miércoles, 11 de abril de 2012

* De sismos, de ciencia y otras yerbas *

Recuerdo uno de mis últimos post sobre el estudio y opinión de Clif High, ¿lo recuerdan verdad?. Ese tipo de informe suele causar cierto escepticismo, es lo que siempre hablamos aquí, la negación de la mente humana ante la idea de un cataclismo de proporciones.
Y hoy nos desayunamos con los sismos tremendos en Sumatra y región.
Parece que solemos relajarnos cuando nada pasa, pero ante el golpe de la naturaleza volvemos a la realidad. También recuerdo en el informe la mención sobre que los sismos serían cada vez más superficiales ¿recuerdan verdad?, éstos de Asia Pacífico fueron a 33 km el primero de 8.6º y el segundo de 8.2º a 16 km de profundidad, luego todas las boyas náuticas del mundo al rojo vivo. Apenas una breve reseña en medio de la cantidad de nuevos sismos que se están sucediendo en el día de hoy. Veníamos de una actividad sísmica relativamente calma, que coincidía con la misma calma solar, cuestión que vovlía a poner sobre el tapete la discusión científica sobre la co-relación sismos-actividad solar. Pero eso queda un tanto de lado ya que la cuestión aquí es comprobar qué tipo de anomalías nos están envolviendo por éstos meses.
Como cada día yo venía monitoreando también la actividad sísmica, =entre otros tantos factores=tengo programado un sitio para que me informe únicamente cada vez que hay sismos de +5º, porque considero que a partir de esa graduación suceden cosas importantes, y también porque sería una locura hacer un seguimiento por debajo de esa graduación ya que todos los días hay cientos de sismos menores a 5º. Vean como estaba la tabla desde el día 3 de Abril hasta hoy=y aún falta gran parte del resto de éste día=;



Evidentemente éstos fuertes sismos en Sumatra van a poner en movimiento nuevamente a todas las placas del planeta, pareciera ser que el problema está en el núcleo, pero eso no implica que el problema no provenga de afuera. El núcleo interactúa con lo externo, y cuando digo externo me refiero al sistema solar y porqué no también el espacio exterior mismo. Tal como lo afirma el amigo Astrofísico, el problema es desconocido en detalles pero bien sabido en generalidades. Estamos atravesando una zona que no se puede estudiar desde los parámetros de la ciencia tradicional, ésta ciencia que tenemos es un arma de doble filo, porque por un lado nos ha hecho progresar materialmente, pero por el lado espiritual nos tuvo siempre aletargados. Imposible es concebir la ciencia sin lo místico o espiritual. La manera en que la ciencia analiza todos los parámetros es exclusivamente desde una educación pre-fabricada, un molde que escondió la otra parte que se omitió utilizar. Así estamos, y las teorías y enunciados son una simple ilusión, me pregunto que si la ciencia blanqueara lo que nunca hizo, la mayoría de los premios Nobel tendrían que devolver dichos premios. En fin...es un larguísimo debate que sería interminable.

Finalmente les comparto un brevísimo video creado por la gente de Helioviewer que monitorea la actividad solar brindada por NASA, y que sigue minuto a minuto lo que sucede en el astro rey, ellos suben sus videos y nosotros, los ciudadanos comunes los analizamos.
Vean en ésta curiosa grabación, justo en el final, el extraño objeto que parece evolucionar y que termina abruptamente junto con el video, luego mi captura de pantalla que pude lograr analizando cuadro por cuadro;





Luego de ver ésto llego a la conclusión de que algo grande está sucediendo en torno al Sol, lo que me convence absolutamente de mi teoría cuando detecté aquél objeto negro conectado a Febo. Ninguna duda de que la muerte de actividad solar tiene que ver desde que aquel objeto esférico apareció. Y de la misma forma confirmo la subsiguiente teoría que me indica que ese objeto intenta frenar la actividad solar y su accionar no obedece a buenas intenciones, no lo puedo concebir del lado del bien.
También opiné que por más que la mano negra que mueve los hilos intente torcer lo que el Creador tiene establecido, no lo lograrán, he allí la eterna lucha, que a mi criterio huele a un desenlace inminente, no sé si son meses, o años, pero está cada vez más cerca que nunca.
Y así como la tabla sísmica mostrada al principio de éste post, así estamos también nosotros. De una aparente calma pasamos al éxtasis total, los foros y blogs despiertan e informan sobre los tremendos sismos y se hechan a rodar nuevamente los temores de posibles sucesos, desde cada país cada quien se apropia de su propia alarma, como buscando un protagonismo tontamente *nacionalista*, es la patética competencia en la que nuestra humanidad vive rivalizando a ver quien es más que el otro, aún en las tragedias. Los estadounidenses y su conocida costumbre de ver al mundo solo a través de sus propios ombligos, que Nuevo Madrid, que Yellowstone, que California, etc, y así muchos países lo mismo.
Pareciera ser que las víctimas de otros países son sólo números, claro,.. hasta que los muertos ya no son ajenos.
Creo que no se toma consciencia de lo que está pasando, donde el planeta entero está a expensas de catástrofes de todo tipo, tal como sucedió hace justamente hoy, una semana aquí en Argentina, donde una tormenta potentísima equivalente a la graduación de 3 tornados juntos devastó una gran área de Buenos Aires, sesgando la vida de 17 personas, y dejando bien sentado que nadie está exento de nada, en 100 años no se veía una tormenta de esas proprciones, que además dejó hasta el día de hoy a más de 10 mil usuarios sin servicios, decenas de escuelas destruídas y un estrago calamitoso. Esa misma tormenta amenazaba mi ciudad antes de llegar a Buenos Aires, el cielo se puso negro como el infierno, yo observaba el cielo y presagié algo feroz, temí y tomé las precauciones, pero afortunadamente y misteriosamente la enorme tormenta desvió su curso rozando ésta zona y se fué a hacer desastres por otros lados.
Creo que si el planeta fuera incinerado justamente de la línea del Ecuador hacia abajo, la otra mitad de arriba seguiría viviendo como si nada discutiendo sobre sus estúpidos problemas domésticos.
¿hacia donde apunto con ésto?, hacia el estado de división en la que el vil sistema nos ha sumergido. Parece ser que así como las paredes de nuestra casa son los límites de nuestra vida y los límites fronterizos son los límites de nuestras ciudades, provincias y países, no hemos comprendido que la casa de todos es el planeta entero. Estoy seguro que si algún iluminado nefasto decidiera que su país se salvaría hundiendo a otro país, no dudarían en hundirlo, sin piedad y sin demora. Qué hábil ha sido el sistema...
***Gilgamesh***

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Amigo Gilgamesh, gracias por todos los articulos que haces, en verdad que cada dia estoy mas convencido de que ALGO GRANDE SE ESTA AMASANDO EN EL UNIVERS0, reitero mi apoyo, y mi total gratitud por la labor que haces dia a dia, para que personas como yo, estemos enterados de la situación y con una base para seguir en el camino.

Espero, que todo este bien allá en tu lugar de residencia, apenas me enteré de la tormenta y es muy triste leer algo así, esperemos que las cosas mejoren, no solo en nuestros países, sino en el mundo entero.

Un abrazo. Azteca

Gilgamesh dijo...


Amigo Azteca; muy agradecido por tus palabras hermano.
Fuerte abrazo