martes, 19 de julio de 2011

* Cometa Elenín-Posturas científicas-parte 1 *

Leonid Elenin, descubridor del Cometa C/2010 X1 Elenin, comunicó el pasado viernes 15 de Julio, que el cometa que que se acerca a la Tierra y pasará muy cerca, entre nuestro planeta y el Sol, por cierto fenómeno de *dispersión frontal*, es probable que al menos por breve tiempo, a finales de Septiembre se verá muy brillante dando un hermoso espectáculo.
Según Elenin, estamos ya en la cuenta regresiva del cometa, cuya órbita, y nuevas imágenes, demostraron que es diferente a lo que se pensaba originalmente.
Leonid descubrió el cometa en el Observatorio Internacional de Ciencia de Red Óptica en Nuevo México en 2010, e inicialmente se pensaba que era un objeto más débil, con magnitudes de iluminación entre 19 y 20, lo que no lo hace visible a simple vista. Porteriormente se pensó que sería muy luminoso, y ahora se cree que se verá entre 6 =mas luminoso=, y 13 =menos luminoso=, de magnitud, desde agosto en adelante.
Inicialmente se sugirió una órbita más distante de la tierra. Se pensó que estaría a 4,2 UA, es decir 4,2 veces la distancia entre la Tierra y el Sol, sin embargo se comprobó más tarde, que pasará entre el Sol y la Tierra, lo que creó cierto alarmismo injustificado, dice Elenin, ya que no hay ningún peligro para la Tierra.
Las últimas mediciones, informadas en el comunicado del 15 de Julio, indican que pasará a 0,23 UA, es decir a solo 23% la distancia entre la Tierra y el Sol. También la magnitud luz con que se verá Elenin, fué cambiada según los datos que se han logrado obtener del cometa.
Hay gran posibilidad que el cometa se vea más brillante, al menos en los períodos de su perihelio, es decir el momento en que estará más cerca del Sol, que será en Septiembre, o en el momento en que se alinie entre la Tierra y el Sol, el 26 de Septiembre o cuando pase más cerca de la Tierra el 14 de Octubre. Esto hace que sea un objeto muy estudiado en estos momentos por los astrónomos
Desafortunadamente, algunos elementos de nuestra sociedad se han aferrado a las noticias sobre que el cometa Elenin está relacionado a diversos escenarios apocalípticos al respecto, lo que, explica Leonid Elenin, no es real.


***Hasta aquí el informe científico *oficial*, en el cual se puede notar la impericia demostrada al ir corrigiendo datos con el correr de los días, *se pensaba que...pero no*,*sin embargo se comprobó mas tarde que..*.
Lo cual demuestra que estamos en manos de ésta gente que se equivoca todos los días, sobre distancias, órbitas, visualizaciones, tamaños, etc, luego corrigen y todo sigue siendo tan inestable, que un mínimo error implicaría nada más y nada menos que muerte y destrucción. Ésta es la ciencia de los hombres.***


***A continuación otro informe de científicos que siempre van mas allá y que salen de los moldes *oficiales*, que para nada son sensacionalistas, y que sólo intentan bucear en los que los *ortodoxos* descartan.***

A apenas unos días antes del 15 de marzo, fecha en que el cometa Elenin debería alinearse con la Tierra, ha ocurrido un terremoto en China, otro muy grande en Japón =8.9 en la escala de Richter=, una tormenta invernal reciente en Turquía y en Grecia y otra explosión en Indonesia. También notamos una llamarada solar de clase X hace uno o dos días. Todos estos eventos podrían estar relacionados con el acercamiento del cometa Elenin.
NO va a ocurrir un revertimiento de los polos magnéticos en la próxima semana, lo cual algunos lunáticos desesperados han estado gritando a los cuatro vientos por Internet. El cometa Elenin TAMPOCO va a chocar con la Tierra =lo cual no significa que no vayan a suceder otros fenómenos en algún momento y lugar=. No obstante, algunas características de este cometa son extremadamente interesantes si tomamos en cuenta la teoría del cometa de plasma, de James McCanney, teoría que explica cómo los cometas pueden provocar un efecto electromagnético en todo nuestro sistema solar, además de cómo puede afectar de manera dramática al Sol y, por tanto, al planeta Tierra. Cada vez se encuentra más evidencia de que los disturbios electromagnéticos en el Sol están directamente relacionados con terremotos, la actividad volcánica y el clima terrestre en general.

Retomando las teorías de Jim McCanney, existen tres alineaciones notables entre Elenin, la Tierra y algún otro cuerpo del sistema solar en relación con el Sol.
-El 15 de marzo tendrá lugar una alineación Sol-Tierra-Elenin. Supongo que no debremos sorprendernos si, seguidamente, se intensifica la actividad electromagnética. ¿Tormentas, terremotos, erupciones volcánicas?
-El 27 de septiembre ocurrirá otra alineación Sol-Tierra-Elenin. En ese momento =con unos días de diferencia= veremos una luna nueva, lo cual podría producir aún mas intensidad electromagnética en el planeta. Esa alineación es muy interesate ya que Mercurio también se alínea en el lado opuesto del Sol. Por ende, se trata en realidad de una alineación Mercurio-Sol-Tierra-Elenin.
-El 23 de noviembre tendrá lugar aún, otro alineamiento Sol-Tierra-Elenin. La nueva luna de noviembre llegará dos días más tarde, el 25, lo cual es prácticamente idéntico en lo que se refiere a la acción electromagnética.
Si de hecho ocurren acontecimientos relacionados con una descarga tal y como los describe Mc Canney en su teoría, esas fechas podrían ser importantes.

***Ésta es la otra cara de la ciencia de los hombres, la que sin generar teorías descabelladas y sensacionalistas, toman en cuenta factores que la *ciencia ortodoxa* rechaza. Ciencia ortodoxa soberbia, caprichosa y a veces manipuladora. Desde nuestra ignorancia como personas ajenas al conocimiento científico, podemos darnos cuenta que esa otra ciencia que se intenta hacer callar, ha tenido aciertos y nos ayuda a discernir sobre las noticias que nos bombardean permanentemente. La ciencia de los hombres, en todo caso, es falible ya que nada tiene que ver con la ciencia y el conocimiento de lo que llamamos *Creador Supremo*, pero aparentemente el Elenín no impactará la Tierra, pero tal vez traiga aparejados sucesos que afecten la actividad sísmica, geológica, climatológica, y ¿porqué no?, social.
Gilgamesh.***

Ésta noche les entregaré la parte 2 de éste informe.Estén atentos.

No hay comentarios :