jueves, 22 de octubre de 2015

* Reflexionando con amigos sin su permiso *

***Por fin mañana es Viernes, no tanto porque uno puede descansar un poco, sino porque al fin ¡¡llega la veda electoral!!, jeje.
Es impresionante el contínuo bombardeo en los medios, ¿cuánta plata que han hecho eh...?, bien que esa pretendida *moral* que exigen a los distintos candidatos no la aplican ellos =los medios= cuando cobran por difundir aún, a quienes consideran corruptos.
Y es que el dinero compra el honor y la moral, no de todos pero sí de quienes de ninguna manera representan los intereses de la gente.

No está mal hacer negocios, lo que está mal es engañar a la gente haciéndoles creer que ellos como medios, le dicen la verdad a la gente...
En realidad siempre dicen lo que a ellos les conviene.

Pero bueno..., el Domingo las elecciones, y como siempre digo, no esperen nunca la perfección que desean ver de algo que forma parte del mundo, se elige lo menos peor o lo menos nocivo para el conjunto de la sociedad en que vivimos.



Y ya sé...el voto en blanco es una opción, pero si analizan su real poder o efectividad, para lo único y al único, que le va a servir, es a aquél que, gane quien gane, él no se sentirá responsable de los errores que el ganador que gobierne va a cometer. Es una forma de sentirse no culpable ni responsable por quien gane o por quien pierda, y otorga el derecho a estar gruñendo durante lo que dure el período de gobierno.

Sinceramente...eso, en el fondo no te va a hacer bien, porque vivir gruñendo 4 años arruina tu salud.
Hay que tomarse ésto de votar como la única herramienta de elegir al que menos daño haga, o al que mejores cosas pueda hacer, pero eso no va a solucionarte la existencia, excepto en lo micro, en tu micro-vida en comunidad, porque no vivimos aislados....

Aislados..., bravísimo intercambio de opiniones en el querido blog de Ágora Libre, no digo bravo como sinónimo de duro o violento, no, para nada.
Digo bravísimo a manera de exaltación por los interesantísimos puntos de vista que ayudan a pensar, porque realmente todos necesitamos pensar, especialmente en cómo sobrellevar ésta dura carga de estar muertos, ¿cómo?...¿muertos?, pero ¿qué dice éste Gilga...?, no digo nada incoherente si en Verdad entendemos las palabras de aquél ser Supremo que vino hace 2000 años.

Antes que nada, no quisiera yo que los compañeros de Ágora Libre pudieran enfadarse conmigo al citarlos, si lo hago, nunca será para señalar divergencias, para eso prefiero hacer silencio ya que respeto lo que el otro cree y no pretendo convencerles de nada, al contrario, me gusta destacar las coincidencias, pero si realmente les parece inapropiado citarlos, por favor amigos de Ágora Libre les pido mil disculpas y que me lo hagan saber, que no tengan dudas en que no volveré a citarlos si no es su deseo.

Se habla de iluminación, de métodos, de hallar la forma de romper las cárceles que no nos permiten conectar con lo realmente Supremo, y ésta opinión de *Alma9* me encantó, coincido plenamente con su postura;



Cuando los distintos credos decidieron crear los *reclusorios*, estaban en verdad predicando no con el ejemplo, ya que la idea de *aislarse del mundo* o mejor dicho de *la vida en sociedad* como cualquier mortal, estaban reconociendo la Gnosis, pero claro...los de afuera...que se jodan...primero me salvo yo..

La Gnosis admite el error de éste mundo creado, del mismo cosmos, pero Cristo no vino a decirnos que para salir de éste mundo bastaba únicamente con tener el Conocimiento, sino que la gran valentía para superar la mundanidad era ponerse a prueba afrontándola aplicando el Conocimiento para poder no morir en la teoría y dignificar la existencia en la práctica. Creo que muchas tendencias espiritualistas confunden sin razonar =o lo hacen adrede para corromper= la cuestión del; 
*primero céntrese en usted mismo*, que es el puntapié para autodepurarse uno y poder aplicar la depuración en un terreno hostil como es ésto llamado vida.

Digo *confunden* porque el acto de buscar el Conocimiento es válido, pero nunca egoístamente a través del aislacionismo.
Tal como una vez escribí aquí, y tal como veo que Alma9 también concluye, *tener Conocimiento* no es el ostracismo, ni la reclusión, ni aislarse de la mundanidad físicamente ya que es la acción de múltiples acciones lo que denota *aplicar el Conocimiento*.



De nada le sirve al Pleroma un tipo que se pone a meditar o sustraerse de la realidad, más que para salir en el récord Guiness por haber estado parado en una pierna durante dos años sin moverse, o dejarse crecer la barba 5 metros de larga, ni estar sin tomar agua dos años.
Realmente la búsqueda de la iluminación así...no es más que egoísmo salvacionista, y que además, no es garantía de salvación alguna.
Tampoco lo es el reclusorio voluntario, tal como los monasterios o conventos, donde creyendo aislarse de la mundanidad, se lavan las manos y hacen la más fácil; *que se jodan los de afuera, yo me niego a afrontar al mundo*.

Si el Pleroma hubiera decidido obrar así, Cristo nunca hubiera venido físicamente a *poner el cuerpo*, a comprometerse y a involucrarse, ¿no les parece?, y ojo, que por ser Cristo un Ser de Semejante Luz, no nos pidió que nos dejáramos crucificar a cambio.



Recluírse o vivir en estado de ¿meditación? es miedo al mundo, y al mundo no se le puede temer si en verdad nos dimos por enterados que el mundo es la muerte en vida, y que más allá del mundo existe la Verdadera Vida, tal como lo dijo el Revelador hace 2000 años.
Cuando se dieron cuenta que la auto-reclusión no era bien vista por el vulgo, decidieron salir...al menos con la excusa de *predicar y salvar almas*, sin embargo somos hoy 7 mil millones de almas y el mundo sigue muy mal.
Cuando se auto-recluyeron buscaban además el no contacto sexual, ya que es bien sabido que copular trae problemas.

Pero el problema no es el mero acto de copular, sino lo que ello conlleva, es decir tener que ser fiel bajo algo llamado *matrimonio*, algo que ellos saben muy bien lo que significa y por eso, ellos predican lo que no están dispuestos a hacer...de allí, el celibato.



Tener que convivir bajo una ley con otra persona por haber copulado implica muchos problemas, tener hijos, ocuparse de ellos, entrar en los conflictos de pareja, los celos, la fidelidad, el dinero, en fin...el sexo es un anzuelo por el cual generalmente cuando se lo pone bajo leyes, termina siendo una cadena que nos ata a ocupar el tiempo y las energías en cosas mundanas.
Me encantaría ver a un sacerdote casándose y teniendo hijos, y a ver si la vida le parece tan linda como para darle gracias a su dios, y además decirle al rebaño cómo hay que ir al cielo...

Ojo, no quiero decir con ésto que la relación sexual sea un motivo de perder el Conocimiento o de quedar atrapado en el infierno, no.. no, creo que el sexo es inevitable ya que forma parte de nuestra composición orgánica, ¿se acuerdan? imposible que algún mortal nunca estornude, tosa, eructe, vomite, defeque, orine, aunque sea una sola vez en su vida y el sexo no es la excepción.



El problema es cómo lo concebimos, si es una necesidad fisiológica que es placentera al cuerpo, pues yo les pregunto si es pecado entonces rascarse la rodilla, hacerse un masaje en el cuello, o estrujar los dedos.
Esas cosas como el placer por el sexo no implican que estemos en la perdición, pero ojo...el sexo como todo en ésta vida si pasa a ocupar prioridad deja de ser algo orgánicamente necesario, para ser un exceso, como todos los excesos, ya que al ser un exceso entonces sí que nos convierte en amantes del cuerpo como si el cuerpo valiera más que nuestra escencia.

El sexo como mero acto animal o placer compulsivo es lo que nos lleva a transformarlo en algo nocivo, especialmente cuando pierde la complicidad de la otra parte o la falta del acuerdo del otro, sin el respeto por el otro y su placer, en fin, que ese sexo es amar al cuerpo y al placer, siempre y cuando se den éstas negativas condiciones.



Si vamos a renegar del cuerpo porque es la cárcel de nuestro Espíritu pues daría lo mismo entonces cortarse una pierna, o aserrarse un brazo, o sacarse un ojo, y ésto, no salva al alma ni al Espíritu, como no sirve suicidarse, no al menos para aprovechar éste mar de trampas y ejercitar el Conocimiento para no dejarnos devorar por ellas.

La iluminación por sí sola como teoría no sirve, tener Conocimiento es derramarlo en éste mundo, ser buenos seres, no cultivar el egoísmo, no practicar la violencia, no engendrar malos pensamientos, no odiar...no matar.., ser solidarios, amar al otro sabiendo que amarlo implica sentirlo como un hermano en la desgracia, pero también...en sentirlo como un socio en la salvación.

Y si nuestros semejantes cultivan el odio, los malos pensamientos, la mala convivencia y demás cosas con las cuales uno no comulga, no es razón ni para aplaudirlos ni para condenarlos, es decir que será su propia voluntad lo que debemos respetar, sin que dicha voluntad nos obligue a abandonar la nuestra, lo cual no significa que debamos combatirlos, sino dejarlos ser lo que ellos elijan ser.



Hasta allí creo humildemente que llega nuestra vocación de aportar Conocimiento si es que en verdad lo tenemos, y si lo tenemos debe compartirse pero sin pretender que sea adoptado por imposición. 
El *no egoísmo* pasa por ahí, me parece, en compartir lo que a uno le resulta positivo sin pretender que al otro le resulte de idéntica forma, pero de ninguna manera puedo avalar teorías que inducen a tergiversar el Conocimiento con la teoría auto-salvacionista, ni siquiera so pretexto de una distorsionada forma de depuración que se encierra en uno, cuando en verdad creo que debe nacer en uno pero que se muere en el intento estéril si no la hacemos nacer para otros.

Después, lo que cada quién haga con lo que recibe es cuestión de su propia voluntad.
Gracias a Alma9 por su *pie* para mi reflexión, gracias también por difundir generosamente el trabajo generoso de Kandela, y gracias a Don Ágora por mantener un espacio abierto a opiniones libres y diversas.

Gilgamesh***

Fuentes;
-agoralibre

No hay comentarios :