jueves, 13 de octubre de 2011

* ¿Profecía Maya o certeza ancestral?- PARTE 4 final *

Introducción con la noticia y en el final mi reflexión.

Bajo el título Revelaciones mayas del 2012 y más allá, el documental que sería producido por Raúl Julia Levy contará con información desclasificada por ambos gobiernos:
*México revelará códices, artefactos y documentos importantes con evidencia de contacto entre extraterrestres y mayas, y toda esta información será corroborada por arqueólogos*, comentó el hijo del actor Raúl Julia. Para realizar dicho documental, se cuenta con la autorización del presidente de Guatemala, Álvaro Colom Caballeros.
Éstas pruebas se han mantenido ocultas por el gobierno en bóvedas subterráneas por mucho tiempo, y que además también se tiene conocimiento de la existencia de pistas de aterrizaje en la selva, que tienen una antigüedad de 3 mil años.
El permiso otorgado al productor mexicano, le da la facultad de filmar en lugares nunca antes vistos. Los mayas construyeron una pirámide encima de la otra. En el sitio de Calakmul, trabajadores del INAH han descubierto cámaras dentro de la pirámide que nunca han sido exploradas. Los realizadores podrán filmar ahí, para ver lo que se ha descubrieron dentro de la pirámide.

Según la agencia de noticias Reuters, Julia Levy declaró que fué el ex presidente de México, Vicente Fox, quien es amigo de su familia, el que le comentó de la existencia de dicha información confidencial.
Al parecer, la relación que mantuvo Fox con el publicista Santiago Pando durante la campaña presidencial, le permitió saber de los hallazgos y parte de su contenido. Pando se convirtió en documentalista tras haber recibido, según él, un mensaje de *los mayas galácticos*.
El documental será realizado en el idioma inglés y su filmación comenzará a finales de este año, ya que para su productor es importante que sea estrenado antes de que finalice el calendario maya.
El proyecto es similar a una novela que Julia Levy estaba escribiendo, la cual ha tenido títulos tentativos como *Crónicas del túnel maya* y *Secretos de la máquina del tiempo maya*. La película de dicha novela tenía planes de ser realizada y estrenada en 3D el verano de 2010, y sería protagonizada por el también actor y Wesley Snipes.

En ese momento circulaba información de que la novela estaba siendo escrita con información secreta nunca antes publicada por el gobierno mexicano. Sin embargo, el mismo Julia Levy desestimó su novela semejándola con Harry Potter, y descartó cualquier relación con el actual documental.
Para aclarar cualquier sospecha, el productor comentó que la filmación de la película basada en su novela, había sido puesta en espera debido a que Snipes se encontraba cumpliendo una sentencia en prisión por evasión de impuestos.
Uno de los coproductores, Ed Elbert, afirmó que económicamente el documental es más pequeño, pero que está basado en dar a conocer información importante sobre los mayas.
Ante las especulaciones, Julia Levy ha sido cuestionado sobre la veracidad de los elementos místicos, los extraterrestres y los escenarios apocalípticos que se han originado en la imaginación popular. Al respecto el productor se negó a hacer alguna declaración:

*No estoy autorizado a hablar de eso, todo va a salir a su tiempo, pero yo no puedo comentar sobre los extraterrestres o el 2012. Sólo puedo decir que el gobierno mexicano se prepara para decir a la humanidad, cosas que son esenciales para nosotros, por la forma en que vivimos y la forma en que estamos en contacto con el planeta.*




***Analicemos juntos, prestigiosos visitantes de Tiempo Final;
Los presidentes de México y Guatemala son nombrados directa y responsablemente en éste asunto, entonces no se puede dudar de que el documental tiene el aval de ambos mandatarios y que el anuncio o presentación será rimbombante, como para que nadie desconfíe de que es verídico.
Pregunto.. si de ser cierto que Álvaro Colom Caballeros, Felipe Calderón Hinojosa y Vicente Fox se han dado un baño de *mesianismo*...¿ Se desayunaron con las revelaciones recién ahora?...¿Van a colgarse las medallas de *próceres salvadores de la humanidad* ?. Obviamente que el secreto estaba guardado desde muchas otras presidencias hacia atrás. En todo caso yo, como ciudadano del mundo, junto a todos los habitantes del planeta, les iniciaría un juicio por ocultamiento de la verdad y falseamiento ideológico, porque ¿ quiénes son ellos para mantener en el tiempo los secretos que supuestamente van a ayudar al mundo y darlos ahora cuando el tiempo es escaso ? ¿ Cuando a ellos se les da la gana?, ¿ No será que ese tiempo bastante extenso que muchos mandatarios tuvieron con el secreto en su poder fué lo que les benefició para tomar los recaudos necesarios para ellos y su estrecho grupo familiar?. Ante la duda, deberían dar explicaciones, no solo a México y a Guatemala, si no a toda la humanidad.
¿ Qué los hizo volverse tan benefactores justamente a meses del año clave de la Cultura Maya?.
¿ Necesitaba la gran industria cinematográfica mexicana, de unos pocos dólares llegados desde EEUU para realizar el anuncio?. Esos dólares son el quid de la sospecha.
Todo huele muy mal, y no vayan a creer que esos tres presidentes van a jugar un simple juego de promocionar un negocio taquillero de Hollywood....no amigos, nooo. No van a prestar sus apellidos ni su buen nombre y honor por unos millones de dólares de algún cineasta trasnochado.
Si hay un negocio detrás de todo ésto pues no es solamente de la industria cinematográfica.
Ni siquiera está el típico y conocido orgullo nacionalista, ese que le infla el pecho a los pueblos y les hace creer que son grandes.
La órden viene de arriba, sí...de allí...ustedes saben de donde. Aprovechando toda ésta volada, de la mal llamada *profecía maya*, desde arriba..han estimado que es la oportunidad ideal para implementar planes y proyectos que obedecen a lo mismo de siempre. Y he allí el combo, verdades y mentiras que harán escribir millones de líneas en las revistas y periódicos, millones de segundos de televisión y millones de kilobytes de espacio en internet. Y el efecto estará listo para que la masa del gran hormiguero siga inmersa en una nueva ignorancia, mientras tanto....el ser alejado de la creación se perpetra en sus proyectos.

Verdades y mentiras hábilmente enhebradas para que una mitad se pelee con la otra, porque así funciona el sistema, una mitad dirá que es verdad y la otra que es mentira, y ambas tendrán razón, mientras tanto muchos imbéciles les harán el juego enredados en discusiones bizantinas..Pero LA VERDAD permeanecerá allí, en sus manos, como siempre. Sin embargo, mis estimados amigos del mundo, esa estrategia maquiavélica, acostumbrada y efectiva, es ciertamente el último de los estertores del engaño. Esos mismos hábiles para crear el combo, saben lo que se viene y en la intimidad de sus 4 paredes tiemblan. Aún sabiéndose tan manipuladores y excelentes fabuladores para entretener, ahí....en su última y recóndita fibra del pensamiento...tienen temor. Porque no están tan seguros de que todo el dinero, toda la tecnología, todo el manejo de la verdad y todo el tiempo que nos han sacado de ventaja, les pueda funcionar.
Creen y no creen en Dios, a veces se han sentido omnipotentes y otras, apenas unas ratas miserables. En ese hilo de luz de diferencias está su propia incertidumbre. Muchas cosas van a ocurrir que nos van a dejar a todos con un ojo en la mano, pero ciertamente ya vienen ocurriendo hace tiempo y no las vemos.
Si algo hay que me exhalta y que me devuelve la energía, la paz interior y la Fé, es la certeza de que la Creación no fué concebida por un inepto como nosotros. No debe de haber sido tan estúpida como para dejar al azar la verdad y el conocimiento en manos de un puñado de ratas. Esa Creación que puso los cinturones de Van Halen para protegernos de la radiación solar, o la atmósfera para defendernos de todo lo que pudiera impactarnos, o el agua, o el aire, o la luz del sol, o ésta inmensa esfera llamada Tierra flotando allí...en el medio de la nada, girando meticulosamente alrededor del Sol, esa Creación no es imperfecta como para no haber previsto que una caterva de aventureros hiciera de las suyas in eternum.
Esa Creación es la sabiduría total y nadie escapa a ella, tanto para pagar las consecuencias del mal proceder, como para cosechar la buena siembra del buen proceder.
Son tiempos de desenlace.
Nada de lo que ocurra nos debe arrojar al pánico, de eso se trata todo, siempre y cuando estemos *desapegados* a las cosas que nunca fueron positivas.
Quien siga mirando al mundo y a la vida con los ojos del niño ignorante, va a sufrir.
Quien tenga la capacidad de comprender éstas cosas, nunca será presa del pánico, porque todo lo que sucede, bueno o malo, es finalmente el fin de una causa.
Causa, que es la resultante de un proceso inevitable, que en definitiva, es la culminación de un estado de cosas *artificiales*, sostenidas en el tiempo de manera injusta y reprochable.
La Creación no se equivoca, no nos sigamos equivocando nosotros.
Gilgamesh.***

3 comentarios :

Shadow dijo...

Muy buen post, como siempre. Me quedo principalmente con esto:

"En todo caso yo, como ciudadano del mundo, junto a todos los habitantes del planeta, les iniciaría un juicio por ocultamiento de la verdad y falseamiento ideológico, porque ¿ quiénes son ellos para mantener en el tiempo los secretos que supuestamente van a ayudar al mundo y darlos ahora cuando el tiempo es escaso ? ¿ Cuando a ellos se les da la gana?, ¿ No será que ese tiempo bastante extenso que muchos mandatarios tuvieron con el secreto en su poder fué lo que les benefició para tomar los recaudos necesarios para ellos y su estrecho grupo familiar?. Ante la duda, deberían dar explicaciones, no solo a México y a Guatemala, si no a toda la humanidad."

Una vez estaba conversando de este tema con mi hermano y salió la pregunta de porqué los más poderosos no se dedicaban en más medida a ver todas estas cosas, puesto que tampoco están completamente inmunes...y el me dijo casi lo mismo que pones tú ahora: "Es que ellos ya lo tienen cubierto"

Ese tipo de cosas me dan rabia, muchísima rabia. Pero sabes, no me había puesto a verlo de esta forma:

"Si algo hay que me exhalta y que me devuelve la energía, la paz interior y la Fé, es la certeza de que la Creación no fué concebida por un inepto como nosotros. No debe de haber sido tan estúpida como para dejar al azar la verdad y el conocimiento en manos de un puñado de ratas. Esa Creación no es imperfecta como para no haber previsto que una caterva de aventureros hiciera de las suyas in eternum"

Es algo que ciertamente da esperanza, dentro de todo el miedo que están esparciendo muchos últimamente. Además que me parece interesante tu teoría del combo, mezclar verdades con mentiras para dejar a todos peleándose y confundidos.

Un gran abrazo desde Chile =)

Gilgamesh dijo...


Shadow; muchas gracias por valorar.
Así es la cosa, da rabia y uno se indigna, pero hay que remar igual desde uno mismo y luego hacia todos.
Fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

se tiene que destapar a este hijo de puta ver comentarios en ingles de este video del tal raul julia o mejor dicho salvador fuentes...es un timador y criminal.http://www.youtube.com/watch?v=DmV12vAAkPI