sábado, 24 de octubre de 2015

* Sol, neutrones, clima, mundanidad *

***Óptimo Sábado para todos.

Aquí andamos de vuelta, luego de una jornada de esas...en las que la vida cotidiana y sus micro-eventos, hacen por ejemplo que me pegue el *faltaso* de ayer.
Ausencia que afortunadamente no modifica negativamente ni a mí ni a ustedes.
Eso es lo bueno de hacer algo a voluntad y sin presiones, ni de unos ni de otros.

¿Todo un tema eh? los *compromisos*..., lindo tema para analizar en otra oportunidad...
Ayer mientras me ocupaba de mis cosas mundanas ponía un ojo en la mundanidad de todos y me preocupaban las noticias del Huracán Patricia que prometía ser no sé cuántos apocalipsis juntos para los queridos hermanos de México.

Por fin y por suerte, el monstruo de agua y viento se degradó justo cuando se esperaba lo peor, de 5 a 1 en potencia y esa fué una buena noticia, ya que las evaluaciones previas eran aterradoras.
Obviamente que mermado, igualmente le ha amargado la existencia material a muchas personas con los daños conocidos;



Y otro de mis tantos ojos estaba puesto como siempre en el Sol.
Un Sol que por éstos días no tiene demasiado que mostrarnos, con apenas 5 manchas, que no son algo mínimo, pero sí en condiciones no aptas para generar la actividad que deberían generar.. Evidencia del inicio de un largo ciclo de hibernación silenciosa que nuestra estrella ha emprendido;



Aquél evento C de larga duración que tuvimos el Jueves movió el monitor de protones de alta energía avisando que posteriormente llegarían los de baja energía, pero éstas ondas de choque fueron bien absorbidas por nuestro escudo magnético que aguantó el embate mayormente cerrado y en positivo;



NOAA predice que algo más podríamos recibir hoy, e incluso mañana;



Único evento superior al rango C de hoy, procedente de la mancha 2434, un débil C 1.9;



Y como bien sabemos, cuando el Sol holgazanea de ésta forma, comienza la danza de los neutrones;



En la imágen podemos apreciar que la arremetida de radiación cósmica toma a nuestro campo magnético en óptimas condiciones, lo cual es postivo si tenemos en cuenta que de no ser así, entramos en zona de riesgo con respecto a la actividad sísmica, según mi teoría, que hasta el momento no ha fallado desde que la comparto con ustedes y sigue siendo materia de estudio.
Estudio que se ve reflejado en nuestro gráfico de referencia donde podemos ver que los neutrones están alcanzando niveles de temprana alerta;



He remarcado en el gráfico tres hitos donde los niveles encontraron una especie de límite, a mediados de Junio 2015, a finales de Julio 2015, a inicio de Septiembre 2015, y la cuarta marca es la actual, donde por efecto del evento solar que indicara al inicio del post, los neutrones cayeron un poco, pero están prácticamente igualando esas tres marcas anteriores.

Ésto indica que, de no haber un evento solar de suma importancia, vamos hacia un crecimiento inevitable en la actividad de radiación cósmica, mucho más con éstos síntomas que el Sol nos está dando. 
Menor producción de manchas solares, degradación de las que aparecen, y no producción de eventos alternativos como ser , viento solar por acción de agujeros coronales y desprendimiento de filamentos y protuberancias.
Éstos síntomas inequívocos de un Sol que se toma vacaciones, avala fuertemente la teoría de que si tuvimos un largo ciclo de *calentamiento* planetario, nos espera la vacuna correspondiente...



Aquí por ejemplo, en el hemisferio planetario que debería inidicar Primavera, es todo lo contrario.
Casi casi al inicio de Noviembre y nada de calor, un sandwich de tres días templados y tres días invernales con fuertes y fríos vientos, realmente una locura climática que es a mi criterio, el momento bisagra del cambio que se viene. 
El fenómeno del *Niño* tiene éstas cosas, y cuando se retire o finalice hacia el mes de Marzo, a ponerse a tejer....porque creo que el frío va a ser una larga noticia que ocupará los titulares de aquí a los próximos 10 o 15 años.

Ciclos..., extremos, polos opuestos, guerra-paz, amor-odio, abundancia-miseria, frío-calor, así es como regula éste sistema dentro del cual estamos inmersos.
Elementos Supra-Inteligentes, casi impiadosos a la hora de tener alguna comunicación directa con nosotros, inmutables...sin ningún interés en explicarnos porqué hacen lo que hacen, más que ¿cuidarnos?, cuidarnos no tanto con respecto a nuestra calidad de vida, sino más bien cuidar que sigamos existiendo brevemente, que ésta casa enorme llamada Tierra pueda seguir albergando muerte, ¿uff otra vez Gilga?...y sí...acaso ¿le creen o no le creen a Cristo?, ¿no dijo que ésto que llamamos vida no era la Verdadera Vida?.



Por eso, en las entregas de Hans Jonas hemos estado comprendiendo aquello de *La llamada*, que al parecer es lo único que se ha estado preocupando por nosotros..., esa comunicación que nos hace sentir que no estamos solos tal como parece.
Si ésta noche ningún *evento* impide que pueda publicar, les voy a compartir la otra parte de la zaga, es decir que si hay una Llamada, ha de haber una *respuesta* a dicha llamada. 

Ese suceso es el inicio de lo que a partir de allí se denominaría *Gnosis*, porque aquél pobre Adán envuelto en sopor, tomaría *Conocimiento* de quién era, qué estaba haciendo aquí y bueno...los típicos desgarradores dilemas que todos atravesamos cuando se nos *anoticia* de algo que viene a romper lo que creíamos previamente.

Un shock..., un balde a gua fría, esos que nos hacen tomar Consciencia de lo que antes....no veíamos.

Los espero.

Gilgamesh***

No hay comentarios :