lunes, 10 de octubre de 2011

* ¿Profecía Maya o certeza ancestral?- PARTE 1 *

Introducción a cuatro post que formarán parte de un informe sobre profecías mayas.

***Siempre reflexiono sobre como nos han trastocado las palabras y conceptos.
Hoy, luego de que todas las profecías han fallado o no se han cumplido, se vuelve a poner como caballito de batalla a la próxima, la profecía de los Mayas.
Y he aquí el error y el engaño. Profetizar, es adivinar en base a conocimientos de uno mismo o bien por influencia divina.
No existe lo que llaman *Profecía Maya*, existe el *conocimiento Maya*, que es otra cosa muy distinta.
¿ Acaso creen que tan solo hace 500 años nuestra civilización descubrió o inventó todo?. Craso error. Esos grandes Científicos y Astrónomos, Astrofísicos, Físicos Cuánticos, etc, etc, etc, que se han graduado en las universidades mas renombradas del mundo, han construído e instruído todo su conocimiento en lo que las antiguas civilizaciones ya habían hecho, y que nos legaron.
La soberbia de la ciencia actual es tan grande que no admite que es muy poco lo que ella ha aportado, apenas unos 100 años hacia atrás.
Cuando comprendemos ésto recién allí podemos tomar conciencia de la magnífica labor que realizaron nuestros ancestros. ¿Qué sería de nosotros sin las matemáticas, geometría, álgebra, etc, etc, etc si los egipcios=por ejemplo= no nos hubieran dejado todo resuelto?, ¿ Y ese tal Pitágoras y sus teoremas? ¿Acaso algún Gómez, o algún Mansfield inventaron algo similar?. NO.
Aún el mismo Pitágoras utilizó conocimiento que ya estaba desde antes..
Y la ciencia de hoy le ha hecho creer al mundo que tan solo desde la época de las guerras mundiales, la tecnología y la ciencia es patrimonio de sus brillantes mentes.
Tan solo han aportado un milímetro en el metro del conocimiento humano.
Los satélites, las sondas, el descubrimiento del ADN, etc...son consecuencia de todo lo previo y nosotros carecemos de memoria para entender que no solo debemos asombrarnos por éstos últimos tiempos de avance tecnológico, pues es apenas un gramo en un kilo..

No existen las profecías Egipcias o Mayas, SON CONOCIMIENTO, tal como los calendarios, la escuadra, el número *pi 314*, etc, etc, etc.
Cuando la ciencia encontró millones de jeroglíficos y logró comenzar a descifrar el mensaje egipcio, no encontró un libro de poemas o de cuentos o de suposiciones, encontró el CONOCIMIENTO.
Entonces, todo lo que hoy se está reviendo sobre egipcios y mayas no son profecías, son certezas inequívocas, no comprender ésto sería como querer explicar la cuadratura del círculo.
Nos han metido en la cabeza la idea de que existen las profecías mayas y egipcias para mezclarlo todo en un combo desopilante, para que lo comparemos con los profetas de nuestra era, léase, Edgar Cayce, Madame Blavatski, y pongan todos los que quieran en la lista.
El legado de egipcios y mayas, es letra escrita, es ley, es realidad, tal como lo es todo el conocimiento del cual la ciencia moderna se ha educado y nutrido.
Acaso...¿Solamente aprueban lo que quieren? ¿ Solamente aprueban que nuestros ancestros ya sabían sobre la rotación, la translación, las manchas solares, los ciclos del Sol, los planetas, las constelaciones, EL UNIVERSOOOO?..
Sin la ventaja actual de poder enviar una sonda al espacio, nuestros ancestros observaron el universo durante miles y miles y miles de años...Entonces...
¿ Porqué han instalado el concepto de PROFECÍA?...
Muy simple....porque el resto que no nos han contado...no les conviene.







Para un sistema actual de poder y explotación humana, develar o revelar TODO EL CONOCIMIENTO haría trastabillar su hegemonía. Allí está la respuesta a todo.
El ser humano dominante mutó en un ser ambicioso, egoísta y ruin, a tal punto que aún sabiendo que las cosas no serán siempre como lo son ahora, sigue dándole cuerda a la enome maquinaria de la cual abastece su desvío moral y espiritual.
Éste hombre dominante que hoy rige a la humanidad se ha desviado del propósito primigenio de la Creación.
Cualquier persona puede autodenominarse *profeta* siempre y cuando el que está en frente sea un ignorante.
Ejemplo;
"""Papá y su hijo de 5 años que aún no ingresó a la escuela primaria.
El padre le dice al hijo, hijo..mañana miraremos hacia allá en el cielo=el Este= y creo que va a aparecer un disco de oro muy luminoso.
Al otro día el Sol sale como siempre por el Este y el niño maravillado y extasiado ve a su padre como el gran profeta de su vida."""
Cuando alguien maneja el conocimiento en pos de la ignorancia ajena, se transforma en alguien poderoso. Somos niños en la Creación, y mucho más nos han hecho creer que lo somos, fruto de la perversa conducta de quienes manejan la información que debería ser patrimonio de todos.
Será profecía Maya o Egipcia, siempre y cuando quienes interpreten el CONOCIMIENTO le agreguen o le quiten algo. ¿Se entiende?, lo que hay es lo que es, es decir que es CONOCIMIENTO de nuestros ancestros. Si aceptamos que aquellas civilizaciones estaban en lo correcto con todo lo que la ciencia actual nos enseña, entonces no hay que quitarle cosas ni agregarles, tampoco. ¿Porqué SÍ a los calendarios pero NO a la Precesión ?
Todos esos rostros hipócritas que hoy salen a desmentir, a *aclarar* y a intentar dar cátedra...no son más que la cara visible de un sistema que se niega a que el patrimonio del conocimiento sea de todos.
Gilgamesh.***

No hay comentarios :