martes, 29 de mayo de 2012

* Italia; se agrava. Colombia; alerta volcán *

Ya les contaba ayer sobre la situación en Italia que no estaba siendo difundida por los medios masivos de comunicación, y lamentablemente luego de escribir ese informe, un nuevo sismo se ha cobrado más víctimas y más complicaciones en ese querido país europeo. Dos nuevos sismos de 5.6º y 5.8º han sacudido el norte de Italia, y el problema resulta de la profundidad de los sismos, apenas entre 9 y 10 km, algo que resulta devastador, informes que aquí fueron entregados hace tiempo por distintos estudiosos del tema que advertían sobre ésta nueva modalidad.


   


Ya son 15 los muertos confirmados y cinco desaparecidos a causa del terremoto que sacudió nuevamente ésta mañana en Emilia-Romaña, informó el jefe de Protección Civil Franco Gabrielli en Módena.
Una vez más como medida de precaución, han habido algunas evacuaciones en Reggiolo, Correggio =Reggio Emilia= y Cento =Ferrara=.

Hay alrededor de 6.000 solicitudes de asistencia. El Director de Protección Civil de la región Emilia-Romaña Demetrio Egidi, señaló que actualmente hay 13 muertos y cientos de heridos, y no hay una estimación precisa sobre los desaparecidos. Los poblados más afectadas son Medolla, Cavezzo y Mirandola cerca de la provincia de Módena y Crevalcore en  Bolonia. 


En esta última ciudad, la Defensa Civil, junto con los Ingenieros Ferroviarios, están tratando de responder a los desplazados internos que se estiman entre 600 y 700. 
Para hacer frente a la emergencia por el terremoto ,  Bomberos a manera de refuerzos, llegan desde el Norte de Italia, alrededor de 220 hombres en total, incluidos los equipos especializados para la búsqueda de personas bajo los escombros.


Por otro lado, crece la alerta en Colombia donde el INGEOMINAS ha lanzado una alerta por actividad importante en el volcán Nevado del Ruiz;






Una explosión en el interior del volcán Nevado del Ruiz, el segundo más activo en Colombia, ha producido una lluvia de cenizas en la ciudad de Manizales y otras localidades vecinas, en la noche. Esto fué anunciado por el Observatorio Vulcanológico de Manizales. La Protección Civil ha preparado un plan de contingencia, mientras que el volcán, ubicado en la región norte de Caldas, está siendo monitoreado de cerca. Mientras tanto, se recomienda a las personas que viven en las faldas del Nevado, a utilizar los manuales para protección y seguir las instrucciones.
Caída de ceniza reportada y confirmada en las ciudades de Manizales, Villamaría, Chinchiná, Pereira y Dosquebradas,


Boletín extraordinario de actividad del volcán Nevado del Ruiz, 29 de Mayo de 2012, 04:00 a.m
OBSERVATORIO VULCANOLÓGICO Y SISMOLÓGICO DE MANIZALES


A las 03:07 =Hora Local=, del día 29 de Mayo de 2012, se inició el registro de una señal sísmica asociada a una emisión de ceniza, la cual ha sido confirmada mediante el seguimiento de la actividad superficial realizado a través de las cámaras WEB y por el reporte recibido desde los sectores del Brisas y el Recreo por funcionarios del PNNN y habitantes en las inmediaciones del volcán. Este evento se caracteriza por tener mayor energía que los procesos de emisión de ceniza reportados los días 19 de Abril, 10 y 22 de Mayo de 2012.


***Gilgamesh***
PD; informe revelador a la espera de un OK.

2 comentarios :

DON TOÑO dijo...

HERMANAS HORMIGAS VEAN ESTO ESTA INTERESANTE, ......BUENO YA LO SABEN........ ¡ABRAZOS!

http://www.youtube.com/watch?v=El9IIsndNh8

Gilgamesh dijo...


Antonio Uribe; ¡¡¡ gran video Tonio!!!, felicitaciones.