al final, de forma que el que sabe es aquel cuyo nombre ha sido pronunciado por el Padre. Porque aquel cuyo nombre no ha sido pronunciado es ignorante. En verdad, ¿cómo podría una persona oír si su nombre no ha sido pronunciado? Porque aquel que vive en la ignorancia hasta el final es una criatura del *Olvido* y con éste será destruido. Si no fuera así, ¿por qué estos miserables no han recibido un nombre?, ¿por qué no oyen la llamada? =EvV 21:25-22:2=.

Por último, la llamada puede ser también la llamada apocalíptica que anuncia el fin del mundo;

-*El sonido de una llamada recorrió el mundo entero; el esplendor abandonó todas las ciudades. Manda d’Hayye se reveló a todos los hijos de los hombres y
los redimió, llevándolos de la oscuridad a la luz. =G 182=

El *Hombre extraño*

La llamada es pronunciada por uno que ha sido enviado al mundo con este propósito y en cuya persona, una vez más, la Vida trascendente hace suyo el destino del extraño: él es el Mensajero o el Enviado =en relación con el mundo, el Hombre extraño=.
Ruha dice a los planetas:

-*El hombre no nos pertenece, y su lenguaje no es vuestro lenguaje. No tiene ninguna conexión con vosotros... Su lenguaje viene de fuera. =G 258=

El nombre *el extraño* indica las distintas formas en las que éste es recibido aquí abajo: la exultante bienvenida de quienes, también se sienten extraños y exiliados =Adán sintió amor por el Hombre extraño, cuyo lenguaje es extraño, diferente al del mundo, G 244=; la enorme sorpresa de los poderes cósmicos que no comprenden lo que sucede en medio de ellos =¿Qué ha hecho el Extranjero en la casa para creer que forma parte de ella?, G 122=; y, por último, la hostilidad con la que los hijos de la casa se unen contra el intruso =Mataremos al Extranjero... Maldeciremos a su grupo... y no tendrá parte en el mundo. Toda la casa será nuestra, G 121s.=.

El efecto inmediato de su aparición aquí abajo se describe con fuerza en el Evangelio de la Verdad:

Cuando apareció la Palabra.
Palabra que está en los corazones de los que la pronuncian y se vio que no era sólo un sonido sino que también tenía cuerpo, una gran confusión reinó en los vasos, porque unos habían sido vaciados y otros llenados; a unos se les dio y a otros se les quitó; unos fueron santificados, mientras otros se rompían en pedazos. Los espacios todos fueron sacudidos y en ellos se creó la confusión, porque no eran estables, porque no tenían equilibrio El *Error* se agitó, sin saber qué hacer. Se sintió afligido, y se lamentó, y sintió pesadumbre porque no sabía nada. Cuando la Gnosis, que es la perdición del Error y de todas sus Emanaciones, se le acercó, el Error se vació, y no quedó nada de él. =EvV 26:4-27=

Así, para recobrar lo que es suyo, la Vida, encarnada en uno de sus miembros no caídos, decide una vez más descender al calabozo del mundo, *vestirse con la aflicción de los mundos*, y asumir la suerte del exilio, lejos del reino de la luz. Frente al primer y trágico descenso de la divinidad, responsable de la situación que ahora debe ser redimida, este acto podría recibir el nombre de *segundo descenso de la divinidad*. 
Aunque la Vida, ahora enredada en el mundo, se introdujo por primera vez en éste por medio de una *caída*, de un *hundimiento*, por *haber sido arrojada*, por *haber sido hecha cautiva*, su entrada esta vez es de naturaleza muy distinta: enviado por la gran Vida e investido por su autoridad, el Hombre extraño no cae sino que *se dirige* hacia el mundo.

Una llamada viene e instruye sobre todas las llamadas. Un lenguaje viene e instruye sobre todos los lenguajes. Un Hijo adorado viene, formado en el seno del esplendor... Su imagen está a salvo en su lugar. Viene con la iluminación de la vida, con la orden que su Padre transmite. Viene envuelto en el vestido del fuego vivificador y se dirige hacia tu mundo =el de Ruha=. =G 90=

Yo soy Yokabar-Kushta, el que ha sido enviado de la casa de mi Padre, y ha venido hasta aquí. 
Hasta aquí he venido con oculto esplendor y luz sin final. =G318=

Este *el que ha sido enviado* y este *venido hasta aquí* deben ser entendidos, literalmente, en su significado espacial: existe una dirección, un camino que va del exterior al recinto cerrado del mundo; un tránsito en el que deben ser atravesadas todas sus cortezas concéntricas, es decir, las numerosas esferas, eones o mundos, con el fin de alcanzar el espacio central, en el que el hombre vive prisionero.

-*Por esto, Padre, envíame. 
Descenderé en posesión de los sellos, pasaré a través de todos los eones, revelaré todos los misterios, mostraré las formas de los dioses, y lo escondido del santo camino anunciaré, revelando qué es la gnosis.
=Salmo del Alma naaseno=

Este paso a través del sistema cósmico, esta fuerza que irrumpe y se abre camino, constituye una victoria sobre los poderes del último.

-*En el nombre del que vino, en el nombre del que viene, y en el nombre del que será enviado. En el nombre del Hombre extraño que se abrió paso a través de los mundos, que vino, que partió el firmamento y que se reveló a sí mismo*. =G 197=

Nos encontramos aquí con la razón que explica por qué la mera llamada del despertar, proveniente del exterior, no basta: los hombres no sólo deben ser despertados y llamados a emprender el regreso; para que sus almas escapen del mundo, deberá producirse una grieta en el *muro de hierro* del firmamento, un muro que frena tanto el camino hacia el exterior como el camino hacia el interior. Sólo el acto verdadero de la deidad que se introduce en el sistema puede producir esa fractura:

*Rompió sus torres de vigía y abrió una grieta en su fortaleza* =J 69=. *Tras haber penetrado en los espacios vacíos del terror, se colocó a Sí mismo a la cabeza de los que se hallaban desgarrados por el Olvido* =EvV 20:34-38=.

Así, al descender, el Mensajero prepara el camino para que las almas puedan ascender. No obstante, dependiendo del grado de espiritualización de los distintos sistemas, el énfasis puede abandonar gradualmente la función mitológica por otra más puramente religiosa, implícita en la llamada como tal y en la enseñanza que debe transmitir, y, de ahí, por una respuesta individual a la llamada que sería la contribución humana a la salvación.
Esa es la función de Jesús en el Evangelio de la Verdad valentiniano:

-*A través de El, El iluminó a los que vivían en la oscuridad a causa del Olvido. Los iluminó y les mostró un sendero, y ese sendero es la Verdad que El les enseñó. Esta es la razón por la cual el Error se enfureció contra El, Lo persiguió, Lo atacó y Lo aniquiló. =EvV 18:16-24=.
Casualmente, nos encontramos aquí con la interpretación que los gnósticos *cristianos* en general que hacen de la pasión de Cristo: los poderes de la creación inferior =el principio cósmico: el Error, normalmente personificado en la figura de los arcontes=, amenazados en su dominio y en su propia existencia, se vuelven contra la misión de éste; a menudo, también, el sufrimiento y la muerte que éstos pueden infligirle no son en absoluto reales.

El análisis último de este pasaje nos demuestra que el que viene es idéntico a aquel hacia el cual se dirige: la Vida del Salvador es la vida que debe ser salvada. 
El *extraño*, que viene de fuera, llega a aquel que es un *extraño* en el mundo, y, de forma sorprendente, los términos descriptivos pueden servir, alternativamente, para ambos. 

Tanto en lo que se refiere a su frimiento como a triunfo, es con frecuencia imposible distinguir cuál de los dos está hablando, o a cuál de ellos hace referencia una determinada frase. El prisionero en el mundo recibe también el nombre de *el hombre extraño*. =cf. J 67-ss=., donde el nombre se aplica al hombre que debe ser salvado, una cualidad que *gana*, por así decir, al producirse su encuentro con el Extraño que ha sido enviado de fuera:

*-Soy un hombre extraño... Contemplé la Vida y la Vida me contempló. Mis provisiones para el viaje vienen del Hombre Extraño enviado y plantado por la Vida. Ante los rectos a quienes este Hombre Extraño ha amado me presentaré. =G273=

La idea de un papel doble, activo y pasivo, ejecutado por una sola entidad, se sugiere aquí intensamente. 
El Extraño que desciende se redime así mismo, es decir, a la parte de sí mismo =el Alma= que una vez se perdió en el mundo, y por la cual debe convertirse en un extraño en la tierra de la oscuridad y, finalmente, en un *salvador salvado*.

*La Vida soportó la Vida, la Vida se encontró a sí misma* =Mandaïsche Liturgien, 111=.

Esta búsqueda, este encuentro y este recobrarse a sí mismo es un largo proceso que está sujeto a la forma espacio-temporal de la existencia cósmica.

-*Anduve, errante, los mundos y las generaciones, hasta que llegué a la puerta de Jerusalén* =J 243=.

Esto conduce a la idea de que la venida del salvador al mundo no se produce una sola vez, sino que, desde el principio de los tiempos, y bajo formas distintas, éste vaga a través de la historia, exiliado él mismo en el mundo, y revelándose siempre de manera distinta; hasta que, una vez ha recobrado todos sus fragmentos, queda liberado de su misión cósmica =la versión más completa de la doctrina se encuentra en las Homilías pseudo-clementinas=.

Dejando aparte las distintas encarnaciones humanas, su presencia es constante bajo la forma de la llamada de otro mundo que resuena en el mundo y que representa el elemento *extraño* que habita en el centro de éste. 
En el espacio que separa sus distintas manifestaciones, el salvador camina, invisible, a través del tiempo.

-*Del lugar de la luz he sido enviado, por ti, brillante morada. Vengo para palpar los corazones, para medir y poner a prueba todas las mentes, para ver en qué corazón habito, en qué mente reposo. 
Si alguien piensa en mí, en él yo pienso: de quien pronuncia mi nombre, el suyo yo pronuncio. 
De quien reza mi oración en el mundo de abajo, su oración yo rezo en el lugar de la luz...
Vine y encontré corazones creyentes y verdaderos. 
En el tiempo en que no moraba entre ellos, mi nombre estaba en sus labios. Los tomé y los guié hacia el mundo de la luz... =389-s.=

Hans Jonas

Gilgamesh***