jueves, 9 de agosto de 2012

* Infierno europeo, entre olas de calor, de apolítica y de un futuro complicado *

Si España pensaba que el calor era como en otros años, pues parece ser que se batirán todos los récords en ésta temporada, donde en los próximos días podría ser golpeada con una ola de calor infernal, sin precedentes en Europa . Ahora mismo el calor empieza a hacer su trabajo con temperaturas parciales de 44º en Córdoba, 42º en Granada, 41º en Albacete y Ciudad Real, 40º en Sevilla y Madrid, 39º en Zaragoza, Cáceres y Jerez de la Frontera, 38º en Salamanca, Pamplona, Badajoz, Cuenca, Jaén .
Pero en las próximas horas, especialmente, en los próximos días, incluido hoy, el Viernes 10 de agosto y el Sábado 11, las temperaturas aumentarán aún más con muchos picos superiores a los ¡¡46/47º!! y recién hacia la noche del Domingo habría una baja de temperatura.

Así que hermanos de España, a cuidarse y mucho, tener en cuenta que ya no se valen esas viejas prevenciones ante la exposición solar, tener en cuenta que esos rayos vienen cargados de energías que nada tienen que ver con los conocidos UV. Por supuesto que nada les dirán ya que el turismo playero no puede ni debe ser detenido puesto que la máquina necesita que todo siga funcionando, a pesar de que el cáncer de piel elija a sus víctimas mientras ellas se broncean en las arenas creyendo que serán más bellas porque su piel es más cobriza. Si ustedes son de los que dicen que de algo hay que morir y elijen hacerlo ante los rayos de Febo, por favor..al menos piensen en los niños y no los expongan, dejen que ellos sean mayores como ustedes y elijan como querrán morir.



Yo no sé si a ustedes que viven en Europa sus medios de comunicación les cuentan que las cosas no andan bien. Y no me refiero específicamente a la crisis económica, ya que no hace falta que sea informada porque la padecen, me refiero al desastre climático. Quizás ese maldito centralismo que tenemos en todos los países donde sólo venden las noticias que hablan de las ciudades capitales, no deja ver que en otras ciudades y provincias la cosa está que arde.

Los residentes del sur de Europa están horrorizados mientras son testigos de los incendios que consumen cientos de miles de hectáreas de bosques. Las personas que viven en las zonas costeras mediterráneas de Francia, en España , Grecia, Italia y Portugal, están conmovidos sin poder hacer nada ya que los incendios arrasan, a pesar de las últimas tecnologías en materia de prevención y control de incendios. En lo que va del verano boreal, los incendios han destruido unas 100.000 hectáreas de bosque en España, más de 70.000 hectáreas en Portugal, y unas 15.000 en Francia.
A finales de julio, la Dirección Forestal General de Portugal informó que en el los últimos cinco años el fuego ha consumido 820.000 hectáreas de bosque, casi una cuarta parte del total del país. Las estaciones meteorológicas en algunas regiones de Portugal, Francia, Italia y España han medido temperaturas de éste verano de más de 40 grados centígrados. 
Además de una sequía sin precedentes, esto ha creado las condiciones ideales para el fuego, sumado a las acciones irresponsables por parte de los turistas y los agricultores. 

Pero también prima la incapacidad de los institutos que reciben sendos subsidios de los estados europeos que durante los recientes esfuerzos de re-forestación, cometieron el grave error de plantar monocultivos de coníferas, que tienden a secar fácil y rápidamente, para quemarse, incluso con el más mínimo contacto con el fuego. Y las torpezas se transforman también en corrupción y amor por el dinero, cuando se han facilitado los permisos de nuevas construcciones, negocios que obedecen a la industria inmobiliaria y los especuladores de la tierra, expandiendo las urbanizaciones a zonas que antes estaban restringidas.
El clima está haciendo estragos en europa, cada día los incendios devoran pulmones naturales del planeta, luego las tormentas tremebundas que cada vez son más fenomenales y destructivas. Las lluvias abundantes encuentran un terreno libre de obstáculos que eran barreras naturales como los bosques y pastizales, hoy se han quemado y las aguas también se vuelven un peligro desatado.

***Es brava la situación, y muchas veces la crítica sólo se desata contra los malos políticos cuando del dinero se trata, pero como verán también hacen desastres con el tema de la ecología, la prevención, y la falta de capacidad para planificar en hidrología, forestación, infraestructura, etc. A veces creo que la mayor parte de quienes llegan a ocupar cargos rentados por el pueblo, son peores que mono con ametralladora.
Y todos somos culpables, me harta hasta el cansancio esa idiota y adolescente cantinela de poner sobre los políticos todo el peso de la culpa, políticos que están allí no porque les hayan puesto una daga en el cuello, sino que están allí por el voto de los ciudadanos. Y cuando surgen arengas de aniquilar a la clase política y tomar el control de una vez por todas...yo me pregunto...¿y quién va a gobernar?, ¿los mismos adolescentes que eligen a los gobernantes?...

Ojo, mucho cuidado, no vaya a ser cosa que se enmascare una toma popular del poder y resulte ser que un puñado de auto-proclamados se crea con el patrimonio de la honestidad, la justicia y la paz para todos. Me parece mucho más racional que primero se quiebre en el espinazo a la estructura política, una verdadera revolución sería crear una nueva constitución política, la manera de acceder a los cargos, que sean realmente democráticos y no obedezcan a las viejas estructuras. Poner en claro nuevas reglas que no permitan la misma basura de siempre, eso sería revolucionario, pero creer que el mundo se va a gobernar por la fuerza de un puñado de iluminados....mmmmm....eso puede ser algo mucho peor.

El ideal de libertad y comunión resulta imposible en una sociedad como la actual, sociedades inmaduras que no tienen la capacidad de manejarse solas sin reglas, lamentablemente sin reglas la sociedad moderna sería un caos peor que el actual. Para irse a vivir a un complejo ecológico por ejemplo, donde habiten pocas familias, por más que tengan la mejor buena voluntad de convivir en armonía, las miserias humanas salen siempre en los peores momentos, y cuando cada quien hace lo que se le antoja todo se vuelve un revoltijo. Hay que revolucionar al sistema, pero no pasar a ser otro sistema igual o peor. Edificar una nueva humanidad requiere de estudiar muchos parámetros y no se logra con caprichosas revueltas.
Ya ven, todo tiene que ver con todo, del clima, a la política, de la política al humanismo, del humanismo a la razón.
Gilgamesh***

5 comentarios :

Sol dijo...

Hola Gilgamesh,
soy de Zaragoza, y efectivamente hace un rato (aquí son las 22h.) han anunciado que mañana en esta ciudad y en Córdoba podemos batir récords.
Además de que ya vamos notando el calor hace horas, además hoy a muchos nos pesa un cansancio extraño, con otros síntomas corporales que hacen pensar más en cosas como la que comentas, que los rayos que llegan del sol, ya no son sólo rayos V, sino algo más, y nos afecta.
Bueno, mañana viernes (aquí todavía es jueves) y pasado, veremos cómo sobrevivimos.
Una seguidora de tu página.

Julieta dijo...

Saludos, Gilgamesh. Tenemos a esta hora un alza en los índices ionosféricos de 16 Mhz sobre el Norte de Chile y Argentina, aún cuando los marcadores solares registran total normalidad. Bastante curioso. Pendientes entonces, hermanos, por aquellos lares. Dejo el enlace del IPS Global HF:

http://www.ips.gov.au/HF_Systems/6/5

Anónimo dijo...

Hola buenas noches. Soy Javier de Canarias,exactamente del sur de Tenerife. Son las 23:10 y hace un ratito ha empezado un fuerte viento racheado cargado de aire caliente,mientras q a la misma ves llovisnaban unas gotas,Lo q por Canarias llamamos tiempo de Levante.... Acaba d llegar el calor,pensábamos q aguantaría hasta mañana pero ya vemos como cambia el tiempo tan rápido. Increíble como esta el clima. Cada día tengo mas claro q el tiempo cada ves es mas corto y nos queda poco para comprobar q algo muy grande se aproxima. He visto muxos cambios,leído muxos artículos Y una cosa te lleva a otra y te das cuenta de q la realidad esta delante nuestra y n despertamos. Nos tienen entretenidos y engañados. Les mando un saludos a todos y hasta pronto.

panguino15 dijo...

tengo una noticia de londres como nuevo y es algo alarmante...
2 cilindros de gas explotaron en una casa cultural de nueva zelanda en ouswich street a 10 minutos del estadio olimpico cuando los participantes de la delegacion olimpica de londres 2012 de nueva
zelanda hicieron un asado.
no se sabe si fue un accidente o un ataque planeado por un u otros sionistas.
esta noticia esta CALIENTEEE!!!

Gilgamesh dijo...


Sol; muchas gracias, vas a sobrevivir, no temas, solo hay que cuidarse.

Julieta; ¡¡Síii lo he visto!! y casi casi que publico algo, pero el problema es que quienes miramos el TEC solemos relacionarlo con actividad sísmica y aún no me siento capacitado para hacer tales afirmaciones, pero es interesante seguir prestando atención a esas variables.
Gracias.

Javier; gracias a vos por compartir tu sensación.