martes, 24 de abril de 2012

* Tormentas geomagnéticas; en curso *

Bueno, qué decirles..una de las CMEs del día 19 de Abril es =aparentemente= la causante de éstas alteraciones que se han estado midiendo desde las primeras horas del día de hoy, tal como lo muestra la gráfica;







En el día de ayer parece que la extraña esfera obscura se trasladó al norte solar, pero claro..son *cavidades de plasma normales*, o la *Luna transparente*...






 


Por su parte otra CME del día de ayer habría sido la causante de una nueva tormenta geomagnética que se espera=asociada a la actual= llegue también entre hoy y el día 27 de Abril. Es interesante ver éste video analizado por los amigos de Solarwatchers en el cual podemos observar que la aparente causa de la CME es fruto del impacto de un cometa de los denominados *Sungazer*, y esa CME se vuelve geo-efectiva;





Ahora bien, ya veníamos analizando el porqué de las anomalías, ¿a causa de qué se estaban produciendo las tormentas geomagnéticas?, las tradicionales causas son muy bien conocidas; CME, viento solar de los agujeros coronales, suelta de filamentos. El problema es que no existieron llamaradas de gran potencia para provocar alteraciones geomagnéticas. ¿dónde está el problema?


El problema está en la caída de nuestra magnetósfera conjuntamente con el flujo de electrones. ¿ y porqué se cae la magnetósfera y los electrones se desploman?
Allí está lo que aún no se atreven a afirmar, algo que gran parte de la ciencia dice *a gritos*; LA NUBE DE PLASMA.
La radiación solar es necesaria para que la magnetósfera se excite y funcione, las llamaradas solares no son la causa de la caída de nuestro escudo, los electrones colaboran a su puesta en gurdia, ésto ha funcionado siempre así, entonces la explicación es que si no hay actividad solar, por ende los electrones disminuyen y la magnetósfera cae. 


En los últimos 7 días he venido informándoles de la andanada de pequeñas CMEs que generalmente no tienen importancia en nuestro campo terrestre, sin embargo deberían enviar un importante flujo de electrones, y eso NO ESTÁ OCURRIENDO, por lo tanto la magnetósfera se desploma.
Es más que evidente, que *algo* llamado plasma, nube de materia interestelar, o cómo cuernos quieran calificar, está interfiriendo y provoca que si nuestro escudo se cae, nos entre todo lo que proviene del espacio. 


Por carácter transitivo la ionósfera se nos viene encima, baja y hace convexión, la radiación UV se multiplica y todo ésto no es para tomarlo en broma, porque hace tiempo que venimos evidenciando un desequilibrio en todo aspecto, climático y de la vida de los seres vivos. El amigo astrofísico ha dicho en el día d ehoy;




**Cino Nanotelsa es una lectura muy baja para el campo geomagnético que estamos observando en la actualidad que es extremadamente bajo y peligroso para los humanos y otras formas de vida. Si ésto continúa con acelerada frecuencia seguiremos siendo testigos de extinciones masivas de especies de animales y  flora, el hedor de animales muertos ya está llenando el aire ..


Esta es una noticia muy preocupante y debería hacer que las advertencias se efectuaran *de inmediato* para ser emitidas en todo el mundo a través de los medios de comunicación para que los seres humanos puedan protegerse tanto como sea posible mediante la colocación de masa densa tanto entre ellos y el medio ambiente, de inmediato y sin demora. 


Todos estamos en peligro crítico en estos momentos.
Los negadores de siempre buscan pretextos aún siendo ignorantes, por ejemplo citan que durante el último máximo solar allá por 2001-2003 los magnetómetros del GOES se clavaron por debajo de -100 Nt, y nada malo sucedió.


Yo les digo que -100 Nt es mucho mejor que tener 0 Nt en términos de blindaje de protección. Significa que al menos hay un campo magnético en el lugar que se ha limitado a la polaridad invertida debido a un cambio en el FMI. 
No tienen la más mínima idea de lo que está sucediendo, y como ya he advertido, ésto va de mal en peor**. 


***Yo no sé porqué tantas personas que no saben absolutamente nada en comparación con un experto, se aferran a cualquier teoría con tal de negarse a aceptar que una situación es complicada. En seguida se tilda de *apocalíptico* como si decir la cruda verdad estuviera en contra de la normalidad. Es el miedo, sin dudas, es la negación absurda y destructiva que al ser humano le han instalado para que siga produciendo como un esclavo.


Difundir una información que no es ni agradable ni buena es inmediatamente *negada*, cuando debería ser una bendición que alguien nos ponga sobre-aviso porque de ésta forma uno puede aminorar o evitar lo que puede suceder. Algunas personas parecen creer que la negación de algo negativo les hace inmunes, y en esa ignorancia se lanzan a la búsqueda de cualquiera que pueda ensombrecer negando cualquier amenaza. 


Si un meteorito está viniendo en dirección al techo de mi casa, yo prefiero mil veces que me avisen y no tener que correr con el riesgo de no saberlo. Si el aviso era falso mucho mejor, habré aprendido a saber qué es un meteorito, habré tomado prevenciones, habré experimentado todas las hipótesis del *después*  de ese evento, y en resúmen...me habré enriquecido, esa es la diferencia con el negador, porque seguramente el negador, se acurruca contra un rincón y tiembla de miedo, y allí es donde nace su *extirpación* de cualquier noticia que le provoque perder su actual estado de *seguridad*.


Yo veo todo, escucho todo, leo todo y saco mis propias conclusiones, bien podría compartirlas solamente con mi selecto grupo de personas amadas, sin embargo las hago públicas aquí para ustedes, que estimo como personas inteligentes y maduras, con toda la capacidad de discernir, no puedo ni hacerme cargo de vuestros miedos, y mucho menos decirles lo que sólo quieren que les diga.


O se toma o se deja, es muy fácil, yo nunca voy donde no me siento a gusto, es ridículo ir a discutir con personas que me negarían de ante-mano, por lo tanto, sólo voy donde me siento a gusto, lo cual no implica que no tolere las discrepancias, por el contrario, es magnífico no coincidir, es bello permitirle al otro que intente al menos convencerme con sus argumentos, como es bello que el otro me permita convencerlo con mis argumentos, en definitiva, ambas partes se irán pensando en lo que el otro ha expuesto, y eso no significa que queden enfrentados. 


El respeto y la discrepancia es positiva, los negadores enfermizos son contraproducentes, tanto como los que asienten todo sin cuestionarse nada.
Equilibrio, es la palabra.
Yo adhiero totalmente a la teoría de éste cambio profundo, es más, no tengo ya más dudas, y no me interesa si los demás me apoyan o no.


Hay encubrimiento y no nos están diciendo la verdad, he dado años de posibilidad de hacerme sentir equivocado, ya no tengo más dudas de que han mentido todo el tiempo. Quien quiera tomar y guardar ésta información que comparto, puede hacerlo, y quien no allá él/ella. Yo no he creado éste sitio para salvar a nadie, ni para asustar a nadie, simplemente no quisiera morirme sin haberlo hecho, tal como lo estoy haciendo, hasta allí llega mi participación, lo demás es cuestión de cada uno.
Gilgamesh***


10 comentarios :

Anónimo dijo...

Nadie quedar'a con vida.

Serena407 dijo...

Mi queridísimo gilgamesh,
Qué mejor forma de protegernos que mintiéndonos a nosotros mismos ! es una pena!..., pero es la mejor forma de supervivencia. Oyes de todo alrededor tuyo y al final lo mejor es… ignorar lo que nos rodea para poder seguir viviendo sin miedo, sí!! todo está cambiando… la gente que está informada lo sabe pero… no nos gusta lo que vemos venir y es entonces cuando como autoprotección (aunque sean los mejores pensantes del planeta y con pruebas) no pueden destruir lo que hemos soñado desde nuestra infancia. Yo misma!! Me cuesta mucho entender por qué?? Por qué ahora se disparan las alertas a la población? Y antes?? En fin, que somos nosotros los que al final desacreditamos a los mejores informadores y pensantes que nos rodean en este nuestro planeta Tierra, aun sabiendo que tienen razón. Quizá sólo ayudemos a que no haya una histeria descomunal.
Un besazo de tu seguidora .
No digo seguidora n° 1 porque creo que... hay muchos/as seguidores/as que lo consideran también!!

Aiku dijo...

Anónimo
Morir es una condición necesaria de todo ser vivo, no muere algo que no haya tenido vida previa.
Una de las tantas cosas que nos han ocultado quienes nos han manipulado a través de los siglos, es que el alma tiene una sola vida, que para aprender todo lo que debe aprender, viene a la tierra en diferentes cuerpos.
Aun en el caso que perezcamos todos como vos decis, cosa que personalmente no adhiero, solo estaría pereciendo uno de tus tantos cuerpos, volviendo tu alma a continuar con el ciclo interminable de naceres y morires.
La generación de miedo y terror es una de las estrategias de manipulación, la otra es mantener a la masa en la ignorancia.
Ignorancia más miedo, cóctel interesante en el que está inmerso la humanidad actual.
Tener cuidado, ser precavido y estar despierto....es otra cosa
Un abrazo

Aiku dijo...

Amigo Gilgamesh.
No deja de emocionarme tu generosidad diaria....leer, procesar, escribir, requiere tiempo, que seguramente se lo estas restando a tus cosas.
Desde lo mas profundo de mi corazón....GRACIAS.
Un gran abrazo a ti y a los demás hermanos de esta increíble familia que has logrado crear.

Gilgamesh dijo...


Serena407; ¿qué mas puedo agregar a tan excelente reflexión?. Todos ustedes, mujeres y hombres de buena voluntad son a quienes admiro. Ustedes son todos Nº 1, excepto el puñado necesario, de -1.
Besazo y mil gracias.

Aiku; Nuevamente ¿qué más puedo agregar?, magistral definición de tu parte, solamente me atrevería a decir que el problema sería para muchos, que tal vez el re-ciclaje concluya, y sea el tiempo de *rendir exámen*, se acabn las envolturas de la cebolla...y el centro es lo que queda...ese es el problema, haber quemado tantos ciclos de ir y venir, y llegar al final así...sin haber aprendido nada. Ojalá que éste año no sea el exámen final, aunque en lo personal deseo que sea mi último ciclo. Extraño mucho el lugar de donde vine.

Y yo te agradezco también Aiku, desde mi escencia, a vos y todos quienes en éste bloque de comentarios me han provocado admirarles y valorarles.
Creo que cuando algo está verdaderamente guiado por el bien, todo lo malo que se acerca sólo hace más grande lo bueno, así como esos cometas que al agredir al Sol solo logran desintegrarse y hacerlo parecer mucho más majestuoso. Otros como Lovejoy, pasan de largo y se pierden en la soledad de la Creación.
Fuerte abrazo a todos, le han puesto valor a ésta casilla de comentarios.

DON TOÑO dijo...

hola amigo Gilgamehs, como siempre llegando un poco tarde a la reparticion, saludos a todos y tambien al necio, que se deveria de sentir agradecido de que el maestro acepte sus neciomentarios, y entrando al tema despues de lo que ha dicho Serena407 y Aiku poco puedo agregar, solo que agradesco a la vida el haber encontrado mis mejores amigos en este mundo virtual y entre ellos se encuentran ustedes que son personas que se caracterizan por tres cualidades, humildad, conocimiento e inteligencia, mis respetos a tu valor amigo GILGAMEHS Y AL AMIGO ASTROFISICO.

P.D.: DESPUES DE TRES AÑOS EN QUE LEI POR PRIMERA VEZ "LA PROFECIA DE ORIOIN" LA EMPECE NUEVAMENTE Y AHORA TODO TIENE MAS SENTIDO, UN ABRAZO HERMANO

Gilgamesh dijo...


Antonio Uribe; ¡¡Gracias amigo y hermano!!

Aiku dijo...

Antonio, tenes razón, esta familia lograda por Gilgamesh es de lo mejor que me ha pasado en la vida. Si hasta tenemos el típico pesimista infaltable en toda flia que se precie de tal...jajaja
Gran abrazo desde aquí abajo.

Ah!!!! de paso he buscado para leer las profecías de Orion....después te pregunto mis dudas.

DON TOÑO dijo...

ja ja ja ja Aiku, un abrazo hermana, copia y pega este enlace:
http://www.bibliotecapleyades.net/ciencia/profeciaorion/ciencia_profeciaorion.htm

Gilgamesh dijo...


Aiku,Antonio; gracias por esa cordialidad, por el respeto y el afecto. Ésta familia es el fiel reflejo de cualquier grupo que se forma en nuestras sociedades, están todos los personajes, y lo bueno que noto aquí, es que se puede dar la oportunidad 70 veces 7 de alguien haga el papel que le toca hacer, aún estando muy lejos de nuestra forma de pensar y ver la realidad, en otros grupos se margina, se aisla, se confronta y por más diversidad o discrepancias creo que aquí, se puede opinar distinto y nadie será agredido, quizás replicado duramente, pero con tolerancia. Gracias amigos.
Y de la Profecía de Orión, has visto Antonio..el trabajo de Geryl es incontrastable, mas allá de si sus predicciones se cumplen o no en las fechas por él calculadas, yo creo que su estudio es aplastante y demoledor para la ciencia oficial. Me alegra mucho que accedan a ese trabajo porque independientemente que lo crean o no, yo estoy seguro que les va a abrir mucho la óptica de todo lo que sucede.
Abrazo a ambos.