miércoles, 20 de julio de 2011

* Cometa Elenín-Posturas científicas-parte 2 *

***Ante todo, mil disculpas por retrasar éste post, debido a razones ajenas a mi voluntad, debió haber sido publicado anoche, pero por motivos de fuerza mayor debió ser postergado hasta ahora.***

Otras voces de la ciencia *no oficial* piensan que la información que la NASA está brindando es una farsa total. Hay división de opiniones y se pueden leer publicaciones dando cifras de todos los tamaños, unos dicen que el Elenin tiene solo 10 millas de diámetro, otros que 12, otros que 500 metros, otros dicen que 20,5 millas y un núcleo de unos 50 kms, 264 millas, etc. Lo cierto es, que el tema del tamaño como podemos ver, no está nada claro.
Todos los que hablaban del tamaño de Elenín lo hacían sin explicar cómo lo habían calculado.
Leonid Elenin afirma haber descubierto el cometa con un telescopio de 18 pulgadas. Haciendo el cálculo sería algo así;

03 de enero 2011 3:40 AM el objeto estaba a 545.000.000 de kilómetros de la Tierra y su tamaño fue de 1-2 SEGUNDOS de diámetro angular =según Elenin 4 Km de diámetro=

Calculando los datos;

d = diámetro del objeto
L = la distancia Tierra-objeto
ç = diámetro angular en grados
d = 2L (tan (C / 2))

Conversión de medidas;

C = 2 segundos de arco = 0,00055555 grado
L (el 3 de enero 03.40 am 2011) 545 000 000 km
d = (545 000 000) (tan 0,00055555)

¡¡¡ ***d = 5.284 kilómetros***!!!!

Los eternos detractores niegan que un cometa pueda tener semejantes dimensiones, sin embargo no han puesto en cuestión esos cálculos, si dicen que los cometas pueden ser incluso tan grandes como el Sol, pero que generalmente el núcleo en sí no suele tener más de 40 kms, lo que en la ciencia se conoce como; *estado de coma* o escombros volátiles que forman la cola del cometa, son los que pueden llegar a alcanzar un tamaño considerable.
Leonid Elenin NO PUDO VER UN OBJETO DE 3 KM =con o sin estado de coma=, con sólo un telescopio de 18 pulgadas *SOBRE EL ESPEJO DE 600 a 700.000.000 KM.
¡Eso es imposible!
En astronomía, un *estado de coma* =del griego koun, pelo= es la envolvente nebulosa alrededor del núcleo de un cometa.
Se forma cuando el cometa pasa cerca del Sol en su órbita altamente elíptica y a medida que se calienta va dejando fragmentos y partículas cargadas, lo que conocemos como la *cola*.
Para tener una noción de lo que se explica:
La Luna tiene un diámetro de 3.476 Km
El Elenin tiene un diámetro de 5.284 kilómetros. ¡¡¡1808 kms más de diámetro que la Luna!!!!

Podemos así darnos una idea del tremebundo tamaño de esa cosa que se acerca al planeta Tierra que llaman *Cometa Elenín*.
Curiosamente y para tener más en cuenta, la NASA advierte que para Octubre del 2011 las Dracónidas, una lluvia de meteoritos que ocurre cada Otoño, serán catastróficas para la flota de satélites, sondas y construcciones humanas que orbitan alrededor de la Tierra. Se tiene previsto que serán bombardeadas con tal intensidad que podría afectar seriamente a la mayoría de dispositivos que circulan por el espacio. Será un bonito espectáculo desde nuestras casas pero un peligroso avatar para los satélites.
El calendario de lluvias de meteoritos nos sitúa en el 8 de octubre del 2011, que será el día que las Dracónidas caigan sobre el planeta como una lluvia de balas incendiarias.
A lo que llaman *Dracónidas* en realidad es una mezcla de éstas y de algún que otro fragmento/roca, etc, que el cometa Elenin habrá desviado y lanzado hacia nosotros, una mini-avanzada de micrometeoritos y eso va a ser antes de que pasemos por el mismo sitio donde pasará el cometa, si atravesamos esa zona y aún quedan restos de la cola, en verdad va a ser todo un espectáculo.
Generalmente los cometas son bolas sucias de nieve y llevan un montón de escombros alrededor =no solo en la cola=, parece que parte de esos escombros podrían caernos encima.
Pero los escombros del cometa quizás sean lo menos preocupante, el cometa todavía tiene que pasar por el cinturón de asteroides, lo cual puede ocasionar colisiones, salidas de órbitas de esos asteroides y lo más preocupante, mandar alguno directamente hacia nosotros, y aparte de eso hay que tener en cuenta la composición sumamente nutrida de escombros en el cinturón de asteroides.
Estamos literalmente rodeados de pedruscos peligrosos y un cometa con ese diámetro tiene su propio campo magnético, el cual obviamente podría afectar a los asteroides, y sin dudas los campos magnéticos de la Tierra.

*Tener memoria es comprender el futuro*

Durante el encuentro con el cometa Halley, el magnetómetro =Mischa= a bordo de la nave espacial Vega, observó un aumento en el nivel de turbulencia del campo magnético, como resultado de una ola de proa contra la corriente. Vega midió un pico de intensidad de campo de 70 a 80 nT y observó el drapeado de las líneas de campo magnético alrededor del obstáculo cometario. Un giro inesperado del vector de campo magnético se observó, que pueden reflejar tanto la penetración de líneas de campo magnético en una capa difusa relacionadas con la superficie de contacto que separa el viento solar y el plasma del cometa, o la persistencia de estructuras sobre el terreno preexistente interplanetario.

El cometa Halley pasó por última vez en 1986, el perihelio =su distancia más corta al Sol=, fué de 0,6 UA, entre las órbitas de Mercurio y Venus, en cuanto al tamaño del Halley hablamos de un cometa insignificante en comparación con el Elenin, el Halley tiene 15 kilómetros de largo, 8 de ancho y 8 de alto.
Así que, si un cometa de 15x8 kms pasó mucho más lejos de lo que lo va a hacer el Elenin y la nave espacial Vega observó un aumento en el nivel de turbulencia del campo magnético.
¿Qué tipo de turbulencia podría causar el Elenin con un diámetro de 5284 kms a poco más de 0,2UA de la Tierra si su campo magnético es lo suficientemente fuerte?

Los detractores tratan de tranquilizar al personal científico diciendo que si tiene realmente ese diámetro *si sería preocupante*, pero hay que esperar a que esté más cerca para tener todos los datos, que la NASA está haciendo un seguimiento, que irán aportando más datos a medida que se acerque y que todavía hay tiempo para reaccionar en caso de peligro.
Obviamente que lo que la NASA diga no es de fiar, ya que no sólo ha ocultado información, si no que mucho peor, se ha equivocado groseramente, tal el caso del cometa Hale Bopp que para la NASA tenía sólo 25 millas de diámetro cuando en realidad era del tamaño de la Luna.

***Hoy los hombres hablan y son sus palabras la que cuentan su verdad. La VERDAD absoluta será cuando en unos meses seamos testigos de lo que suceda o no. Llegará Octubre y seremos testigos de quienes habrán mentido en los días presentes, y yo recomiendo guardar éstos posts como archivos testimoniales para que los que hayan mentido hoy queden totalmente en evidencia en el futuro, ese es el fin de estar verdaderamente informados y eso es lo que intento hacer desde aquí, dar la oportunidad de conocer las dos campanas, ustedes serán quienes juzguen y obren en consecuencia, porque se puede engañar durante mucho tiempo, pero nunca por siempre. Mientras tanto vivamos el hoy, pero pensando en que un futuro próximo puede marcar nuestras vidas. Cambios, transformaciones, momentos en los cuales podemos dar el salto, o quedarnos 600.000 años más deambulando en éste escalón esclavizante.
Gilgamesh.***

2 comentarios :

pato dijo...

concuerdo totalmente con usted, según algunos informes Desde su aparición Elenin ha suscitado versiones que le señalan como un causante directo de algunos de los más grandes terremotos ocurridos durante el último año. Al parecer cada vez que ocurre una alineación entre la Tierra, Elenin, y un tercer planeta, incluido el sol, se genera un sismo de notable magnitud en nuestro planeta.
algunas fechas en que se gestarán alineaciones similares serán:06 de septiembre de este año, 25 de septiembre, 11 de octubre de este año y la lista continua.
entonces solo hay que estar atentos, viviendo el presente como usted lo dice, pero conociendo ambas miradas de una misma situación, prepararnos para lo que puede venir pero recordar quienes hablan, cuales son sus verdades para luego simplemente conocer a quienes juegan con sus mentiras o su real falta de conocimiento

Gilgamesh dijo...


Pato, muchas gracias por su aporte, y es así tal cual, usted está bien informada/o. No olvidar es también muy sabio para desenmascarar a quienes venden ilusiones. Cordial saludo