sábado, 28 de mayo de 2016

* Rayos, lluvias...canciones *

***Gran noche de Sábado para todos.

¿Qué andarán haciendo...picarones/as...? 
imagino que cosas buenas.., je.
Yo un tanto sorprendido por algunas noticias referentes al clima.
Hace mucho tiempo les comentaba sobre el poder que los rayos de las tormentas eléctricas parecían estar ganando, de su peligrosidad y de su imprevisibilidad..
Arranqué en Polonia;



Un hombre de 40 años fué alcanzado en Babiej Górze mientras escalaba en altura de montaña, ráfagas de viento alcanzando velocidades de hasta 80 kms. x h se esperaban, incluso mucha lluvia de hasta 40 milímetros de acumulación. Pero también en Sokolicę w Pieninach los rayos alcanzaron a 3 personas, una de ellas en grave estado por las quemaduras. La actividad eléctrica se preveía pero de rayos con ésta gravedad...no.

Después me dí una vuelta por Alemania y..;



Resulta ser que en Hoopstätten, en el oeste de Alemania, estaban jugando un partidito de esos..de fútbol, cuando de repente, sin nubes..sin tormenta...cayó un rayo..
De las 35 personas que estaban ahí al menos unos 30 chicos resultaron alcanzados por la descarga.
Tres adultos sufrieron lesiones graves, entre ellos el árbitro del partido.
Como dijo un experto del Servicio Meteorológico Alemán, tres células de tormenta rondaban la zona pero cuando el rayo fatídico cayó, el cielo sobre el campo de juego...estaba limpio...
En busca de más info me di una vueltita más pero ésta vez por Francia y.., ésto;



Según la prensa francesa 11 personas, entre ellas ocho niños, resultaron heridos por un rayo en la tarde del Sábado en el Parc Monceau de París.
Estaban festejando un cumpleaños, la mayoría niños de corta edad cuando de repente se desata una tormenta y todos buscan refugio bajo un árbol, grave error ya que los árboles son grandes receptores de las descargas eléctricas.
Algunos de ellos estaban en grave estado, al parecer no hubieron fallecidos.

Realmente alarmante..., y lo curioso es que en los tres incidentes la mayor parte de los afectados fueron niños..., madre mía...en tiempos de demiurgos sueltos la carne jóven es la más apetecible por los arcontes, dice la vieja historia si nos remitimos a aquél dios de oro en cuya boca introducían a los niños...
El padre nos proteja...

Y así son los contrastes climáticos en Europa, en Italia por ejemplo, otro es el cantar;



Dice la prensa tana que como si ya fuera pleno Verano, temperaturas de +38º azotan a la bota romana a causa de una de las ya conocidas olas africanas.
Pero en el Norte las cosas ya comienzan a cambiar, hacia el Domingo violentas tormentas con aguaceros y granizadas van a ponerle contraste a la situación.
Y no será sólo Italia, hasta la misma España se verá afectada;



-El mapa que colgaba en las últimas horas Estofex no dejaba lugar a dudas. Europa iba a ser bombardeada por violentas tormentas de sur a norte.
Pocas veces podemos ver un mapa tan contundente en Europa con amplias zonas en avisos por fuertes tormentas que en el caso de algunos países como Alemania llega a ser de nivel 2. En España según Estofex durante la próxima madrugada las tormentas podrán alcanzar intensidades localmente fuertes, incluso no descartan algunas granizadas e incluso en su informe nombran la posibilidad de tornados aislados. No es la primera ni la última vez que un informe de Estofex menciona la posibilidad de un evento tornádico en España, sobretodo en eventos tormentosos o en profundas borrascas en Invierno.

En España este tipo de fenómenos es más común de lo que parece pero en la mayoría de los casos se producen en el mar con escasas o nulas consecuencias. En algunos casos aislados pueden entrar en tierra y provocar desperfectos pero no es la más habitual. Si vemos el detector de rayos de Meteociel podemos apreciar como en estos momentos el espectáculo es tremendo con gran cantidad de impactos en corto espacio de tiempo.
En España durante el día de hoy hemos tenido actividad tormentosa y se espera que en las próximas horas se reactiven desde el Atántico. Durante la próxima madrugada y primeras horas de mañana las lluvias y las tormentas pueden alcanzar intensidad fuerte en algunos puntos de Galicia.

Dada la naturaleza irregular de las precipitaciones es posible que en algunos puntos no llegue a llover con tanta intensidad o incluso llover poco. También por esta razón no debemos confiarnos ya que podemos pasar de relativa calma a lluvia intensa en pocos minutos.

Viene brava la mano..., cuando los servicios no son capaces de dar certezas y caen en ambiguedades...queda en nosotros darle la importancia que consideremos según nuestra capacidad de intuir..., jeje..algo mejor que un pararrayos..
Les recomiendo como en otras oportunidades tomar suma precaución ante éstas tormentas, los rayos están siendo cada vez más impredescibles e inesperados, total..vale más cuidar la corta vida que tenemos antes que regalarla por un rato de aire libre.

Lluvia...truenos...rayos..., sabrán disculparme pero aunque ya las haya compartido otras veces amerita hacerlo ésta noche...;







Caray...o carajo.., qué belleza la música ¿no?..
A veces suelo pensar que si lo poco que tengo para rescatar del mundo material es la música...pues cómo habrá de ser la música del mundo espiritual..
Y bueno..algún día lo sabré, lástima que no podré regresar para contárselos..

Final con un par de locos que supieron expresar ésto de la lluvia, los rayos, las tormentas, a la manera de aquellos que en los elementos pudieron hallar respuestas a muchos sentimientos que experimentamos los mortales más de una vez...

Un tal Beto y una tal Silverlight, ambos de claro acento diferente, intentando con sus voces envolvernos en la magia de la música y las palabras...
Feliz noche de Sábado, a disfrutarla...como se pueda.



Gilgamesh***

Fuentes;
-polskieradio
-faz
-lemonde
-meteoweb
-meteovigo

No hay comentarios :