martes, 13 de marzo de 2012

* Actividad solar; aparente calma *

Dejando de lado ya las reflexiones y las teorías que a muchos ponen nerviosos, les comento que el Sol permanece en actividad muy baja, de acuerdo a lo que nos mostraba la semana pasada.
Las auroras se han reportado desde Suecia, Canadá, Nueva Zelanda, Australia, etc, y los observadores frecuentes que están acostumbrados a ver éstos fenómenos espectaculares afirman que han sido *únicos, jamás comparables con lo visto anteriormente*. Evidentemente las últimas tormentas geomagnéticas que hemos tenido se han dejado ver a través de éstas auroras.

Así está actualmente la actividad de rayos X en nuestro Sol;




Ciertamente se han hecho visibles las nuevas manchas que atravesarán el campo visible del Sol durante la semana, curiosamente la configuración de éstas manchas en su posición es muy similar a las que hemos tenido y nos han mantenido en vilo durante los últimos días, manchas que ya comienzan a retirarse de la cara visible del Sol para dar lugar a éste nuevo grupo en el cual está la 1433, que no resultó ser del tamaño esperado, siendo más pequeña que la potente 1429, pero importante igualmente y que junto con la 1432 y más abajo la 1434, prometen algo que debería ser una actividad de CMEs muy importante;




Finalmente un enorme agujero coronal de forma triangular se ha abierto en la superficie del Sol y seguramente será el responsable de emitir fuertes vientos solares hacia nuestro planeta.;





Ya veremos si el Sol retoma su actividad alta desde antes del objeto extraño, o bien queda en registro plano, tal como aparenta estar en éstos momentos. Las llamaradas de hoy, hasta el momento han sido dos de clase C muy leves; C1.2 y C3.1.
***Gilgamesh***

2 comentarios :

Anónimo dijo...

AMIGO GILGAMESH.ACABO DE VER Y LEER
SUS REFLEXIONES,Y VEO ALGO DE RESENTIMIENTO. LO CUAL DEBE UD. HACER A UN LADO.A MI HUMILDE FORMA DE VER.
GENTE CON ENVIDIA HACIA SU TENACIDAD
Y PERSPICASIA,POSIBLE TRATAN DE OPACAR Y ACAYAR SU TRABAJO. PERO COMO UD. LO DICE,Y OPINO LO MISMO SEA TOLERANTE "NO"DEJADO.SINCERAMENTE LE DIGO NO "CLAUDIQUE" EN SU TRABAJO EL TIEMPO NOS DARA LA RAZON.

Gilgamesh dijo...


Anónimo; muchas gracias por sus palabras, no tenga dudas que entiendo perfectamente quienes y a qué apuntan contra mi persona. Solamente le aclaro que no conozco el resentimiento, ni lo fuí ni lo soy ni lo seré, mi reflexión obedece, por un lado a hablar de un tema que le sirve a muchas personas que leen, y por otro lado a dejar bien en claro que nunca estoy distraído ni mucho menos atemorizado.
Agradezco sus palabras, amigo/a.