viernes, 1 de junio de 2012

* Alemania y República Checa; enjambre sísmico-volcán despertó *

Según ha informado el sitio informativo Der Spiegel , un enjambre sísmico está afectando a la frontera entre Alemania y la República Checa . La actividad sísmica afecta a Baviera, Sajonia y Bohemia y comenzó a mediados de agosto del año pasado, pero la intensidad de los sismos parecen ir en aumento . El domingo pasado, un terremoto de magnitud 4,0º ha afectado a la región de Vogtland , donde se dice que la población ha comenzado a tener miedo de un terremoto más fuerte. 


Un residente local incluso ha informado a la policía creyendo que hubo una explosión, sin saber que la fuerte explosión había venido de las profundidades de la tierra. La estadística dice que los grandes terremotos son poco probables en la región, pero las estructuras cercanas al epicentro fueron construidos en un terreno muy frágil, y podría verse gravemente dañado por un sismo menor. El epicentro se encuentra a diez kilómetros de la localidad de Novy Kostel en la República Checa, que forma parte del distrito de Cheb, en la villa de Karlovy Vary, en un gran valle.





Usando ondas de sonido, los sismólogos han detectado en la región de Vogtland, un reservorio natural de magma que se acumula en las profundidades junto a rocas calientes a una profundidad de entre 30 y 60 km, justo donde a primera vista nada indicaría la presencia de un volcán. De hecho, los científicos han estimado que éstos depósitos probablemente datan de aproximadamente 300.000 años de antiguedad. 


Las rocas subterráneas muy calientes, de acuerdo con un informe de los investigadores, son evidencia de que el volcán está mostrando signos de despertar de las profundidades de la tierra, el aumento de la temperatura que se observa en el agua hirviendo se arrastra entre las grietas de las rocas, sacudiendo el suelo. Al parecer, según los investigadores del Centro Ambiental de Leipzig-Halle , lo que parece estar subiendo lentamente a la superficie no es solamente agua, sino también... magma.


El helio-3 fué creado en lo profundo de la tierra en lugar del helio-4, la versión actual del gas noble. Los investigadores han medido el flujo de gas desde el suelo, observando que en los últimos años ha cambiado la composición. El porcentaje de helio-3, que proviene del magma del manto, en comparación con el porcentaje de helio-4, se ha incrementado en 1/5 en el último período. Esto demuestra que el magma está ascendiendo. 


El volcán subterráneo está causando cientos de terremotos de menor grado desde mediados de agosto, y crece en intensidad, lo que permite la tierra tiemble incluso a 100 km del epicentro. De acuerdo con la opinión de los residentes, el suelo de sus casas tiembla como si hubiera pasado un camión por el dormitorio. Por el momento la situación parece bajo control, sin embargo yo recalco las últimas ejercitaciones realizadas en conjunto por éstos países de europa. Algo grande se espera y no lo dicen.


***Gilgamesh***

14 comentarios :

Anónimo dijo...

esto es del 2011 :/!!!
ahora no salgan con que abajo de san juan hay un volcan!
esta bien q en la blogsfera sea moneda corriente los terremotos :S!! pero aclaremos que fue en el 2011 esto.
además.. este diario aleman es como el cronica argentino.todo cn pinzas.geológicamente es correcto el cuadrilátero de Bohemia se formo durante el plegamiento herciniano.y es en la republica checa, pero en esas cadenas fue por plegamiento del suelo, no subduccion.Abrazo.

Gilgamesh dijo...


Anónimo; disculpe mi disgresión, pero...¿Usted ve el mapa del instituto sismológico alemán?, es de hoy amigo...Si el sitio alemán es espejo de nuestro Crónica TV, no nos debe impedir ver el centro de la info,¿subducción? disculpe usted pero no encuentro esa palabra en mi post. Creo saber quien es usted, el amigo con serios problemas de interpretación textual. No se enoje conmigo por favor, sólo le pido que lea detenidamente cada oración, cada palabra, cada letra y le aseguro que dejará de renegar de la vida.
Con todo respeto.
Cordial saludo.

Anónimo dijo...

PErdon ¿¿¿AMIGO!??"
hoy acabo de visitar tu blog!!
es una copia textual de otro posteo del año 2011 del mes de agosto.. y ellegue a esto porque busque esa informacion en google.. que raro no?
basta unas oraciones para darse cuenta..que esto caduco.

Anónimo dijo...

ya veo que sos otro que copia y pega.. asi esta la blogsfera ¿¿¿amigo???..

Aiku dijo...

Anónimo....que bicho te ha picado???
Te diré algo, para tratar mal a la gente en un comentario hay que ser valiente...es de cobarde ser anónimo.
De chica me enseñaron que uno puede disentir, pero siempre de manera educada y SIEMPRE DANDO LA CARA. Nunca es tarde para aprender.
Suerte con tu vida

Gilgamesh dijo...


Estimado troll, su seguidilla de torpezas es tan grande como inetrminable. Si usted lee una noticia sobre una erupción en el Nevado del Ruiz=por ejemplo= obviamente que podrá encontrar noticias similares de hace 10 años. Lo que he publicado no es de ninguna manera caduco, caduco debe ser su cerebro que todavía no aprendió a procesar el contenido de un texto. La noticia es de ésta semana que pasó. ¿ cree usted que puedo ser tan estúpido como para publicar una noticia del año pasado? ¿cree usted que yo soy un típico copy-pste?. Le recuerdo que soy un hombre que hace un blog, no una agencia de noticias con corresponsales en cada ciudad del mundo, por ende y con total franqueza, busco información obviamente como cualquiera. Pero si Usted tiene dos gramos de cerebro, al menos, se dará cuenta que yo no hago copy-paste, muchas veces debo traducir en idiomas que ni se imagina, y siempre mis notas van acompañadas de editorial propio y personalizado. Es más...le cuento que muchos *renombrados sitios* a los que Usted accede y consume, esos que tienen una enorme cantidad de seguidores, copian y pegan mucho de lo que yo publico aquí, y fíjese que ni siquiera me piden permiso, y fíjese que encima...copian y pegan las fotos que tienen mi sello de Gilgamesh el inmortal, y fíjese que además cuando copian y pegan mis textos ni siquiera se toman el trabajo de quitar las típicas =***= estrellas que caratcterizan mis post. Algunas de esas personas, se hacen llamar *maestros* o *Gurúes*, pero sabe...yo ni siquiera me molesto en llamarles la atención porque mi meta no es andar cazando a quienes re-transmiten mis editoriales, al contrario, eso es algo que agradezco aunque nunca me pidan permiso.
Y Usted, estimadísimo troll, además de carecer de masa cerebral, tiene algo que es mucho más preocupante, ¡¡¡ cada cosa que escribo se pone a buscarla en google!!! jaja...para intentar probar algo que solo existe en su vacío cráneo. Usted está realmente enfermo y no lo digo para agredirlo, lo digo para que se haga tratar porque si hay personas viviendo a su lado deberían estar muy preocupadas. Le he pedido a un amigo Psicólogo que leyera sus comentarios y él me dijo lo siguiente:
-Síndrome de problemas psíquicos.
-Personalidades múltiples.
-Sujeto bipolar.
Y agregó;
El sujeto ha hallado en tu blog una vía de escape a sus numerosas patologías, te critica porque en el fondo te ama y te idolatra, pero necesita agredirte para que le des correctivos. Te recomiendo no responderle, generalmente ante la indiferencia, luego de un tiempo, el individuo se va en busca de otros que sigan haciendo las veces de fusibles.

Estimado troll, no le haré caso a mi amigo, porque prefiero que usted se entretenga aquí escirbiendo sandeces, antes que termine en un manicomio. Yo le seguiré respondiendo, por compasión y no por ira. Pero trate de hacer algún tipo de terapia, se lo deseo de todo corazón.

Anónimo dijo...

jajajaja no me hagas reir! tanto para que llames a un psicologo? ya se a que blog o foro te referis son uno peor que el otro..
por lo menos esta es una mierda separada.
entre por primera vez a leer este blog y esa noticia repito e insisto es de hace un año!!..
seguro te cansaste de escribir todo eso en vano! XD.que ego el tuyo ¿¿¿amigo??? no puede ser que vos mismo te idolatres pensando que todos están en contra tuyo o te critican o te hacen tanto mal..
¿quien es el enfermo
?el que piensa que todo el mundo lo agrede? ¿o el que metió" el dedo en la yaga???.

chan!! que paso?

se dio vuelta la tortilla..

es un blog carente de todo sentido..
encima con noticias viejas xD!robando propiedad intelectual con "gilgamesh".
jajaja..¿tan importante soy??..
Ojala te cierren por inútil el blog.
No hacen ningún bien para nadie... publicando estas cosas viejas y tan cargadas de misticismo sin ciencia..
y si tiene contenido científico... me suena a wikipedia..
se presta para todo la web.

Anónimo dijo...

ha y nono buscando información salto esta pedorres..justo con agosto del 2011.. que casualidad!!!
terremoto en republica checa..
empecé por ahi.. y termine aca.. :|..
cerralo amigo no des lastima con tanta pobredumbre.

Anónimo dijo...

ah te denuncie el blog.. en ningun momento.. te insulte fue solo opinion y critica tampoco hice daño y perjuicio a tu persona.. tendrias que aprender a medir tus palabras.. ¿ quien no tiene cerebro?.. adios

sandra dafne dijo...

anonimo...le quiero decir con todo respeto que nadie le ha pedido que entre blog. si usted tiene falta de tolerancia no es el lugar indicado para usted. y una cosita mas me gustaria se diera cuenta que este es un blog autentico para personas autenticas, aqui no hay ningun iteres creado ,solo el objetivo de informarnos y tratar de ser mejor personas cada dia. con todo amor le pediria que visite este blog con la mente muy abierta y no haga comentarios dañinos porque sabe que no somos ignorntes como quizas usted piense. todos tenemos axceso a intenet y sabemos como y cuando nace la noticia. tenga un poco de humidad y analize y acepte que se esta equivoando. lo invito a que siga atento y en silencio a este querido blog y solo se dara cuenta que lo que aqui se dice es real. sin mas lo saluda atte. p.d dece la oportunidad

Gilgamesh dijo...


Troll; no he llamado a ningún Psicólogo, él colabora conmigo. Los resultados que arrojan el balance de éste sitio luego de más de un año, no indica que todos estén contra mí, excepto Usted y sus numerosas falsas identidades que crea su mente retorcida. Se puede no compartir y habrán muchos seguramente, pero es Usted el único pobre ser, que queda en evidencia. Si yo le preguntara a las 100.000 personas que ingresan aquí qué hacer con Usted...le demostraría lo poco que Usted vale para ellos. Soy exclusivamente yo, quien le considero importante, porque es Usted un ser humano, y me causa mucha pena verlo hundirse cada día más. Usted no ha aprendido mas que demostrar con su conducta el serio problema mental y espiritual que le aqueja. Usted desea con éste comentario (de manera encubierta) que yo le sirva en bandeja un link, es por eso que sin ningún argumento válido inventa que la noticia es del 2011, entonces, yo le digo que se ponga a trabajar antes que inventar éste malicioso comentario para no mover ni una sola neurona. ¿Quiere saber de dónde saqué la información?, pues aquí tiene, trabaje, yo no le voy a dar de comer en la boca;
Dra. Karin Bräuer Departamento de Hidrogeología Centro Helmholtz de Investigación Ambiental - UFZ -Theodor Lieser Straße 4 D-06120 Halle Teléfono: + 49-345 558 5206 Fax: 49-345 558 5559

sandra dafne; gracias amiga, pero por favor, no te hagás mala sangre por algo que no tiene remedio, el problema no es de apertura mental, el problema parece ser mental.

Anónimo dijo...

""el problema parece ser mental..""
guauu se suma otra denuncia eso es discriminacion sabias? las palabras tienen funcion en el contexto que la usas..
que blog tan infantil.... gente tan infantil y conocimiento precoces..
ja!
parece que no aprendiste a medir tus palabras ni a usarlas..
sabes cuales es la diferencia de esas miles de personas?.. que yo no cierro la boca y eso te saca de quicio,.. ;)..

karen meyner dijo...

tipo,vos sos un enfermo del mate y tambien un cagon,dejate de joder y anda a laburar pedaso de &&&&&& cobarde mal hombre y poco hombre

Gilgamesh dijo...


Troll; buena vida para Usted.

karen meyner: por favor amiga, no se involucren en el juego destructivo, gracias pero por favor, haya paz, se puede confrontar pero no comerse al caníbal.