viernes, 27 de julio de 2012

* El Sol; pequeña herramienta del Creador *

Bueno amigos, parece que la cosa se va aclarando un poco. Más allá de que oficialmente se halla re-catalogado a la ex 1515 como 1530, sigo sosteniendo que la ex 1515 es la mancha que aún no se ha catalogado y que asoma en el borde como muestro en la imágen, obviamente estoy sujeto al error, de todas formas número más número menos, no modifica la escencia del asunto, solamente probar que con el dinero que ganan por equivocarse nunca se puede comparar con el que yo no gano por acertar =las pocas veces que lo logro entre tantos yerros=



También en el extremo superior de la imágen va comenzando a hacerse visible otra mancha como les decía en el post solar anterior.
El flujo de fondo de rayos X ahora sí está evidenciando la enorme actividad que empieza a hacerse visible por la llegada del complejo 1530 a pleno. Y aunque muchas veces creo terminar mi sorpresa con el Sol...el amigo Sol paga, y con creces. Vean ésta serie de imágenes en evolución donde aquella enorme e incólume pared de fuego que les venía remarcando, finalmente...colapsó...y ha sido algo IMPRESIONANTE, pareciera tratarse de un filamento, pero sea lo que sea es megatónico...el paredón comienza a inflarse, se estira en arco, hasta que se corta y se transforma en dos látigos descomunales..







***Y si eso sorprende, mucho más la protuberancia en el nor-este solar, otro enorme hongo de fuego que se eleva por sobre la superficie del astro rey...
Y a veces pienso en esas medidas de referencia, que cuesta meter en el cerebro...llamaradas de 10, 15 o hasta 20 veces el tamaño del planeta Tierra...imagino que el Sol pudiera estar a la misma distancia que la Luna y ver tan enorme esfera de fuego, creo que no veríamos el cielo azul porque el tamaño del Sol a esa distancia taparía toda la visión posible. Qué cosa tan maravillosa es el Sol, maquinaria perpetua, inagotable fuente de energía, sin enchufes ni cables visibles...flotando ahí...en la nada, produciendo un fuego que parece eterno, auto-generándose durante millones de años, testigo y juez de los tiempos desde que ésta esfera azul fué creada....


Cuán maravillosa es la Creación, imposible de medir, de entender siquiera...de imaginar con parámetros tan pobres como son los nuestros...Imagino al Sol como un ente inteligente, capaz de poder contarnos todo lo que ha visto...y creo que al igual que el inmortal de Sumeria...debe estar cansado de estar allí...esperando su descanso ante tanta historia vivida...Por Dios...Padre Creador del todo y la nada....cómo no creer en tu magnuficencia...qué malos e ingratos hemos sido...siendo tan pequeños en tu vasta e interminable comarca de vida...cuánto perdón debemos clamar por no saber disfrutar del regalo que nos diste creando éstas cosas que no se pueden siquiera...calificar con palabras de hombres....


En fin...disculpen hacer público lo que siento mientras escribo, pero eso también forma parte de lo que todos debemos sentir en algún momento de nuestra jornada, supongo. La admiración por esas cosas que siempre han estado...y no solemos ver, ni valorar. Sólo las añoramos cuando ya no están.
Si esa esfera perfecta fué creada por alguien a quien le hemos puesto nombres....hemos sido injustos y lo seguimos siendo...porque algo tan sublime no puede tener un nombre, ni pertenecer sólo a un puñado de elegidos, qué pobres y desagradecidos hemos sido, adorando nombres de hombre, imágenes de algo que no podemos ni siquiera imaginar por su grandeza incomprensible, y además hablar en su nombre....cuán profanos hemos sido con nuestro Creador...limitándolo a nuestras pequeñeces...a veces siento que por más que intente sacar lo mejor de mí, jamás lograré lavar ni un centímetro ante tantos años perdidos buscando respuestas en cosas creadas por pequeños hombres injustos e insignificantes, comparados con nuestro verdradero Padre, el que no tiene nombre, ni religión, ni figura capaz de poder ser observada por éstos dos pequeños ojos....de hombre, de una insignificante creatura en el einfinito supremo del Creador.


Final para éste post que intentó ser informativo y terminó siendo reflexivo, una muestra de que nunca fuí experto en informar, sino mas bien en reflexionar.
Buena noche para ustedes, y gracias por soportar mis derrapes emocionales.
Será que justo antes de irme a dormir...quisiera retener en mi subconsciente la idea de dormirme en los brazos del perdón de nuestro Supremo Creador, y el Sol majestuoso...apenas un gramo en el kilo de la Creación.
Gilgamesh***

10 comentarios :

antonio uribe dijo...

EXCELENTE REFLEXCION GILGAMESH

TENGO QUE DARTE LAS GRACIAS HERMANO, PUES HAY VECES QUE QUISIERAMOS DECIR ALGO Y NO SABEMOS COMO, Y EN ESTA REFLEXION ENCUENTRO ALGUNOS PENSAMIENTOS MIOS, PERO ORGANIZADOS POR TI GRACIAS A ESA CAPACIDAD QUE TIENES DE ANALISIS Y REFLEXCION, Y QUIZAS POR ESTA RAZON NUNCA HABLO DE DIOS PUES SOMOS REALMENTE NADA EN ESTA CREACION O QUIZAS HACER COMO LOS ANTIGUOS, YA QUE TENIA MAS SENTIDO PUES VENERABAN AL "DIOS SOL",
K’inich Ahau , EN CUANTO A LA INFORMACION, ESPERO QUE CUANDO EL SOL VOLTEE A VERNOS YA SE HAYA
PEINADO, JA JA JA JA

Luis Osorio dijo...

Buenas palabras!

Emilia dijo...

Concuerdo contigo Antonio.
Gracias Sr. Gil, por mandarnos a dormir feleccionando









Totalmente de acuerdo contigo
Antonio.
Gracias Sr. Gil porque me ire a dormir pensando en cuantas cosas maravillosas tenemos.
Yo creo que el sol es el que nos va a despeinar.
Un saludo para todos.

Martin Sepulveda dijo...

Ahora que estoy en equilibrio de nuevo,pedirte disculpas por tratarte tan mal,has conocido mi lado oscuro(como todo ser humano),espero algun dia conozcas mi verdadero lado de luz.Todo lo que te eh dicho fueron solo palabras(era para hacerte enojar)pero por que,diras?Mira todo tenemos errores(si no seriamos perfectos)y tu no quieres o no te has dado cuenta de los tuyos,cuales errores diras?nada de otro mundo,son tus palabras en areas delicadas,no es por mi,si no por tanta gente marginada,dolida,abandonada,mira un ejemplo,entra una persona(sufrida) contenta a tu blog,y lo primero que lee de tu parte es algo como...a la "gente comun"(quien sera extraordinario en este mundo?) que ya les hable,y le tiras la autoestima al piso,sufro por esa gente,la conozco bien,suelo ayudarlos con actos no con palabras,y me da por el quinto forro del escroto cuando viene un universitario(lo veo a diario,en las universidades)y denigran a esa gente por el solo hecho que no tienen estudios,o por que usan malas palabras para expresarse(malas palabras...violador,corrupto,asesino,éstas son verdaderas malas palabras)en fin,fijate,analiza esa parte tuya,y cuando la entiendas,acordarte,los "verdaderos trolls" dejaran de molestarte,vamos amigo,a veces suenas como si fueras un astro-psicologo,eres psicologo ?tienes lindo lexico,razonas,pero a veces te metes en areas que no corresponde a tu trabajo diario y denigras gente que no conoces,despues pides que no te agredan,no es para nada justo amigo,ni tampoco te da el derecho,te explico el motivo por el cual algunos te molestan(y por el cual conociste mi parte mala)eres una buena persona,no cabe duda,ahora estoy en paz contigo,te extiendo la mano,no pretendo que la tomes,solo paso a disculparme por que me eh sentido mal por tratarte como te trate,si realmente haces las cosas por ayudar,que el Creador te acompañe y no deje que te lastimen(este sentimiento,te lo juro,lo deseo con toda mi alma),nada mas,ahora me siento mucho mejor,no pretendo que te compadezca ni nada por el estilo,eh sufrido mucho en la vida(no es culpa tuya)y eh estado cerca de la muerte,es para que entiendas por que soy como soy,nada mas,no pasare mas por tu blog a molestarte,te deseo lo mejor.
PD:Trata bien a la "gente comun" con tu palabras y veras como tu camino se ilumina aun mucho mas.,de corazon te lo digo.Este mensaje solo va para ti,si quieres publicalo,aca nadie gano ni nadie perdio,los dos tenemos razon y los dos nos equivocamos.Saludos,no te molestare mas.
Si existiera esa persona(lo dudo) que quisiera darte un tiro(vaya!)te has preguntado,que hice yo para que esa persona quiera matarme,nada es por que si ene sta vida???analiza,y veras!.

Gilgamesh dijo...


Antonio Uribe, muchas gracias hermano. Yo creo que por más que pudiéramos ponerle fijador al Sol...jajaja, se va a despeinar y la caspa solar va a ser intensa

Luis Osorio; muchas gracias amigo.

Emilia; muchas gracias amiga.

Gilgamesh dijo...


Anónimo Sepúlveda; nada tengo que perdonarle porque de ninguna forma me ha dañado. A su conciencia le sobra y basta con hacer su propia autocrítica. No comparto en absoluto su comentario, porque su pretendida modestia de ahora es falsa, ya que veladamente sigue destilando y evidenciando su claro desprecio hacia mi persona. Nadie que efectivamente se sienta arrepentido vuelve a pedir disculpas pero continúa haciendo acusaciones, tal como lo ha hecho ahora. Agradezco sus consejos, pero no los necesito, porque provienen de alguien como Usted que reconoce no poder solucionar su propia conducta, sí los acepto de las personas que pueden darlo desde el amor, la camaradería, el respeto por el distinto, pero nunca por Usted.
De todas formas si le sirve, yo le digo que no conozco el odio, por lo tanto ni pienso en Usted, es decir que de mi persona no emana ni emanará ningún sentimiento destructivo hacia su persona, simplemente pena porque Usted está desperdiciando una vida en malvivir, porque quien hace lo que Usted hace solamente se auto-destruye. Las excusas ya no sirven en éstos tiempos, porque todos hemos padecido cosas que nadie publica, sin embargo no se justifica entrar cobardemente y disfrazado a a gredir sin sentido. Es como si yo lo voy a buscar a la salida de su casa y le pego un fierrazo en la nuca sin mediar aviso.
Tampoco se esfuerce en convencerme que *no me meta en áreas que no me competen*, porque yo seguiré opinando y tocando los temas que se me de la gana, y no permito bajo ningún punto de vista que un pelele como Usted venga a decirme lo que tengo que hacer como si fuera Usted la voz de Dios. Esa mentira absoluta que Usted dice sobre las *personas que yo agredo* es su excusa, porque en realidad esas personas es Usted mismo que ha malgastado su tiempo creando identidades anónimas que siempre tienen el mismo mensaje a flor d epiel, es decir su odio hacia mi persona. Si yo fuera acreedor de los conceptos tan torcidos que Usted me endilga, éste blog estaría plagado de críticas con nombre y apellido verificables, pero ya ve...es siempre Usted y sus personajes inventados por Usted mismo. Pero no soy yo el problema, porque Usted ya lo ha hecho en numerosos blogs, lo sé porque sé quien es Usted. Otros blogs y foros le han bloqueado o han llegado a quitar los comentarios para no padecerlo más, entonces Usted permanece aquí porque soy yo quien le brinda la posibilidad de seguir diciendo la sarta de barbaridades que dice. Pero no se confunda, porque Usted no logrará nunca su cometido que es hartarme e inducirme a que bloquee los comentarios.Olvídese Señor, porque non voy a castigar al 99 % por Usted.
(Continúa)

Gilgamesh dijo...


(continuación y final)
Prefiero seguir leyendo sus sandeces antes que privar al resto de decir lo que piensa, y tampoco le daré a Usted la chance de victimizarse diciendo que le he prohibido expresarse. Por eso le digo una vez más, que aproveche las libertades que le otorga la vida para convivir en paz, y si quiere puede seguir jugando su juego aquí, a mí ni me afecta ni me frena en mis objetivos. Hoy me toca a mí porque soy el único que le da la oportunidad de que descargue su impotencia, pero no tengo dudas que Usted odia al mundo, no solo a mí, y debe odiarse a sí mismo, y yo hubiera querido que comenzara a amarse a Usted mismo para saber que puede amar a los demás. Ninguna de sus estrategias destructivas sean cuales fueran, lograrán desgastarme. Si lo que colma su vacío es que yo le preste atención respondiéndole, no es porque Usted me saque de mi eje, sino porque me da la gana hacerlo a ver si logro ayudarle a salir de ese pozo obscuro en el que se encuentra. Pero así como le respondo cuando quiero, también puedo elegir no contestarle jamás. De una forma o de otra, es Usted quien pierde su tiempo vanamente. Piense, porque si no tiene en la vida a un amigo valioso, aquí podría encontrar a muchos si se diera cuenta que sus enemigos están dentro suyo.
Yo puedo ser muy frágil como el papel con quien merezca mi fragilidad, pero también muy filoso con quien pretenda veladamente agredir sin ningún motivo valedero, y Usted no lo tiene porque yo hago un blog, escribo y no le arruino la vida a nadie, ni mato a nadie, ni golpeo a nadie, entienda eso Señor, sus enemigos no están aquí.
Buena vida para Usted.

Anónimo dijo...

MARTIN SEPULVEDA:

No tienen palabras
el anfitrión, el invitado
y el crisantemo blanco.

El anfitrión, mudo, es tu Ser esencial, tu Conciencia, tu Verdad, tu Autenticidad, un espíritu desprendido de toda posesión, impersonal, que no se identifica con las palabras. Las palabras indican el camino pero no son el camino. La palabra luz no es la luz.

El invitado es tu ego artificial, aunque necesario, creado por la familia, la sociedad y la cultura. En este haiku se produce el encuentro entre tu ego y tu esencia. Frente a ella, tu individualidad efímera , (construida de palabras huecas, emociones incontroladas, deseos implantados, necesidades producidas por la propaganda comercial y el afan competitivo de imitar a los otros) se calla, cesa su sempiterna actividad mental, delirio egoísta que te aleja de la unidad. Y este ego y este Ser esencial, en perfecta paz, silencio, receptividad, maravillamiento, se dan cuenta que el crisantemo blanco, el Dios Interior, es su Maestro eterno. Tú traduces su presencia en palabras, pero esa gota divina que anida en el centro de tu alma, actúa sin palabras, es el silencio que sostiene a todos los astros, a todos los universos.

El haiku te dice: “La verdad está en ti. A partir de esa verdad, tú eres tú y también el otro. La infinita extensión de ti mismo que llamas el inconsciente”. Eres tanto lo que eres como lo que crees no ser.

Atentamente El Zorro
continua

antonio uribe dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

continua:

¿Cuando no aparece el Otro en tu vida? Cuando tú no apareces en tu propia vida. Así te habla tu Ser esencial: “Yo soy el anfitrión y tú eres el invitado. Yo he preparado un lugar apropiado para nuestro encuentro, este lugar se llama “meditación”. Un momento de silencio que transcurre sin preocupaciones, desgracias emocionales, pasados dolorosos, al margen de tu nombre, de tus fracasos y éxitos, de tus ansias de poder, de tus angustias corporales, siendo la mayor de ellas el saberte mortal. Estamos cara a cara, tú y yo, con un inmenso placer, en un nivel de conciencia sin tensiones. Haz dejado tus prejuicios, has cesado de no creer en ti. Te entregas a tu belleza, no una belleza seductora, sino la la bella de la vida que transcurre por tu materia como un río que te lleva hacia la eternidad. Deja que se expanda el silencio de nuestro Dios interior. Es blanco, es puro, es único, es lo que es. ¿Es que yo soy lo que soy? ¿Acaso eres tú lo que eres? En este momento sagrado, guiados por el crisantemo blanco, comenzamos a abandonar el programa de destrucción que nos han implantado, toda la autocrítica, todas las falsas esperanzas y las supersticiones, todas las búsquedas neuróticas. Estamos aquí. Estás tú en mí y yo en el Dios Interior. Te sientes vivir tranquil@, relajad@, sumergid@ en un silencio que no es un silencio. Es la vida misma que está aquí. Es tu conciencia efímera que se disuelve en la Conciencia eterna e infinita…. Hemos comprendido la lección del crisantemo blanco, somos dos espejos frente a frente, tú, ego, no te disuelves sino que te haces transparente. Nos aceptamos. Nuestro cuerpo vive su propia vida. El tiempo transcurre sin que nada se escurra, estamos en una paz increíble… Esto quiere decir que tú eres el crisantemo blanco. Has vencido el rencor, la ansiedad, la angustia, la duda.”

Cuando permites que el Dios Interior invada con su amor todo tu ser, sientes lo sagrado en lo que te rodea: todo está conectado con todo, todo es posible, todo está vivo y puede responder, siempre encuentras una forma de hacer fluido lo estancado, el mundo recupera su sentido. Abandonando las esperanzas y las metas que te inculcaran en el pasado, dejas que el camino te lleve porque confías en la vida. Sabes que cada pensamiento atrae su equivalente en el mundo, que la realidad en cierta forma es un espejo, una resultante producida por lo que ella es y por lo que tú crees que es. Si deseas fracasar, el mundo convertido en enemigo te ayudará a fracasar. Si deseas tener éxito, el mundo se convertirá en tu aliado. También sabes que en la memoria, las experiencias reales y las del sueño se graban en forma semejante. Tratas entonces a la realidad como si fuera un sueño lúcido, introduciendo en ella actos que transforman positivamente lo que acontece, con la seguridad que al eliminar tus límites mentales pacificas tus emociones, purificas tus deseos, y te conviertes en alguien útil para los demás.

Atentamente y con todo respeto
El Zorro