domingo, 17 de abril de 2011

*Asteroide GP59,nueva amenaza para la Tierra*

Sigue preocupando a los científicos de la NASA la aparición de Asteroides que acechan al planeta, tal como el denominado GP59, descubierto el 8 de Abril desde el Observatorio Astronómico de Mallorca, y debía pasar a sólo 533.000 km de la Tierra el 15 de abril. ¿Ustedes fueron informados? ¿Ya pasó el Asteroide? A continuación les dejo el video de las imágenes aceleradas, tomadas por Nick James, desde Gran Bretaña el pasado 11 de Abril.


Jack Hills, especialista en Asteroides del Laboratorio Nacional de Los Álamos (EEUU), dice que un Asteroide del tamaño del GP59 al colisionar con la Tierra a una velocidad de más de 17.000 millas por hora podría explotar con una energía cercana a 320.000 megatones de dinamita, lo que equivale a dos millones de bombas atómicas del tamaño de las lanzadas contra Hiroshima en 1945. En caso de que el asteroide cayera en el océano, dijo Hills, crearía una marejada de cientos de pies de altura, causando enormes inundaciones a lo largo de miles de millas adentro de la línea costera. En caso de que golpeara el Océano Atlántico, todas las ciudades costeras podrían ser arrasadas por los tsunamis y quedarían sólo llanuras fangosas. En cambio, si chocara en tierra, instantáneamente se producirían enormes terremotos y se formaría un cráter de veinte millas de diámetro, atestaría de polvo y vapor el cielo de todo el planeta, evitando que el Sol penetrase a la atmósfera terrestre durante semanas o meses. Toda la Tierra estaría a temperaturas árticas y persistirían condiciones similares a las de un invierno nuclear. Los asteroides se localizan principalmente en una órbita en forma de cinturón entre los planetas Marte y Júpiter a una distancia de entre 300 y 600 millones de kilómetros. Se cree que hay cerca de 2000 objetos cercanos a la Tierra (NEO's) mayores de un kilómetro de diámetro, de los cuales sólo se conocen el 7 %; de cuatro a ocho mil mayores de 500 metros y de medio millón a millón y medio mayores de 50 metros. El estudio e investigación de tales objetos representa para muchas naciones un asunto de seguridad nacional. Estados Unidos, Rusia, el Reino Unido, Japón, Canadá y otros países destinan enormes recursos para vigilar cualquier tipo de estas amenazas.


Como siempre ocurre amigos, nos enteramos de todo cuando les da la gana informarnos. Estimo que si algún objeto viniera directamente a impactarnos, tampoco nos avisarían nada. La cantidad de cuerpos celestes que apuntan a nuestro planeta es similar a intentar salir a caminar bajo la lluvia y que ninguna gota nos moje... De suceder un impacto, créanme que sólo nos daremos cuenta si es que abrimos los ojos de repente y vemos que aún estamos vivos en medio de una noche perpetua, atestada de polvo en el aire y sin luz,gas,agua, ni nada artificial que hayamos creado. Roguemos al Altísimo que tenga piedad por nosotros. Gilgamesh.

2 comentarios :

Josselene Marques dijo...

Caro Gilgamesh:

É impressionante como a população carece de informações.
Parabéns pelo seu trabalho e por compartilhá-lo.
Ótima semana!
Feliz Páscoa.

Anónimo dijo...

es impresionante como las autoridades a las cuales elegimos en mucho de los casos no nos respeten en lo mas minimo y jueguen con nuestras vidas como se les da la real gana, creo que de esto debemos estar todos informados y no solo predecir o intuir. gracias por tu franqueza e informacion. excelente tu blog