martes, 24 de mayo de 2016

* Energía y tarifas; aquí y allá...robo de guante blanco *

***Bella noche de Martes para todos.

Observando similitudes en países que si bien pertenecen a tal o cual continente y sus estándares de nivel de vida son muy distintos, por ejemplo España-Primer Mundo y Argentina Tercer Mundo, no puedo más que horrorizarme al ver que dichos estratos casi discriminatorios, esconden en el fondo un mismo sentido y es pobreza de primer nivel y pobreza de segundo nivel, en definitiva...¡pobreza!, que no distingue demasiado a qué mundo pertenece.
Yo creo que hemos usado el consuelo de tontos para terminar aceptando que la gran rapiña elitista somete más a unos que a otros..

La fotografía o instantánea de un pobre europeo comparada con la de un pobre latinoamericano puede indicar cierta categoría, sin embargo yo les invito a que le pregunten a un pobre de Europa si se siente feliz por ser pobre europeo..., si no se agarra la cabeza cuando ve que está en la lona...y no alcanza un nivel de vida digno para él y su familia.
Preguntarle a un pobre latinoamericano lo mismo...y verán que la pobreza no discrimina cuando a cualquier ser humano le atormenta.
Y ojalá amigos ustedes pudieran ir decodificando el lenguaje del sistema cada vez que un político se postula a algún cargo, hay tips que son inconfundibles como para que jamás se avale con el voto lo que luego será una especie de suicidio cívico-colectivo.

Hay una interesante nota desde España en la cual Olga Abasolo Diputada de Podemos en la Asamblea de Madrid, y Alfredo Ramos del Gabinete técnico de Podemos en la Asamblea de Madrid, están reflejando la realidad de la llamada crisis energética en su país, crisis hacia la cual va Argentina y el mundo después, cuando so pretexto del cambio climático, intentan forrar en dinero a las empresas prestadoras de luz, agua, gas, antes de la implantación de la nueva matriz energética mundial.
Cuando nos preguntamos que como es posible aceptar silenciosamente los tarifazos imposibles de pagar, debemos entender que es una especie de indemnización encubierta desde nuestro bolsillo hacia los grandes empresarios.

Cuando hayan acumulado lo suficiente se dirá que el Estado no puede sostener más el sistema energético actual y se dará paso a la gran farsa, aduciendo que las empresas han quebrado y que deben ser reemplazadas por la *nueva tecnología verde*.
Obviamente que los perdedores...somos nosotros..
Por el momento el pueblo no reacciona pero sí algunos Jueces valientes como ésta mujer;



Si ésta medida judicial prospera va a sentar precedente y las denuncias en los juzgados van a llover.



En el mientras tanto quienes son Ministros de ésta banda de CEOs se excusan impiadosamente...como si no tuvieran corazón aunque intentando simular que sí lo tienen;



*Mucha gente la está pasando mal y no llega a fin de mes, lo sabemos pero no teníamos otra alternativa*...dice éste despiadado, que sí sabe muy bien lo que hace..

Clubes, Hoteles, Asociaciones, Escuelas, PYMEs y el pobre usuario domiciliario son las víctimas de éste dislate sin precedentes.
No les importa...., no es que no se den cuenta..., saben muy bien lo que hacen..;



Saben muy bien lo que hacen...;



¿Se entiende amigos?...¡¡por favor abrir los ojos!!!, vean quien se beneficia;
*El Banco Mundial dará garantías para la financiación. Es para generación eólica, solar y biomasa*.

¿Alguna duda...?
*El anuncio se realizó en el Centro de Información y Formación Ambiental de la ciudad de Buenos Aires. Estuvieron el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y los ministros de Energía, Juan José Aranguren y de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman.
También participó del acto, el embajador de los Estados Unidos en el país, Noah Mamet*

*La incógnita es cuánto pagará el país por cada megavatio generado con energía renovable*, *Hoy las energías renovables proveen el 1,8 % de la demanda eléctrica nacional*

¿Incógnita?...¡¡¡mentirososossssssss!!! vamos a pagar un huevo y medio y es más..., solo un ignorante de toda ignorancia podría creer que ese 1,8 % de cobertura va a ¡¡¡alcanzar!!!, mentirosos aquí, allá y acullá..., el cuento de la energía limpia en pos de solucionar el calentamiento es un bulo más grande que la cabeza de un hipopótamo.

Créditos...del Banco Mundial.., entre otros..., verán queridísimos amigos..., cuando se anuncian con bombos y platillos que *los organismos nos dan crédito* deben comprender que el beneficio ¡¡jamás será para quien toma el crédito!!...sino para el que lo presta...



Por eso un pobre de España es igual de infeliz que un pobre de Argentina...., por eso hermanos...hay que abrir los ojos...
Les dejo con la nota desde España que refería al inicio...;

-Olga Abasolo Diputada de Podemos en la Asamblea de Madrid, Alfredo Ramos Gabinete técnico de Podemos en la Asamblea de Madrid

La pobreza energética es una expresión más de la pérdida de derechos que la ciudadanía de nuestro país ha experimentado en los últimos años como consecuencia de la crisis, de las medidas tomadas frente a la misma y de un conjunto de políticas injustas e ineficaces que han provocado que se agudice la desigualdad. Entre estas políticas, podemos señalar una política energética que ha supuesto el incremento constante de los recibos energéticos de los hogares. En un país con cientos de miles de cortes de suministro energético al año, las compañías eléctricas ganaban más del doble que las compañías europeas y veían cómo se les perdonaban deudas millonarias =3.500 millones de euros=.

Los últimos datos presentados por la Asociación de Ciencias Ambientales en su estudio sobre la Pobreza Energética en España siguen presentando un escenario preocupante. Hemos superado la media europea de hogares incapaces de mantener su vivienda a una temperatura adecuada y sigue creciendo el número de hogares con retrasos en el pago de las facturas. En ambos casos, estamos en las franjas más altas desde 2004.

El otro indicador que mide la pobreza energética, unos gastos en energía superiores al 10% de los ingresos, desciende muy levemente, aunque aún afecta al 15% de los hogares =casi 7 millones de personas=. 
Lo preocupante de ese dato es que dicho descenso no se explica tanto por el incremento en las rentas, que no se está dando, sino por el descenso en el consumo. Es decir, los españoles están disminuyendo su consumo energético no por una práctica de ahorro, sino porque no pueden afrontar los pagos. Lo que esconden estos datos es la brecha cada vez más profunda de la desigualdad. Historias de vida que desembocan en el corte de suministro energético, de electricidad, de agua y de gas.

Hablamos de hogares, de personas y familias que acumulan situaciones de desigualdad pero también hablamos de hogares y personas que en el actual contexto socioeconómico han visto crecer su umbral de vulnerabilidad. Trayectorias de vida que ya no son predecibles, ya que dados los procesos de precarización, cualquier revés de la vida puede suponer caer en ese otro lado del que uno siempre pensó estar a salvo.

Numerosas administraciones locales y algunas regionales están poniendo en marcha medidas contra la pobreza energética. El convenio que ha firmado la Comunidad de Madrid con las compañías eléctricas dista de ser una estrategia articulada capaz de enfrentar el problema real en toda su dimensión y revertir la relación negativa que existe entre energía y desigualdad.
Se trata de un fondo limitado a un millón de euros, un presupuesto escaso, insuficiente para afrontar la dimensión del problema y que ilustra una voluntad política muy limitada. La previsión más realista indica que solo unos 5.000 hogares podrán ser beneficiarios de esta prestación. 

Su escasa capacidad de incidencia queda más clara si la comparamos con el ya insuficiente número de personas que reciben la Renta Mínima de Inserción en Madrid: 28.000. Otros municipios, con peor situación presupuestaria, doblan o triplican esa cuantía en programas locales.
El acceso está condicionado al impago. Esto supone excluir a aquellos hogares que se esfuerzan por seguir pagando e implica perpetuar el estigma del impago. El convenio excluye el acceso al agua, desarrollado mediante el ineficiente bono del Canal de Isabel II y se limita a tres comercializadoras: Iberdrola, Gas Natural Fenosa y Endesa, dejando fuera a las personas que se abastecen mediante otras empresas hasta que estas decidan incorporarse al convenio.

Los consumos máximos que permiten acceder a la prestación son muy limitados, con lo que dejan fuera a una cantidad significativa de usuarios. Casos señalados en el último informe de la ACA como especialmente sensibles, como los enfermos que necesitan más consumo eléctrico, pueden quedarse fuera. Los hogares con todo su consumo energético eléctrico también pueden quedarse fuera o verse obligados a decidir entre poner o no la calefacción para no superar el consumo permitido.

La lucha contra la pobreza energética requiere la garantía de seguridad jurídica para las personas en esa situación y de eficiencia administrativa frente a la inseguridad y arbitrariedad. Las medidas del Gobierno de Cifuentes, sin embargo, se han hecho a contracorriente de lo planteado por los servicios sociales locales, complicando su trabajo. A esto hay que añadir la incertidumbre sobre quién puede o no acceder a la prestación, ya que no existen criterios claros que definan la vulnerabilidad. Puede darse, por ejemplo, que los beneficiarios de prestaciones como la RMI queden excluidos de esta ayuda. Se trata de un marco que ignora a quienes tienen más posibilidades de caer en pobreza energética según la ACA =bajo nivel educativo, en paro o con contratos temporales, familias monomarentales, enfermos crónicos, etc.= y el perfil de la desigualdad en la región.

Recordemos que según los últimos datos publicados por la EAPN, el 20% de las personas en situación de exclusión, cuentan con un empleo a jornada completa.
Existe una espiral negativa entre desigualdad y pobreza energética. Por ello, hemos de abordarla desde la óptica de los derechos y de la garantía de acceso a todos los insumos =luz, agua y gas= incluyendo la renta como factor clave para las prestaciones, que conjugue la cultura de ahorro, intervenir sobre el consumo de las familias =hábitos energéticos=, con la consiguiente generación de rentas, y con el desarrollo de planes de eficiencia energética que puedan generar empleo o mejorar las condiciones de habitabilidad de las viviendas =uno de los determinantes, junto a la situación socioeconómica, de la pobreza energética=.

Hacer de la energía un elemento generador de igualdad implica considerarla como parte de una relación positiva entre acceso y garantías jurídicas, ahorro, renta, generación de empleo y cambio en el modelo productivo.

En pocas palabras..., lo que dicen éstos dirigentes de PODEMOS es lo mismo que yo les he dicho a lo bruto...sin pelos en la lengua.
No more comments...

Gilgamesh***

Fuentes;
-rionegro
-eldiario24
-cronica
-ieco
-google
-publico

No hay comentarios :